;

Autor Tema: Master en DERECHOS HUMANOS UNED  (Leído 18887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2019, 10:08:39 am »
Yo he hecho este curso pasado el Máster y le terminaré este que viene y debo decir que tiene asignaturas interesantes y su contenido, normativa, documentos y autores están actualizados y son muy numerosos para realizar búsquedas hasta cansarte.
Además en cuanto se exponía alguna duda en el foro sobre algún concepto o temática (yo personalmente pregunté y comenté bastante), los tutores estaban al quite y nos respondían y subían nuevos documentos sobre la cuestión planteada.

Lo de no recomendarlo en absoluto, me parece una opinión muy respetable como no puede ser de otra forma porque cada cual cuenta la peli según le va, pero me parece un tanto extrema. No terminar un máster por una asignatura que suspendiste....perdón, que te suspendieron según dices...no sé, no lo pongo en duda si así te sucedió pero me pregunto entonces del resto que sí aprobaste que creo que son unas doce asignaturas ¿fueron todas igualmente penosas, el material igualmente desactualizado, los tutores igualmente vagos como para no recomendarle en absoluto? 

Todos sabemos y más los que llevamos años en la Uned que hay algunos departamentos y/o tutores que deberían replantearse las formas y maneras de la docencia, nada nuevo y algunos han tenido que hacerlo obligados por iniciativas de estudiantes ante casos muy alarmantes pero por esto, no se debería decir y no se dice por ejemplo que el Grado de Derecho en la Uned es penoso, para nada, lo son o lo eran un par de departamentos pero no el plan de estudios al completo. Otra cuestión son las expectativas que cada cual tuviese de ese plan de estudios, esa es otra cuestión.

Por lo dicho y sin ánimo de ninguna polémica, pues repito que cada uno expone su opinión libremente y de forma respetuosa según su experiencia, me parecería más correcta esa opinión negativa al hablar sobre este Máster si lo fuera de forma generalizada como algo común sobre tutores o contenidos, cosa que en este curso 2018-19 que yo hice, no es cierta. A día de hoy todo ha sido corrección y puesta a disposición del alumno con contenidos actualizados. Por eso, comentar que no lo terminaste por un tutor/a o por una asignatura y por ello tirar por tierra todo el Máster al completo....no sé.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2019, 12:58:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola!

Vi que ya habías cursado este máster y te quería preguntar si podría pedir más información y plantearte mis dudas :) Soy Dani, sevillano. Yo estudié traducción, luego un máster de nuevas tecnologías y ahora mismo estoy en Estados Unidos cursando un máster de lingüística y comunicación con una beca Fulbright. Me voy a mudar con mi pareja a Costa Rica en mayo del 2020 y quiero enfocarme más en el tema de relaciones internacionales y derechos humanos, vi este máster y me pareció atractivo y económico, además de muy interesante (me especializaría en inmigración y extranjería), y quisiera compaginarlo con el trabajo una vez me mude el año que viene. ¿Podrías echarme una mano con las dudillas que tengo? Te lo agradecería mil :)

Dani

Yo también te he contestado en el otro hilo. Pero vamos, que en todo lo que te pueda echar un cable, sin problema.

Y con respecto a lo que comenta lordword84, mi experiencia para nada fue así. La verdad es que todos los profes que me tocaron, muy bien, resolvían todas las dudas, ayudaban en todo... Es más, mi Codirectora de Tesis precisamente es una de las profesoras que me impartió 2 asignaturas en este Máster. Los materiales que yo usé tanto en las comunes como en las de la especialidad, eran muy buenos. Y compré libros aparte porque determinados temas me gustaron mucho y quise profundizar. Imagino que cada uno contará su experiencia.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2019, 14:32:13 pm »
Yo ta lo estoy haciendo, lo haré en dos cursos, y desde luego mi experiencia en el mismo no puede ser más positiva. Aparte de la materia y especialidad (bioderecho), que me encanta, la relación con el profesorado es de lo más satisfactori: atntos, rápidos en resolverte tus dudas... En fin, yo lo recomiendo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2019, 12:32:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ta lo estoy haciendo, lo haré en dos cursos, y desde luego mi experiencia en el mismo no puede ser más positiva. Aparte de la materia y especialidad (bioderecho), que me encanta, la relación con el profesorado es de lo más satisfactori: atntos, rápidos en resolverte tus dudas... En fin, yo lo recomiendo.

