;

Autor Tema: Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer  (Leído 25342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avanti

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 29/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #120 en: 07 de Octubre de 2017, 21:03:08 pm »
Llevaba varios días buscando este hilo porque me parece fundamental para los que comenzamos ahora el grado. Lo refloto para quienes no lo conozcan porque me parece fantástico. Sería genial tenerlo en los hilos fijos. Un saludo.


Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #121 en: 24 de Octubre de 2017, 08:17:06 am »
Subo el hilo, se que lo hago cada poco, pero creo que a los nuevos y a los no tan nuevos nos viene bien.

Desconectado iustus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #122 en: 28 de Octubre de 2017, 22:18:31 pm »
Este era el hilo que buscaba. Es una maravilla. Lo subo.

Desconectado Manu2017

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #123 en: 30 de Octubre de 2017, 22:58:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este era el hilo que buscaba. Es una maravilla. Lo subo.
Más razón que un santo iustus. Es un hilo muy bueno. !!!!Quiero a nex como coach.¡¡¡¡

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #124 en: 21 de Noviembre de 2017, 15:52:16 pm »
Increible NEK, que maravilla de hilo, comparto cada una de sus palabras... Este es mi cuarto año en uned, ya vislumbro el final del grado, y a pesar de TANTAS DIFICULTADES, aquí estamos al pie del cañon. Un consejo: ponerse desde mediados de septiembre a estudiar, si es posible, aunque el curso empiece el 4 de octubre. La planificación es la clave. Atentos saludos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #125 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:33:08 am »
Ay, vuelvo a leer este hilo casi dos años después y ahora mismo me pilla muy desmotivada, este año me he matriculado de los 80 y tantos créditos que me quedan para acabar, sin saber siquiera si me van a dejar matricularme del TFG en febrero y tengo muuuchas dudas existenciales  ;D ;D ;D

Aunque mi situación es diferente a la mayoría de los que estáis por este hilo (por la edad), me siento muy identificada, ahora mismo y a estas alturas me entran las dudas sobre la utilidad profesional de la carrera... Tengo 23 años pero no me identifico nada con la gente de mi edad, llevo 4 años viviendo con mi novio de 28 y 2 años trabajando pero de muy malas maneras. Ahora mismo estoy de dependienta en un chino 20h semanales por las mañanas pero cobrando una miseria y mis grandes dudas diarias son:

- Aprovecho mi trabajo tranquilo en el que me dejan estudiar y me concentro en la carrera aunque acumule deudas mes a mes?
- Salgo a echar curriculums y pierdo tardes y tardes en las que debería estar estudiando?
- Pierdo el tiempo estudiando cuando podría ir a buscar un trabajo mejor?
- Si encontrase un buen trabajo a jornada completa, podría con todos los créditos?
- Me convendría más ahora mismo un buen sueldo y sacarme la carrera más poco a poco?
- Después del grado viene el máster, ¿cuanto tiempo más me queda hasta que el Derecho me sirva para un trabajo aunque sea aceptable, no digo ya bueno... ?

Aclarar que es mi segunda carrera, la primera ha resultado ser inútil porque implica meterse a autónomo y ahora mismo sin respaldo económico ninguno es imposible, también me gustaría hacer un máster de Traducción para el que no tengo tiempo ni dinero. Ayuda de mis padres nula, mi madre no puede y mi padre no quiere, me ha pagado la matricula a regañadientes y ya está (además que se volvió a casar y vive a 8000km de mi)  ???

Me direis que soy joven o que soy una exagerada pero la verdad es que me siento vieja, apenas salgo de casa, trabajo-casa-super-trabajo-casa, y además no he empezado a estudiar, no hago planes para quedarme en casa estudiando y al final acabo limpiando o perdiendo el tiempo, me cuesta mucho arrancar, si alguien tiene algún consejillo para arrancar a estudiar lo agradecería muucho. Hice mi planning hace un mes y algo y llevo ya un mes y algo de retraso en mi planning  :-[ >:(

Además veo la situación de la gente de mi edad, por ejemplo mi primo de mi edad exacta: vive con sus padres, después del instituto se puso a trabajar de camarero ganando infinitamente más que yo y puede dedicar su sueldo y su tiempo libre a irse de fiesta tan alegremente. Y yo intento sentirme minimamente orgullosa de mi misma con mi casita bien amueblada, mi pareja estable, mis estudios etc. pero al final me siento tonta con mi alquiler y facturas que pagar y las tareas domésticas por hacer y la eterna pregunta en las entrevistas ¿y ay, vas a poder compaginar tus estudios con el trabajo?

