;

Autor Tema: ¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?  (Leído 19249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
El tema es que quiero que sacarme algunas asignaturas por universidades privadas y luego convalidarlas en la UNED, hay algunas asignaturas que requieren de mucho tiempo en la UNED y luego hacen todo lo posible para que no apruebes o simplemente no se dan bien y había barajado esta posibilidad para no perder tanto tiempo con estas asignaturas.


Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:50:36 pm »
Hola! Te voy a hablar desde mi experiencia, porque me he dado cuenta que en algunos temas la UNED es especialita, porque tiene normas distintas al resto de universidades.

A ver, en el 2010 simultaneé dos carreras distintas sin problema, una de ellas en la UNED (derecho plan antiguo, aunque no me presenté a ningún examen). Ahora bien, cuando quise matricularme en derecho en la presencial y a la vez en la UNED, por el mismo tema que tú (asignaturas más fáciles en según qué sitio) no me lo permitieron. Me dijeron que sólo podía simultanear dos carreras distintas, sean en la misma universidad o en dos universidades distintas. Pero es posible que hayan cambiado las cosas..a ver si alguien tiene una experiencia más reciente.

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:54:12 pm »
De todos modos, siempre podrás hacer unas asignaturas primero en una universidad, y cuando hagas todas las que consideras más sencillas ahí, trasladar el expediente a la uned para cursar aquí el resto de asignaturas que sean más sencillas que en la presencial. No es 100% lo que yo hice, pero por ejemplo en la presencial me saqué laboral, mercantil, eclesiástico, y alguna más por ahí, y ahora hice el traslado de expediente, que estoy esperando a ver en qué para.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:06:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todos modos, siempre podrás hacer unas asignaturas primero en una universidad, y cuando hagas todas las que consideras más sencillas ahí, trasladar el expediente a la uned para cursar aquí el resto de asignaturas que sean más sencillas que en la presencial. No es 100% lo que yo hice, pero por ejemplo en la presencial me saqué laboral, mercantil, eclesiástico, y alguna más por ahí, y ahora hice el traslado de expediente, que estoy esperando a ver en qué para.
Muchas gracias por tu respuesta, el problema es que en mi caso es al revés tengo muchas asignaturas aprobadas en la UNED que es donde tengo la matrícula y me quedan 70 créditos para finalizar pero es que no quiero perder más tiempo con asignaturas que me lleven mucho tiempo.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:13:16 pm »
Tienes que tener en cuenta que te cobran el 30% del precio del crédito. Si convalidas 200 créditos la broma te costará unos 780 euros. Y  no te garantizan la convalidación. Yo vengo de la Universidad de Murcia y hay asignaturas que no me convalidan porque la facultad entiende que el nivel o el temario de la UMU es inferior al de la UNED (Y la UMU tiene fama de ser dura). Además, el estudio de convalidación no te lo hacen previamente, sino que tienes que arriesgar o intentar encontrar a alguien de la misma universidad que le hayan hecho una convalidación y que te cuente qué tal.

En mi opinión, y sin ánimo de ofender a nadie, el tema de las convalidaciones no está pensado para que la gente eluda el nivel mínimo exigible en las materias a base de talonario. Está pensado para la gente que por motivos sobrevenidos no pueden seguir estudiando en la presencial. Por eso, pienso que irse a la privada para pagar 6000 euros por un curso docente y aprobar a base de trabajos es una especie de fraude permitido que todos los estudiantes de las públicas deberíamos de condenar por romper la igualdad.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:17:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes que tener en cuenta que te cobran el 30% del precio del crédito. Si convalidas 200 créditos la broma te costará unos 780 euros. Y  no te garantizan la convalidación. Yo vengo de la Universidad de Murcia y hay asignaturas que no me convalidan porque la facultad entiende que el nivel o el temario de la UMU es inferior al de la UNED (Y la UMU tiene fama de ser dura). Además, el estudio de convalidación no te lo hacen previamente, sino que tienes que arriesgar o intentar encontrar a alguien de la misma universidad que le hayan hecho una convalidación y que te cuente qué tal.