Esa fue mi especialidad también  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado dloppri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/07/19
  • Traducción y Relaciones Internacionales
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2019, 20:33:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Daniel, he visto tu otro mensaje en el hilo del máster 2020 y te he contestado una parrafada en él.
Un saludo

Te acabo de contestar por allí, ¡mil gracias!

Desconectado dloppri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/07/19
  • Traducción y Relaciones Internacionales
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2019, 20:35:32 pm »
¡Hola!

Vaya, lamento que tu experiencia haya sido así :/ La verdad es que quizás haya tenido muy mala suerte, me temo, que parece que al resto le fue un poco mejor :S Como mencionaste lo de la UOC, lo he estado mirando y se ve muy interesante también, pero... es más caro, ¿no? ¿Sabes cuánto es el precio total? El de la UNED también me llama la atención porque es muy asequible económicamente y yo vengo de familia con pocos recursos. Si me pudieras dar más información, te lo agradecería, también le escribí a la UOC para que me aportasen más datos.

Desconectado dloppri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/07/19
  • Traducción y Relaciones Internacionales
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2019, 20:37:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he hecho este curso pasado el Máster y le terminaré este que viene y debo decir que tiene asignaturas interesantes y su contenido, normativa, documentos y autores están actualizados y son muy numerosos para realizar búsquedas hasta cansarte.
Además en cuanto se exponía alguna duda en el foro sobre algún concepto o temática (yo personalmente pregunté y comenté bastante), los tutores estaban al quite y nos respondían y subían nuevos documentos sobre la cuestión planteada.

Lo de no recomendarlo en absoluto, me parece una opinión muy respetable como no puede ser de otra forma porque cada cual cuenta la peli según le va, pero me parece un tanto extrema. No terminar un máster por una asignatura que suspendiste....perdón, que te suspendieron según dices...no sé, no lo pongo en duda si así te sucedió pero me pregunto entonces del resto que sí aprobaste que creo que son unas doce asignaturas ¿fueron todas igualmente penosas, el material igualmente desactualizado, los tutores igualmente vagos como para no recomendarle en absoluto? 

Todos sabemos y más los que llevamos años en la Uned que hay algunos departamentos y/o tutores que deberían replantearse las formas y maneras de la docencia, nada nuevo y algunos han tenido que hacerlo obligados por iniciativas de estudiantes ante casos muy alarmantes pero por esto, no se debería decir y no se dice por ejemplo que el Grado de Derecho en la Uned es penoso, para nada, lo son o lo eran un par de departamentos pero no el plan de estudios al completo. Otra cuestión son las expectativas que cada cual tuviese de ese plan de estudios, esa es otra cuestión.

Por lo dicho y sin ánimo de ninguna polémica, pues repito que cada uno expone su opinión libremente y de forma respetuosa según su experiencia, me parecería más correcta esa opinión negativa al hablar sobre este Máster si lo fuera de forma generalizada como algo común sobre tutores o contenidos, cosa que en este curso 2018-19 que yo hice, no es cierta. A día de hoy todo ha sido corrección y puesta a disposición del alumno con contenidos actualizados. Por eso, comentar que no lo terminaste por un tutor/a o por una asignatura y por ello tirar por tierra todo el Máster al completo....no sé.

¡Hola!

Sí, por lo que estoy viendo, creo que ha tenido mala suerte, porque casi todos habláis muy bien de él. ¿Sabéis si 16 es el número mínimo de créditos de cada año? Yo no he estudiado nunca derecho (soy traductor) y quiero tomármelo con calma mientras trabajo como autónomo a tiempo completo en Costa Rica.

Desconectado dloppri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/07/19
  • Traducción y Relaciones Internacionales
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2019, 20:42:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también te he contestado en el otro hilo. Pero vamos, que en todo lo que te pueda echar un cable, sin problema.

