;

Autor Tema: Estimación recurso alzada  (Leído 1026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado izanza1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 05/09/18
  • www.uned-derecho.com
Estimación recurso alzada
« en: 22 de Diciembre de 2021, 18:55:15 pm »
Buenas tardes compañeros/as

Me acaban de notificar la resolución a un recurso de alzada que presente contra la resolución de la comisión del departamento de derecho internacional, estimando mi petición, retrotrayendo las actuaciones y diciendo volver a calificar el examen, sabéis cuanto puede tardar en realizarse esto? y si podría recurrir nuevamente ? ya que si me va a volver a corregir la misma profesora o alguien del departamento sabiendo que es mi examen y que le han pintado la cara desde el rectorado, como que me da miedo.
Y otra cosa en el informe que han remitido desde el departamento me acusan de mala fe y que me han reiterado varias veces que haga referencia al manual que use para argumentar mi respuesta, cosa que no es verdad y que además es público y notorio para un experto en la categoría, puedo tomar alguna medida? Como lo veis?
Un saludo


Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Estimación recurso alzada
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2021, 08:59:40 am »
Se me ocurre que busques otro profesor de internacional en otra universidad y que informe, a modo de peritaje contradictorio, de la suficiencia o no de la respuesta de tu examen. La respuesta no debe depender de la literalidad de tal o cual manual, sino del ajuste a la realidad del Derecho. Y a tenor de esos informes puedes alegar que no se va a garantizar la imparcialidad del Departamento en la corrección.

En cualquier caso probablemente tendrás que llevarlo a un contencioso administrativo.

Desconectado Matías

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/08
Re: Estimación recurso alzada
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2021, 13:50:04 pm »
Buenos días,

¿A qué convocatoria correspondía el examen sobre el que se presentó el recurso?. Lo pregunto de cara a saber los plazos de resolución del Rectorado.

Muchas gracias y Feliz Navidad!

Desconectado piupiu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 01/10/09
Re: Estimación recurso alzada
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2021, 17:36:25 pm »
Hola,

En primer lugar te felicito por la tenacidad y valentía de seguir el proceso si se considera que hay que hacerlo. Desgraciadamente muchas veces lo dejamos estar por el miedo a represalia. En mi caso hice la demanda de la segunda revisión y en el acta hicieron unas aportaciones recriminando mi demanda y con argumentos poco ortodoxos y nada jurídicos. Les contesté por correo y se lo transmití a la representante de la facultad. En todo caso no pueden actuar con total impunidad respecto al alumnado. Mi experiencia y vivencia con este Departamento es realmente de tener poca consideración y ética.

Mucho ánimo y adelante.

Desconectado piupiu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 01/10/09
Re: Estimación recurso alzada
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2021, 17:46:04 pm »
Disculpa, ¿acusación de mala fe? Guarda el informe no vaya a ser que lo necesites...Desde luego ya les vale. Si han estimado el recurso de alzada es que tiene fundamento sólido. Y sobretodo, ya que has dado el paso no te asustes...