;

Autor Tema: Falta total de empatía  (Leído 3587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2020, 11:33:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En estos últimos días que los departamentos ya se han empezado a pronunciar sobre los exámenes, me esta quedando la sensación que a muchos ¨se la trae al pairo¨ la situación que estamos viviendo, incertidumbre general, circunstancias extraordinarias de estudio y examen, limitación de recursos informáticos para muchos, en fin una situación que requiere empatía con el que tienes delante, o sea, los estudiantes.

Estoy viendo cosas  así:¨entendemos las dificultades de la situación que estamos viviendo y es por ello que el departamento ha decidido mantener el tipo de examen como es costumbre¨  otros que ponen, ¨dadas las circunstancias se mantendrá el tipo de examen en la medida de lo posible si bien se reducirá el tiempo de realización¨

Osea, que dadas las circunstancias aumento el nivel y la dificultad y ahí ya ves como te la buscas, es eso lo que está pasando en algunas asignaturas o es que estoy yo muy negativo?

Agradecería opiniones al respecto por si estoy equivocado y he de rebajar el nivel de negatividad.

Nada más leerlo, me viene a la mente Filosofía del Derecho... Aumentan dificultad, reducen el tiempo tasado para responder... Yo, la verdad, me he sentido muy decepcionado


Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2020, 11:34:55 am »
Y digo yo, puede ser que el examen sea menos complicado que el normal y lo único que nos están diciendo es que no nos relajemos proponiendo un examen más complicado precisamente para eso.

Desconectado Vgduenas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 26/12/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2020, 12:13:29 pm »
Hola! A mi me parece la Uned el claro ejemplo del modelo de educación que tenemos en el paso. No es ya solo esta universidad, ayer fue TT la Ugr por lo mismo, la falta de empatía. Yo no puedo entender qué tanto trabajo, que tanto esfuerzo supone, cambiar la forma de evaluación. Por lo que he visto en las asignaturas en las que estoy matriculada, lo único que han hecho es cambiar el tipo examen, y parece que el único fin, es que el alumno no se copie. Evidentemente, ese cambio de examen no es precisamente, para facilitar el aprobado. De verdad? En este momento, en el que cada uno tenemos nuestras mil cuestiones debido a la situación que atravesamos...

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2020, 14:31:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaría saber que universidades maravillosas son esas... yo tengo muchos amigos en presenciales y están iguales o peor.  (La Complutense de M o la Politécnica de Madrid sin ir más lejos).

Solo se oye ruido por un lado por la dificultad o por la falta de dificultad.  La adaptabilidad brilla

Yo hablo por experiencia propia, estuve en la politécnica de Gijón. Su página web, consultas y servicios online son muchísimo mejores que los de la UNED, y aún siendo presencial podías descargar todos los apuntes online, y sorpresa, no hacía falta comprar NINGÚN LIBRO en ninguna asignatura. Son apuntes hechos por los profesores, sin lenguaje rimbombante ni paja ni relleno, directos y didácticos que es lo que tiene cuando no cobras por páginas ni tienen que inflarse el ego.

Por mi parte, no es cuestión de adaptabilidad, sé que aprobaré todas ya que soy joven y me dedico a tiempo completo a los estudios, pero podré quejarme y remarcar su cinismo e hipocresía cuando dicen que han empatizado con nosotros y nos tienen en cuenta y luego aumentan la dificultad del examen, o eso para ti es ruido? Decir son ruido las opiniones de los demás sí que demuestra una gran falta de empatía teniendo en cuenta la situación en la que estamos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2020, 14:46:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no quiero que me regalen nada, pero con un ejemplo expongo lo que para mi es falta total de empatía incluso diría que hasta cierta pasividad.

¨Los exámenes se realizaran en la fechas previstas (no se que fechas, sólo las debe saber él) serán  on line y de toda a materia prevista¨ Esto es lo que han respondido más o menos en eclesiástico tras varias semanas pidiendo por favor bastante alumnos que por lo menos dieran algún tipo de orientación, ya que hasta hoy no habían respondido absolutamente a ninguna pregunta.

