;

Autor Tema: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario  (Leído 2486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiojfm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 31/01/18
  • www.uned-derecho.com
Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« en: 19 de Julio de 2022, 20:28:26 pm »
Hola, esta mañana he recibido un correo invitándome a un acto de entrega de diplomas el 30 de septiembre a las 11 en La Facultad de Humanidades, al haber terminado el grado este año.
Sabeis si es algo habitual o si es una novedad por el 50 aniversario?


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2022, 21:45:10 pm »
Habitual

Desconectado sergiojfm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 31/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2022, 19:25:08 pm »
Gracias

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2022, 12:08:48 pm »
Como siempre, la UNED en su línea.
A pocos días de que se celebre el acto de graduación, recibo un correo diciéndome que "como ya sé", la asistencia al acto está sujeta al criterio de orden de inscripción y que estoy en lista de espera para ver si puedo asistir o no.
El correo que enviaron no dice nada de ese criterio, ni encuentro mención a ello en ningún sitio de la UNED, así que parece que la invitación no es tal, sino que es un "no te hagas ilusiones, que ya veremos si tienes sitio".
¿Alguien más está en lista de espera?
Urrarrum

Desconectado sergiojfm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 31/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2022, 15:55:34 pm »
Yo también estoy en la lista de espera y como dices en la información previa no se establecía preferencia alguna, pero esto es la UNED…

Yo les he contestado pidiéndoles que al menos me manden el mismo diploma que entreguen a los afortunados. No me han contestado, pero tengo claro que si no lo hacen pondré  una queja por los conductos oficiales

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2022, 16:11:23 pm »
Yo también he contestado y les he dicho que no habían advertido de ningún criterio de asistencia.
Me toca mucho las narices porque había aplazado varias cosas para poder ir y ahora, ni graduación, ni diploma ni leches en vinagre.
Urrarrum

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2022, 16:31:10 pm »
Eso que es, que hacen un acto de graduación en Madrid? Sabéis si en los centros hacen algún tipo de acto? Yo pregunté por eso y por la beca/banda color rojo de la facultad de derecho, y no supieron decirme nada

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2022, 20:13:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso que es, que hacen un acto de graduación en Madrid? Sabéis si en los centros hacen algún tipo de acto? Yo pregunté por eso y por la beca/banda color rojo de la facultad de derecho, y no supieron decirme nada

Tu centro asociado (que supongo que será Denia) te enviará una invitación para el acto de graduación a finales de octubre o primeros de noviembre (así celebras a lo grande las fiestas de Benidorm). En cuanto a lo de la banda de graduación, fotos y demás, en eso te tienes que buscar la vida. Puedes llamar a Denia y preguntar por el acto. Yo empecé en Denia con la carrera de historia pero a los años me cambié a Elche, pero creo que funcionan igual.

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2022, 16:14:42 pm »
Ostras, guay, aunque sea en el centro asociado de Denia en petit comité, algo es algo  ;D Lo de las fiestas de Benidorm los "mayorcetes" ya con el hígado castigado aprovechamos para irnos fuera si no nos toca currar jejejejje aunque ahora estoy exiliado en el pueblo de al lado, las fiestas las pillo  :D gracias!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2022, 16:41:14 pm »
Yo me autoexilié a la Vila, aunque sigo teniendo casa en Benidorm y trabajo allí

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2022, 12:59:08 pm »
Hoy he recibido un correo volviéndome a invitar a la ceremonia de graduación, supongo que como el que habremos recibido todos, y pidiendo confirmación.
Ya dudo de si es que sí o de si es que no. Yo vivo a unos minutos de donde se va a celebrar el acto pero menuda chapuza para la gente que venga de fuera de Madrid.
Urrarrum

Desconectado sergiojfm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 31/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2022, 17:02:43 pm »
Igual has tenido suerte y te han repescado de la lista de espera.
A mi me han contestado al correo diciéndome que solo hay diploma para los asistentes.
En su linea de empatía habitual…

Desconectado neckk2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 08/01/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2022, 21:05:19 pm »
Yo estoy en lista de espera también...Un acto de graduación sin graduados, qué maravilla.
Habrán dado prioridad a "autoridades invitadas" para el aniversario, esa gente es la importante claro...

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2022, 00:42:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habitual

Perdona pero habitual no es. De hecho al menos en los últimos 7 años no se ha hecho graduación en la facultad de Derecho y me temo que han sido unos pocos más. Yo lo solicite en Consejo y en Claustro durante 4 años seguidos y la falta de recursos para organizarlo es lo que el decanato aducía para no hacerlo.
En algunos centros asociados, muy pocos, se hace un acto de graduación y algo es algo. Por ejemplo en Madrid en IEF, pero es en muy pocos sitios.
Si es cierto que es complejo por que se gradúan cada año más de 1700 personas en la Facultad y para hacerlo han admitido sólo a 200 para los 4 grados y el salón de actos tendrá apenas 300 plazas y es el más grande (Humanidades). el criterio que han seguido es orden de inscripción y es verdad que no lo decían en la primera comunicación, eso es una faena.
La lista de espera me dijeron era inmensa y por ello solicitaron confirmación. También es verdad que luego gente que confirmó no se presentó, a mi lado había tres sitios vacíos, se podía llevar un invitado pero los llevaron a otras salas para verlo en pantallas. con los nombres de los graduados que habían confirmado asistencia.
Es verdad que el acto ha sido muy bonito y que deberían de buscar la manera de que todos tuvieran la posibilidad de hacerlo, la delegación de estudiantes propuso hacer un acto para toda la universidad y buscar un pabellón pero el precio de por ejemplo el wanda era de 200.000 euros y claro eso es lo q e costó por ejemplo desarrollar AVEX, vamos que ni de coña pensaban gastar semejante cantidad de dinero.
Ojalá se pueda seguir haciendo aunque sea con algunos compañeros que representen a todos y que nuestros compañeros se comprometan igualmente por que es una pena entre nosotros dejar fuera a otros.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2022, 18:02:28 pm »
La mejor forma de que todos tuviéramos opción es que todos los Centros Asociados estuvieran obligados a hacer un acto en su respectiva zona. La cuestión de los espacios podría buscarse mediante colaboración de los ayuntamientos, que sí suelen tener espacios (teatros, pabellones deportivos, auditorios municipales, etc). Yo pertenezco al CA de Cartagena y perfectamente sería viable hacer estos actos juntando carreras. Algunos CA incluso con un acto para todas las carreras cumplirían.