En fin, perdón por el tocho, un amigo mio me dice que me quejo demasiado y me tiene restringidas las quejas a una diaria... así que hoy me quejo por aqui (quizás debería haber abierto un hilo nuevo para no colapsar este...)  :D

Traduttore, traditore.

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #126 en: 22 de Noviembre de 2017, 13:00:43 pm »
Muchísimas gracias por estas aportaciones! Os cuento un poco mi historia, vengo de una Universidad presencial en la que me vi y me desee durante 7 años (pasé de licenciatura a grado al acabar el segundo año) para sacar casi todas las asignaturas de la carrera, menos 7.... que no conseguí. Ya con trabajo, viviendo en mi propia casa y no queriendo seguir yendo y viniendo de mi ciudad a la de la universidad casi todos los días para ir a clase decidí matricularme en la UNED (entre otros factores porque desde mi universidad al comentar que estaba trabajando y pedir exención de docencia en lo que me quedaba me "invitaron" a irme a una universidad a distancia, y por recomendación de una amiga que hizo historia por aquí) y sacarme lo que me queda de esta fantástica carrera  ;D Y ahora aquí estoy, de momento con dos asignaturas, esperando a que me convaliden lo que tengo.

No sé como me irá pero sé que puedo dedicarle las horas que tengo libres, que puedo ir a tutorías cuando me apetece y que entro en internet y encuentro mucha más ayuda que cuando estudiaba en la presencial, a la vez que me relaja mucho más poder estudiar por mi cuenta sin ir a clase.

Así que a todas las personas que os habéis decidido a hacer lo mismo me alegro de compartir esta experiencia con vosotros!

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #127 en: 22 de Noviembre de 2017, 17:23:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ay, vuelvo a leer este hilo casi dos años después y ahora mismo me pilla muy desmotivada, este año me he matriculado de los 80 y tantos créditos que me quedan para acabar, sin saber siquiera si me van a dejar matricularme del TFG en febrero y tengo muuuchas dudas existenciales  ;D ;D ;D

Aunque mi situación es diferente a la mayoría de los que estáis por este hilo (por la edad), me siento muy identificada, ahora mismo y a estas alturas me entran las dudas sobre la utilidad profesional de la carrera... Tengo 23 años pero no me identifico nada con la gente de mi edad, llevo 4 años viviendo con mi novio de 28 y 2 años trabajando pero de muy malas maneras. Ahora mismo estoy de dependienta en un chino 20h semanales por las mañanas pero cobrando una miseria y mis grandes dudas diarias son:

- Aprovecho mi trabajo tranquilo en el que me dejan estudiar y me concentro en la carrera aunque acumule deudas mes a mes?
- Salgo a echar curriculums y pierdo tardes y tardes en las que debería estar estudiando?
- Pierdo el tiempo estudiando cuando podría ir a buscar un trabajo mejor?
- Si encontrase un buen trabajo a jornada completa, podría con todos los créditos?
- Me convendría más ahora mismo un buen sueldo y sacarme la carrera más poco a poco?
- Después del grado viene el máster, ¿cuanto tiempo más me queda hasta que el Derecho me sirva para un trabajo aunque sea aceptable, no digo ya bueno... ?

Aclarar que es mi segunda carrera, la primera ha resultado ser inútil porque implica meterse a autónomo y ahora mismo sin respaldo económico ninguno es imposible, también me gustaría hacer un máster de Traducción para el que no tengo tiempo ni dinero. Ayuda de mis padres nula, mi madre no puede y mi padre no quiere, me ha pagado la matricula a regañadientes y ya está (además que se volvió a casar y vive a 8000km de mi)  ???