Esto para mi es falta total de sensibilidad

+1

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nada más leerlo, me viene a la mente Filosofía del Derecho... Aumentan dificultad, reducen el tiempo tasado para responder... Yo, la verdad, me he sentido muy decepcionado


Sólo nos queda esperar a ver qué ponen en los exámenes, y ojalá  que sea como Ilacu dice.
Es un buen departamento, en general, igual no defrauda, o sí...pero a los que se lo merecen hay que darles votos de confianza, opino.

Después hay muchos otros que ni agua, vaya.
Ha pasado la Semana Santa, ha pasado la prueba de cargo, y algunos no se pronuncian aún. No tengo ni idea de cómo será ninguno de mis exámenes de este cuatrimestre,  es indignante.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2020, 19:57:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1


Sólo nos queda esperar a ver qué ponen en los exámenes, y ojalá  que sea como Ilacu dice.
Es un buen departamento, en general, igual no defrauda, o sí...pero a los que se lo merecen hay que darles votos de confianza, opino.

Después hay muchos otros que ni agua, vaya.
Ha pasado la Semana Santa, ha pasado la prueba de cargo, y algunos no se pronuncian aún. No tengo ni idea de cómo será ninguno de mis exámenes de este cuatrimestre,  es indignante.

A mi lo que me parece indignante en grado superlativo es la aptitud del departamento de derecho eclesiástico! Parece que se ríen de nosotros, no les contesto en el ALF porque me jugaría la expulsión! La última ha sido una pregunta de un alumno en el que pregunta cuando estará la nota PEC y le contesta la profesora que cuando esté calificada y antes del examen! (Gracias hasta ahí creo que hasta mi hijo de 2 años llega) Nos creen que somo tontos? O la pregunta de cómo será el tipo de examen (test, desarollo,) para adaptar el estudio y le contesta que lo que tiene que hacer es seguir estudiando como hasta ahora

Estos que se creen seres superiores?

VERGÜENZA AJENA DE ESTE EQUIPO DOCENTE

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2020, 20:23:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me parece indignante en grado superlativo es la aptitud del departamento de derecho eclesiástico! Parece que se ríen de nosotros, no les contesto en el ALF porque me jugaría la expulsión! La última ha sido una pregunta de un alumno en el que pregunta cuando estará la nota PEC y le contesta la profesora que cuando esté calificada y antes del examen! (Gracias hasta ahí creo que hasta mi hijo de 2 años llega) Nos creen que somo tontos? O la pregunta de cómo será el tipo de examen (test, desarollo,) para adaptar el estudio y le contesta que lo que tiene que hacer es seguir estudiando como hasta ahora

Estos que se creen seres superiores?

VERGÜENZA AJENA DE ESTE EQUIPO DOCENTE

Lo de eclesiástico y derecho internacional privado es para tirar voladores >:( lamentable

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2020, 20:28:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me parece indignante en grado superlativo es la aptitud del departamento de derecho eclesiástico! Parece que se ríen de nosotros, no les contesto en el ALF porque me jugaría la expulsión! La última ha sido una pregunta de un alumno en el que pregunta cuando estará la nota PEC y le contesta la profesora que cuando esté calificada y antes del examen! (Gracias hasta ahí creo que hasta mi hijo de 2 años llega) Nos creen que somo tontos? O la pregunta de cómo será el tipo de examen (test, desarollo,) para adaptar el estudio y le contesta que lo que tiene que hacer es seguir estudiando como hasta ahora

Estos que se creen seres superiores?

VERGÜENZA AJENA DE ESTE EQUIPO DOCENTE

Totalmente. 

