;

Autor Tema: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II  (Leído 12268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jusjusjus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 16/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2007, 20:45:16 pm »
Necesitaría esos apuntes, haber si alguien me los podrái mandar.  Gracias.

Jusmab@hotmail.com


lulita

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2007, 23:26:56 pm »
Rogaría a quien los tenga o los haya recibido me enviasen los apuntes ofrecidos por Eva Bp
Gracias

Desconectado meln

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 05/07/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2007, 00:08:29 am »
Yo tb tengo destacados con fosforitos los artículos en el Código de Leyes, y en el examen no hubo ningún problema.

Alvaro Burgos

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2007, 11:35:58 am »
Por favor, alguien me puede mandar esos apuntes de Procesal II? gracias anticipadas, llevo tiempo detras de estos apuntes y no les consigo. Gracias a todos.

Desconectado la belga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2007, 14:22:57 pm »
A Alvaro y Jus os envío esta tarde los apuntes de Procesal II. Si alguien más los quiere que me lo diga.

maitina

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #45 en: 08 de Julio de 2007, 02:44:11 am »
enviadme a mi tambien los apuntes de eva por favor.Gracias

jalatos

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #46 en: 08 de Julio de 2007, 18:03:13 pm »
Buenas tardes a todos los que estamos agobiados con el Procesal II , os agradecería me enviarais los apuntes y los casos resueltos que he leido en el foro que existen .Un saludo y gracias.


Mi dirección es : jalato@telefonica.net

Eva Bp

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #47 en: 08 de Julio de 2007, 18:56:37 pm »
Raúl, si no te he mandado 6 veces los apuntes no te las he enviado ninguna, siempre me viene devuelto. No sé si hay algún problema con tu dirección de correo o con la mía, aunque lo dudo ya que lo que mando le llega a todo el mundo menos a tí. Lo siento.  :(

Desconectado MederosMorales

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #48 en: 09 de Julio de 2007, 10:27:52 am »
Eva, serías tan amable de enviarme también a mi los apuntes y los casos, muchísimas gracias por echar una mano: antoniomederosmor@hotmail.com

joseluis-vlcia

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #49 en: 09 de Julio de 2007, 13:02:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero/a diostesalve:
 
Además de manifestarte mi agradecimiento por tus consejos, me gustaría que me puntualizaras lo que dices sobre los rotuladores fosforitos y el subrayado de artículos que interesan. ¿De verdad se puede subsayar el texto de las leyes que configuran el tocho del Código de Leyes Procesales que nos dejan en el exámen? ¿Los textos no deben de permanecer originales y sin enmiendas para poder ser usados? Por favor, tengo la sospecha de que conoces precisa y exactamente el método para aprobar esta asignatura sin tener que exponerte a la liquidez de tus sesos de tanto estudiar...Por favor, cuéntamelo con todo lujo de detalles, amigo. Un abrazo y te reitero mi agradecimiento.


No, No... no hay ningún secreto. Simplemente se trata de destacar con los típicos rotuladores de "Staedtler"... ya sabes... los que son fosforitos... los artículos importantes. Para que nos entendamos... en el temario se desarrollan bastantes menos de la mitad de los artículos que integran las Leyes básicas a las que se hace referencia... asínque, si los tienes de antemano ubicados mentalmente y destacados visualmente, la tarea se hace más fácil. Estudiar... hay que estudiar... pero memorizar lo que puedes encontrar en la Ley rápidamente, no tiene mucho sentido... y es mucho, la verdad. Es así de sencillo e inocente... siento decepcionarte, compañero.
En cuanto a lo que comentas sobre el subrayado... no sólo tengo rotulados esos artículos de los que te hablo, sino que además el  "tocho" lleva las clásicas pestañas separadoras que permiten acceder más rápido a la ley o parte de la ley que me interesa. Joer... menudo curro me ha llevado tunearlo, tú.
Otra cosa... en el examen nos miraron los Códigos a todos... y no me dijeron absolutamente nada. Al fin y al cabo... literalmente el texto sigue siendo el mismo que salió de la imprenta... original y sin enmiendas. Eso sí un poco más psicodélico, la verdad.

Un saludo... y si quieres que te mande un compendio de apuntes y casos, dímelo y te lo envío.


Compañero/a diostesalve:

De nuevo agradecerte tus consejos y tus experiencias en la preparación del examen de Procesal II que nos ocupa y a mi tanto me preocupa. Seguramente no llego a calibrar lo accesible que resulta esta asignatura. Me siento un poco torpe por ello, porque tengo la sensación, por los comentarios que han hecho otros compañeros y por la cantidad de gente que ha aprobado, sin demasiado esfuerzo, según dicen, que yo no logro desentrañar dicha supuesta facilidad de preparación de esta asignatura. Perdona mi torpeza, por favor. Dices que ubicando los artículos que se citan en los temas en el tocho de Leyes Procesales tienes mucho adelantado. Pero hay materia en los temas que no cita ni tira, aparentemente, de ningún artículo de ninguna ley......esa materia, cómo se localiza en las leyes? es la que hay que memorizar de manera pura y dura? Disculpa la simpleza de las preguntas, pero, como ves, todavía no termino de ver clara la manera de hincarle el diente a esto, y adoptar una posición adecuada frente a la preparación de la asignatura para septiembre. Una pregunta más: Después de ubicar toda la material ubicable en las leyes procesales....queda mucha materia para memorizar sin posibilidad de ubicación? Se puede descartar materia que no ha sido objeto de examen en los últimos tiempos? Existe, como en otras asignaturas, la posibilidad de hacer quinielas sobre preguntas frecuentes o recurrentes que permitan descartar parte de materia??....Disculpame por tanta pregunta y por abusar de tu amabilidad, amigo/a. Por cierto, aprovechando tu amable ofrecimiento, mándame, por favor, ese compendio de apuntes y casos que me decias que tenias. Un abrazo.

