;

Autor Tema: voy a matricularme x 1 vez consejos  (Leído 7923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lara-8

  • Visitante
voy a matricularme x 1 vez consejos
« en: 10 de Julio de 2006, 12:19:04 pm »
HACE DÍAS QUE LEO LOS DISTINTOS MENSAJES DEL FORO Y CREO QUE ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAD, ME VOY A MATRICULAR , HE APROBADO EL CURSO DE ACCESO, CREO QUE VA A SER BASTANTE DURO, ASÍ QUE POR FAVOR ACONSEJARME COMO ME PODRÍA INICIAR PARA PODER LLEVARLO BIEN.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.


Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2006, 19:36:56 pm »
Hola Lara 8
Te aconsejo hacer algunas preguntas en concreto y así te vamos contestando.
En el otro hilo del pln nuevo hay compañeros que han empzado hace uno o dos años y te podrán ayudar en caunto al plan nuevo.
saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Mytt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 19/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2006, 15:01:44 pm »
HOLA. ES ESTE MI CONSEJO, DESDE MI PUNTO DE VISTA, YA QUE HACE UN AÑO PASE POR PEDIR CONSEJO Y BUENO...  POCO O NADA.
ME MATRICULE EN HISTORIA DEL DERECHO-CONSTITUCIONAL I -
EN POLITICO (CONSTITUCIONAL II) - PROCESAL  - CIVIL.

MI CONSEJO:MATRICULATE EN  TEORIA DEL  DERECHO.
                               "            "     DERECHO ROMANO
                               "            "     HISTORIA DEL DERECHO

BASICAMENTE EN ESTAS TRES, DESPUES EN LAS QUE TU PUEDAS
CIVIL O EN INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, POR EJEMPLO.

POR QUE  EN ESTAS TRES, QUE TE ENUMERE ARRIBA?

TEORIA ES BASICA, PARA ENTENDER TERMINOS. ROMANO PARA
TERMINOLOGIA JURIDICA CONTRATOS ECT  Y LA HISTORIA TE PERMITE SABER Y FORMATE UNA IDEA DEL DERECHO TAMBIEN
ES UNA BELLA MATERIA.

TE DESEO EXITOS.

lara-8

  • Visitante
A LOS QUE HAN APROBADO 1º. ACONSEJARME
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2006, 09:55:37 am »
ME HE BAJADO LOS APUNTES QUE HAY COLGADOS EN ESTA PÁGINA, PARA IR HACIENDO MARCHA ANTES DE MATRICULARME, LOS CONOCES?, SABES SI CON ESTOS APUNTES SE PUEDE IR HACIENDO ALGO, SON SUFICIENTES (ALGUNOS CONSTAN COMO TEMARIOS COMPLETOS), ADEMAS QUIERO IR A LA BIBLIOTECA PARA COGER ALGÚN LIBRO, CUAL ME RECOMIENDAS? NO HE QUERIDO COMPRAR  NINGUNO YA QUE ME DICEN QUE CADA AÑO HAY NUEVAS EDICIONES.


Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2006, 21:27:14 pm »
A mi me han funcionado los apuntes porque he aprobado y salvo excepciones solo he estudiado por ellos. Si el temario pone que está completo es que asi es. De todas formas también invertí tiempo en ver cuales de todos los apuntes que había eran los más completos y mejor estructurados. Sobre los libros es recomendable que por lo menos te cojas de la biblioteca los que son de práctica. Esto por supuesto es mi opinión asi que igual otro compañero te dice lo contrario. Suerte.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

lara-8

  • Visitante
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2006, 09:21:02 am »
YA QUE ME CONFIRMAS QUE LOS APUNTES PUEDEN SER SUFICIENTES PARA IR APROBANDO, SERÍA MUCHO PEDIR QUE ME INDIQUES CUALES TE HAN PARECIDO MÁS COMPLETOS, YO ESTOY LEYENDO UNOS QUE PARECEN BASTANTE CLAROS, CONCRETAMENTE APUNTES ROMANO 7, CUENTAME ALGO MÁS DE TU EXPERIENCIA DE 1º. UN SALUDO

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2006, 20:03:50 pm »
Ya te he mandado los apuntes que tenía, muchos de ellos son de esta página. Espero que te lleguen bien, si no avisame.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

rafa9094

  • Visitante
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2006, 20:14:22 pm »
Por favor, yo estoy en el mismo caso, cuáles son los apuntes buenos de primero. Gracias

rafa9094

  • Visitante
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2006, 20:29:58 pm »
Lara te he mandado un correo pidiéndote, por favor, que me reenvíes los apuntes. gracias.

issabel

  • Visitante
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2006, 18:53:04 pm »
Yo no me matricularía de más de 3. Historia, Romano y Teoría me parecen demasiado fuertes (yo hice D. Natural, pero los comentarios son que es una de las duras)... Un pinchazo al principio puede llevarte a desistir. Hazlo por créditos. Una de 10 y dos de 5 ó 6. Según vayas podiendo, vas ampliando. Pero se cauto. Un saludo y suerte.
P.S. Vete a la biblioteca de la uned y ojéa los textos.

issabel

  • Visitante
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2006, 18:54:45 pm »
Perdón: pUdiendo.

