;

Autor Tema: Reconocimiento de créditos por cursos de la UNED  (Leído 1261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuGGaLoFXs

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/02/20
  • www.uned-derecho.com
Reconocimiento de créditos por cursos de la UNED
« en: 10 de Febrero de 2021, 09:57:13 am »
Buenos días. Agradecería conocer de primera mano cómo es el proceso de reconocimiento de créditos por hacer cursos en la misma UNED, tanto de extensión universitaria como de verano.

La cuestión es que para el año que viene me quedan 90 créditos y, entre convalidar 6 de las prácticas y los 6 del TFG, si pudiera convalidar 6 o 12 créditos de optativas por cursos que pueda ir haciendo desde ahora hasta verano, solo tendría 66 de asignaturas y terminaría la carrera.

¿Alguien ha hecho este tipo de cursos y se los han convalidado por créditos de la carrera?

Escribí hace una semana aproximadamente a la sección de reconocimiento de créditos del Grado, pero no he obtenido ninguna respuesta de momento.

Muchas gracias.


Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos por cursos de la UNED
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2021, 10:17:57 am »
Yo hice varios cursos se uned y mandé los certificados para convalidar y ni me contestaron ni me convalidaron y desde q llega el certificado tienes 6 meses para convalidar 🤷🏻‍♀️ Y los mandé en noviembre
😊#128522#128522

Desconectado JuGGaLoFXs

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos por cursos de la UNED
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2021, 18:08:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice varios cursos se uned y mandé los certificados para convalidar y ni me contestaron ni me convalidaron y desde q llega el certificado tienes 6 meses para convalidar 🤷🏻‍♀️ Y los mandé en noviembre

¿Sabes cuántos créditos se pueden convalidar de ese modo? En algún foro (de Derecho) he leído que en todos los grados son máximo 6 créditos, pero me pareció ver en un documento que, en el caso de Criminología, eran máximo 36 (aunque creo que solo tenemos 30 créditos de optativas).

Gracias

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos por cursos de la UNED
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2021, 18:41:33 pm »
En derecho son máximo seis, en crimi no lo se 😅
😊#128522#128522

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos por cursos de la UNED
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2021, 21:46:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabes cuántos créditos se pueden convalidar de ese modo? En algún foro (de Derecho) he leído que en todos los grados son máximo 6 créditos, pero me pareció ver en un documento que, en el caso de Criminología, eran máximo 36 (aunque creo que solo tenemos 30 créditos de optativas).

Gracias
Diría que estás confundiendo algo que habrás leído de máximo 36 de formación básica de otras universidades de la misma rama de conocimiento  con el asunto de los créditos reconocidos por "otros cursos". Como se ha comentado yo consulte para grado de ciencias juridicas  y el máximo por esta vía fueron 6 créditos, me dijeron como límite,  y diría que ese es el máximo en general por normativa general . Mi experiencia personal de como incorporarlos, cuando recibes el certificado lo envías al negociado y amablemente pides que lo incorporen al expediente y en unos días está.

Desconectado JuGGaLoFXs

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos por cursos de la UNED
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2021, 09:14:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Diría que estás confundiendo algo que habrás leído de máximo 36 de formación básica de otras universidades de la misma rama de conocimiento  con el asunto de los créditos reconocidos por "otros cursos". Como se ha comentado yo consulte para grado de ciencias juridicas  y el máximo por esta vía fueron 6 créditos, me dijeron como límite,  y diría que ese es el máximo en general por normativa general . Mi experiencia personal de como incorporarlos, cuando recibes el certificado lo envías al negociado y amablemente pides que lo incorporen al expediente y en unos días está.

Correcto. He visto que los cursos a los que hace referencia el documento donde dice que se pueden convalidar un máximo de 36 créditos son cursos de posgrado bastante extensos (y caros). La confusión vino porque el nombre del curso de extensión universitaria (de los cuales solo se pueden convalidar 6 créditos) comienza por "Experto...", y la mayoría de esos cursos de posgrado (de los que puedes convalidar hasta 36 créditos) también comienzan por "Experto...".

En resumen, solo se pueden convalidar hasta 6 créditos por actividades "extracurriculares" en cualquier Grado de la UNED, entre las cuales se encuentran los cursos de verano y de extensión universitaria.

Muchas gracias por la aclaración :)