diostesalve

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #50 en: 09 de Julio de 2007, 22:31:56 pm »
Hola Joseluis... lo primero que te aconsejo es que te hagas con una buena síntesis del manual... apuntes. Yo te los envío ahora mismo... no son míos... yo los recibí de los compañeros del foro. A mí me han servido para preparar y aprobar la asignatura.
Tienes razón... hay mucha materia, pero también el examen es demasiado largo y el tiempo que te dan para desarrollarlo... escaso. No puedes estar rebuscando en la memoria  cuestiones doctrinales o jurisprudenciales que has estudiado... no tienes tiempo. El contenido legal - legislación - es prioritario... básico y lo tienes ahí... en el Código. Pierde el menor tiempo posible con todo lo demás... memoriza lo que consideres imprescindible, pero intenta desarrollar el examen con el Código delante. Sé sencillo en tus respuestas, es decir, evita que se conviertan en un popurrí de ideas, conceptos... argumentos varios... y, sobretodo, evita los errores... con esta gente, incluso los más pequeños, son mortales. Otra cosa... en las Exposiciones de Motivos de las Leyes puedes encontrar tb bastante contenido del manual.

Un saludo

Desconectado pilartgn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 22/06/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #51 en: 10 de Julio de 2007, 13:12:47 pm »
hola a todos, alguien me podría enviar a mí también esos apuntes de procesal II actualizados??? Muchísimas gracias de antemano y suerte a todos!!
 Mi mail es  torrenca_66@yahoo.es

Desconectado Nenita25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #52 en: 10 de Julio de 2007, 13:41:14 pm »
Entra en el examen de septiembre el libro de procesal administrativo? Gracias

Desconectado marta39

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 03/06/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #53 en: 10 de Julio de 2007, 17:10:40 pm »
Durante el curso hubo mucho revuelo porque había gente que no lo pudo conseguir hasta unas semanas antes, ya que al ser un plan a extinguir la editorial no lo reeditaba. Mucha gente mandó quejas al departamento por la dificultad en conseguir un material de examen, pero el departamento no dijo categoricamente que "no" entrase, sin embargo en ninguna de las dos pruebas de Junio de la primera y de la segunda semana entró la parte de Administrativo del temario. Ni una sola pregunta.Esto no quiere decir que no se estudie. Tampoco es muy complicado, pero a falta de tiempo...

Desconectado Nenita25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #54 en: 11 de Julio de 2007, 11:44:55 am »
Hace unos dias fui a comprar el libro de procesal administrativo, y en la libreria me dijeron que era una edicion que no habia salido durante el curso ni iba a salir, asi que no pude hacerme con el. Me dijeron que habian hablado con el departamento de la asignatura y les habian comentado que no iba a entrar esa materia en el examen. No se lo que haré, porque no han comunicado absolutamente nada, y viendo como está la situacion podrian decirnos algo no?

Desconectado marta39

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 03/06/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #55 en: 11 de Julio de 2007, 15:27:44 pm »
Vuelvo a decir que no cayó nada y alguien del foro habló con el Departamento y le dijeron que lo tendrían en cuenta (el hecho de que fuera tan difícil conseguir el manual). Mirad en los mensajes de los meses de abril y mayo sobre este tema. Os aclararán un poco más que yo.

anita27

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #56 en: 13 de Julio de 2007, 14:45:38 pm »
¡Hola! Por favor, ¿alguien me puede mandar los apuntes y los casos resultos de procesal II?

Mi email es medinillasola@hotmail.com

Muchas gracias.

Desconectado distrahendi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 24/05/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2007, 19:21:41 pm »
Para no abusar de la amabilidad de Eva, si alguien pudiera enviarme los d eprocesal I, se lo agradeceria.

distrahendi@ono.com

espe

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #58 en: 17 de Julio de 2007, 23:45:06 pm »

Hola Eva! no sé si estoy haciendo esto bien. Es la primera vez que me meto aquí. Yo también estoy interesada en los apuntes y en la solución de los casos practicos (también es la última asignatura para terminar la carrera)
Gracias. Espero conseguir que esto te llegue.

mi dirección es :epereda@sarenet.es

Desconectado mpaz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #59 en: 18 de Julio de 2007, 08:14:22 am »
Buenos días compañeros,
me uno a los pedigüeños, me voy a matricular de Procesal II del P.A. y me vendrían muy bien los apuntes que tengáis, casos prácticos, preguntas anteriores, etc. y os quiero agradecer la solidaridad y la generosidad compartiendo vuestro trabajo con los demás.
Muchas gracias.
mi correo es mpaz.torrijos@map.es