Me direis que soy joven o que soy una exagerada pero la verdad es que me siento vieja, apenas salgo de casa, trabajo-casa-super-trabajo-casa, y además no he empezado a estudiar, no hago planes para quedarme en casa estudiando y al final acabo limpiando o perdiendo el tiempo, me cuesta mucho arrancar, si alguien tiene algún consejillo para arrancar a estudiar lo agradecería muucho. Hice mi planning hace un mes y algo y llevo ya un mes y algo de retraso en mi planning  :-[ >:(

Además veo la situación de la gente de mi edad, por ejemplo mi primo de mi edad exacta: vive con sus padres, después del instituto se puso a trabajar de camarero ganando infinitamente más que yo y puede dedicar su sueldo y su tiempo libre a irse de fiesta tan alegremente. Y yo intento sentirme minimamente orgullosa de mi misma con mi casita bien amueblada, mi pareja estable, mis estudios etc. pero al final me siento tonta con mi alquiler y facturas que pagar y las tareas domésticas por hacer y la eterna pregunta en las entrevistas ¿y ay, vas a poder compaginar tus estudios con el trabajo?

En fin, perdón por el tocho, un amigo mio me dice que me quejo demasiado y me tiene restringidas las quejas a una diaria... así que hoy me quejo por aqui (quizás debería haber abierto un hilo nuevo para no colapsar este...)  :D

Me encuentro en tu misma tesitura en el tema laboral, a mis 34 años te puedo aconsejar que aguantes en ese trabajo, q te permite tiempo para estudiar, y termines el grado, que es la prioridad en nuestro caso. El año pasado iba con 75 créditos y lo he sacado todo adelante, así que, MUCHO ÁNIMOOOOO.


Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #128 en: 22 de Noviembre de 2017, 18:34:14 pm »

Ayyyyy Machini! Llevo todo el día fuera de casa, he leído tu post y estaba esperando a llegar para contestarte con calma... Aunque tengo mil años mas que tu entiendo perfectamente todo lo que planteas. Para no extenderme mucho, te aconsejaría sin dudarlo, que continuases en tu trabajo tranquilo, y que te concentrases en estudiar. De verdad que merece la pena y estás a un paso de conseguir tu segunda carrera en un tiempo record. Te queda muy poco, y ya sabemos que este curso te va a suponer un gran esfuerzo, pero ya has demostrado de lo que eres capaz este último septiembre. Entiendo que tengas dudas, que te preocupes, que te agobies, que te plantees todo tipo de cosas, es lo normal. Pero piensa que a tu edad está mas que bien tener ya una carrera de traducción, y estar a "nada" de acabar derecho. Está muy, muy bien Machini. No se te olvide.
Entiendo perfectamente lo que dices de tu primo. Cuando yo tenía 20 años o así, esto era ya era un dilema muy normal entre los estudiantes. Te dedicabas solo a estudiar, te independizabas o te buscabas un trabajo e intentabas compaginar todo? Te contaré: yo tenía un grupo de amigos. Todos éramos universitarios: estudiábamos derecho, medicina, físicas y geografía, principalmente. Unos decidimos dedicarnos solo a estudiar, otros decidieron compaginar trabajo y estudios. En un primer momento, los que trabajaban podían permitirse una vida estupenda: comprar moto, viajes, fines de semana en la nieve, etc., etc. Por no decir todo lo que "ligaban" trabajando en los bares de moda. Todo esto muy bien, pero fue pasando el tiempo, estaban muy cómodos con su vida y su dinero fácil y poco a poco fueron dejando de estudiar... Total, que al final, nunca acabaron la carrera, y con el paso del tiempo y sin darse cuenta, no pudieron encontrar un trabajo mucho mejor. Ahora tienen 50 años y siguen de camareros (con todo mi respeto a los camareros, creo que ya entendéis lo que quiero decir). No es lo mismo ser camarero/a con 25 años que con 50, no se si me explico.
Machini, no lo pienses demasiado, como creo que tu misma dices muchas veces "lánzate a la piscina". No te va a ir mal, eso seguro. No tengas miedo.
¿Qué no has empezado a estudiar todavía?, Bueno, estoy segura de que eso no es nada para ti. Vas a llegar a tiempo, ya verás, tu tienes capacidad. De verdad, no lo des mas vueltas, ya que estás metida en los estudios, termina y luego ya decidirás que hacer, un año, incluso dos, no son nada, en serio. Aguanta un poco más, es muy poco tiempo, pero la diferencia es muy grande. Comprendo que cuando eres joven molesta que te digan que estás a tiempo de todo, pero es que es verdad.
En fin, no quiero extenderme mucho mas, solo quiero animarte a ti, y a quienes puedan estar en tu situación para seguir adelante. No estás sola, cualquier cosa que necesites no tienes mas que decirlo.

