;

Autor Tema: ABOGADOS DEL ESTADO.  (Leído 15130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
ABOGADOS DEL ESTADO.
« en: 31 de Marzo de 2014, 15:31:02 pm »
Las que quieran ser como Maria Dolores de Cospedal o Soraya Saenz de Santamaria, o como Mario Conde y Arias Cañete, que se pongan en contacto conmigo. Pretendo opositar a la abogacía del Estado a partir del verano.


Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2014, 21:41:57 pm »
Estaria muy bien la verdad.
Cuales son los requisitos?
Me parece qie el año pasado hubo 16 plazas

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 22:32:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las que quieran ser como Maria Dolores de Cospedal o Soraya Saenz de Santamaria, o como Mario Conde y Arias Cañete, que se pongan en contacto conmigo. Pretendo opositar a la abogacía del Estado a partir del verano.

Mucha suerte y ojala lleges.
Esta oposicion tiene buena pinta, pero me pilla ya mayor (30 años) y pocas ganas de seguir estudiando

Desconectado Anonimo15

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
    • ForoXL
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2014, 22:55:52 pm »
Habrá que planteárselo una vez hacabe la carrera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2014, 23:31:06 pm »
Quien se meta en este mundo que se informé bien y no tire a la basura años de su vida. Documentarse ien, indagar en foros, igualmente hay un artículo en comando de actualidad para que la hagáis una idea, preparadores, tiempo estimado. Tant de estudio como de posibilidad de aprobarlas

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 16:45:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien se meta en este mundo que se informé bien y no tire a la basura años de su vida. Documentarse ien, indagar en foros, igualmente hay un artículo en comando de actualidad para que la hagáis una idea, preparadores, tiempo estimado. Tant de estudio como de posibilidad de aprobarlas

Toda la razón, y no sólo para esto.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2014, 17:45:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien se meta en este mundo que se informé bien y no tire a la basura años de su vida. Documentarse ien, indagar en foros, igualmente hay un artículo en comando de actualidad para que la hagáis una idea, preparadores, tiempo estimado. Tant de estudio como de posibilidad de aprobarlas

Bueno, RaulinoN, los foros.... son foros. Si alguien que esté dudando en empezar la licenciatura de Derecho entra aquí, la idea que sacará es que lleva entre 8 y 10 años, que FyT II la aprueban el 2 o 3%, que el departamento de Administrativo pone las notas por sorteo, que en Penal hay gente que lleva 6 años esperando para licenciarse, que es imposible sacar más de 2 o 3 asignaturas por cuatrimestre...... Los foros son foros.

Yo desde luego si decido opositar (será judicatura, no creo que abogacía del estado, viendo los prohombres y promujeres que nos han puesto de ejemplo) lo último que miraría serían foros.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2014, 19:13:54 pm »
También es verdad lo que dices, al final la clave en todo es no tirar la toalla. Pero sobre todo saber que hacer, que sea lo que quieres hacer, que te sirva y conseguirlo.

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2014, 08:56:18 am »
Ánimo  suerte y muuuucha fuerza le deseo al que quiera opositar a Abogado del Estado.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2014, 09:03:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, RaulinoN, los foros.... son foros. Si alguien que esté dudando en empezar la licenciatura de Derecho entra aquí, la idea que sacará es que lleva entre 8 y 10 años, que FyT II la aprueban el 2 o 3%, que el departamento de Administrativo pone las notas por sorteo, que en Penal hay gente que lleva 6 años esperando para licenciarse, que es imposible sacar más de 2 o 3 asignaturas por cuatrimestre...... Los foros son foros.

Yo desde luego si decido opositar (será judicatura, no creo que abogacía del estado, viendo los prohombres y promujeres que nos han puesto de ejemplo) lo último que miraría serían foros.
Efectivamente, los foros son foros, para lo bueno y para lo malo. Al igual que como bien dices hay gente que habla que parece que en la UNED es imposible aprobar, tambien he observado que se ha hablado a la ligera, muy a la ligera, de ciertas oposiciones.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2014, 11:33:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, RaulinoN, los foros.... son foros. Si alguien que esté dudando en empezar la licenciatura de Derecho entra aquí, la idea que sacará es que lleva entre 8 y 10 años, que FyT II la aprueban el 2 o 3%, que el departamento de Administrativo pone las notas por sorteo, que en Penal hay gente que lleva 6 años esperando para licenciarse, que es imposible sacar más de 2 o 3 asignaturas por cuatrimestre...... Los foros son foros.

Yo desde luego si decido opositar (será judicatura, no creo que abogacía del estado, viendo los prohombres y promujeres que nos han puesto de ejemplo) lo último que miraría serían foros.


