;

Autor Tema: CASOS PRACTICOS DERECHO CIVIL II  (Leído 12494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
CASOS PRACTICOS DERECHO CIVIL II
« en: 12 de Enero de 2009, 14:54:14 pm »
Hola! Ayer viendo lo que entraba en los distintos examenes, me di cuenta que entraba un practicum de Civil II, pero que se sacaba del librillo de Civil I... No sé que quiere decir, no se si es el mismo libro del año pasado o hay otro nuevo. Si alguien tiene los casos practicos resueltos se lo agradecería mucho, o por lo menos decirme que casos son.

Muchíiiiiiiisimas gracias :)


Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: CASOS PRACTICOS DERECHO CIVIL II
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2009, 14:21:24 pm »
 En la página de apuntes he encontrado los practicum resueltos de Civil II, pero son del 2º parcial...
Alguien tendría los del 1º parcial? No se dónde buscarlos, y no merece comprarse el libro solo para el practicum.
Si alguien los tiene se lo agradecería que me lo dijese.

Saludos y ánimo, que ya va quedando poco... :o

Desconectado willagar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 516
  • Registro: 24/09/07
Re: CASOS PRACTICOS DERECHO CIVIL II
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2009, 10:42:45 am »
Hola Virginia,
tienes que comprarte el libro. Al examen debes de llevar el libro Practicum de dº Civil II, pues la práctica te remitirá a uno de los supuestos (documentos) que viene en ese libro.
Saludos y suerte,

Desconectado patricia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 482
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: CASOS PRACTICOS DERECHO CIVIL II
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 23:19:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Virginia,
tienes que comprarte el libro. Al examen debes de llevar el libro Practicum de dº Civil II, pues la práctica te remitirá a uno de los supuestos (documentos) que viene en ese libro.
Saludos y suerte,
Teneis los casos resueltos del 2º parcial -contratos- de Civil II?
En la zona de apuntes no encuentro nada.
Muchas gracias

patriciateranro@hotmail.com

GRACIAS
Patricia

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: CASOS PRACTICOS DERECHO CIVIL II
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 00:06:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buscando por el foro se encuentran muchas cosas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado loly_cr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 12/10/10
Re: CASOS PRACTICOS DERECHO CIVIL II
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2010, 21:24:58 pm »
Hola me gustaria obtener los casos resueltos de civil II no obtante tengo un caso en mis manos que es el siguiente:
Maria y Eduardo  compran un piso sito en la avenida del Torreon de Ciudad Real de 130 metros cuadrados  el dia 20 de octubre de 2000. Maria y Eduardo se casaron en 1980 y el régimen económico matrimonial es el comun de sociedad de gananciales. El bien adquirido tiene naturaleza ganancial. el 30 de enero de 2005 María suscribe con Samuel contrato privado de compraventa de dicho piso. La venta del piso fue encargada por Maríaal gestor que lleva ordinariamente los asuntos de su marido Eduardo. Samuel tomó posesión del inmueble sin problemas. El precio fue aplazado en cuatro pagos. Algunos de los pagos parciales fue recibido por la hija de ambos mayor de edad. Se pagó al completo. En el momento de la venta las relaciones matrimoniales eran buenas. En estos momentos a Samuel no le intereso compeler a los propietarios para elevar a escritura pública el contrato privado. A principios de 2010 Samuel decide incribir el piso a su nombre. Se dispone a requerir  a ambos conyuges para que le otorguen escritura públicapero Eduardo quien en esos momentos se acababa de separar de Maria se niega a ello y argumenta que el no consintió la compraventa ni vendió piso algunopor lo que no ira a la escritura y le va a demandar. Samuel se enfada mucho e incluso le dice que es una vergüenza después de 5 añosy pese haber pagado la totalidad del precio del piso.

Espero ssu respuesta y gracias de antemano loly_cr@hotmail.com