Un saludo y adelante!



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #129 en: 22 de Noviembre de 2017, 18:54:44 pm »
Gracias, Arancha.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #130 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:14:57 am »
Buenos días a todos,

Poco más que añadir a lo que ya han dicho los compis respecto a estudiar-trabajar. Voy a exponer por encima mi experiencia por si le sirve a alguien:

Dejé de estudiar antes de acabar el bachillerato por ponerme a trabajar cuanto antes para ganar dinero y poder permitirme una vida normal: tanto por salir de fiesta como para poder independizarme con la que por entonces era mi pareja. Nunca se me han caído los anillos con nada así que trabajé de todo: camarero, repartidor de propaganda, carpintero… pero como tengo cabeza e, irónicamente, siempre me ha gustado aprender, mis pasos me llevaron a trabajar primero en una asesoría jurídica como administrativo y luego como soporte en un despacho de abogados. Todo genial, pensaréis. Un buen trabajo, dinero que paga las facturas, en fin, esa vida normal que quería.

Un día me di cuenta que no era feliz, no me sentía realizado sino más bien idiota porque siempre quise ser jurista y ahora me encontraba “sirviendo” a los juristas. No me malinterpretéis, es un trabajazo pero no era para mí. Sin embargo, ya me sentía atrapado, no podía dejarlo porque había que pagar facturas.

Otra vuelta del destino hizo que acabase muy mal en el despacho en el que trabajaba, hasta el punto de que actualmente sigo de juicios con ellos por temas de despido. Y ¿ahora qué? Sin titulación, sin dinero, con muchas cosas que pagar y mucha, pero mucha, agua al cuello.

Digamos que ese fue el punto de inflexión, el punto de ruptura para mí. Decidí que era el momento de romper el círculo vicioso en el que me encontraba, que me iba a costar un enorme sacrificio (como me gusta decir riéndome a los que me preguntan “cuesta un potosí”) y me matricule en el curso de acceso a la universidad de la UNED con el poco dinero del que disponía (no sabía lo de las becas para ese nivel). Me dejé literalmente los codos para sacar el curso y que me alcanzase la nota para becarme al año siguiente y lo conseguí. Me apunte a todas las asignaturas de primero y las he sacado con una nota media de 8.5. Ahora acabo de empezar segundo también apuntado a todas y espero seguir con estos resultados. ¿Qué me agobia? Claro. ¿Qué el dinero tira mucho? También. ¿Qué más que vivir sobrevivo sacando pasta de debajo de las piedras? Nada nuevo bajo el sol. Pero hoy puedo decir orgulloso que me siento mucho más realizado que antes, que voy camino de ser quien quiero ser y de que tengo un futuro que antes no tenía, mi horizonte es infinitamente más amplio ahora. Hay dos caminos, y el otro se donde conduce porque ya he estado allí.

Saludos y fuerza!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #131 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:02:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos,

Poco más que añadir a lo que ya han dicho los compis respecto a estudiar-trabajar. Voy a exponer por encima mi experiencia por si le sirve a alguien:

Dejé de estudiar antes de acabar el bachillerato por ponerme a trabajar cuanto antes para ganar dinero y poder permitirme una vida normal: tanto por salir de fiesta como para poder independizarme con la que por entonces era mi pareja. Nunca se me han caído los anillos con nada así que trabajé de todo: camarero, repartidor de propaganda, carpintero… pero como tengo cabeza e, irónicamente, siempre me ha gustado aprender, mis pasos me llevaron a trabajar primero en una asesoría jurídica como administrativo y luego como soporte en un despacho de abogados. Todo genial, pensaréis. Un buen trabajo, dinero que paga las facturas, en fin, esa vida normal que quería.

Un día me di cuenta que no era feliz, no me sentía realizado sino más bien idiota porque siempre quise ser jurista y ahora me encontraba “sirviendo” a los juristas. No me malinterpretéis, es un trabajazo pero no era para mí. Sin embargo, ya me sentía atrapado, no podía dejarlo porque había que pagar facturas.