Te lo digo porque he indagado bastante sobre las oposiciones del grupo A y al igual que lees "dinosaurios" que llevan 10 años opositando y se dedican a fastidiar y desmoralizar al personal, hay gente de la que puedes escoger buenos consejos, preparadores, estadísticas (hay una web muy interesante sobre todas las oposiciones del grupo A, sobre cuando suelen aprobar, etc, MUY RECOMENDABLE)

Por ejemplo: De lo que he indagado respecto de esta oposición es que

.- Se tarda de media 4/5 años.

.- con 450/500 temas.

.- Hay una prueba de inglés pero que se comenta que aprueba todo el mundo.

.- Dedicación exclusiva.

.- 9/12 horas diarias y el último año lo que te de (14 H)

.- Suelen aprobar casi todos alumnos de Madrid puesto que aparentemente están los mejores preparadores (y quien no te dice que tengan "mano)

.- Una vez consigues aprobar más del 50% se encuentra en excedencia porque las empresas privadas se los rifan por dos cuestiones: La primera es que has demostrado sobradamente tu capacidad y la más importante, que te haces con una agenda de contactos públicos que le "viene muy bien a las empresas privadas"

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2014, 11:57:25 am »
Si, RaulinoN, pero las medias.... la media en la uned para sacarse derecho son 8 años.  Yo conozco a algunos (no uno ni dos) que se han sacado la licenciatura en 5 años.
Pongo mi propio ejemplo. Este año 110 créditos. Si trasladamos eso a las oposiciones, mi media estaría en dos años para prepararla.
500 temas creo que es lo que llevo yo este año. Así que.... suena muy fuerte lo de 500 temas pero tampoco es tanto.

Y por último, si hay gente que con 23 años ha aprobado abogado del estado o juez.... ¿por qué no voy a aprobarlo yo?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2014, 12:14:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, RaulinoN, pero las medias.... la media en la uned para sacarse derecho son 8 años.  Yo conozco a algunos (no uno ni dos) que se han sacado la licenciatura en 5 años.
Pongo mi propio ejemplo. Este año 110 créditos. Si trasladamos eso a las oposiciones, mi media estaría en dos años para prepararla.
500 temas creo que es lo que llevo yo este año. Así que.... suena muy fuerte lo de 500 temas pero tampoco es tanto.

Y por último, si hay gente que con 23 años ha aprobado abogado del estado o juez.... ¿por qué no voy a aprobarlo yo?

Me alegra que seas así de optimista pero con todos mis respetos, infórmate bien porque estudiar Abogado del Estado no es estudiar Derecho en la UNED. Conozco gente brillante en las carreras que no han tenido capacidad para retener esos temas. Por cierto; la media es de la gente que aprueba, más o menos pero hay un 90 % que no lo logra y sólo prepararte el temario se tarda 1 año y medio porque Abogado del Estado no es ir a la librería de "PEPE"  y compras el temario. Por otra, debes retener esos temas y recitarlos a una cierta velocidad. Debes sabértelos como tu nombre y apellidos. No menosprecies esa oposición que es de las más duras de España. Si tan fácil fuera, todo el mundo sería Registrador/Notario o Abogado del Estado. Cito éstas porque son las más demandas a nivel retributivo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 12:20:09 pm »
Sí, es una de las oposiciones más duras que hay. Pero no deja de ser una oposición.
Y no, sea fácil o difícil no todo el mundo sería notario o registrador. Porque para eso primero hay que ser licenciado en Derecho y no todo el mundo lo es. Y por otra parte, las personas que tienen la capacidad mental para aprobar una de esas oposiciones, es probable que ganen más en el sector privado.

Que sí, que son oposiciones duras, pero vamos, son unas oposiciones, no es currar en la nasa.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2014, 12:41:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, es una de las oposiciones más duras que hay. Pero no deja de ser una oposición.
Y no, sea fácil o difícil no todo el mundo sería notario o registrador. Porque para eso primero hay que ser licenciado en Derecho y no todo el mundo lo es. Y por otra parte, las personas que tienen la capacidad mental para aprobar una de esas oposiciones, es probable que ganen más en el sector privado.

Que sí, que son oposiciones duras, pero vamos, son unas oposiciones, no es currar en la nasa.

