;

Autor Tema: ¿ Civil I por apuntes o libro?  (Leído 4612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
¿ Civil I por apuntes o libro?
« en: 06 de Julio de 2012, 13:01:18 pm »
Buenos días

El año que viene empiezo a estudiar 1º  y tengo una duda porque la semana que viene me gustaría empezar a mirar ya algo.
Para Civil I qué me recomendaís, por libro o apuntes, porque según leo por aqui la gente habla muy bien de los apuntes.
Muchas gracias y este foro me va a ser de gran ayuda.

Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 19:59:16 pm »
A pesar de que los apuntes están muy bien hechos, yo te recomendaría que con esta asignatura no te la juegues y vayas directamente al libro y muy importante que memorices los números de artículos. El profesorado lo valora mucho. Es una asignatura importante, anual, espacio tasado, con lo que tienes que escribir lo más importante y es mejor que tú mismo hagas la criba directamente del manual.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 20:09:35 pm »
El libro siempre va a ser mejor que los apuntes, el unico inconveniente es el precio, ya que comprar todos los libros es un gran desenvolso economico  :-\

Sin embargo para el 2º parcial te recomiendo los apuntes de Choni70 y victoriasoy con los que saqué una notaza.

Saludos


Desconectado jurel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 10/07/11
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 20:18:16 pm »
Apuntes 100%, los de choni70+victoriasoy, con ellos un 7,5 de media en los 2 cuatrimestres.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2012, 08:12:32 am »
Yo en esta estudié por el libro, porque la verdad que están muy bien hechos y en concreto en este examen te va a preguntar tal cual por los epígrafes del libro. Yo aprobé esta con un 9,3. No son de los libros más caros, y están bastante bien. Yo los que si me arrepentí de comprar son los de Constitucional, sobre todo Constitucional I me parece un "tocho infumable" y al final, a pesar de tener el libro y ya habermelo leído, estoy utilizando apuntes.

Desconectado jose1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2012, 12:40:00 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda¡¡¡¡
Espero en algún momento os pueda yo ayudar a vosotro también.
Finalmente me voy a comprar el libro porque me inspira más confianza, aunque los apuntes también los miraré por si las moscas.
Gracias de nuevo. :)
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado Sir Hall

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 22:33:32 pm »
En Civil se da la circunstancia de que tanto los libros como los apuntes son fabulosos. Yo te recomendaría que hicieras una primera lectura del libro y luego estudiaras por los apuntes.

Desconectado jose1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 00:26:12 am »
Muchas gracias¡¡
Por cierto cuándo estará a la venta el libro, para comprarlos e ir estudiando ya y adelantar.
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 00:29:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias¡¡
Por cierto cuándo estará a la venta el libro, para comprarlos e ir estudiando ya y adelantar.


Todavía no están, por Octubre más o menos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Eboli

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 13/08/10
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 10:06:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en esta estudié por el libro, porque la verdad que están muy bien hechos y en concreto en este examen te va a preguntar tal cual por los epígrafes del libro. Yo aprobé esta con un 9,3. No son de los libros más caros, y están bastante bien. Yo los que si me arrepentí de comprar son los de Constitucional, sobre todo Constitucional I me parece un "tocho infumable" y al final, a pesar de tener el libro y ya habermelo leído, estoy utilizando apuntes.

El primer semestre lo hice por el libro y el segundo por estos apuntes. Saqué un 7.5 en los dos semestres, así que te recomiendo los apuntes 100%. Quita la paja que contiene el libro y explica mucho mejor las cosas más liosas

Desconectado macavity

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 11:06:19 am »
No está de más tener el libro al lado, pero si tienes a mano unos apuntes bien hechos y contrastados como los de Choni y Victoria gestionarás mucho mejor tu tiempo de estudio. Mi caso: 1er parcial por el libro, 3,5 >:(; 2º parcial por los apuntes mencionados, mitad de tiempo dedicado, 7 ;). Si sólo te vas a matricular de Civil y un par más haz lo que quieras, pero si vas a coger todo o casi todo el curso aprovecharás mejor el tiempo con los apuntes.

Mucho ánimo.