Y leo a cada uno en aLF,  especialmente  a uno al que le parece que en aLF hace tremendo sol, que vaya tela. Me entran ganas de gritarle a la pantalla.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2020, 20:38:09 pm »
material permitido para el examen: vaselina ( pero poca)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2020, 22:06:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
material permitido para el examen: vaselina ( pero poca)

Hostia, ni para eso hay presupuesto ya? ;D

Por cierto, el departamento  de Eclesiástico es así desde siempre. Una pena, porque en realidad  la asignatura  es bastante interesante una vez entrado en la materia.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2020, 08:54:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
material permitido para el examen: vaselina ( pero poca)

Es que lo lógico es que dejaran los apuntes y la documentación que uno quiera para el examen como pasa con las PEC, eso si sería tener consideración con el alumno que no puede concentrarse en estudiar como un trimestre normal! Todos sabemos que se pueden hacer exámenes que demuestren tu conocimiento de la materia con independencia de que tengas o no los apuntes!

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2020, 09:52:28 am »
Hay exámenes que o lo tienes todo mas claro que el mismisimo catedrático....(y ya puedes darte vida en escribir) o no te da tiempo a hacerlos....me.gustaria ver la situacion inversa.....yo les hago las preguntas de examen que yo quiera..los textos...todo...y los del ed tienen 45 min para responder( eso si...por si se satura la pag al entregar..mejor que entregue 5 min antes, a y 40, por si acaso)....te digo yo que me fundo a todos los catedráticos, no pasaban la prueba ni 1/3  de ellos ( y sin añadir mas dificultades de las que ellos añaden....con las mismas armas)

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2020, 14:26:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay exámenes que o lo tienes todo mas claro que el mismisimo catedrático....(y ya puedes darte vida en escribir) o no te da tiempo a hacerlos....me.gustaria ver la situacion inversa.....yo les hago las preguntas de examen que yo quiera..los textos...todo...y los del ed tienen 45 min para responder( eso si...por si se satura la pag al entregar..mejor que entregue 5 min antes, a y 40, por si acaso)....te digo yo que me fundo a todos los catedráticos, no pasaban la prueba ni 1/3  de ellos ( y sin añadir mas dificultades de las que ellos añaden....con las mismas armas)

Además de que ya sabemos como se eligen a los catedráticos en este país...  ;)

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2020, 19:13:44 pm »
Yo vengo tambien aquí por lo de eclesiástico el foro de la asignatura.

Lo que me he tenido que contener.

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2020, 19:38:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo vengo tambien aquí por lo de eclesiástico el foro de la asignatura.

Lo que me he tenido que contener.

+1

No pueden contestar con más desgana.
Por otro lado, no entiendo el misterio del tipo de examen, de verdad. Entiendo que puedan no tenerlo claro a estas alturas incluso, pero si es así, al menos que nos digan que lo están estudiando o lo que sea.
Lo que no me parece es la respuesta del tipo "lo que tienen que hacer es estudiar la materia".... pues menos mal que nos lo han dicho, yo que pensaba aprobar por iluminación divina...

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2020, 21:05:28 pm »
 Solución que ha tomado la UJI, la uni de Castellón, anular las asignaturas anuales y de segundo cuatrimestre con devolución del importe: ¨La Dirección de la Universidad toma esta medida por ser la que mejor garantiza la defensa y los intereses del alumnado antes esta situación excepcional que ha provocado consecuencias económicas, sociales y sanitarias de crisis (...)esta es una Universidad que debe trabajar por los intereses de nuestra comunidad, especialmente los estudiantes (...) estas medidas pretenden minimizar las consecuencias que estan sufriendo las familias y afrontar el proceso de formación con las máximas garantias...¨

Esto para mi es lo que se debería haber hecho en todo el país, no existen garantías para el 100% de los alumnos, por razones económicas (gente que se ha quedado en paro en esta situación), sociales (con los muertos que llevamos y los contagios muchos no se pueden centrar en estudiar) y sanitarias (es evidente que ante tal situación como para centrarse).

En mi opinión mientras haya un solo compañero que no se puede examinar el resto tampoco debería hacerlo, el dinero de la matrícula vale lo mismo para todos, y las garantías han de cubrir absolutamente a todos, no entiendo eso de la mayoría, debería ser el 100%

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2020, 21:14:33 pm »
Compañeros, vengo a desahogarme un poco...Hoy ha sido un día duro,  de esos días que parece que el mundo en muchos aspectos se viene abajo.