Otra vuelta del destino hizo que acabase muy mal en el despacho en el que trabajaba, hasta el punto de que actualmente sigo de juicios con ellos por temas de despido. Y ¿ahora qué? Sin titulación, sin dinero, con muchas cosas que pagar y mucha, pero mucha, agua al cuello.

Digamos que ese fue el punto de inflexión, el punto de ruptura para mí. Decidí que era el momento de romper el círculo vicioso en el que me encontraba, que me iba a costar un enorme sacrificio (como me gusta decir riéndome a los que me preguntan “cuesta un potosí”) y me matricule en el curso de acceso a la universidad de la UNED con el poco dinero del que disponía (no sabía lo de las becas para ese nivel). Me dejé literalmente los codos para sacar el curso y que me alcanzase la nota para becarme al año siguiente y lo conseguí. Me apunte a todas las asignaturas de primero y las he sacado con una nota media de 8.5. Ahora acabo de empezar segundo también apuntado a todas y espero seguir con estos resultados. ¿Qué me agobia? Claro. ¿Qué el dinero tira mucho? También. ¿Qué más que vivir sobrevivo sacando pasta de debajo de las piedras? Nada nuevo bajo el sol. Pero hoy puedo decir orgulloso que me siento mucho más realizado que antes, que voy camino de ser quien quiero ser y de que tengo un futuro que antes no tenía, mi horizonte es infinitamente más amplio ahora. Hay dos caminos, y el otro se donde conduce porque ya he estado allí.

Saludos y fuerza!

8.5 de media?? y yo aplaudiendo con las orejas con cada 5 que saco... menuda fuerza de voluntad teneis compañeros, os admiro un copón.

Desconectado jerosanlucar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #132 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:39:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos,

Poco más que añadir a lo que ya han dicho los compis respecto a estudiar-trabajar. Voy a exponer por encima mi experiencia por si le sirve a alguien:

Dejé de estudiar antes de acabar el bachillerato por ponerme a trabajar cuanto antes para ganar dinero y poder permitirme una vida normal: tanto por salir de fiesta como para poder independizarme con la que por entonces era mi pareja. Nunca se me han caído los anillos con nada así que trabajé de todo: camarero, repartidor de propaganda, carpintero… pero como tengo cabeza e, irónicamente, siempre me ha gustado aprender, mis pasos me llevaron a trabajar primero en una asesoría jurídica como administrativo y luego como soporte en un despacho de abogados. Todo genial, pensaréis. Un buen trabajo, dinero que paga las facturas, en fin, esa vida normal que quería.



Un día me di cuenta que no era feliz, no me sentía realizado sino más bien idiota porque siempre quise ser jurista y ahora me encontraba “sirviendo” a los juristas. No me malinterpretéis, es un trabajazo pero no era para mí. Sin embargo, ya me sentía atrapado, no podía dejarlo porque había que pagar facturas.

Otra vuelta del destino hizo que acabase muy mal en el despacho en el que trabajaba, hasta el punto de que actualmente sigo de juicios con ellos por temas de despido. Y ¿ahora qué? Sin titulación, sin dinero, con muchas cosas que pagar y mucha, pero mucha, agua al cuello.

Digamos que ese fue el punto de inflexión, el punto de ruptura para mí. Decidí que era el momento de romper el círculo vicioso en el que me encontraba, que me iba a costar un enorme sacrificio (como me gusta decir riéndome a los que me preguntan “cuesta un potosí”) y me matricule en el curso de acceso a la universidad de la UNED con el poco dinero del que disponía (no sabía lo de las becas para ese nivel). Me dejé literalmente los codos para sacar el curso y que me alcanzase la nota para becarme al año siguiente y lo conseguí. Me apunte a todas las asignaturas de primero y las he sacado con una nota media de 8.5. Ahora acabo de empezar segundo también apuntado a todas y espero seguir con estos resultados. ¿Qué me agobia? Claro. ¿Qué el dinero tira mucho? También. ¿Qué más que vivir sobrevivo sacando pasta de debajo de las piedras? Nada nuevo bajo el sol. Pero hoy puedo decir orgulloso que me siento mucho más realizado que antes, que voy camino de ser quien quiero ser y de que tengo un futuro que antes no tenía, mi horizonte es infinitamente más amplio ahora. Hay dos caminos, y el otro se donde conduce porque ya he estado allí.

Saludos y fuerza!

te entiendo perfectamente, es un calco a mi vida. Yo ademas tengo 42 años mujer y dos hijos, con que imaginate.

mucha suerte

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #133 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:50:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos,

Poco más que añadir a lo que ya han dicho los compis respecto a estudiar-trabajar. Voy a exponer por encima mi experiencia por si le sirve a alguien:

Dejé de estudiar antes de acabar el bachillerato por ponerme a trabajar cuanto antes para ganar dinero y poder permitirme una vida normal: tanto por salir de fiesta como para poder independizarme con la que por entonces era mi pareja. Nunca se me han caído los anillos con nada así que trabajé de todo: camarero, repartidor de propaganda, carpintero… pero como tengo cabeza e, irónicamente, siempre me ha gustado aprender, mis pasos me llevaron a trabajar primero en una asesoría jurídica como administrativo y luego como soporte en un despacho de abogados. Todo genial, pensaréis. Un buen trabajo, dinero que paga las facturas, en fin, esa vida normal que quería.

Un día me di cuenta que no era feliz, no me sentía realizado sino más bien idiota porque siempre quise ser jurista y ahora me encontraba “sirviendo” a los juristas. No me malinterpretéis, es un trabajazo pero no era para mí. Sin embargo, ya me sentía atrapado, no podía dejarlo porque había que pagar facturas.

Otra vuelta del destino hizo que acabase muy mal en el despacho en el que trabajaba, hasta el punto de que actualmente sigo de juicios con ellos por temas de despido. Y ¿ahora qué? Sin titulación, sin dinero, con muchas cosas que pagar y mucha, pero mucha, agua al cuello.

Digamos que ese fue el punto de inflexión, el punto de ruptura para mí. Decidí que era el momento de romper el círculo vicioso en el que me encontraba, que me iba a costar un enorme sacrificio (como me gusta decir riéndome a los que me preguntan “cuesta un potosí”) y me matricule en el curso de acceso a la universidad de la UNED con el poco dinero del que disponía (no sabía lo de las becas para ese nivel). Me dejé literalmente los codos para sacar el curso y que me alcanzase la nota para becarme al año siguiente y lo conseguí. Me apunte a todas las asignaturas de primero y las he sacado con una nota media de 8.5. Ahora acabo de empezar segundo también apuntado a todas y espero seguir con estos resultados. ¿Qué me agobia? Claro. ¿Qué el dinero tira mucho? También. ¿Qué más que vivir sobrevivo sacando pasta de debajo de las piedras? Nada nuevo bajo el sol. Pero hoy puedo decir orgulloso que me siento mucho más realizado que antes, que voy camino de ser quien quiero ser y de que tengo un futuro que antes no tenía, mi horizonte es infinitamente más amplio ahora. Hay dos caminos, y el otro se donde conduce porque ya he estado allí.

Saludos y fuerza!


Buenos días a todos,

A pesar de que mi situación no es la misma, me identifico plenamente con lo que nos relata JuanGO, sobre todo en el sentido de empezar de nuevo y no conformarse, y en la lucha contra la adversidad. Yo tampoco tengo la vida resuelta, ni mucho menos, y no se lo que será de mi dentro de unos años. Pero estoy segura de que todo será mejor con la carrera terminada, de eso no tengo duda. Pero lo que mas me gusta de estudiar en la UNED es el poder contar con las experiencias distintas de gente muy diversa. Para mi, esta es la verdadera ayuda, tan importante o mas que resolver cuestiones sobre los temarios o los exámenes. Me encanta lo que nos dice JuanGO y me parece una buena lección además de una inyección de ánimo para todos.
Yo también he tenido una vida llena de tropiezos y ahora estoy intentando enderezar muchos errores. Nunca es tarde. Ese es el principal mensaje, recordadlo bien. Mejor estudiar y prepararse por mucho que nos cueste y por mucho que el futuro (y a veces el presente) sea incierto.

Mucho ánimo a todos y un saludo

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #134 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:34:56 pm »
Mil gracias Malagon, Arancha, JuanGo, Jerosanlucar, Adodu...

