;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)  (Leído 13747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sanires

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 11/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2018, 14:14:53 pm »
Me apunto!!


Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2018, 15:33:32 pm »
Me apunto.

Desconectado adridv82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2018, 16:24:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a por ella, termino este año si hay suerte. consejos por favor de esta asignatura. Saludos.
He esperado a saber la nota para poder escribir esto (no iba a dar consejos sin superar la asignatura). En primer lugar, destacar que esto que escribo solo es mi opinión ya que no se más que nadie. El primer error que cometí fue dejar el primer parcial directo para septiembre ya que teniendo el segundo aprobado, me temblaban las piernas solo con pensar volver a cursar entera la asignatura. Es mejor prepararse cada parcial en su tiempo y así tener otra "bala" en septiembre.

Respecto a la asignatura, a mi me ha parecido un poco infierno, no por el contenido en si sino por el tipo de examen. Yo usé los apuntes de Ponder ( MUY BUENOS ) y aconsejo dedicar bastante tiempo a hacer casos prácticos. Respecto al examen,en la guia te dejan muy claro que se responda únicamente a lo que te piden, no quieren rollos. Yo lo hice así y en los dos examenes me sobró la hoja que te dan extra para responder. Id al grano y resumid, así es como lo hice yo y en ambos examenes saque un 8.5. Suerte a todos los que vayais con esta asignatura. Ánimo.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:59:33 pm »
Con la nota que he recibido hoy ya puedo opinar claramente:

Libro infumable. El libro de casos es una broma de mal gusto. Tipo de examen muy puñetero. Materia potencialmente preciosa y que cogerá aún más si cabe protagonismo con el paso del tiempo pero hará que odies todo lo que lleva la palabra internacional y privado. No voy a caer en el mensaje goodvibes del que ha aprobado y ahora todo es guai. NO, Internacional Privado en la UNED no es para nada bonita. Paciencia, horas, aclarar cuanto antes conceptos y más que chapar, entender a la perfección lo que chapas. Y el día del examen rezar.

OFFTOPIC: Cuándo y cómo se solicita el título? adodu, te invoco.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2018, 08:01:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He esperado a saber la nota para poder escribir esto (no iba a dar consejos sin superar la asignatura). En primer lugar, destacar que esto que escribo solo es mi opinión ya que no se más que nadie. El primer error que cometí fue dejar el primer parcial directo para septiembre ya que teniendo el segundo aprobado, me temblaban las piernas solo con pensar volver a cursar entera la asignatura. Es mejor prepararse cada parcial en su tiempo y así tener otra "bala" en septiembre.

Respecto a la asignatura, a mi me ha parecido un poco infierno, no por el contenido en si sino por el tipo de examen. Yo usé los apuntes de Ponder ( MUY BUENOS ) y aconsejo dedicar bastante tiempo a hacer casos prácticos. Respecto al examen,en la guia te dejan muy claro que se responda únicamente a lo que te piden, no quieren rollos. Yo lo hice así y en los dos examenes me sobró la hoja que te dan extra para responder. Id al grano y resumid, así es como lo hice yo y en ambos examenes saque un 8.5. Suerte a todos los que vayais con esta asignatura. Ánimo.

Muchas gracias. Es aconsejable después de leer un tema hacer los casos prácticos?

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:29:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias. Es aconsejable después de leer un tema hacer los casos prácticos?

Cada uno tiene su estilo y método de estudio, la asignatura no es tan fiera como la pintan, mejor estudiar toda la teoría primero, a mí me resultó esto mucho mejor.

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:58:54 pm »
Como dice el compañero, cada uno tiene su método para retener mejor los conceptos.

A mí esta asignatura al principio me costó horrores, no me enteraba ni a palos de lo que eran "los fueros", pero en cuanto le dí la primera vuelta al manual se me encendió la bombilla y lo comprendí todo.

He de decir que es de las asignaturas con las que más he disfrutado en toda la carrera, aunque a muchos le cueste creerlo, y no porque en el examen me fuera bien, que me fue y mucho, sino por lo práctica que me resultó.

Yo estudiaba tema a tema la teoría, y después leía los casos prácticos de cada tema. Todo el material por el que estudié lo saqué de la zona de apuntes temporales (desde aquí gracias a los compañeros que realizaron los apuntes)

Mi consejo, leer detenidamente y entender, sobre todo entender.

ánimo con ella ;)

Desconectado kyloren

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 15/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2018, 18:52:34 pm »
Yo también me apunto!!!...,  a por ella!!!!

Desconectado cgonzalez1386

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:42:26 pm »
Otra que se apunta!!

dos cositas:

- interesa hacer la PEC???
- Porqué no la han dividido en 2 cuatri??

