;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)  (Leído 8187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #60 en: 06 de Diciembre de 2018, 18:44:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Repasando la guía de la asignatura, en el sistema de evaluación no pone nada del espacio. He de suponer que en el examen no hay espacio tasado, verdad?
Resumir no es mi fuerte y algunos epígrafes y subs son bastante extensos.

Hola! En la guía no sé qué pone pero si miras exámenes de años anteriores, verás que sí hay espacio tasado. El examen es un folio por las dos caras, ahí se tienen que contestar a las 4 preguntas. De hecho en las instrucciones dice que no se tendrá en cuenta ninguna otra hoja distinta de esa que recoge las preguntas.
Espero haberte ayudado. Saludos!


Desconectado Cisco1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 15/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #61 en: 07 de Diciembre de 2018, 00:57:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! En la guía no sé qué pone pero si miras exámenes de años anteriores, verás que sí hay espacio tasado. El examen es un folio por las dos caras, ahí se tienen que contestar a las 4 preguntas. De hecho en las instrucciones dice que no se tendrá en cuenta ninguna otra hoja distinta de esa que recoge las preguntas.
Espero haberte ayudado. Saludos!
He mirado en UNED Calatayud, depósito de exámenes, y en todos los del curso 17/18  he podido ver que los enunciados de las preguntas ocupan toda una cara y parte de la otra, por lo que solo quedaría medio folio para responder todo el examen.

Quiero imaginar que son dos folios con el anverso dedicado a los enunciados y el reverso a las respuestas. Porque de no ser así me parece alucinante.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por la respuesta.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #62 en: 07 de Diciembre de 2018, 08:58:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! En la guía no sé qué pone pero si miras exámenes de años anteriores, verás que sí hay espacio tasado. El examen es un folio por las dos caras, ahí se tienen que contestar a las 4 preguntas. De hecho en las instrucciones dice que no se tendrá en cuenta ninguna otra hoja distinta de esa que recoge las preguntas.
Espero haberte ayudado. Saludos!

ay perdón!! jajaj me he confundido con derecho civil I!!!!! no hagan caso a mi respuesta!
en procesal tengo entendido que no hay espacio tasado... pero tampoco estoy muy segura.
Saludos!

Desconectado Cisco1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 15/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #63 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:10:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ay perdón!! jajaj me he confundido con derecho civil I!!!!! no hagan caso a mi respuesta!
en procesal tengo entendido que no hay espacio tasado... pero tampoco estoy muy segura.
Saludos!
Pues menudo susto.
Saludos !!

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #64 en: 10 de Diciembre de 2018, 19:46:41 pm »
Buenas tardes.
¿Cual de los dos profesores que graban las tutorias en Islas Baleares considerais que explica mejor la materia?

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #65 en: 11 de Diciembre de 2018, 18:47:05 pm »
Fer21, por lo que yo he visto, mejor Vicente Ferrandis, hace casos prácticos en clase y demás, ya que Antonio Torres ( creo que se llama ) se limita a eexplicar la teoría ( al menos en las grabaciones que yo he visto) , y el caso práctico es importantisimo para aprobar la asignatura.  Los compañeros del foro siempre habían recomendado a Ferrandis.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #66 en: 11 de Diciembre de 2018, 21:30:10 pm »
Muchas gracias Chinita.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2019, 19:13:26 pm »
Una pregunta! El practicum de introducción no viene resuelto no?

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2019, 11:13:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta! El practicum de introducción no viene resuelto no?

TE refieres al libro de casos prácticos? no, no viene resuelto, de todas formas la profesora dijo en clase que muchos casos del libro no podremos resolverlos, porque son bastante complejos.

Desconectado giannivazquez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2019, 17:32:02 pm »
Muy buenas, perdonar q os moleste, mañana tengo examen de introducción al derecho procesal, sabéis si es imprescindible el libro de códigos procesales para llevar al examen, agradezco una respuesta grAcias

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #70 en: 24 de Enero de 2019, 17:44:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas, perdonar q os moleste, mañana tengo examen de introducción al derecho procesal, sabéis si es imprescindible el libro de códigos procesales para llevar al examen, agradezco una respuesta grAcias

JAJAJA
como se nota que eres de primero (no te lo tomes a mal, es un chascarrillo)
mañana tenemos muchos un examen de Introducción al Derecho Procesal (menudo coñazo)

El Código de Leyes Procesales, más que imprescindible, es lo más útil que vas a cargar hasta los examenes en los 4 años que dura la carrera
y teniendo en cuenta que te autorizan a llevarlo, si al final eres un crack y no  tienes que utilizarlo, GENIAL,  pero ponte por un momento en una situación en la que quisieras consultar un dato, por nimio que sea este, sabiendo que te dejaban llevarlo sería una tontería dejarlo en casa,no?

