;

Autor Tema: ALGUNAS ASIGNATURAS UOC  (Leído 9584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« en: 22 de Noviembre de 2018, 19:14:12 pm »
Hola chicos!
He oido algunos compañeros que cursan asignaturas un poco más complicadas aqui por la UOC porque la dinámica es más llevadera.
Sabeis donde puedo encontrar las tablas de equivalencia?? Es cierto que el crédito es mucho más caro, pero igual compensa quitarse las infumables de aqui en otra universidad... ??? ???

Los sueños se cumplen...

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2018, 08:28:36 am »
Buenas, Hay mucha gente que ha cursado mercantil I porque en la uned es muy dificil, y a la hora de convalidar ha dicho que no, a pesar de estar en la tabla de equivalencias. Eso lo hace la uned porque se han ido muchos alumnos a cursar asignaturas en la uoc. Así que cuidado. Saludos.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2018, 16:38:08 pm »
Vaya tela! pues supongo que podrán reclamar porque si aparece en la tabla deberían convalidarla, si no, qué fiabilidad tenemos los alumnos?  ???
Los sueños se cumplen...

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2018, 23:31:47 pm »
Hola compañera. Yo en mi último año de grado he simultaneado el grado entre la Uned y la Uoc y, siguiendo la tabla de convalidaciones, sin ningún problema la Uned me ha convalidado las 4 asignaturas que he cursado en la Uoc. En mi caso, me decidí a probar en la Uoc, porque el año pasado suspendí Financiero II, con un 7,5 y un 4 en la UNED, y pasé de volver a pagar la matrícula, ya que me hubiera costado un riñón y además sabiendo que este departamento es infumable. La Uoc es una universidad pública, no es tan cara como las privadas, e incluye en el precio de matrícula el material didáctico. Hay que decir que, la Uoc no es el chollo donde todo el mundo aprueba, hay que hacer unas pecs que son largas y costosas, pero con las que se aprende un montón, cosa que en la Uned no sucede. En la Uned, los libros son infumables y hay que estudiar todo de memoria, en mi opinión se ha quedado obsoleta y al final, lo barato sale caro. La Uoc es mucho más práctica, y te obliga a trabajar y estudiar la asignaturas desde el primer día, realizando pecs, entendiendo bien la asignatura. Se hace nota media de la evaluación continua que son las pecs con la nota del examen, que va a tratar de temas sobre los que has trabajado. Ojalá yo hubiera descubierto antes la Uoc, ya que yo en la UNED estaba contenta porque desconocía la existencia de la UOC. Desde luego compensa!. Un saludo.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2018, 10:56:43 am »
tributario II, infumable ??? que es no es cara ?? depende de en que idioma estudies, si lo haces en Español, prepara cartera ?? si lo haces en catalan, que es super importante y te servira para cuando viajes por el mundo, pues te hacen un descuento del 1/3 de la matricula !!!! tengo amigos en la UOC y de muchas asignatura no tienen que hacer examen final, solo con presentar las pecs es suficiente para aprobar y sacar nota, algunos de los tertulianos venden mucho humo en este foro (supongo que por inetereses).
que la UNED esta obsoleta, pues en algunas cosas y sobretodos en los manuales es indiscutibles.
pero que apruebes asignaturas , sin ni siquiera presentarte a un examen es como mínimo discutible el método de evaluación.
si tienes que presentarte a una oposición?? tienes que hacer un examen ?? que chollo sería que bastase con presentar un trabajo, entonces estaria lleno de calienta butacas con muy poco talento, (que ya lo esta).