En mi opinión, y sin ánimo de ofender a nadie, el tema de las convalidaciones no está pensado para que la gente eluda el nivel mínimo exigible en las materias a base de talonario. Está pensado para la gente que por motivos sobrevenidos no pueden seguir estudiando en la presencial. Por eso, pienso que irse a la privada para pagar 6000 euros por un curso docente y aprobar a base de trabajos es una especie de fraude permitido que todos los estudiantes de las públicas deberíamos de condenar por romper la igualdad.
Respeto tu opinión que me parece razonable, lo que en mi caso ocurre es que no puedo perder en una asignatura el tiempo que en una presencial perdería por dos o tres asignaturas, tenemos exámenes de asignaturas con 4 créditos, 5 y 4,5 respectivamente que se llevan mucho tiempo.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:34:21 pm »
De todas formas, creo que no puedes estar matriculado en dos a la vez y luego juntar los expedientes. Según lo que comentas tendrías que pedir el traslado a la universidad presencial que elijas y que te hicieran un proceso de convalidaciones según las normas de la universidad en cuestión. Luego tendrías que hacer el mismo proceso a la inversa y seguro que pierdes créditos por el camino. Al final en vez de 240 créditos igual te toca tener 260 para que te den el Grado y es un lío. Creo que lo que más te convendría es hacer primero todas las asignaturas que quieres sacarte en la UNED y después hacer el traslado para terminar en la universidad presencial y sea esta la que te gradúe sin necesidad de volver a llevar el expediente a la UNED. El rollo es que cada universidad tiene unos requisitos de convalidaciones distintos. En unos casos más exigentes que en la UNED y en otros casos menos exigentes, así que tendrías que buscar lo que más te conviene en tu caso y según las asignaturas que ya tienes aprobadas. El otro riesgo de la presencial que no ocurre en la UNED es que a veces los profesores como te conocen pierden la objetividad al corregirte, para lo bueno y para lo malo. Además, igual te toca empezar a practicar cómo realizar exámenes orales.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:44:21 pm »
Si esa universidad en la que quieres ir a cursar algunas es la UOC, donde resultan más fáciles,  para luego regresar a la UNED y que te sean reconocidas. Ahorra tiempo y dinero, el año que viene esa vía va a ser revisada y quizá eliminada. 

Corres el riesgo de aprobar en la UOC y que la UNED no lo reconozca.

Un saludo

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:04:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si esa universidad en la que quieres ir a cursar algunas es la UOC, donde resultan más fáciles,  para luego regresar a la UNED y que te sean reconocidas. Ahorra tiempo y dinero, el año que viene esa vía va a ser revisada y quizá eliminada. 

Corres el riesgo de aprobar en la UOC y que la UNED no lo reconozca.

Un saludo

Y eso? Sólo con la UOC o con todas las universidades?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes que tener en cuenta que te cobran el 30% del precio del crédito. Si convalidas 200 créditos la broma te costará unos 780 euros. Y  no te garantizan la convalidación. Yo vengo de la Universidad de Murcia y hay asignaturas que no me convalidan porque la facultad entiende que el nivel o el temario de la UMU es inferior al de la UNED (Y la UMU tiene fama de ser dura). Además, el estudio de convalidación no te lo hacen previamente, sino que tienes que arriesgar o intentar encontrar a alguien de la misma universidad que le hayan hecho una convalidación y que te cuente qué tal.

En mi opinión, y sin ánimo de ofender a nadie, el tema de las convalidaciones no está pensado para que la gente eluda el nivel mínimo exigible en las materias a base de talonario. Está pensado para la gente que por motivos sobrevenidos no pueden seguir estudiando en la presencial. Por eso, pienso que irse a la privada para pagar 6000 euros por un curso docente y aprobar a base de trabajos es una especie de fraude permitido que todos los estudiantes de las públicas deberíamos de condenar por romper la igualdad.