Y con respecto a lo que comenta lordword84, mi experiencia para nada fue así. La verdad es que todos los profes que me tocaron, muy bien, resolvían todas las dudas, ayudaban en todo... Es más, mi Codirectora de Tesis precisamente es una de las profesoras que me impartió 2 asignaturas en este Máster. Los materiales que yo usé tanto en las comunes como en las de la especialidad, eran muy buenos. Y compré libros aparte porque determinados temas me gustaron mucho y quise profundizar. Imagino que cada uno contará su experiencia.

¡Hola!

Gracias por la respuesta en el otro hilo, te contesté por allí :)

Yo estoy haciendo un curso online (Bienestar, equidad y derechos humanos) por la Universidad de los Andres de Colombia, y me está gustando mucho (aunque no he visto mucho de derecho, que me he asustado un poquito porque yo no sé nada, que soy traductor jajaja :P).

Desconectado dloppri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/07/19
  • Traducción y Relaciones Internacionales
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2019, 20:43:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ta lo estoy haciendo, lo haré en dos cursos, y desde luego mi experiencia en el mismo no puede ser más positiva. Aparte de la materia y especialidad (bioderecho), que me encanta, la relación con el profesorado es de lo más satisfactori: atntos, rápidos en resolverte tus dudas... En fin, yo lo recomiendo.

Me estáis animando :D lo único que me preocupa es no haber dado nunca nada de derecho (soy traductor :/). ¿Sería un problema, incluso si me lo tomo con calma y voy con el mínimo de créditos?

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2019, 09:19:12 am »
Buenos días Daniel, te he contestado por el hilo DDHH 2020 sólo decirte que no te preocupes, no es ningún impedimento no tener nociones de Derecho. Puede que te cueste leer tant artículos CE, normativa europea o internacional, Leyes Orgánicas, Reales Decretos... pero todo tiene una relación directa con los DDHH y en algunos trabajos, la amplitud de temas para elegir, no te dificulta hacerlos, en serio.

No dejes de intentarlo por ese motivo, hábito de estudio y lectura tienes de sobra, con lo cual, sólo se trata de leer otro tipo de contenidos.

Un saludo

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2019, 11:59:02 am »
Buenos días!

Dejo enlace a página donde podremos encontrar trabajos sobre el Master Oficial " Derechos Humanos", de la UNED.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Espero que sea de vuestro interés.
Saludos

Desconectado rbolanos1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2020, 00:13:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo hice hace dos cursos, especialidad bioética. Así que si te puedo ayudar en algo, ya sabes.

Hola soy licenciada en derecho por la Uned si no te importa yo quería un poco de información. Hacerlo en dos años es muy sgobiado? Si soy admitida, aún no me han dicho, tm será Bioetica.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2020, 18:44:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola soy licenciada en derecho por la Uned si no te importa yo quería un poco de información. Hacerlo en dos años es muy sgobiado? Si soy admitida, aún no me han dicho, tm será Bioetica.

Yo lo hice en dos cursos, para poder compatibilizarlo con el trabajo. En mi caso, no tuve problema.
Abogada y Doctoranda

Desconectado agarcia8037

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2020, 09:11:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas! Estoy pensando si intentar hacer este Master para el próximo curso, concretamente en la especialidad de inmigración y extranjería, y me preguntaba si existen apuntes de alguna asignatura, si tienes que comprarte todos los libros que ponen como material didáctico en cada asignatura o si los profesores guían un poco el estudio o la realización de los trabajos aportando material didáctico propio. La verdad es que me preocupa un poco el tema económico, porque sí a lo que vale la matrícula hay que sumarle todos los libros no sé si entra dentrde mis posibilidades. Agradezco cualquier ayuda en este sentido, así como opiniones en general sobre el Master, un saludo!!