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2018, 00:47:37 am »
Sii tributario infumable, para mí sí, y para mucha gente, ni que fuera algo paranormal lo que comento. Que la Uoc es cara sí, pero que las hay más caras!. Los precios de matrícula son idénticos tanto en catalán como en castellano, infórmate antes de escribir. Y ya estamos con el rollo de "es que me tengo amigos que me han dicho que..", es rotundamente falso que se aprueben con trabajos las asignaturas, y que esos trabajos sean tirados. Hay que hacer un examen. Y, por cierto, yo no vendo nada, ni tengo ningún interés en que la gente estudié por la Uoc. Yo, únicamente cuento mi experiencia y he hecho la comparativa y, la UOC me gusta más por los motivos que he expuesto y vivido. Mi opinión la doy para que la gente sepa que exista esta opción y siempre para ayudar. Ya es que comentar si yo tengo intereses me parece absurdo y hasta retorcido.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2018, 14:40:39 pm »
en mi centro, en la segunda planta esta la UNED, en la primera la UOC, tengo un amigo que esta estudiando ADE en la UOC y siempre que puede me pregunta (yo estoy graduado en ADE por la UNED) y nos tomamos más de un café ,  hablamos de macro , micro, estadisticas, contabilidad, y por supuesto de la UNED y de la UOC , comparamos y me dice testualmente que realizando 6 pec con el libro en la biblioteca y presentandola tiene suficiente para aprobar la asignatura y con nota, cuando le comento que yo tengo que hacer un examen puro y duro si quiero aprobar las asignaturas, y que la mayoria de las pec no sirven para subir nota, flipa.
y si te fijas para los estudiantes que estudien en catalan, tienen una bonificación en la matricula de 2/3 de su valor, lo que me parece simplemente una verguenza, ademas de una forma de descriminación que no deberia aceptarse.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2018, 15:19:37 pm »
Cuando acabes derecho, plantéate hacer letras, incluso en la UOC.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
en mi centro, en la segunda planta esta la UNED, en la primera la UOC, tengo un amigo que esta estudiando ADE en la UOC y siempre que puede me pregunta (yo estoy graduado en ADE por la UNED) y nos tomamos más de un café ,  hablamos de macro , micro, estadisticas, contabilidad, y por supuesto de la UNED y de la UOC , comparamos y me dice testualmente que realizando 6 pec con el libro en la biblioteca y presentandola tiene suficiente para aprobar la asignatura y con nota, cuando le comento que yo tengo que hacer un examen puro y duro si quiero aprobar las asignaturas, y que la mayoria de las pec no sirven para subir nota, flipa.
y si te fijas para los estudiantes que estudien en catalan, tienen una bonificación en la matricula de 2/3 de su valor, lo que me parece simplemente una verguenza, ademas de una forma de descriminación que no deberia aceptarse.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2018, 20:02:48 pm »
Parece que no sienta bien que hable de la UOC (recuerdo que esto es foro de estudiantes de la UNED), pues la UOC son como los master de Casado, Cifuentes y Cia, regalados por URJC y como muchas otras que si pagas tienes un titulo mediocre y regalado.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2018, 22:12:26 pm »
Supongo que cada Universidad tendra sus pros y sus contras.
Aqui en la UNED siento que estoy pagando por una especie de "derechos/tasas de examen".
Cero de formación orientada al mundo laboral.
Pura memoria, formacion de opositores.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2018, 22:41:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en mi centro, en la segunda planta esta la UNED, en la primera la UOC, tengo un amigo que esta estudiando ADE en la UOC y siempre que puede me pregunta (yo estoy graduado en ADE por la UNED) y nos tomamos más de un café ,  hablamos de macro , micro, estadisticas, contabilidad, y por supuesto de la UNED y de la UOC , comparamos y me dice testualmente que realizando 6 pec con el libro en la biblioteca y presentandola tiene suficiente para aprobar la asignatura y con nota, cuando le comento que yo tengo que hacer un examen puro y duro si quiero aprobar las asignaturas, y que la mayoria de las pec no sirven para subir nota, flipa.
y si te fijas para los estudiantes que estudien en catalan, tienen una bonificación en la matricula de 2/3 de su valor, lo que me parece simplemente una verguenza, ademas de una forma de descriminación que no deberia aceptarse.

no hay ninguna bonificación.., el precio ahora mismo es el mismo lo estudies en catalán o castellano. 20€ más 11€ /ects etc, es cara como todas las universidades catalanas