Esa es otra, los reconocimientos no son gratuitos, tendrás que ver si realmente compensan o no. Y a todo esto, si terminas en una presencial te harán falta idiomas, cosa que en la UNED no. Date cuenta que en Cataluña (por lo menos la UOC, el resto no sé) se exige un B2 de inglés y un B1 de cualquier otro idioma de la UE. Aquí en Canarias hasta donde yo sé se exige el B1 de cualquier lengua de la UE. Y en muchas universidades se exige el B1 de inglés. No es que sea un impedimento pero lo mismo te supone un hándicap a tener en cuenta.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:15:00 pm »
Tardas menos estudiando y aprobando por la uned
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:16:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si esa universidad en la que quieres ir a cursar algunas es la UOC, donde resultan más fáciles,  para luego regresar a la UNED y que te sean reconocidas. Ahorra tiempo y dinero, el año que viene esa vía va a ser revisada y quizá eliminada. 

Corres el riesgo de aprobar en la UOC y que la UNED no lo reconozca.

Un saludo

Seguiste adelante con la cruzada?  ;D
Me alegro, tienes que ponernos al tanto en el hilo donde empezó todo.

Mehagolasueca ( que por cierto, me encanta tu nick), acabo de mirar el plan de estudios de la UOC y no piden dos idiomas, piden uno a elegir entre el inglés y el francés.
El reglamento del plan Bolonia dice eso, que hace falta el B de un idioma de la UE, pero veo que cada universidad hace lo que le da la gana, algunas lo piden, otras no, otras te hacen escoger uno de los idiomas que ellos quieren...en fin.

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2018, 23:13:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguiste adelante con la cruzada?  ;D
Me alegro, tienes que ponernos al tanto en el hilo donde empezó todo.

Mehagolasueca ( que por cierto, me encanta tu nick), acabo de mirar el plan de estudios de la UOC y no piden dos idiomas, piden uno a elegir entre el inglés y el francés.
El reglamento del plan Bolonia dice eso, que hace falta el B de un idioma de la UE, pero veo que cada universidad hace lo que le da la gana, algunas lo piden, otras no, otras te hacen escoger uno de los idiomas que ellos quieren...en fin.

Perdón  :-\ me equivoqué, en Cataluña lo que piden es un B2, mientras que en la mayor parte del país piden un B1. Busqué por internet porque me sonaba algo de esto y encontré esta noticia en la que se informa del aplazamiento de la entrada en vigor de esa normativa:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2018, 18:59:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si esa universidad en la que quieres ir a cursar algunas es la UOC, donde resultan más fáciles,  para luego regresar a la UNED y que te sean reconocidas. Ahorra tiempo y dinero, el año que viene esa vía va a ser revisada y quizá eliminada. 

Corres el riesgo de aprobar en la UOC y que la UNED no lo reconozca.

Un saludo

Esto es cierto??  yo tenía pensado cursar algunas en la UOC, que parecen mas llevaderas que aqui, de echo hay compañeros que no han hecho...
Algún hilo donde se hable más del tema? :o
Los sueños se cumplen...