Un apunte así de otro foro:

"Yo te aconsejaría que lo meditases mucho antes de empezar. No es cualquier cosa opositar a este tipo de cuerpos. El problema radica en que solo cuando estás dentro sabes donde te has metido, es decir, cuando llevas un tiempo y alrededor de 200-250 temas sabes si puedes o no puedes. Son muchos, muchísimos los opositores que empiezan con toda la ilusión del mundo. Te levantas un día cualquiera, te estudias un tema y te lo sabes tan bien y de tal manera que piensas que es imposible que se te olvide, lo cantas de arriba abajo, de derecha a izquierda, solo, en compañía, frente al preparador,...pero cuando sobre ese tema has añadido otros 200, ese tema se esfuma como si nunca hubiese estado en tu mente. Piensas que volviendo a dar vueltas y vueltas al temario acabará fijándose, pero te das cuenta que por más vueltas que des al temario siempre hay un número muy grande de temas que no llevarás bien nunca. En este momento eres consciente de tu límite y tu capacidad y te das cuenta de que nunca aprobarás. LLevas tres años, 4,5,6. Es como una bañera en la que abres el grifo a tope y después quitas el tapón: los temas que entran nuevos ocupan el espacio de los viejos y estos se van por el desagüe. Esto que te estoy contando no te lo contará nadie, es el drama de los opositores que no aprobaron porque no pueden aprobar por su capacidad. Después hay otro grupo que si se mete el temario en la cabeza porque tienen capacidad pero que no aprueba porque compiten contra otros que también se lo saben y no puedes pasarte toda la vida presentándote a ver si te toca a ti ese año. 
 
Tienes que conocerte muy bien. Se listo y que no te vendan motos...y que tampoco te desanimen, que hay mucho fustrado que como él no pudo no quiere que otros puedan; esto es España"

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2014, 12:46:01 pm »
Pues eso, que este tío no es capaz de memorizar más de 200 temas.
Lo cual no quiere decir que otros no puedan.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Vicecuellos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 430
  • Registro: 19/09/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2014, 14:28:40 pm »
A mí me encantaría probar suerte. Me parece la oposición con más prestigio del país. Abre las puertas a casi todo (carrera política, empresa privada, puestos de confianza...), pero precisamente por eso me parece complicadísima. Es que son 500 temas conocidos a la perfección y de todas las materias imaginables.

Vamos, lo dicho, que me encantaría, pero saberme los códigos como si fueran las tablas de multiplicar sé que no lo voy a conseguir.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2014, 17:35:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te lo digo porque he indagado bastante sobre las oposiciones del grupo A y al igual que lees "dinosaurios" que llevan 10 años opositando y se dedican a fastidiar y desmoralizar al personal, hay gente de la que puedes escoger buenos consejos, preparadores, estadísticas (hay una web muy interesante sobre todas las oposiciones del grupo A, sobre cuando suelen aprobar, etc, MUY RECOMENDABLE)

Por ejemplo: De lo que he indagado respecto de esta oposición es que

.- Se tarda de media 4/5 años.

.- con 450/500 temas.

.- Hay una prueba de inglés pero que se comenta que aprueba todo el mundo.

.- Dedicación exclusiva.

.- 9/12 horas diarias y el último año lo que te de (14 H)

.- Suelen aprobar casi todos alumnos de Madrid puesto que aparentemente están los mejores preparadores (y quien no te dice que tengan "mano)

.- Una vez consigues aprobar más del 50% se encuentra en excedencia porque las empresas privadas se los rifan por dos cuestiones: La primera es que has demostrado sobradamente tu capacidad y la más importante, que te haces con una agenda de contactos públicos que le "viene muy bien a las empresas privadas"

Respecto a la prueba de inglés que "aprueba todo el mundo" significa eso que no hay que recitar de memoria  uno de los temas en inglés porque eso es lo que había oído. Si no es así, sigue siendo muy difícil pero es sacarse un peso muy grande de encima.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2014, 17:38:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a la prueba de inglés que "aprueba todo el mundo" significa eso que no hay que recitar de memoria  uno de los temas en inglés porque eso es lo que había oído. Si no es así, sigue siendo muy difícil pero es sacarse un peso muy grande de encima.


Sólo faltaría.. Pero chssss!!, no des ideas, que no sabemos quien nos lee
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2014, 17:40:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, es una de las oposiciones más duras que hay. Pero no deja de ser una oposición.
Y no, sea fácil o difícil no todo el mundo sería notario o registrador. Porque para eso primero hay que ser licenciado en Derecho y no todo el mundo lo es. Y por otra parte, las personas que tienen la capacidad mental para aprobar una de esas oposiciones, es probable que ganen más en el sector privado.

Que sí, que son oposiciones duras, pero vamos, son unas oposiciones, no es currar en la nasa.

Es que hay abogados en la empresa privada que ganan mucho más que un abogado del Estado.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.