;

Autor Tema: Filosofia y Crisis matrimoniales  (Leído 4399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Filosofia y Crisis matrimoniales
« en: 19 de Febrero de 2012, 12:29:56 pm »
Hola:

Estoy preparando el material para el siguiente cuatrimestre, y me gustaría vuestra opinión al respecto y aporte  :).

En cuanto a filosofía del derecho hay dos manuales básicos por los cuales se puede estudiar ¿cuál me recomendáis?
a) Lecciones de hermenéutica jurídica, o
b) 18 lecciones de filosofía

Y respecto a Crisis matrimoniales, agradecería si algún compañero/a me puede enviar apuntes del curso pasado a ius-uned@hotmail.es

Saludos, y gracias!


Desconectado alfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/11
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2012, 12:43:01 pm »
Crisis matrimoniales lo puedes estudiar por civil iv, yo lo estoy haciendo así.

Desconectado j.c

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2012, 12:44:28 pm »
 Yo te puedo contestar a la primera pregunta,te recomiendo 18 lecciones de filosofía.

 A lo de crisis matrimoniales la saque hace dos años con apuntes que habían colgado en la sección de apuntes con buena nota,imagino que buscas unos  actualizados.

 Ya te he enviado los apuntes de filosofía a tú correo, con estos apuntes saque un 9,como ya te he dicho antes espero que te sirvan y siempre que pueda ayudarte aquí me tienes.

 Un saludo.

Desconectado esther2905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 334
  • Registro: 27/05/07
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2012, 13:06:35 pm »
Me puedes mandar a mi también los apuntes de filosofía. Gracias.
esther2905@yahoo.es

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2012, 18:43:48 pm »
Hola. Tened cuidado con Crisis Matrimoniales. Lo digo en el sentido de que debeis intentar conseguir o bien el libro actualizado o apuntes actualizados, porque parece ser que ha habido una reforma muy importante que afecta al contenido de la asignatura y así se encarga de avisarlo la información que sobre el libro da en su página la librería Sanz y Torres. Yo compraré el libro por si las moscas. Os pongo lo que dice acerca del contenido del libro:

"Tal y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y beneficiosamente afectado por los principios constitucionales de igualdad entre los cónyuges y los hijos, así como la aceptación del divorcio como causa de disolución matrimonial. Tales principios determinaron la reelaboración de los sectores del Código Civil dedicados a diversas cuestiones familiares por sucesivas leyes ordinarias, de gran interés para juristas y ciudadanía en general, dada la profundidad de las reformas operadas. Como es habitual, la edición se presenta totalmente revisada y actualizada,considerándose de manera especial las codificaciones introducidas a consecuencia de la promulgación de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, pues su incidencia en Derecho de familia, obviamente, es de gran trascendencia, ya sea en referencia al expediente matrimonial y a la propia celebración del matrimonio, a la constancia del sistema económico-patrimonial, al régimen de los apellidos, a las inscripciones relativas a la patria potestad y sus modificaciones, así como las relacionadas con las instituciones tutelares. Se da cuenta también de la aprobación por la Asamblea del Estado de Nueva York de la Marriage Equality Act (Ley de igualdad matrimonial). Se considera igualmente la Ley 5/2011, de 1 de abril, de la Generalidad valenciana, bajo la rúbrica de Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, así como su inmediata suspensión de vigencia por el Tribunal Constitucional. En relación
 con el tema de las madres de alquiler se informa del estado actual de la cuestión, cerrada por ahora con la criticada Instrucción de 5 de octubre de 2010. Finalmente, se informa de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Badajoz en que la mujer de una pareja de hecho reclama al exconviviente, una vez quebrada la convivencia more uxorio, la tenencia compartida del perro copropiedad de los litigantes."
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado carlosC

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 805
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2012, 20:19:20 pm »
De no ser por las modificaciones por los apuntes se saca de maravilla, así que os podéis ahorrar mucho tiempo.
Un saludo
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado samira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 25/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2012, 21:52:28 pm »
Me podrias mandar los apuntes de filsofia mi correo es sam81ce@hotmail.com

Desconectado rosabarg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 30/03/11
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2012, 21:57:20 pm »
Buenas noches, me podríais mandar los apuntes de filosofía........ Gracias y suerte.
Un saludo.
rosabarg@gmail.com

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2012, 22:29:11 pm »
Yo estudié filosofía por Hermenéutica y aunque al principio me pareció duro al final me gusto mucho y me fue muy bien. Conseguí entender la Filosofía por una vez en mi vida y ya tengo unos cuantos añitos.