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2018, 01:18:43 am »
Hola de nuevo, compañeros. Acabo de contar mi experiencia en otro hilo similar, contestando a otra compañera que preguntaba sobre este tema. Doy fe que es posible simultanear el mismo grado en dos universidades distintas. De hecho, yo lo hice así teniendo mi expediente en la UNED, me matriculé de cuatro asignaturas en la UOC este último curso. La UNED me ha convalidado sin problema,siguiendo la tabla de convalidaciones. Creo que hay alguna universidad más que permite la simultaneidad del mismo grado, pero yo escuché hablar bien de la UOC y me decidí por ella. La UOC es una universidad pública y es cara, pero no tanto como una privada, ni tan barata como la UNED, aunque a la larga la UNED me parece una pérdida de dinero y de tiempo. Yo estaba muy contenta en la UNED porque realmente desconocía la existencia de la UOC. Ojalá la hubiera descubierto antes!. En la UNED estaba contenta hasta que dejé de estarlo. Y ¿ por qué?. Pues porque el año pasado Financiero II, suspendí con un 7,5 y un 4 la asignatura y pasé de pagar una segunda matrícula, a riesgo de que me pasara lo mismo, dado lo intransigente e infumable que resulta el departamento en cuestión. Desde el principio, en la UOC te obligas a estudiar, haciendo pecs y aprendes todo lo que no aprendes en la UNED, desde mi punto de vista. El estudio en la UOC se hace más ameno, no se trata de estudiar de memoria como un papagayo, sin enterarse de nada, como sucede en la UNED, con libros infumables, sino de aprender y llegar al examen con conocimientos adquiridos de haber trabajado las pecs y no jugándotela a un sólo examen, como si fuera una ruleta rusa, que te pueden preguntar cualquier cosa. En la UOC, hay una evaluación continua, que son las pecs, cuya nota se suma a la prueba, con la que ya llegas con conocimientos que has trabajado en las pecs. No estoy diciendo que la UOC sea un chollo, ni  mucho menos, se suspende también, las pecs son trabajosas y largas, llevan tiempo y esfuerzo, pero compensa porque se aprende muchísimo y el estudio es más práctico y ameno. En mi opinión, la UNED se ha quedado anticuada. Yo, desde aquí recomiendo la UOC porque mi experiencia ha sido muy buena, hay una tabla de convalidaciones que la UNED cumple a rajatabla. Y por cierto, hablando de las convalidaciones, he leído algún comentario en hilos de este foro, y en grupos de whatsapp diciendo, que la UNED no debería convalidar asignaturas de la UOC, ya que las asignaturas anuales de la UNED son de 9 créditos y las de la UOC son de cuatrimestrales, de 6 créditos. Decir algo así es hablar desde el completo desconocimiento, ya que las asignaturas se convalidan por contenidos y no por créditos. Vamos que en la cuatrimestral de la UOC te entra el temario de la anual de la UNED pero en menos tiempo, es así, así que de fácil y de chollo no tiene nada, es incluso más complicado. De hecho, yo misma sufrí una amenaza por parte de una persona en un grupo de whatsapp, que se encuentra en este mismo foro y que, decía que presentaría una queja al Vicerrectorado, al negociado, a la cátedra y al decanato, con el objetivo de conseguir que en la UNED no se convalidaran las asignaturas de la UOC. Esta persona fue echada de aquel grupo de whatsapp por amenazarme y, su obsesión le llevaba por lo que él mismo contaba a pasearse por los departamentos de la UNED para que no convalidara asignaturas de la UOC. El tema de fondo es que, él se licenció en derecho por la UNED y estaba reventado porque no pudo simultanear en la UOC, porque no conocería esta opción de simultanear supongo, y se dedicaba como un mamporrero a criticar en todos lados las convalidaciones, porque él hubiera querido hacerlo también. Lo que es incoherente es que critica y reniega tanto de la UOC y, lama retrasados mentales a los que hemos estudiado en la UOC y convalidado algunas asignaturas en la UNED y resulta que esta persona estudia Psicología en la UOC. Y por último, lo que más me  llama la atención y es más grave es la falta de compañerismo de este alumno, que se dedique a ir por los departamentos para que la UNED no convalide asignaturas de la UOC sólo porque él no ha podido hacerlo, por envidia. Hay que tener muy mala baba, además es que no puede hacer nada, tiene una impotencia el pobre. Por cierto, Nacho, lo siento por ti,pero la UNED me convalidó las asignaturas de la UOC, muy a tu pesar y acabé el grado. Aquí estoy por si puedo ayudar a alguien, encantada compañeros. Un saludo.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2018, 08:39:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo, compañeros. Acabo de contar mi experiencia en otro hilo similar, contestando a otra compañera que preguntaba sobre este tema. Doy fe que es posible simultanear el mismo grado en dos universidades distintas. De hecho, yo lo hice así teniendo mi expediente en la UNED, me matriculé de cuatro asignaturas en la UOC este último curso. La UNED me ha convalidado sin problema,siguiendo la tabla de convalidaciones. Creo que hay alguna universidad más que permite la simultaneidad del mismo grado, pero yo escuché hablar bien de la UOC y me decidí por ella. La UOC es una universidad pública y es cara, pero no tanto como una privada, ni tan barata como la UNED, aunque a la larga la UNED me parece una pérdida de dinero y de tiempo. Yo estaba muy contenta en la UNED porque realmente desconocía la existencia de la UOC. Ojalá la hubiera descubierto antes!. En la UNED estaba contenta hasta que dejé de estarlo. Y ¿ por qué?. Pues porque el año pasado Financiero II, suspendí con un 7,5 y un 4 la asignatura y pasé de pagar una segunda matrícula, a riesgo de que me pasara lo mismo, dado lo intransigente e infumable que resulta el departamento en cuestión. Desde el principio, en la UOC te obligas a estudiar, haciendo pecs y aprendes todo lo que no aprendes en la UNED, desde mi punto de vista. El estudio en la UOC se hace más ameno, no se trata de estudiar de memoria como un papagayo, sin enterarse de nada, como sucede en la UNED, con libros infumables, sino de aprender y llegar al examen con conocimientos adquiridos de haber trabajado las pecs y no jugándotela a un sólo examen, como si fuera una ruleta rusa, que te pueden preguntar cualquier cosa. En la UOC, hay una evaluación continua, que son las pecs, cuya nota se suma a la prueba, con la que ya llegas con conocimientos que has trabajado en las pecs. No estoy diciendo que la UOC sea un chollo, ni  mucho menos, se suspende también, las pecs son trabajosas y largas, llevan tiempo y esfuerzo, pero compensa porque se aprende muchísimo y el estudio es más práctico y ameno. En mi opinión, la UNED se ha quedado anticuada. Yo, desde aquí recomiendo la UOC porque mi experiencia ha sido muy buena, hay una tabla de convalidaciones que la UNED cumple a rajatabla. Y por cierto, hablando de las convalidaciones, he leído algún comentario en hilos de este foro, y en grupos de whatsapp diciendo, que la UNED no debería convalidar asignaturas de la UOC, ya que las asignaturas anuales de la UNED son de 9 créditos y las de la UOC son de cuatrimestrales, de 6 créditos. Decir algo así es hablar desde el completo desconocimiento, ya que las asignaturas se convalidan por contenidos y no por créditos. Vamos que en la cuatrimestral de la UOC te entra el temario de la anual de la UNED pero en menos tiempo, es así, así que de fácil y de chollo no tiene nada, es incluso más complicado. De hecho, yo misma sufrí una amenaza por parte de una persona en un grupo de whatsapp, que se encuentra en este mismo foro y que, decía que presentaría una queja al Vicerrectorado, al negociado, a la cátedra y al decanato, con el objetivo de conseguir que en la UNED no se convalidaran las asignaturas de la UOC. Esta persona fue echada de aquel grupo de whatsapp por amenazarme y, su obsesión le llevaba por lo que él mismo contaba a pasearse por los departamentos de la UNED para que no convalidara asignaturas de la UOC. El tema de fondo es que, él se licenció en derecho por la UNED y estaba reventado porque no pudo simultanear en la UOC, porque no conocería esta opción de simultanear supongo, y se dedicaba como un mamporrero a criticar en todos lados las convalidaciones, porque él hubiera querido hacerlo también. Lo que es incoherente es que critica y reniega tanto de la UOC y, lama retrasados mentales a los que hemos estudiado en la UOC y convalidado algunas asignaturas en la UNED y resulta que esta persona estudia Psicología en la UOC. Y por último, lo que más me  llama la atención y es más grave es la falta de compañerismo de este alumno, que se dedique a ir por los departamentos para que la UNED no convalide asignaturas de la UOC sólo porque él no ha podido hacerlo, por envidia. Hay que tener muy mala baba, además es que no puede hacer nada, tiene una impotencia el pobre. Por cierto, Nacho, lo siento por ti,pero la UNED me convalidó las asignaturas de la UOC, muy a tu pesar y acabé el grado. Aquí estoy por si puedo ayudar a alguien, encantada compañeros. Un saludo.