Desconectado astro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 19/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2006, 18:55:23 pm »
Hola! Yo también inicio esta andadura por Derecho, me podrías indicar a mi también donde conseguir esos apuntes, gracias.

Desconectado astro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 19/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2006, 19:04:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no me matricularía de más de 3. Historia, Romano y Teoría me parecen demasiado fuertes (yo hice D. Natural, pero los comentarios son que es una de las duras)... Un pinchazo al principio puede llevarte a desistir. Hazlo por créditos. Una de 10 y dos de 5 ó 6. Según vayas podiendo, vas ampliando. Pero se cauto. Un saludo y suerte.
P.S. Vete a la biblioteca de la uned y ojéa los textos.
Hola Issabel, yo tenía pensado algo así, matricularme en una anual y dos parciales para empezar y el año que viene ya se verá, son pocas o debería de arriesgar un poco más?

issabel

  • Visitante
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2006, 11:08:19 am »
No creas que son tan pocas. Yo no estoy convencida de que se pueda prescindir completamente de los manuales... El apunte es muy personal, no sirve para, comprendida la materia en cuanto que es un resumen. Sirve para quien lo elaboró para memorizar menos cantidad. La mayoría de los apuntes tienen dos inconvenientes:
1) Dan saltos sustanciales en temas que el que los elaboró tiene trillados.
2) A veces sintetizan sin comprender bien el asunto, lo que es poco ilustrativo para el extraño que los utiliza.
Yo iría poco a poco...
Sí, ese es el problema de la uned, a tres por año es interminable. Pero si no puedes más ¿qué vas  hacer? Si puedes, adelante. Eso se suele saber: si eres de esos que leen algo y se les queda fotografiado, no hay problema. Suerte.

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2006, 11:31:57 am »
Yo estoy en tercero del Plan Antiguo, y la verdad es que te aconsejaría que te matriculases del equivalente de tres materias anuales, las que dice Mytt son las más adecuadas, opino, para empezar.

Tampoco estoy muy seguro de que se pueda prescindir de los manuales, por lo menos echadles un vistazo sacándolos de la bilioteca.  En cuanto a Romano, es necesario mirar un poco los casos prácticos.  Resultan curiosos y el Derecho Romano se enseñanaba precisamente a través de casos prácticos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado astro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 19/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2006, 00:34:08 am »
Entonces me recomendais que me matricule de Teoría, Romano e Historia para empezar!! Me parece un pelín exagerado!! Puedo sacar tiempo para estudiarlas porque en mi trabajo tengo bastante tiempo libre pero tampoco me quiero dedicar en exclusiva a esto. Tengo familia y amigos a los que ver!!y tengo miedo de abarcar demasiado el primer año, no sacar nada y desilusionarme, tengo muchas ganas de empezar pero me conozco y debería de ir poco a poco, por lo menos al principio.

anvamo

  • Visitante
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2006, 23:43:28 pm »
Astro estoy en la misma situacion que tù, creo que para empezar veo muy fuerte èstas tres asignaturas. Yo al principio escogì èstas mismas, pero cuando van pasando los dìas, veo que va a ser demasiado exagerado como dices, al final lo que voy hacer es matricularme de Derecho Romano que la considero una de las mas fuertes y Derecho CivilI que la veo mas floja y no sè si de alguna cuatrimestral mas, estoy en duda?.
Cuando te hayas decidido cuentame algo.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2006, 20:10:46 pm »
Dos anuales ( ahora con dos parciales cada una) y una o dos cuatrimestrales está bien en principio. Y de mirar un poco los casos en Romano o parecido, nada de nada - hay que estudiar intensamente.
Para empezar aconsejo comprar los manuales, no hace falta que sean nuevos. Con los apuntes estudian bien los que ya saben algo.
Animo
Abogada Icamalaga

Desconectado astro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 19/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2006, 19:46:17 pm »
Pues al final creo que me voy a matricular de alguna más. Todavía es pronto para decidirlo pero un compañero de trabajo (mismo tiempo libre que yo) se matriculo en casi todas y aunque ha dejado para septiembre alguna (voluntariamente), en este 2º cuatrimestre aprobó las 4 a las que se presentó. También es cierto que su fuerza de voluntad no es la mia pero por intentarlo... No se... Hay que seguir meditando

norri

  • Visitante
Re: voy a matricularme x 1 vez consejos
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2006, 21:36:23 pm »
Hola a todos, vamos a ver, yo empece hace dos años en esto y he terminado completamente primero.

El único camino que hay aquí es el libro/manual recomendado y el que lo crea conveniente apuntes que yo no recomiendo. Y lo demás son historias. Amigos, familia y demás tenemos todos y eso no es excusa.
Sencillamente tú contra el libro, estudiar bastantes horas y un poco de suerte en el examen, nada más.

Saludos.