Yo he realizado esa mención y te puedo decir que muchos te dan acceso ellos mismos a libros y documentos, pero otros no. Yo solo compre el libro de las asignaturas de política criminal del 1er cuatrimestre porque valía 15€ y me servía para dos asignaturas (luego recurrí a él para citarlo en muchos de los trabajos del 2º cuatrimestre). El único que te desaconsejo comprar es "el del extranjero en el derecho penal" porque además de que la mitad del contenido se va a derogar ya es carísimo. Yo te recomiendo que busques alguna biblioteca a ver si lo tienen porque ese si que es tontería comprarlo cuando al año siguiente sacarán una nueva edición actualizada. Por cierto los apuntes de "Inmigración, Integración y Derechos Sociales de los Trabajadores Extranjeros en España" que te dan estas derogados también, así que estudiártelo por el capítulo del libro que escribió su profesora en el mismo libro que te recomiendan de penal cuando lo puedas sacar de la biblioteca.

A mi en el Master me ha ido genial, me matriculé el año pasado solo de las asignaturas y las he sacado todas con nota, este año me matricularé del TFM cuando me suban la última nota al expediente... En cuanto al método de evaluación, casi todas las asignaturas son realización de trabajos de investigación. Vamos todo trabajo autónomo, pero si tienes alguna duda y escribes un correo te suelen contestar.

Desconectado rbolanos1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2020, 22:44:54 pm »
Estoy cursando el máster... Para los más veteranos tengo un poco de dudas con el trabajo de investigación a entregar en Historia de los DDHH... Dan mucha bibliografía...me gustaría saber como lo enfocaron ustedes?

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2020, 18:12:04 pm »
Hola, supongo que la tutora os habrá dado un documento en el que aparecen 5 apartados de temática diferenciada con sus correspondientes puntos a tratar y bibliografía para elegir de entre esos apartados:

1.La importancia de la Historia en el proceso que conduce a los Derechos Humanos.
2.Los Derechos Humanos desde la Teología o la Filosofía (De la Antigüedad clásica al siglo XVII)
3.Eclosión de los Derechos Humanos en Europa: Derechos Naturales, siglos XVII y XVIII
4.El tránsito a la Modernidad (siglo XIX): EL Constitucionalismo Europeo y los Derechos Públicos.
5.El gran debate americano: el impacto en el mundo indígena de la conquista española y la polémica que despierta a lo largo de la Historia, reflejada en los documentos públicos y particulares sobre América.

Creo que lo más importante es elegir bien el tema/apartado de entre los que te ofertan. Teníamos que ponernos en contacto previamente con el equipo docente por correo para decirles qué apartado habíamos elegido y nos contestaba el tutor/a que nos llevaría. En mi caso, en su contestación me dió unas directrices y unos autores más definidos para buscar y trabajar, con lo cual, ojea un poco de qué van para tener bien claro "tú tema" (búscalos en pdf que muchos los encuentras) y elige y concreta tu elección. Yo busqué/trabajé mucho con documentos en pdf de "Dialnet".
Luego se trata de leer y leer y subrayar lo que consideres importante ajustado al tema y a la extensión que te piden. Y no hay más.
Un saludo

Desconectado ismaelzgz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/07/11
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2021, 12:10:06 pm »
Hola, quiero matricularme este año a este master, especialidad en inmigración y extranjería. Me podeis aconsejar algo de lectura para ir introduciondome en él.
muchas gracias.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2021, 15:49:28 pm »
hola buenas, a ver si me podéis resolver esta duda, si me preinscribo ahora y pongo la modalidad de acceso al Máster de "pendiente de finalización Grado" y resulta que me queda alguna para septiembre, entiendo que no me podría matricular  no? Es que al leer la aplicación de matrícula veo que pone que hay que mandar la documentación solicitada antes del 16  de julio creo y que es en esa fecha cuando hay que estar graduado, es asi? gracias

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Master en DERECHOS HUMANOS UNED
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2021, 18:32:59 pm »
Hola, debes hacer la preinscripción en los plazos dados. En mi caso que me gradué en Julio me respondieron dándome unos días de plazo para efectuar la matrícula, pero se puede dar la situación que comentas de graduarte en Septiembre, con lo cual, quedaría en espera la matriculación a la subida de notas en el expediente pero con la preinscripción realizada en su momento.

Seguramente no tendrás problemas pues para éste Máster (que además tiene distintas especialidades), la preinscripción es menor que en otros como por ej. el de Abogacía en los que se queda gente fuera.

De todas formas si quieres quedarte tranquilo/a, llama al negociado y que te comenten, no sea que yo esté en un error:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo