;

Autor Tema: Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer  (Leído 25354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #80 en: 16 de Agosto de 2016, 13:38:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que vamos a septiembre, qué plazos de matrícula tenemos.

Es que no veo ninguna casilla abierta donde poder hacer un borrador de asignaturas para el 16/17. He pensado que hasta pasados los exámenes de septiembre no se me abrirá la posibilidad de poder hacer borrador. Alguien me confirma esto.

Cuánto tardan en dar las notas de septiembre? Imagino que una dos semanas como mucho, no.

Gracias.

cuando entras en tu perfil en alf, a la izquierda hay un enlace de matriculación. Para plazos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

MATRÍCULA
 
Del 8 de julio al 20 de octubre de 2016.
 Este período será suspendido del 1 al 15 de agosto, ambos inclusive, por el cierre vacacional de la universidad


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Convocatoria de septiembre 2016:

Fecha límite de emisión de listados: 30 de septiembre de 2016

Fecha límite de entrega de actas: 10 de octubre de 2016

Entrega de actas del TFG: 12 de octubre de 2016


Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #81 en: 16 de Agosto de 2016, 15:51:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cuando entras en tu perfil en alf, a la izquierda hay un enlace de matriculación. Para plazos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

MATRÍCULA
 
Del 8 de julio al 20 de octubre de 2016.
 Este período será suspendido del 1 al 15 de agosto, ambos inclusive, por el cierre vacacional de la universidad


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Convocatoria de septiembre 2016:

Fecha límite de emisión de listados: 30 de septiembre de 2016

Fecha límite de entrega de actas: 10 de octubre de 2016

Entrega de actas del TFG: 12 de octubre de 2016
Muchas gracias.

Ahora si he podido hacer el borrador.

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #82 en: 16 de Agosto de 2016, 17:02:24 pm »
Nex, olé por este hilo tan ilustrativo y motivador. En mi caso también soy funcionaria y me matriculo este año por primera vez en la UNED en Derecho, por las razones que tú argumentabas sobre la promoción profesional, y la superación personal. Tus consejos son geniales. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia con todos. Gracias.

Desconectado angelica1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 02/07/11
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #83 en: 16 de Agosto de 2016, 17:32:00 pm »
Comparto absolutamente lo que expones en el hilo!! Yo empece en la UNED con Educación Social...para mi una de las cosas más importantes que he hecho es haber podido estudiar una carrera y la UNED me dio esa oportunidad que necesitaba ya que no podía ir a una universidad presencial trabajando.

Ahora estoy haciendo Derecho y Ciencias Jurídicas, me esta costando un poco más de lo que pensaba en un primer momento pero estoy segura de que las terminaré.

Animo a los que empezáis!!!

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #84 en: 16 de Agosto de 2016, 19:35:33 pm »
....y total ,todo para al final morirte.

Desconectado Clotilde

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #85 en: 16 de Agosto de 2016, 19:51:22 pm »
Qué bueno este hilo. Muchísimas gracias a los que aportáis vuestra experiencia personal.

Mi número también es alto y llevo sin estudiar casi veinte años!!!

Ahora, por circunstancias laborales, estoy valorando muy seriamente empezar esta carrera. Trabajo con reducción de jornada y soy madre divorciada de dos niños de 8 y 4 años. Salgo de trabajar, como y les voy a buscar al colegio y pasamos la tarde con extraescolares al menos tres días por semana. Mi idea es estudiar todos los días cuando los niños estén acostados: de 21.30 a 00.30, de domingo a viernes. Me levanto a las 7.15 para ir a trabajar así que no me parece mal horario.

Me parece muy buena la sugerencia de Perri en cuanto a las asignaturas que coger el primer año. Prefiero quedarme corta que pasarme, y la idea es coger la anual y dos cuatrimestrales cada vez. Así tendría tres y tres exámenes. Me parecen bien las que sugiere por eso de que están interrelacionadas. A mi el temario me parece interesante, creo que esa es una de las ventajas de estudiar con cierta edad: que no sólo lo haces para aprobar, sino también para aprender.

Mi miedo es no coger el hábito de estudio. Digamos que la fuerza de voluntad no es mi mayor virtud, pero realmente necesito ir sacando esto para tener un futuro profesional...

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #86 en: 16 de Agosto de 2016, 23:42:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
....y total ,todo para al final morirte.

  Pues sí, así de triste..... y nos pasamos la vida discutiendo y peleando por cosas absurdas. :'(

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #87 en: 17 de Agosto de 2016, 15:27:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Pues sí, así de triste..... y nos pasamos la vida discutiendo y peleando por cosas absurdas. :'(

Efectivamente así es,tienes toda la razón.

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #88 en: 18 de Agosto de 2016, 21:01:22 pm »
Haber que le vamos a hacer,tendremos que comer el habito ,por cojons,con respecto a la edades lo que nos a tocado vivir,animo y entre todos nos animeremos en los momentos malos.

Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #89 en: 20 de Agosto de 2016, 23:00:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haber que le vamos a hacer,tendremos que comer el habito ,por cojons,con respecto a la edades lo que nos a tocado vivir,animo y entre todos nos animeremos en los momentos malos.

Naser si me admites una idea, a mi me ha funcionado.
He leido que pasas muchas horas conduciendo, quizas una forma de aprovechar esas horas sería escuchar los audioapuntes o descargar las audioclases e ir escuchandolas a la vez que estás trabajando. Los compañeros han pasado a audio los apuntes de bastantes asignaturas y algunos profesores de Uned Baleares son muy buenos.
Yo los tengo en el MP3 y cuando hago las tareas de casa o salgo a caminar los escucho una y otra vez y se van "pegando las cosas", cuando me voy a poner a estudiarlas ya me suenan, o incluso cuando quiero repasar.
No sé si te parece buena idea.

Un saludo.


Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #90 en: 21 de Agosto de 2016, 13:30:39 pm »
Ahora mismo estoy en paro,trabajaba de camionero,pero si es una buena idea lo de los audios,pues ir escuchando los audios asta caminando,corriendo,etc...gracias compañero.
Saludos.

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #91 en: 21 de Agosto de 2016, 14:54:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Naser si me admites una idea, a mi me ha funcionado.
He leido que pasas muchas horas conduciendo, quizas una forma de aprovechar esas horas sería escuchar los audioapuntes o descargar las audioclases e ir escuchandolas a la vez que estás trabajando. Los compañeros han pasado a audio los apuntes de bastantes asignaturas y algunos profesores de Uned Baleares son muy buenos.
Yo los tengo en el MP3 y cuando hago las tareas de casa o salgo a caminar los escucho una y otra vez y se van "pegando las cosas", cuando me voy a poner a estudiarlas ya me suenan, o incluso cuando quiero repasar.
No sé si te parece buena idea.

Un saludo.



Neera, gracias por compartir esa idea, me la apunto yo también, pues me parece estupenda, sobre todo para los que tenemos poco tiempo libre para sentarnos delante de los libros.

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #92 en: 23 de Agosto de 2016, 12:13:58 pm »
A mi me ayuda todo lo visual y auditivo,vídeos,mp3,etc...se me queda mejor,aunque soy un poco sordo,pero bueno.

Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #93 en: 26 de Agosto de 2016, 17:38:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Neera, gracias por compartir esa idea, me la apunto yo también, pues me parece estupenda, sobre todo para los que tenemos poco tiempo libre para sentarnos delante de los libros.

De nada Pauli, para eso estamos.

Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #94 en: 26 de Agosto de 2016, 17:41:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ayuda todo lo visual y auditivo,vídeos,mp3,etc...se me queda mejor,aunque soy un poco sordo,pero bueno.

Naser al principio de meternos en esto parecemos sordos, ciegos y nos cuesta retener ideas y conceptos. Sigue los consejos que nos da el compañero en este hilo verás como poco a poco coges fluidez.

Saludos!!

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #95 en: 29 de Agosto de 2016, 10:43:13 am »
Hola,claro que sí, los compañeros como merced,nulos,otros,dan buenos consejos,yo necesitare ayuda,acabe la F.p antigua hace años,aún así sin necesidad del acceso requerido hacerlo y aprobarlo para probarme,pero ya hace27 años que no estudiaba ni las guías de los camiones.jeje,así que aún siendo un plasta pediré ayuda,por qué soy precisamente lo contrario de no pedir ayuda y sin embargo siempre que lo e echó meta venido de cine,quiero cambiar y lo hahosiempre hay apoyo por compañeros que llevan tiempo en esto y también por nuevos como los que empezamos este camino por el motivo que sea.

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #96 en: 29 de Agosto de 2016, 12:42:47 pm »
Gran hilo Nex
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #97 en: 29 de Agosto de 2016, 16:11:16 pm »
No puedo hacer otra cosa que volver a citarte.... que subidón cada vez que te leo.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Continuo con el desarrollo de este hilo
 
5. La superación del desánimo personal

Y yo, ¿qué hago aquí encerrado en esta habitación?
Nuestra mente empieza a divagar una tarde cualquiera delante de nuestro libro de Derecho Romano:
Mis amigos planeando el próximo fin de semana…
o
Mi pareja está de mal humor desde que estoy estudiando…
o
Me he gastado un dinero en matrículas y libros que podía haberlo empleado en otra cosa más beneficiosa (ella tenía ganas de hacer un viaje para conocer el Monasterio de Silos y escuchar a los monjes cantando gregorianos en la misa de doce)…
o
Mi pareja me dice que cada vez ayudo menos en casa…con el rollo de los estudios…
o
Mi hijos dicen que les prometí salir con ellos el próximo fin de semana y que ahora cambio los planes y digo que no puedo ir, que otro fin de semana saldremos…
o
Cuando comenté con el grupo de amigos que me había matriculado, el graciosillo de siempre, soltó la bromita: - ¿Que tú vas a ser abogado?, antes me hago yo astronauta (el resto acompañó con risitas su ocurrencia)…
o
Tu madre que te ha dicho en tres ocasiones que le arregles el telefonillo de la ducha que pierde agua y las tres veces le has dicho que no podías hacerlo que tenías mucho que estudiar…
o
Cuando piensas que con la edad que ya tienes es difícil ejercer luego como abogado o buscar un trabajo relacionado con el Derecho…


En fin estas cosas pasan: pensamientos que os desalientan; creo que a todos los que hemos estudiado en la soledad de la UNED nos han pasado por la mente en más de una ocasión. En mi caso, recuerdo que mi hijo, por aquel tiempo con 12 ó 13 años me decía: - Que manera de perder el tiempo, yo en tu lugar si tuviera las tardes libres me compraba una buena moto y me iba todas la tardes a hacer rutas.  ;D

Pues contra todo eso quiero deciros todo esto:

La pareja o la familia o los hijos que se vayan acostumbrando a la nueva situación; tienes que ser en esto un poco egoísta, mirar para ti; dentro de pocas semanas lo asumirán y con agrado; y de pasar a la indiferencia o incluso a estar casi en contra de tu decisión pasarán a animarte y cuando salgas de tu lugar de estudio te preguntarán: ¿cómo vas esta tarde?, ¿has avanzado?
Y si no puedes atender a tus hijos como te gustaría tampoco tengas la sensación de que no lo estás haciendo bien con ellos; verás como en poco tiempo se buscan otros entretenimientos, otros recursos para llenar sus ratos de ocio sin necesidad de que estés tú presente.
Claro, dirás tú, y qué le digo a mi pareja que quiere que salgamos con más frecuencia o quiere que colabore más en las tareas de casa, o a mis hijos que quieren que esté más tiempo con ellos.
Pues tienen que confiar en ti; díselo, diles que necesitas su apoyo para seguir adelante con lo que has emprendido; diles que tu compromiso es firme: voy a acabar Derecho y voy a mejorar mis condiciones laborales y económicas (será mejor para todos; para ti, para tu familia, para los que te rodean). Pero claro, si no consigues el apoyo de los más cercanos para emprender los estudios en eso no caben recetas; se supone que las personas que están cerca de ti lo están porque quieren cosas buenas para ti: pues entonces quizá sea necesario que les digas de viva voz lo que tú quieres, lo que tú consideras que es bueno para ti; y dales un tiempo, unos días para que piensen, verás como conseguirás su apoyo. Y que nunca se te olvide decirles que para ti es fundamental que ellos te animen para conseguir tu objetivo: licenciarte; que se sientan protagonistas también de tu esfuerzo, de tu andadura por la UNED; y cuando apruebes el examen de esa asignatura que tan cuesta arriba se te hacía, acuérdate de ellos: dedícales tiempo, atenciones, un viaje con los hijos, una cena con la pareja, un regalito,…que te vean contento y que noten que tú quieres compartir tu alegría, tu estado de ánimo con ellos, con las personas más cercanas que más te importan en tu vida. Entonces diles, porque aunque lo intuyan necesitan escucharlo de ti, que has aprobado gracias a ellos.

A los amigos habrá que contestarles las primeras veces con “pues estudio por entretenimiento, nada más”. Cuando no acudas a sus reuniones o a sus cervecitas durante tres o cuatro fines de semana seguidos, no los echarás tú de menos sino ellos a ti; y cuando vuelvan a verte seguro que se interesarán, ya sin bromitas, por tus estudios; y no descartes que ese que te hacía las bromitas te dirá: ¡pues ánimo con lo tuyo!. Y recuerda lo que te digo: cuando alguno de ellos tenga el primer asunto en el que tú puedas ayudarle acudirán a ti (una multa, una notificación del ayuntamiento que no llegan a entender, un vecino que le ha abierto una ventana cerca de la pared de su casa…). Verás como ya no eres para ellos el iluso que quiere hacerse abogado. Pero es que, además, cuando estés con ellos (cosa que al inicio de tus estudios lo estarás deseando) tendrás la mente en otro sitio, en tu escritorio, y la pesadez, el fastidio para ti, no será estar encerrado estudiando sino, paradójicamente, estar perdiendo el tiempo con ellos (... y si no, al tiempo, ya me lo confirmarás).
   
Tú estudias para hacerte Licenciado en Derecho; una titulación que te abrirá muchas puertas, más de las que ahora imaginas. El Derecho lo es todo, todo. Todo esta normado, y las normas las interpretamos nosotros y las conocemos nosotros. Y posiblemente hayas decidido hacer Derecho porque  trabajas en un despacho privado o en un puesto administrativo en el que te relacionas con compañeros que son abogados pero tú, ahora, por tu falta de titulación, quizá cobres menos que ellos. Pues ese es un aliciente: una envidia sana (reconocerlo no es ningún defecto humano); no eres menos inteligente que ellos y si ellos son abogados tú también puedes serlo; no existe una ley natural que diga el que puede y el que no puede. Fíjate si se puede llegar lejos: actores de películas del oeste que han llegado a presidentes de Estados Unidos (permitidme la broma). Y empezarás poco a poco a hacerles a tus compañeros alguna observación sobre algo que hayan dicho que tú sepas que no es del todo correcto; y posiblemente su primera reacción será minusvalorarte: “No te queda a ti nada para saber lo mismo que yo”, podrán decirte; pero la segunda o tercera vez que les hagas algún comentario ten la seguridad de que, aunque no te lo digan, lo consultarán en solitario, sin que tú te des cuenta; y la cuarta vez que le hagas alguna observación ya verás como su reacción será de duda razonable e incluso te preguntarán: te irás ganando el respeto que mereces, aunque todavía no estés Licenciado; pero eso sí, hazlo siempre sin manifestar orgullo, con humildad, intentando ayudar.

Pero es que, además, existe un motivo fundamental: tienes derecho a prosperar en tu formación académica; tienes derecho a conseguir tus aspiraciones legítimas; tienes derecho a saber tanto Derecho como el que puedan saber ellos. Pero tampoco es necesario para iniciar tus estudios que en la actualidad conozcas de cerca el mundo del Derecho por razones laborales o familiares. (yo cuando empecé en la UNED no había visto ni un solo libro de Derecho y ya me licencié; y seguro que soy más zopenco que tú).

Pero es que, además, cuando seas Licenciado en Derecho (más pronto de lo que tú imaginas) ganarás más dinero con tu trabajo (para no ser hipócritas: una motivación fundamental); y cuando seas Licenciado te ganarás el respeto y prestigio de los que te rodean; incluso alguno, sin decírtelo a ti, lo comentará sin que tú lo escuches: - Fíjate, qué valor, trabajando, con hijos y encima estudiando por las noches se ha hecho abogado.

La única discriminación que admite nuestra sociedad es la derivada de la inteligencia, de la sabiduría, del conocimiento: el que más tenga ocupará el deseado puesto de trabajo con preferencia sobre otros; el que más tenga tendrá más oportunidades laborales; el más formado ganará más dinero que los otros.
Cuando hayas cogido el ritmo de estudio, que como todos los principios cuestan, sentarte en tu escritorio no es que te supondrá mucho esfuerzo sino que lo estarás deseando. Y el día que no hayas echado unas horas de estudio notarás que ese ha sido un día perdido y si no, al tiempo, ya me darás la razón.

No vuelvas nunca más a pensar que ya tienes una edad avanzada para estos menesteres; no hay edad para progresar ni mucho menos para estudiar, ni mucho menos para estudiar en la UNED; la edad podrá ser una barrera si se tratase de un trabajo que exige esfuerzo físico (padezco de artrosis, por ejemplo, y no puedo ni agacharme a coger una ladrillo), pero nuestra mente es capaz de memorizar y razonar de manera perfecta hasta los 80 ó 90 años, incluso hasta nuestros últimos días de vida. Solo es cuestión de poner en marcha las neuronas, acostumbrarlas y cada vez funcionarán mejor (los órganos que no se utilizan tienden a atrofiarse) aunque posiblemente no seremos conscientes de ello: asimilaremos el contenido de los estudios de manera más fácil, pero no notaremos ese cambio positivo en nuestro cerebro. Es frecuente encontrar compañeros en la UNED que han decidido iniciar los estudios teniendo 30, 40 ó más años, porque en esas edades posiblemente tengamos nuestro plan de vida estabilizado: pareja estable, hijos que empiezan a ser autosuficientes, madurez personal,…

Te has gastado dinero en matrículas y en libros, ¿y qué?; un libro cuesta, de media, pongamos 50 euros; lo que te gastarías en dos cenas o en cuatro copas. Pero como sales menos lo que has hecho ha sido una reasignación de gastos; nadie debe echarte en cara nada en relación con los gastos tenidos a consecuencia de tus estudios.

No seas impaciente, espera, espera que llegará el primer aprobado; el primer examen aprobado es una sensación fantástica: te das cuenta de que puedes, de que vales, de que tu esfuerzo merece la pena.  Eso te animará y te dará un impulso definitivo para el futuro; y eso ocurrirá con cada aprobado.

Licenciarse en Derecho en la UNED no es un “ya”: quiero ser ya abogado. No; licenciarse es aprobar en un curso, en un año, 2 ó 3 asignaturas, el siguiente 6, el siguiente 7, y así durante unos pocos años que se pasan volando; pequeños retos que al final te hacen llegar a la meta. Paciencia, te aseguro que es un proyecto que merece la pena y te reconfortará; y cuando hayas acabado te preguntarás lo mismo que me he preguntado yo muchas veces y lo mismo que se habrán preguntado otros compañeros: ¿por qué no empezaría antes a estudiar?

Y lo mejor está por venir; no lo dudes; cuando consigas licenciarte, que lo conseguirás, todo será mejor en tu vida: tu posición laboral o social, tu economía, tu prestigio personal; mejorará el concepto que tienen de ti las personas cercanas, se te abrirán mil posibilidades laborales que conllevarán cambios positivos: quizá un nuevo trabajo, quizá un nuevo lugar en el que vivir, la posibilidad de conocer gente interesante, formada, culta; te vendrán a la mente miles de proyectos nuevos e ilusionantes, mejorará tu autoestima, tendrás más animo para afrontar el futuro, te lo aseguro.

Y si en algún momento, cuando estés estudiando a altas horas de la noche con todos en casa ya durmiendo, te sientes desanimado pues haz un descanso; entra en este foro, en este hilo, comenta a los compañeros cómo te sientes, que seguro que seremos muchos en tu misma situación en ese momento leyéndote y podremos animarnos. Por lo menos a mí, en ocasiones me pasaba, y me sigue pasando.

Espero que mis opiniones y mis ánimos, y los que puedan aportar otros compañeros, nos sean de utilidad a todos. Gracias por leerme. ;)

Desconectado Yenia27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2016, 23:32:59 pm »
No tengo como agradecerte Nex, que crearas este hilo, segundo no ha ido como esperaba, no he estudiado ni en verano de lo desanimada que estoy, empece a buscar trabajo y dejarlo... Y de repente, te leo, leo tu experiencia y me animas a seguir, a no dejarlo... Incluso que me arrepienta de no estudiar en verano. Muchas gracias. Es que me siento tan sola, incomprendida y aislada que dudaba si era lo correcto, las amistades me critican, me reprochan la falta de tiempo, y aun estudiando a reventarme suspendo, por eso pense en dejarlo. Pero gracias y gracias.
Perdón si faltan comas pero es que escribo del móvil jeje.

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #99 en: 31 de Agosto de 2016, 13:38:01 pm »
Hola a todos nuevamente. Me reconforta enormemente que este hilo os sea de utilidad.
Hola "Yenia27". Verás: si este verano no has estudiado no pasa absolutamente nada. Si a consecuencia de ello no te presentas ahora en septiembre porque no llevas las asignaturas preparadas tampoco pasa nada. Eso que a ti te ha pasado, y a mi, y a otros muchos compañeros, entra dentro del periplo normal en los estudiantes de la UNED. No somos estudiantes a tiempo completo cuya única ocupación sea el estudio. Somos de más edad que un estudiante de la presencial que esté en el tramo de 18 a 24 o 25 años y tenemos otras ocupaciones sociales, familiares, laborales. Por eso es normal, lo reitero, que un curso o un verano, nos hayamos "despistado". Pero eso no es motivo para abandonar. En octubre podemos volver a matricularnos de las que no hayamos podido sacar; y si hacemos eso no debemos tener ningún sentimiento de culpabilidad, ni mucho menos. Un verano o un curso no hemos rendido lo suficiente; pues olvídalo, ya ha pasado, piensa en el nuevo curso.
Estoy seguro "Yenia27" que si lo dejas, dentro de un par de meses tendrás remordimientos de conciencia y dirás: - Qué desastre soy, empece y no he podido continuar, y ¿cómo voy a matricularme otra vez habiéndolo dejado un año?. Pensamientos del angelito malo; no le hagas caso, tú, nosotros, somos más fuertes y constantes que él. Anímate, vuelve a matricularte y olvida la época en la que has estado desanimada.
¿Acaso todos los abogados, ingenieros, arquitectos...han aprobado todas las asignaturas todos los años o han sacado la carrera en el tiempo establecido en los planes de estudio?; pues no, ni siquiera los mejores abogados que podamos conocer. El periplo seguido en la etapa académica no cuenta; cuenta que tengas la titulación, que llegues a la meta, pero no si durante el camino has parado a tomar un café en un restaurante de carretera. Sigue tu camino, lo que te has propuesto. Sé constante, no pienses mas en este verano que no has aprovechado; olvídalo. Levántate y sigue, como hacemos todos los que al final queremos triunfar en la vida. Y esto es así en el ámbito académico y en cualquier otro. Porque entonces, el agricultor que por ejemplo haya tenido una mala cosecha y haya empleado recursos, tiempo y dinero en ella, diría: - Bah, dejo la agricultura que este año me ha ido mal y la cosa no me ha ido como yo creía.
Que un verano o un año no hayamos estudiado es NORMAL, entra dentro de las dificultades de estudiar en la UNED, desde la soledad de casa, y teniendo en cuenta que la naturaleza humana a veces nos juega esas malas pasadas como la que a ti te ha ocurrido. No es que tú no valgas para estudiar, es que debemos tener una coraza frente a los "ataques" que nos llegan desde fuera. Piensa, como digo en este hilo, en tu objetivo: ACABAR DERECHO. Hazte el cartelito en tu lugar de estudio, en el fondo de pantalla de tu móvil...como si fuera un logotipo que te acompañará todo este tiempo. ;D.
Para cosas como las que a ti te han pasado está este hilo. Somos mejores que cualquier estudiante de la presencial: precisamos realizar mayor esfuerzo para sacar las asignaturas y por eso cuando acabemos (muy pronto que los años se pasan volando) estaremos mejor preparados.
Ánimos a todos,....¡a comerse la UNED!
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)