Hoy me ha dado por pensar que es lo que verdaderamente opino de la uned. Si tuviera que definirla con una palabra seguramente sería: SOLEDAD o quizás más bien ABANDONO. Cierto es que, como se suele decir, "Siempre hay un justo en sodoma", pero mi experiencia en general está siendo de indiferencia absoluta por parte de los equipos docentes, seguramente una sensación que dada la situación actual, se hace más patente que nunca.

PEC pensadas claramente para desincentivar su realización, dificultad para encontrar los plazos de realización, poca claridad con los materiales a utilizar, nulo o escaso impacto real en la nota final...

Equipos docentes que ignoran impunemente y sin ningún pudor a los alumnos... Profesores que no hacen tutorias ni se les espera...

Y respecto a la situación actual del COVID-19 y la pasividad de algunos departamentos para esclarecer la forma de evaluación, prefiero ni pronunciarme...

Espero que en un futuro cercano la uned cambie y mucho... Pero hasta entonces, seguiré teniendo la sensación de que pagamos exclusivamente para que nos dejen presentarnos al examen...

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2020, 21:25:10 pm »
Anda que si no fuera por la amabilidad y solidaridad desinteresada de este foro iba yo a seguir estudiando en la UNED.

Lo que me ha facilitado el estudio han sido los hilos de las asignaturas y los apuntes que comparte la gente.

Estudiando de los libros y con la información que dan en el campus virtual lo habría dejado.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2020, 21:33:37 pm »
 :( cuanto siento que os sintáis así, compis. Bueno, no es que mis sentimientos sean muy diferentes en realidad.

No se me ocurre qué podría deciros para animaros un poco, no soy nadie para ello, pero me habría gustado que se me ocurriera algo, pero no...

Desconectado Cryder

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2020, 22:00:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solución que ha tomado la UJI, la uni de Castellón, anular las asignaturas anuales y de segundo cuatrimestre con devolución del importe: ¨La Dirección de la Universidad toma esta medida por ser la que mejor garantiza la defensa y los intereses del alumnado antes esta situación excepcional que ha provocado consecuencias económicas, sociales y sanitarias de crisis (...)esta es una Universidad que debe trabajar por los intereses de nuestra comunidad, especialmente los estudiantes (...) estas medidas pretenden minimizar las consecuencias que estan sufriendo las familias y afrontar el proceso de formación con las máximas garantias...¨

Esto para mi es lo que se debería haber hecho en todo el país, no existen garantías para el 100% de los alumnos, por razones económicas (gente que se ha quedado en paro en esta situación), sociales (con los muertos que llevamos y los contagios muchos no se pueden centrar en estudiar) y sanitarias (es evidente que ante tal situación como para centrarse).

En mi opinión mientras haya un solo compañero que no se puede examinar el resto tampoco debería hacerlo, el dinero de la matrícula vale lo mismo para todos, y las garantías han de cubrir absolutamente a todos, no entiendo eso de la mayoría, debería ser el 100%
Estoy de acuerdo con esta solución, siempre que se dé a elegir al alumnado, y no sea impuesta. Habrá alumnos que quieran examinarse y deben tener derecho a hacerlo, igual que otros preferirán no hacerlo y se les debería devolver el dinero.

Y habría que tener en cuenta qué sucede con las becas, sobre todo en lo que no se corresponde al importe de las matrículas (compensatorias, por ejemplo), o casos como la beca de Andalucía, donde se tienen en cuenta los resultados del curso inmediatamente anterior. Tendrían los gobiernos que realizar cambios en la normativa antes de proceder a las anulaciones.

Y sobre las asignaturas anuales, ¿qué sucede con los que hayan aprobado el primer cuatrimestre, se les guarda? ¿Hasta cuándo, sólo hasta el curso posterior o más adelante?