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2018, 16:02:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como dice el compañero, cada uno tiene su método para retener mejor los conceptos.

A mí esta asignatura al principio me costó horrores, no me enteraba ni a palos de lo que eran "los fueros", pero en cuanto le dí la primera vuelta al manual se me encendió la bombilla y lo comprendí todo.

He de decir que es de las asignaturas con las que más he disfrutado en toda la carrera, aunque a muchos le cueste creerlo, y no porque en el examen me fuera bien, que me fue y mucho, sino por lo práctica que me resultó.

Yo estudiaba tema a tema la teoría, y después leía los casos prácticos de cada tema. Todo el material por el que estudié lo saqué de la zona de apuntes temporales (desde aquí gracias a los compañeros que realizaron los apuntes)

Mi consejo, leer detenidamente y entender, sobre todo entender.

ánimo con ella ;)

Los casos Prácticos de cada tema de dónde los sacastes ,también de la zona de apuntes temporales? si pudieras indicar cuáles son te lo agradecería bastante, gracias de antemano.

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2018, 16:24:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los casos Prácticos de cada tema de dónde los sacastes ,también de la zona de apuntes temporales? si pudieras indicar cuáles son te lo agradecería bastante, gracias de antemano.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ponen asignatura completa por Ponder. En la zona de apuntes temporales.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:57:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra que se apunta!!

dos cositas:

- interesa hacer la PEC???
- Porqué no la han dividido en 2 cuatri??

1-NO
2-No les ha salido de ahí abajo. Se puede aprobar la segunda parte perfectamente si haber estudiado la primera, sabiendo algunos conceptos clave.

Desconectado Bananas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 09/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:08:36 pm »
No os desaniméis con ella. Yo he conseguido aprobar los dos parciales en septiembre (con dos cincos, eso sí) estudiándola en poco más de un mes. La primera leída es dura, pero os recomiendo hacerla sin afán de memorizar nada en absoluto. Se va entendiendo mejor a medida que avanzas.
A mí me ayudó muchísimo el libro de casos prácticos. Tengo que recomendarlo aunque yo no suelo comprar los libros, pero creo que en este caso es imprescindible.
Mucha suerte

Desconectado manuval

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 12/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2018, 20:44:02 pm »
Me subo al carro también. He estado escogiendo apuntes para organizar la asignatura y escarbando un poco por internet. He encontrado unas clases colgadas en youtube de la universidad Miguel Hernandez de Elche , UMH, que me han gustado mucho. No es la primera vez que estas grabaciones de la UMH me ayudan bastante. Os recomiendo encarecidamente que las escucheis. Según comenta la profesora primero dio clase en la UNED y explica un poco las diferencias del temario que solo está organizado de otra forma

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2018, 02:02:05 am »
Buenas noche, madrugadas, alguien podría decirme si el manual de la 1ª edición sigue siendo válido para preparar la asignatura, hablo del año 2014. Gracias. :)

Desconectado pacog

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 06/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2018, 08:48:46 am »
El E.D. lo ha puesto así en Alf:

   
IMPORTANTE. Manual de estudio.- DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2ª EDICIÓN, SEPTIEMBRE 2016) Editorial: UNED. Dadas la modificaciones legislativas de julio de 2015, el Equipo Docente ha revisado en profundidad la 1ª edición (2013). La 2ª edición (septiembre2016) es la única que sirve para el estudio de los contenidos.
PEC. Se realizan 2 PEC a lo largo del curso. La 1ª comprende los temas 1 a 13. La 2ª comprende los temas 14 a 25. Consulte el sistema de evaluación de la PEC en la Guía de Estudio
Fechas:
1ª PEC-Temas 1 a 13. pendiente
2ª PEC-Temas 14 a 25. pendiente
 

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2018, 13:38:33 pm »
Pregunta: valdría con apuntes y el libro de casos practicos, o con el manual también?
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2018, 17:29:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta: valdría con apuntes y el libro de casos practicos, lo con el manual también?

yo aprobé con apuntes y sin manual de casos practicos, con un 6 porque tampoco lo estudie de memoria
pero con esto creo que te respondo, con apuntes es mas que suficiente
es una asignatura de entender los conceptos y como aplicarlos
por lo que, si los apuntes son completos y entiendes el contenido, lo más probable es que apruebes

no obstante, si el ED tiene intención de que suspendas
vas a suspender, tengas los apuntes o tengas el manual
así que liate la manta a la cabeza y a por el toro

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2018, 20:05:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login hots
Ánimo y suerte!!
Traduttore, traditore.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2018, 17:22:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login hots
Ánimo y suerte!!
Muchas gracias gran aporte machini!! no tendrás hots en este estilo también de Procesal I? si es asi y no te importa pasate por el hilo y cuélgalo xfa mil gracias !!!!