El tema de camarero es que está genial quien quiera ser camarero, se forme como camarero y vaya a buscar su trabajo de camarero bueno y formado, pero meterse a camarero por meterse, sin querer dedicarse a ello pues bueno, ya se sabe como se acaba después de un puñado de años haciendo algo que no te motiva.

Sí es verdad que lo que me vendría mejor es quedarme en este trabajo, los jefes son muy buenos conmigo y me animan a que estudie, pero no pueden pagarme más para las horas que echo... me han ofrecido más pero sería para trabajar a jornada completa de 10 a 2 y media y de 5 y media a 9 y media, de lunes a sábado... yo eso ni queriendo puedo. De momento estoy haciendo sólo las mañanas pero no me da para vivir  :-[ :-[ Y se acercan los exámenes y no hay manera de encontrar otra cosa, siempre "uy, 23 años, qué joven". Como me vuelva a decir alguien que qué joven con la sonrisita de esta no sabe nada de la vida esque me lo cargo.

En fin, me ayuda mucho ver que pensais como yo pero a ver cómo acabo el año porque por muy bonito que me suene lo de quedarme en este trabajo y centrarme en estudiar, no es viable  :(

Traduttore, traditore.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #135 en: 23 de Noviembre de 2017, 17:14:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mil gracias Malagon, Arancha, JuanGo, Jerosanlucar, Adodu...

El tema de camarero es que está genial quien quiera ser camarero, se forme como camarero y vaya a buscar su trabajo de camarero bueno y formado, pero meterse a camarero por meterse, sin querer dedicarse a ello pues bueno, ya se sabe como se acaba después de un puñado de años haciendo algo que no te motiva.

Sí es verdad que lo que me vendría mejor es quedarme en este trabajo, los jefes son muy buenos conmigo y me animan a que estudie, pero no pueden pagarme más para las horas que echo... me han ofrecido más pero sería para trabajar a jornada completa de 10 a 2 y media y de 5 y media a 9 y media, de lunes a sábado... yo eso ni queriendo puedo. De momento estoy haciendo sólo las mañanas pero no me da para vivir  :-[ :-[ Y se acercan los exámenes y no hay manera de encontrar otra cosa, siempre "uy, 23 años, qué joven". Como me vuelva a decir alguien que qué joven con la sonrisita de esta no sabe nada de la vida esque me lo cargo.

En fin, me ayuda mucho ver que pensais como yo pero a ver cómo acabo el año porque por muy bonito que me suene lo de quedarme en este trabajo y centrarme en estudiar, no es viable  :(

Ánimo! no queda otra que tirar para adelante; cuando acabes la carrera tu vida dará un giro de 180º seguro, buscarás otro tipo de trabajos con mas sueldo.
El estudiante de la uned tiene un prestigio bastante elevado, además eres muy joven, siempre podrías opositar; la soledad del estudiante de la uned ya la habrás sufrido, no creo que las oposiciones sean mucho mas complicada en cuanto a soledad.

Ánimo!!!

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #136 en: 23 de Noviembre de 2017, 17:25:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos,

Poco más que añadir a lo que ya han dicho los compis respecto a estudiar-trabajar. Voy a exponer por encima mi experiencia por si le sirve a alguien:

Dejé de estudiar antes de acabar el bachillerato por ponerme a trabajar cuanto antes para ganar dinero y poder permitirme una vida normal: tanto por salir de fiesta como para poder independizarme con la que por entonces era mi pareja. Nunca se me han caído los anillos con nada así que trabajé de todo: camarero, repartidor de propaganda, carpintero… pero como tengo cabeza e, irónicamente, siempre me ha gustado aprender, mis pasos me llevaron a trabajar primero en una asesoría jurídica como administrativo y luego como soporte en un despacho de abogados. Todo genial, pensaréis. Un buen trabajo, dinero que paga las facturas, en fin, esa vida normal que quería.

Un día me di cuenta que no era feliz, no me sentía realizado sino más bien idiota porque siempre quise ser jurista y ahora me encontraba “sirviendo” a los juristas. No me malinterpretéis, es un trabajazo pero no era para mí. Sin embargo, ya me sentía atrapado, no podía dejarlo porque había que pagar facturas.