Buenos días Zinara,

En primer lugar mis felicitaciones por sus logros. Se que cuestan se saquen donde se saquen así que me parece meritorio haberlos conseguido.

En cuanto al fondo de su post me gustaría aclarar algunas cosas, siempre desde mi punto de vista, que puede estar equivocado, y desde el respeto que tengo a todos los compañeros. El problema de los créditos convalidados no radica en la dificultad de la asignatura (más difícil en la UNED o más difícil en la UOC) sino que una misma asignatura que en una universidad son 9 créditos, en otra son 6, es decir, que si usted aprueba una asignatura de 6 créditos luego le convalidan una asignatura de 9 créditos en la UNED; esto nada tiene que ver con que si en una universidad el contenido es mejor o más difícil que en otra, sino es una cuestión de cómputo de créditos que, se haga en una u otra dirección, puede ser discriminatorio (piense en que el grado son 240 créditos se haga donde se haga). Yo no pongo en duda la calidad de la enseñanza en la UOC, ni su metodología, ni nada por el estilo, para eso ya está la ANECA y si ésta ha aprobado a aquella es que como poco cumplen los mínimos educacionales permitidos. Pero creo que es fácil ver que puede existir una desigualdad en este asunto de reconocimientos de créditos y que existan compañeros que no estén de acuerdo.

Por otro lado en asuntos personales que tengan unos con otros no voy a entrar menos para decir que creo que esas cosas son mejor resolverlas en privado, no en un foro como este, ya que se aleja un poco de sus funciones. Además solos sirve para "echar más leña al fuego" si me permite la expresión. Para la resolución de estos conflictos hay muchas vías más adecuadas que esta.

Por último de nuevo le felicito por sus logros y le agradezco que comparta con nosotros su experiencia pues me resulta enriquecedora. Espero que lo siga haciendo.

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2018, 10:58:02 am »
Zinara, en el otro hilo me has hecho reír.
En el mensaje de este hilo, con los insultos incluidos, te has retratado.
A Natxo le conocemos por el foro muchos, a ti nadie ( bueno, yo sí, sé que te has pasado unos años intentando conseguir la licenciatura, después tuviste que pasarte al grado, y en grado otros tantos años.). Dices que te fue imposible acabar la carrera aquí, que te pasaste a la UOC donde todo maravilloso y todas las condiciones del mundo, donde se aprende a tope, bla, bla, bla...pero, aún así, preferiste que en tu título ponga UNED, no?  ;D ;D
Si hubiera sido tan sumamente maravilloso como dices, te habrías graduado en la UOC.

Ale, que te has caído con tu mensajito. Si tan maravillosa es la UOC, haberte graduado ahí, y no haber vuelto a la pésima UNED.

Apoyo a Natxo en todas las iniciativas que quiera tomar en cuanto a este tema, como deberían hacerlo todos los alumnos de la UNED, para que nuestra universidad sea más justa y equitativa con nosotros, sus alumnos, los de fuera que hagan lo que les da la real gana, pero que dejan de lado esa hipocresía que les hace echar pestes de la UNED, y que después vengan a convalidar porque claro, en el título queda mejor UNED que UOC.
Y como te decía, como te conozco de tus intervenciones del que era antes el foro de licenciatura, como sé de qué pie cojeas, que no han sido ni uno, ni dos los conflictos en los que te he leído, estoy bastante segura de que la historia no es tal y como la cuentas.

Llevas años sin apenas intervenir por el foro, y ahora, después de graduarte encima, y haber acabado lo que te quedaba por la UOC, sólo vienes a echar caca. Otro punto de vista a tener en cuenta a la hora de valorar tu versión de la historia. No sé yo quien tendrá más mala baba aquí.