Desconectado versanti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 844
  • Registro: 28/09/04
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2012, 22:29:48 pm »
Igual!!! me pasaríais los de filosofia??

versanti@hotmail.com

Gracias

Desconectado jlacarra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 13/06/09
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2012, 09:52:10 am »
Otro que se suma al carro de pedir los apuntes de filosofia.
Si alguien me los puede enviar (j.c, o los usuarios a los que se los ha hecho llegar por correo) se lo agradeceré mucho. Tengo curiosidad por empezar la toma de contacto con esta asignatura. He leido de todo: para unos es la más dificil de la carrera y para otros es sencillita si te lees despacio los temas y relaciones conceptos. Supongo que será como todas: cuestión de empollar.

Yo por si acaso, siempre (aunque luego acabe estudiando por apuntes) me intento "hacer" con los libros de las asignaturas, para tener un soporte "oficial" para el caso de que haya actualizaciones o simplemente, por si no entiendo bien un tema. Esta tarde compararé ambos libros, 18 lecciones y el otro. No se con cual me quedaré, así que la iniciativa de ius-uned de preguntar a los "entendidos que ya han pasado la asignatura" me parece fantástica.

Respecto a crisis matrimoniales y divorcio, yo lo estudie el año pasado con el libro de civil. No me pareció muy dificil, se repiten mucho las preguntas de otros años. Aconsejo a todo el mundo que se haga un esquemita de las preguntas que han puesto en cada convocatorio, para que vean un poco por donde van los tiros.

Un saludo a todos y suerte en este segundo cuatrimestre. Yo me he puesto hoy mismo con el segudno parcial de Mercantil y esta tarde empezaré con DIPriv.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2012, 10:04:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Estoy preparando el material para el siguiente cuatrimestre, y me gustaría vuestra opinión al respecto y aporte  :).

En cuanto a filosofía del derecho hay dos manuales básicos por los cuales se puede estudiar ¿cuál me recomendáis?
a) Lecciones de hermenéutica jurídica, o
b) 18 lecciones de filosofía

Y respecto a Crisis matrimoniales, agradecería si algún compañero/a me puede enviar apuntes del curso pasado a ius-uned@hotmail.es

Saludos, y gracias!

Muchas gracias a todos  :)

Saludos,

Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2012, 11:01:25 am »
Hola, me podría enviar alguien los apuntes de filosofía. Muchas gracias. altair0770@yahoo.com.

Desconectado anjugar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 168
  • Registro: 16/09/09
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2012, 11:11:34 am »
Podriais mandarme los apuntes de filosofia tambien a mí?
angelignacio.julian.garcia@hotmail.com
Muchas gracias!

Desconectado JOSESAN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2012, 13:00:48 pm »
j.C o alguno que tengaís los apuntes de filosofía, me lo podeís enviar. gracias. sanchezjfsr@hotmail.com

Desconectado domsol

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2012, 13:35:41 pm »
También me interesan los apuntes de filosofía. Gracias c.domsol@gmail.com

Desconectado Senna

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 14/12/09
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2012, 16:32:27 pm »
Me apunto a los de filosofía. Gracias
monsena62@gmail.com

Desconectado loga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/06/08
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2012, 17:53:01 pm »
¿Alguien me puede mandar a mí también los apuntes de filosofía?
muchas gracias

apgar3210@hotmail.com

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2012, 20:30:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te puedo contestar a la primera pregunta,te recomiendo 18 lecciones de filosofía.

 A lo de crisis matrimoniales la saque hace dos años con apuntes que habían colgado en la sección de apuntes con buena nota,imagino que buscas unos  actualizados.

 Ya te he enviado los apuntes de filosofía a tú correo, con estos apuntes saque un 9,como ya te he dicho antes espero que te sirvan y siempre que pueda ayudarte aquí me tienes.

 Un saludo.


Yo tb necesito lo apuntes de filosofia ya q hemos quedado en paro en casa y no puedo comprar el manual :-[ didolatra@hotmail.com
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado friburgo327

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 22/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofia y Crisis matrimoniales
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2012, 21:08:54 pm »
Por favor URGENTE, alguien me podría mandar los apuntes de filosofía a   friburgo327@hotmail.com  MIL GRACIAS