Otra vuelta del destino hizo que acabase muy mal en el despacho en el que trabajaba, hasta el punto de que actualmente sigo de juicios con ellos por temas de despido. Y ¿ahora qué? Sin titulación, sin dinero, con muchas cosas que pagar y mucha, pero mucha, agua al cuello.

Digamos que ese fue el punto de inflexión, el punto de ruptura para mí. Decidí que era el momento de romper el círculo vicioso en el que me encontraba, que me iba a costar un enorme sacrificio (como me gusta decir riéndome a los que me preguntan “cuesta un potosí”) y me matricule en el curso de acceso a la universidad de la UNED con el poco dinero del que disponía (no sabía lo de las becas para ese nivel). Me dejé literalmente los codos para sacar el curso y que me alcanzase la nota para becarme al año siguiente y lo conseguí. Me apunte a todas las asignaturas de primero y las he sacado con una nota media de 8.5. Ahora acabo de empezar segundo también apuntado a todas y espero seguir con estos resultados. ¿Qué me agobia? Claro. ¿Qué el dinero tira mucho? También. ¿Qué más que vivir sobrevivo sacando pasta de debajo de las piedras? Nada nuevo bajo el sol. Pero hoy puedo decir orgulloso que me siento mucho más realizado que antes, que voy camino de ser quien quiero ser y de que tengo un futuro que antes no tenía, mi horizonte es infinitamente más amplio ahora. Hay dos caminos, y el otro se donde conduce porque ya he estado allí.

Saludos y fuerza!
Esta es mi experiencia en resumen:

Yo con 27 años tenia la secundaria, ( q la obtuve haciendola por la noche), a partir de esa edad empecé a estudiar el acceso la universidad para mayores de 25 años, posteriormente Técnico Superior de Administración y Finanzas, y ahora con 34 años estoy cerca de terminar la carrera de Derecho. SI SE PUEDE, DIGAN LO QUE DIGAN, a mi me han dicho q soy viejo para estudiar, que tenia q haber estudiado más joven, mi padre me dijo que estudiar Derecho a distancia era una TONTERIA, ahora está orgulloso de mi. Saludos y mucha suerte a tod@s.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #137 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:18:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta es mi experiencia en resumen:

Yo con 27 años tenia la secundaria, ( q la obtuve haciendola por la noche), a partir de esa edad empecé a estudiar el acceso la universidad para mayores de 25 años, posteriormente Técnico Superior de Administración y Finanzas, y ahora con 34 años estoy cerca de terminar la carrera de Derecho. SI SE PUEDE, DIGAN LO QUE DIGAN, a mi me han dicho q soy viejo para estudiar, que tenia q haber estudiado más joven, mi padre me dijo que estudiar Derecho a distancia era una TONTERIA, ahora está orgulloso de mi. Saludos y mucha suerte a tod@s.

Que manía tiene la gente de alrededor de minar la moral, de hacer la zancadilla, no lo entiendo.
Tu vas a ser lo que te propongas, demostrado queda que con 27 años tenías la secundaria y has sacado un FP y un GRADO en 7 años. Cuando necesiten de tu ayuda como abogado diles; no tengo ni idea, como estudié a distancia...
Yo creo en ti y creo en todos y cada uno de los que estais aquí, porque si habéis tomado la decisión de entrar en esta carrera de fondo es por algo y lo vamos a conseguir!

LO CONSEGUIREMOS!!!

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #138 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:48:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que manía tiene la gente de alrededor de minar la moral, de hacer la zancadilla, no lo entiendo.
Tu vas a ser lo que te propongas, demostrado queda que con 27 años tenías la secundaria y has sacado un FP y un GRADO en 7 años. Cuando necesiten de tu ayuda como abogado diles; no tengo ni idea, como estudié a distancia...
Yo creo en ti y creo en todos y cada uno de los que estais aquí, porque si habéis tomado la decisión de entrar en esta carrera de fondo es por algo y lo vamos a conseguir!

LO CONSEGUIREMOS!!!

Oleee por tus palabras... Mi hermano me dijo una vez que tenia q haber estudiado de más joven, y ahora, como tú dices, vienen en mi ayuda cuando necesita que le solucione el "papeleo".

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #139 en: 22 de Diciembre de 2017, 18:08:59 pm »
Recomendable para los nuevos y no tan nuevos...