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 23:35:02 pm »
 :) Hola, compañero.
Yo también inicio primero de Derecho. Estamos igual, somos novatos (aunque no tan jovencitos). En el poco tiempo que llevo leyendo y escribiendo en esta página, los compañeros veteranos ayudan y apoyan de forma extraordinaria; todos se merecen una matrícula de honor.
Creo que todos los consejos que nos dan son excelentes. Yo también estudiaré Derecho Civil I, Parte General, Persona y Familia. Ya tengo los libros: me explico, en mi Centro Asociado nos han prestado los libros (Biblioteca) hasta septiembre. Llevo leídos dos capítulos, pero también leo los extraordinarios apuntes que tenemos en esta página.
Todos los consejos son buenos y estos compañeros y compañeras son de lujo.
Saludos cordiales.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado propter

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 23:40:40 pm »
Buenas, yo también tengo la intención de matricularme de Civi I. Lo más seguro es que adquiera el libro, que me gusta tenerles, pero me gustaría saber como poder conseguir los apuntes que decís de los foreros (supongo) choni70 y victoriasoy.

Muchas gracias. Espero poder contribuir pronto con aportaciones propias!!!

Un saludo ;)

Desconectado glass

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 23:44:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:) Hola, compañero.
Yo también inicio primero de Derecho. Estamos igual, somos novatos (aunque no tan jovencitos). En el poco tiempo que llevo leyendo y escribiendo en esta página, los compañeros veteranos ayudan y apoyan de forma extraordinaria; todos se merecen una matrícula de honor.
Creo que todos los consejos que nos dan son excelentes. Yo también estudiaré Derecho Civil I, Parte General, Persona y Familia. Ya tengo los libros: me explico, en mi Centro Asociado nos han prestado los libros (Biblioteca) hasta septiembre. Llevo leídos dos capítulos, pero también leo los extraordinarios apuntes que tenemos en esta página.
Todos los consejos son buenos y estos compañeros y compañeras son de lujo.
Saludos cordiales.

antonio Derecho, quería preguntarte como has logrado sacar los libros del centro asociado. Ya te has matriculado o preinscrito?? Necesitas matricularte para saar los libros?? yo la verdad que ahora que tengo tiempo también quiero mirarme algo para hacerme una idea de como es el tema.... tengo algunos de los apuntes y empezaré por ahi, pero también me gustaria comparlo con el libro, porque voy a pasar de comprarmelos, al menos todos, ya que la economia no da para más... Sólo comentarte que he visto en el foro que el libro de esta asignatura, para el año que viene tiene otro título "Principios de derecho civil" si no me equivoco, que es del mismo autor del año pasado, y supongo que será el mismo del año pasado pero con alguna actualización. Saludos!

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 23:47:39 pm »
Compis, el Autor siempre será el mismo, Carlos Lasarte Forever..en Economía Política, diríamos Monopolio

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2012, 00:37:59 am »
Para el compañero Glass.
He intentado responderte por mensaje privado pero no me dejan. Da igual, a ver si puedo copiar y pegar.
 :) Hola, compañero.
Es muy sencillo, a todos los compañeros y compañeras que habemos aprobado el acceso, nos han prestado libros de primero de grado. Yo he presentado mi carnet de alumno y mi DNI, y, ¡Ya está!
Saludos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado glass

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2012, 20:54:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para el compañero Glass.
He intentado responderte por mensaje privado pero no me dejan. Da igual, a ver si puedo copiar y pegar.
 :) Hola, compañero.
Es muy sencillo, a todos los compañeros y compañeras que habemos aprobado el acceso, nos han prestado libros de primero de grado. Yo he presentado mi carnet de alumno y mi DNI, y, ¡Ya está!
Saludos.

OK recibido antonio Derecho.

Entonces por lo que entiendo es que tu has aprobado una prueba de acceso y por eso tienes acceso. Claro, yo es que me matriculo en septiembre y por eso te preguntaba. Todo aclarado. Saludos!

Desconectado SAM32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 13/11/09
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2012, 13:17:48 pm »
Sin dudarlo los apuntes de choni70+victoriasoy...y el código civil al lado. Media de los dos cuatrimentes; 8,8

Un sldo

Desconectado msans

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 28/05/12
  • made in Logroño
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2012, 17:13:15 pm »
Yo también vengo del curso de acceso y ya piqué con los libros ahi, ahora tengo intención de cogerlos en la biblioteca y leer y comparar a bulto con los apuntes. Si el libro pinta interesante se hace un sacrificio y cae, pero sino a tirar de apuntes.

Desconectado CRISRA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 11/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Civil I por apuntes o libro?
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2012, 19:12:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin dudarlo los apuntes de choni70+victoriasoy...y el código civil al lado. Media de los dos cuatrimentes; 8,8

Un sldo
me presento en septiembre de civil I de la persona como puedo conseguir esos apuntes. gracias