Hazme caso, llevalo, es de las pocas cosas que te dejan llevar en toda la carrera y algo de utilidad tiene
un saludo y serte para mañana

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #71 en: 24 de Enero de 2019, 18:08:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas, perdonar q os moleste, mañana tengo examen de introducción al derecho procesal, sabéis si es imprescindible el libro de códigos procesales para llevar al examen, agradezco una respuesta grAcias

Definitivamente sí, coincido con el compañero. Además, en esta asignatura, hay mucho temario que está en el código de leyes: normativa relacionada con el Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, entre muchas otras.

Y por otro lado, no olvidemos que para el caso práctico, hay que consultar mucha normativa que está en el código de leyes, de manera que es muy necesario (a no ser que te sepas todas las leyes de memoria: LOPJ, LOTC, LEC, LECrim, CE, Ley del Jurado...).

Además, la profesora lo dijo en tutorías, que lo llevásemos, que si no, estaremos en inferioridad de condiciones respecto a otros alumnos y que cualquier material que nos dejen llevar, siempre ayudará (incluido el programa de la asignatura, para centrar los temas que nos pregunten).

Suerte a todos para mañana!!!

Desconectado giannivazquez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #72 en: 24 de Enero de 2019, 18:56:43 pm »
Muchas gracias conpañeros!!!!! La verdad es que he pecado de novato...suerte a todos!!

Desconectado cadote

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 19/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2019, 10:34:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas, perdonar q os moleste, mañana tengo examen de introducción al derecho procesal, sabéis si es imprescindible el libro de códigos procesales para llevar al examen, agradezco una respuesta grAcias

Sería una imprudencia no llevarlo. Si trabajas bien el código puedes sacar un 50% de la materia de la asignatura colo teniéndolo al lado. Pero hay que trabajarlo.

Desconectado Jon Arzamendi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #74 en: 25 de Enero de 2019, 20:12:37 pm »
Soy el unico que esta tremendamente decepcionado con el examen de boy. La pregunta practica me ha resultado imposible defenderla, al igual que no me ha sucedido lo mismo con las teoricaa, que considero que se adaptaban al programa y al temario. La practica me ha parecido una broma de mal gusto.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #75 en: 25 de Enero de 2019, 20:33:29 pm »
Que han preguntado?

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #76 en: 25 de Enero de 2019, 20:33:53 pm »
Es increíble el caso práctico, subrrealista y no se adapta al temario. Yo puse que le aconseja que si era satisfactorio para él firmara y que tenía que cumplir el contrato de servicios. Todo que si, pero vamos de pena
Saludos
Tomás

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #77 en: 25 de Enero de 2019, 20:37:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy el unico que esta tremendamente decepcionado con el examen de boy. La pregunta practica me ha resultado imposible defenderla, al igual que no me ha sucedido lo mismo con las teoricaa, que considero que se adaptaban al programa y al temario. La practica me ha parecido una broma de mal gusto.

Preguntas teóricas:
1. Función específica de la jurisdicción. C) complementacion del ordenamiento (lección 2)
2. Objeto del proceso. A) elementos (lección 18)
 Pregunta práctica: iba sobre un abogado y su cliente, era un caso de permuta donde se consigue el acuerdo pero el cliente de la parte contraria dice que no firma si el cliente del abogado paga los honorarios del otro abogado (algo así).

No puedo estar más de acuerdo contigo!!!! Me ha parecido un timo el caso práctico, el código no ha servido para nada pues la legislación aplicable te la daban (CC y estatuto de la abogacía) pero es que encima incompleta, porque la última pregunta iba sobre los honorarios a fijar y mirando en internet era el artículo 44 del estatuto el que hace referencia a eso y ni siquiera lo pusieron. Por no decir que lo que preguntaban y la legislación que te daban no es que ayudará mucho y casi se trataba más bien dar tu opinión personal.
En fin, siendo el examen un viernes a estas horas podrían haber sido más comprensivos jajaja. Ahora toca esperar a ver cómo son corrigiendo y esperemos aprobar!!! Alguien sabe si son muy estrictos? Y tardan mucho?
Gracias y ánimo a todos!!!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #78 en: 25 de Enero de 2019, 20:55:17 pm »
Una castaña la parte práctica, no obstante el estatuto de la abogacía está el el código de leyes procesales.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2018 / 2019)
« Respuesta #79 en: 25 de Enero de 2019, 21:00:01 pm »
Buenas noches.
Coincido con vosotros, con las preguntas teoricas se han portado muy bien, caso práctico complicado.
Yo respondi que si de la valoracion conjunta de la operacion resulta que es beneficiosa que acepte pero que no esta obligado.
Respecto a continuar con el encargo puse que esta obligado salvo motivo deontologico o etico grave y que la renuncia coblleva responsabilidad contractual.
Respecto a la cuota litis puse que la doctrina considera prohibida en sentido estricto pero que la jurisprudencia ha eliminado el art. 16 del CDAE por lo que resulta admisible.
Espero que se porten bien valorando el caso y que nos benefucie a todos el que coincidamos que era un poco "infumable".