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2018, 23:45:05 pm »
A ver, la compañera dice 100% como va el tema.
Todo es cuestión de gustos: UOC meterle muchas horas a los trabajos, y otras actividades, luego repasar para prueba final. UNED: ir llevando los temas al día, y luego meterle muchas horas a preparar el examen final. Las dos hoy día son públicas y reconocidas por la ANECA, una con 25 años y otra con 40, y nadie regala nada en ninguna de ellas.
No comparemos con otras movidas raras que no tienen nada que ver.
Saludos y paz hermanos y hermanas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañera. Yo en mi último año de grado he simultaneado el grado entre la Uned y la Uoc y, siguiendo la tabla de convalidaciones, sin ningún problema la Uned me ha convalidado las 4 asignaturas que he cursado en la Uoc. En mi caso, me decidí a probar en la Uoc, porque el año pasado suspendí Financiero II, con un 7,5 y un 4 en la UNED, y pasé de volver a pagar la matrícula, ya que me hubiera costado un riñón y además sabiendo que este departamento es infumable. La Uoc es una universidad pública, no es tan cara como las privadas, e incluye en el precio de matrícula el material didáctico. Hay que decir que, la Uoc no es el chollo donde todo el mundo aprueba, hay que hacer unas pecs que son largas y costosas, pero con las que se aprende un montón, cosa que en la Uned no sucede. En la Uned, los libros son infumables y hay que estudiar todo de memoria, en mi opinión se ha quedado obsoleta y al final, lo barato sale caro. La Uoc es mucho más práctica, y te obliga a trabajar y estudiar la asignaturas desde el primer día, realizando pecs, entendiendo bien la asignatura. Se hace nota media de la evaluación continua que son las pecs con la nota del examen, que va a tratar de temas sobre los que has trabajado. Ojalá yo hubiera descubierto antes la Uoc, ya que yo en la UNED estaba contenta porque desconocía la existencia de la UOC. Desde luego compensa!. Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2018, 02:54:34 am »
Cuanta desinformación y atrevimiento un rato... No hay bonificacion en catalán y repito que las matrículas son idénticas de precios en castellano y en catalán. Por otro lado, me matricule y aprobé de cuatro asignaturas en la Uoc y en las cuatro y tuve que hacer unas pecs que de fáciles no tenían nada y después, presentarme a un examen, con lo que lo de aprobar con trabajitos va a ser que no, al menos en mi caso. Por último, comentar que la Uoc es como la Urjc que regalan los títulos.. Yo la Urcj no sé cómo funciona, no estudié allí. Sólo hablo de lo que conozco y a mi de las asignaturas que he cursado en la Uoc, no me han regalado nada. Lo que no sé entiende es comentar que en determinadas universidades regalan los títulos sin haber estudiado allí. Me hacen gracia las experiencias de oídas : " es que a mi me han dicho que..".

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2018, 05:13:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuanta desinformación y atrevimiento un rato... No hay bonificacion en catalán y repito que las matrículas son idénticas de precios en castellano y en catalán. Por otro lado, me matricule y aprobé de cuatro asignaturas en la Uoc y en las cuatro y tuve que hacer unas pecs que de fáciles no tenían nada y después, presentarme a un examen, con lo que lo de aprobar con trabajitos va a ser que no, al menos en mi caso. Por último, comentar que la Uoc es como la Urjc que regalan los títulos.. Yo la Urcj no sé cómo funciona, no estudié allí. Sólo hablo de lo que conozco y a mi de las asignaturas que he cursado en la Uoc, no me han regalado nada. Lo que no sé entiende es comentar que en determinadas universidades regalan los títulos sin haber estudiado allí. Me hacen gracia las experiencias de oídas : " es que a mi me han dicho que..".


