;

Autor Tema: Empezar con tributario y mercantil  (Leído 559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quizá

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 08/10/21
  • www.uned-derecho.com
Empezar con tributario y mercantil
« en: 08 de Octubre de 2021, 19:22:59 pm »
Buenos días,

Soy estudiante de ADE de esta universidad y este curso terminaré, espero, el grado. Me estaba planteando la posibilidad de estudiar Derecho después, a un ritmo mucho más lento y como afición.

Como es lógico, tengo mis preferencias. Hay asignaturas que no me llaman para nada (procesales y administrativos) y sin embargo otras que sí (tributarios y mercantiles). Mi intención era intercalar desde el primer año las asignaturas de tributario y/o mercantil con otras que me interesen menos, pero me gustaría saber cómo lo veis vosotros. Entiendo por vuestros comentarios que tributario y mercantil son precisamente de las complicadas, y me gustaría saber si consideráis una salvajada empezar con ellas porque me va a faltar base para afrontarlas, o si por el contrario creéis que empezar con ellas no las hace ni más fáciles ni más difíciles.

Estoy acostumbrada a leer leyes y normativas tributarias y recientemente, por desgracia, he tenido que aprender mucho también de las concursales. No sé si eso cambiará en algo vuestra opinión sobre el tema ::)

Espero vuestras opiniones.

Un saludo!


Desconectado carmen camacho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 415
  • Registro: 22/01/20
  • Thalita Qumi
Re:Empezar con tributario y mercantil
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2021, 17:21:32 pm »
Hola, desde mi experiencia los tributarios son las asignaturas que más me han gustado, junto con los administrativos, pero como dice el refrán "para gustos los colores"... los procesales los veo con una materia extensísima...se me hacen cuesta arriba y en cuanto a los mercantiles... he oído por ahí que Mercantil II es muy difícil... la tengo convalidada, gracias a Dios y de Mercantil III y IV te podré dar mi opinión al final del curso... espero que sepas elegir según tus preferencias, es importante que no te desanimes...estudiar Derecho en la Uned es muy duro, eso si te lo aseguro

Desconectado Quizá

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 08/10/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar con tributario y mercantil
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2021, 10:11:24 am »
Muchas gracias por tu opinión, Carmen.

Creo que me animaré con Derecho y empezaré con los tributarios. No me matricularé este curso porque prefiero invertir mi tiempo en acabar ADE primero, pero aprovecharé para conseguir los libros de tributario y tal vez los de constitucional, y así voy empapándome un poquito de lo que veré el curso siguiente.

Creo que en la UNED es dura cualquier carrera, porque en ADE tenemos también unos cuantos huesos y varios libros gordos por asignatura. En esta universidad, o eres medianamente autosuficiente, o sufres mucho ;)

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Empezar con tributario y mercantil
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2021, 13:05:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy acostumbrada a leer leyes y normativas tributarias y recientemente, por desgracia, he tenido que aprender mucho también de las concursales. No sé si eso cambiará en algo vuestra opinión sobre el tema ::)

Buenos días, compañera.

Si tienes una base ya en tributario, puedes cogerlos, sin miedo, seguro que los superas.
De los Mercantiles, te aconsejo lo mismo, ya tienes una buena base, por lo tanto, sin problemas, ahora bien, evita,
por el momento coger Mercantil II, que este año, *nos han dado a much@s *pal*  pelo*. :D :D
Supongo que también te convalidarán algunas asignaturas, al venir de ADE, así que eso que te ahorras. ;D.
Como bien te dice la compañera Carmen, Derecho en la UNED es durillo, pero me imagino que  la carrera de ADE,
en la UNED, también debe de serlo, bueno,  cualquier carrera en la UNED, es difícil, :D :D :D
Historia y Cultura del primer año, son muy extensas y los comentarios de texto, tienen su miga.
Los procesales, con los casos prácticos * te pueden hacer bola* :D
Los Administrativos, se superan , aunque Administrativo 1 , tiene también su dificultad.
Los civiles, son muy asequibles.
Economía política y Hacienda pública, a mí me resultaron complicadas, pero tú viniendo de ADE, no creo que tengas
problema en superarlas, o incluso quizás te las convaliden, desconozco esto último.
Del último curso, tienes a Derecho Internacional Privado, asignatura anual * que es el coco* ;D
En el segundo cuatri del último curso tienes la asignatura de Derecho del consumo,(optativa de 6 créditos), el
compañero medved , me informó, que se supera sin dificultades, no es tan difícil como era antes, y en el examen dejan tener
la ley, yo la hice presencial, y me costó lo mío, asi que aprovecha ahora que * lo han puesto más facil, mientras dure* ;)
Los Penales, son anuales, o los superas, de aquella manera :D o te se atragantan y los vas arrastrando, ahí ya depende de
cada una.
El resto de asignaturas del Grado, no son excesivamente difíciles, e incluso las hay muy fáciles, como Teoría del Derecho.

La verdad, que ha de ser una  buena combinación a nivel profesional, el tener la carrera de ADE y la Derecho.
Por lo demás, ánimo y mantén la ilusión durante todo el grado, es importante no desanimarse, y tener muy en cuenta las
aptitudes de cada una, es decir, habrá materias que se te den mejor que otras.
Sea como fuere, en la sección *Apuntes* de este foro, tienes apuntes de todas las materias, y con ellos puedes superar las
distintas asignaturas, así lo he hecho yo, hasta la fecha. ;)

Un saludo, y bienvenida a Derecho * made in UNED* ;)




COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Quizá

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 08/10/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar con tributario y mercantil
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2021, 20:45:34 pm »
Hola Dikaios,

Te agradezco mucho tu respuesta, es muy completa y me ayuda a hacerme una idea general de casi todas las asignaturas.

Afortunadamente, Economía política, Hacienda pública, Historia, Cultura y la optativa, entre otras, me las convalidan, así que eso que me ahorro  ;D

De momento he conseguido algunos de los libros de las asignaturas con las que empezaré y los leeré de vez en cuando para ir entrando en materia. Por lo que veo, Tributario y Civil tienen muy buena pinta, pero no creo que Teoría del estado constitucional vaya a ser de mis favoritas. Sospecho que para esa usaré resúmenes, así que desde ya doy las gracias a todos los compañeros que los ponen a nuestra disposición de manera altruista y nos hacen la vida un poquito más fácil. Sois muy grandes  ;)

Un saludo!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Empezar con tributario y mercantil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2021, 20:54:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Afortunadamente, Economía política, Hacienda pública, Historia, Cultura y la optativa, entre otras, me las convalidan, así que eso que me ahorro  ;D

Buenas noches, compañera.

Me alegro muchísimo que te convaliden esas cuatro asignaturas, sobre todo, Historia y Cultura, así te evitas * dos posibles
disgustos* :D :D :D
Dale caña ahí, a Tributario y Civil, seguro que las superas con éxito.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.