Por cierto, la UOC tiene precios públicos, pero es catalogada como una universidad privada: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:17:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Zinara, en el otro hilo me has hecho reír.
En el mensaje de este hilo, con los insultos incluidos, te has retratado.
A Natxo le conocemos por el foro muchos, a ti nadie ( bueno, yo sí, sé que te has pasado unos años intentando conseguir la licenciatura, después tuviste que pasarte al grado, y en grado otros tantos años.). Dices que te fue imposible acabar la carrera aquí, que te pasaste a la UOC donde todo maravilloso y todas las condiciones del mundo, donde se aprende a tope, bla, bla, bla...pero, aún así, preferiste que en tu título ponga UNED, no?  ;D ;D
Si hubiera sido tan sumamente maravilloso como dices, te habrías graduado en la UOC.

Ale, que te has caído con tu mensajito. Si tan maravillosa es la UOC, haberte graduado ahí, y no haber vuelto a la pésima UNED.

Apoyo a Natxo en todas las iniciativas que quiera tomar en cuanto a este tema, como deberían hacerlo todos los alumnos de la UNED, para que nuestra universidad sea más justa y equitativa con nosotros, sus alumnos, los de fuera que hagan lo que les da la real gana, pero que dejan de lado esa hipocresía que les hace echar pestes de la UNED, y que después vengan a convalidar porque claro, en el título queda mejor UNED que UOC.
Y como te decía, como te conozco de tus intervenciones del que era antes el foro de licenciatura, como sé de qué pie cojeas, que no han sido ni uno, ni dos los conflictos en los que te he leído, estoy bastante segura de que la historia no es tal y como la cuentas.

Llevas años sin apenas intervenir por el foro, y ahora, después de graduarte encima, y haber acabado lo que te quedaba por la UOC, sólo vienes a echar caca. Otro punto de vista a tener en cuenta a la hora de valorar tu versión de la historia. No sé yo quien tendrá más mala baba aquí.

Por cierto, la UOC tiene precios públicos, pero es catalogada como una universidad privada: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Amén Adodu, si no defendemos los estudiantes a la UNED, vamos a conseguir cargarnos del todo la única oportunidad que tiene mucha gente de conseguir un titulo universitario. Además, estamos en un país libre, el que prefiera la UOC, pues genial, pero hay mucho resentimiento contra la UNED, y joder tiene cosas muy mejorables, pero aprender aprendes, y más que en las evaluaciones continuas de las presenciales o la UOC, y os hablo con conocimiento de causa.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:32:24 am »
Pues yo pienso como la persona aludida en el susodicho mensaje,ojalá prohibieran las convalidaciones UOC- UNED por ratas! Que si que la UNED tiene cosas mejorables pero lo que nos ha ofrecido tiene un valor incuantificable en lo material,ya está bien de echarla en el barro.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:35:55 am »
Yo respeto a la UOC como a cualquier otra universidad. No he estado ahí así que ni idea de cómo será, pero por lo que he leído los últimos años, aunque hace años estaba más floja, poco a poco se va poniendo las pilas y supongo que hoy en día es otra opción más, igual de buena que otras universidades públicas digamos.

Respeto a los alumnos que eligen como primer opción la UOC.

Respeto a los alumnos que se pasan de la UNED a la UOC y se gradúan ahí.

Incluso respeto a los estudiantes de la UNED que se sacan por la UOC esa asignatura hueso con la que no pueden en la UNED. Igual no es lo más ético, pero quién soy yo para hablar de ética? Lo respeto.
Aquí el problema está en la UNED, no en la UOC.

Lo que sí que no respeto es a los que vienen a decir lo mala que es la UNED ( que obviamente tiene muchas, muuuchas cosas por mejorar), lo buena que es la UOC, se van, y después vuelven porque quieren UNED en sus diplomas.
Me parece una desfachatez y de tener muy poca coherencia eso. Por no decir nula.
Y los que critican las iniciativas que llevan a cabo compañeros como Natxo, que sólo quiere que mejoren nuestras condiciones, las condiciones de los alumnos de la UNED, eso quiere Natxo, no que empeoren las condiciones de los alumnos de fuera...eso ya no os digo lo que me parece porque me censurarian o algo.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Se puede estar matriculado en dos universidades diferentes con el mismo grado?
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2018, 12:00:47 pm »
Se puede decir más alto pero no más claro.Olé!!