El problema que yo veo es que la UNED tiene absolutamente abandonado el aspecto social de la universidad y les da pereza marearse. Pero soluciones las hay. Es una pena porque los alumnos de la UNED por promedio nos sacamos los grados en unas situaciones mucho más dificultosas que los alumnos de presencial. Además, la universidad mejoraría en valoración social si se implicara más con los alumnos. Y eso al final redunda en prestigio, que para las universidades y su actividad investigadora es importante.

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2022, 13:58:15 pm »
Yo me inscribi, y me enviaron un correo diciendome que estaba en lista de espera. La verdad es frustante que haya habido sitios libre y los que queriamos asistir no hayamos podido.

En fin una pena.............
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2022, 17:08:04 pm »
Todos los CA pueden realizar actos de graduación aunque son muy pocos los que lo hacen y claro tampoco sería igual porque los profesores de UNED están en Madrid y no se desplazarían a los más de 60 CA que hay, tampoco estaría el coro o autoridades, en fin el boato de este tipo de actos. Pero para el 99% de las CA el problema no sería el espacio ya que tampoco se gradúa tanta gente y además se imparten apenas dos o tres grados por centro quizás Madrid y barna pudieran tener ese problema; pero es importante saber que los CA en realidad no son la UNED, ni son centros de UNED, funcionan con total independencia y autonomía (Al menos en teoría, que luego no es así) ni los tutores son profesores ni personal de UNED; lo tienen complicado.
También tenéis que saber que todas las facultades hacen (menos en pandemia claro) actos de graduación todos los años en Madrid; todas menos Derecho; yo he luchado 4 años porque se hiciera y ahora que hay una nueva decana os animo a escribir al decanato y solicitar que este acto se mantenga por lo menos para que los compañeros que vienen detrás lo puedan disfrutar; no cabe todo el mundo pero tampoco luego acuden tantos porque se hace en viernes y la gente trabaja o es complicado desplazarse.
Por otro lado la crítica que la entiendo y la comparto tampoco ayuda porque tal y como es esta gente si ven que hacer algo que además les da trabajo y no le pagan les crea problemas pues ya sabéis....
Es una pena pero seguro que si el decanato recibe 1000 felicitaciones por realizar el acto y tatatatta hay más posibilidades de que lo hagan aunque sea para luego sacar pecho en el claustro y en la JG. NOTA: espero haberme hecho entender, no pido que se le felicite, yo no lo he hecho.

Desconectado sergiojfm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 31/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2022, 21:33:10 pm »
Difícilmente podría haber 1000 felicitaciones, eso supondría que al menos 700 serian falsas, un poco raro felicitar por algo que no has vivido. Lo triste es que no se han dignado ni ha dar un simple diploma a los que nos quedamos en lista de espera.
Esto es la UNED y esta claro que hay dinámicas cuasi imposibles de cambiar, pero no coincido que felicitando se consiga nada, al reves, volverían a dejar fuera a mas del 70% de los afectados. Una manifestación o sentada en la puerta de donde se celebre el acto doleria mas, pero es imposible que se produzca y lo saben

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2022, 18:01:42 pm »
No Sergio falsas no serían 700; serian las 1000. Eso ya lo sabemos pero es que desde hace muchos años la facultad de Derecho es la única que no hace acto de graduación. Esta vez con la disculpa del 50 aniversario el rector "ha obligado" a la decana. Pero como la responsabilidad de hacerlo es del decanato y no les reporta ningún beneficio y les da mucho trabajo, que es verdad que es complicado y que se necesitan recursos que no tienen pues si encima que lo hacen una vez se les pone a parir pues olvidemos que lo hagan en los próximos años. Por eso digo que si reciben felicitaciones, falsas claro esta, al menos pueden vender internamente que hacen una labor estupenda y esas cosas les aporta prestigio interno.
Lo del diploma aunque en el papel pone diploma no se porque le llaman así ya que en realidad es un diploma de haber asistido, no de otra cosa. Por eso supongo no lo dan a quien no haya asistido porque sería tan fácil como mandar una plantillla que tu puedas poner tu nombre y si quieres imprimirlo, `pero vamos que no es un diploma de graduado o algo así es solamente de asistencia.
Saludos.

Desconectado Terast

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 10/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Acto de Graduación Facultad de Derecho. 50 Aniversario
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2022, 00:20:25 am »
Compañeros, una pregunta: Los que acabaron en septiembre, ¿pudieron ir al acto? ¿o era sólo para los que acabaron en junio?