Si que es cierto que hasta hace algunos años existían diferencias en los precios de las matrículas en función de la lengua en que te matriculases, pues el alumno que estudiaba en catalán estaba subvencionado por la Generalitat. Eso fue tumbado hace unos años por la discriminacion que acarreaba. Ahora bien, te enviaban todo el material en catalán (si te matriculabas en esa lengua), era muy fácil de conseguirlo en castellano por los foros (que en esa universidad funcionan muy bien), y el examen lo podías realizar en la lengua que quisieras.
Mi hermano cursó empresariales en esa universidad (previamente había hecho industriales en la politécnica de Valencia), por cuestiones laborales no tenía tiempo de presentar todos los trabajos que le exigían (PECS), y aún así, no le resultó nada complicado terminar a curso por año.
¿Fácil?, pues cada uno lo cuenta como le va, bien es cierto que no conozco a nadie que haya cursado una carrera en la UOC y haya dejado por desesperación como sí ocurre en la UNED.
¿Que dan más facilidades en la UOC que en la UNED para sacar adelante las asignaturas?, sin duda alguna. Su método de enseñanza es completamente diferente, no digo que sea mejor, sino diferente.
¿Que hay asignaturas en la UOC que se aprueban sin hacer exámenes?, totalmente cierto. Desconozco el montante total, pero las hay, al igual que en la UNED. Soy graduado en historia del arte por la UNED y tuve 3 asignaturas que aprobé gracias a trabajos (también soy licenciado en educación física).
En conclusión, son universidades diferentes (sobre todo en el aspecto económico) con metodologías diametralmente opuestas, y no entro en valoraciones de si son mejores o peores.
Cuento como anécdota que una compañera de trabajo (somos profesores), esta cursando un máster en la UOC y va de culo con los trabajos, que no son nada extensos pero si muy laboriosos, eso sí, no hay exámenes. El otro día estuvimos hablando sobre la calidad del mismo, y me aseguro que estaba muy bien estructurado y con información muy actual (cosa de la que adolece la UNED en algunas materias); ahora bien, le pregunté si de alguna manera contrastaban la autoría de los trabajos, y la respuesta fue que ella simplemente los colgaba a través de una plataforma en tiempo y forma. Por lo tanto si contratas a algún “negro” a lo Alejandro Dumas, puedes obtener un máster por un “módico precio”. No se si en la UNED funciona algún máster de la misma forma.
En fin, no sé si os he ilustrado o ha servido para algo mi aportación, lo que sí que os digo es que yo estoy contento con la UNED por qué me da libertad de estudiar cuando quiero y lo que quiero, y ahora en la segunda carrera (derecho), que estoy cursando en esta universidad, la estoy encontrando algo más fácil que la anterior (será por la experiencia adquirida) y eso que me he matriculado de 8 para el primer cuatrimestre (a ver cómo acabo). Gracias chic@s.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2018, 12:11:49 pm »
Gracias por la información a todos!
Sigo pensando que no está mal cursar algunas en la UOC, sobre todo si son los tochos infu,ables que presentan algunas asignaturas, bajo mi opinión, a pesar que tienes que trabajar mucho las PEcs, yo casi que prefiero eso a tener páginas inumerables de textos infinitos.
Ya es al gusto de cada uno :)
Los sueños se cumplen...

Desconectado inma.s80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 12/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2018, 07:36:21 am »
¿Y cómo se hace lo de simultanear en las dos? ¿Puedes matricularte en la UNED sin cambiar el expediente?

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2018, 17:17:05 pm »
Vamos a ver yo estoy haciendo el Master en la UOC porque vi el panorama en la Uned y no me gustó nada. Algunos me conocereis del foro y otros no, a los que no me conoceis deciros que en el grado sacaba muy buenas notas y cuando he llegado al master me he dado cuenta de que no tenemos ni idea, nuestra formación es absolutamente teórica pero eso no es ser abogados, para ser abogado hay que saber redactar recursos, demandas..... y nadie nos ha enseñado eso. Si quiero aprobar en la UOC me tengo que currar 4 pecs por asignatura que os aseguro que no son nada fáciles y ahora en enero presentarme a los exámenes en donde la única ventaja que llevo al aprobar la evaluación continua es que necesito "solo" un 4 para aprobar, por lo demás de regalar ya sabeis como son los catalanes, ni agua.
En cuanto a los precios son exactamente los mismos en catalan y en castellano , un poco mas caros que en la uned ( no mucho) pero te dan los materiales para estudiar, en la uned en el master, búscate la vida

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2018, 17:45:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver yo estoy haciendo el Master en la UOC porque vi el panorama en la Uned y no me gustó nada. Algunos me conocereis del foro y otros no, a los que no me conoceis deciros que en el grado sacaba muy buenas notas y cuando he llegado al master me he dado cuenta de que no tenemos ni idea, nuestra formación es absolutamente teórica pero eso no es ser abogados, para ser abogado hay que saber redactar recursos, demandas..... y nadie nos ha enseñado eso. Si quiero aprobar en la UOC me tengo que currar 4 pecs por asignatura que os aseguro que no son nada fáciles y ahora en enero presentarme a los exámenes en donde la única ventaja que llevo al aprobar la evaluación continua es que necesito "solo" un 4 para aprobar, por lo demás de regalar ya sabeis como son los catalanes, ni agua.
En cuanto a los precios son exactamente los mismos en catalan y en castellano , un poco mas caros que en la uned ( no mucho) pero te dan los materiales para estudiar, en la uned en el master, búscate la vida

Gracias laura por la información.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2018, 02:11:11 am »
Hola Inmas80. Puedes simultanear, matriculandote en la Uned de algunas asignaturas y, en la Uoc, de otras asignaturas. El expediente lo sigues teniendo en la Uned si quieres acabar ahí el grado. Un saludo.

Desconectado inma.s80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 12/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2018, 07:19:33 am »
Gracias Zinara