;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 190908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #120 en: 15 de Marzo de 2010, 12:42:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues por los cerros de Úbeda te pierdes tú una jartá, al comparar toros y aborto...
Las mujeres son las que padecen un embarazo de 9 meses, 9 meses que en la vida de un ser humano -que ya vive y existe- pueden significar mucho y es por ello que la mujer tiene derecho a decidir sobre su futuro...No tú, ni yo, ni nadie sino ella... Y esto no significa apoyar el aborto, sino apoyar la libre elección de la mujer... Si tú no quieres abortar no lo hagas pero no impongas tu idea a alguien...

Comparo el aborto con los toros porque en ambos casos se mata un ser vivo, en el toreo por satisfacción y en el aborto por egoismo o comodidad, de ahí podrás adivinar fácilmente que los toros no están dentro de mis aficiones precisamente.
Sobre la configuración del aborto como derecho de la mujer habría mucho que discutir y esa es otra cuesión que sería mejor tratar en otro hilo, pero eso de que si no quieres abortar no lo hagas pero no impongas tu idea a alguien, ¿por qué no aplicas esa máxima a los toros?, si no quieres no los veas, pero permite que otros sí lo hagan. Luego el que se contradice soy yo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los antitaurinos no estamos "a favor" del toro, estamos en contra de las corridas de toros, del sufrimiento como espectáculo.
En todo el mundo se matan muchos animales como negocio, y  está mal pero es el mundo que hemos creado y así de cabrones somos...pero llegar al extremo de matar, ya no para obtener un beneficio material -que hoy en día, lamentablemente, es un fin que entendemos y que perdonamos- sino para divertir, para entretener a unos cuantos cafres es antinatural...
Ningún animal tortura a otro por diversión, sólo el hombre y casi que me atrevería a decir que sólo el hombre español...O se aque si esta es nuestra fiesta nacional, deberíamos avergonzarnos...
Si la tradición es tan importante y la cultura y el arte, ¿por qué no dejan que sea el torero el que se salve solito de cualquier cogida? Si el toreo es arte porque es la lucha de un hombre con un toro, que sea ese hombre SOLO el que se enfrenta al toro, de igual modo que éste es el que SOLO se enfrenta a todos los demás (matador, banderillero, el del caballo, el que le tira de la cola cuando el toro coge al torero, etc, etc).
Si lo que se busca es una lucha atávica del hombre contra la bestia, que sea simplemente eso...y vivan los toreros muertos!

Hombre y los antiabortistas no estamos en contra del aborto, sino  a favor de la vida de un ser indefenso.
Que el mundo está configurado para nuestro disfrute, está claro, se matan animales por el mero placer de cazar, de pescar, de aprovechar su piel, una glándula o lo que nos queramos inventar, cierto, como también lo es que el mundo del toreo también mueve dinero, mucho dinero, luego con tu misma argumentación también debería estar justificado, pues no es sólo la mera contemplación del sufrimiento de un animal, si al torero no le pagaran no torearía, como tampoco el ganadero criaría toros si no los vendiera para la lidia.
Y sobre lo de que somos el único pueblo que maltrata a los animales, ejemplos se pueden citar como los japoneses degüellan delfines, en latinoamérica se celebran peleas de gallos, en Canadá se matan miles de focas indefensas por considerarlas competencia para la pesca, no somos los únicos, sí los que mas ruido hacemos, por eso se cuestiona tanto el toreo (entre otras cosas)



Obviamente, tu afirmación desde un punto de vista ético (y sólo ético) es cierto: tan malo es el toreo como el aborto...En ambos casos, se mata a un ser vivo... Sin embargo, el mundo no se rige por lo ético (quizás debiera y quizás también no pueda permitírselo)...
Lo que es totalmente imparcial por tu parte es atribuir al toreo una motivación única e innegable: la satisfacción , la diversión de un público que necesita la muerte de un ser vivo y al mismo tiempo, de manera parcial y reductista, atribuir una única motivación al aborto: el egoismo o la comodidad...
No se puede imponer el riesgo a una mujer. La solución aquí y ahora no está en obligar a una mujer a tener un hijo poniendo en peligro su futuro, su trabajo, su vida...
No estamos en un mundo que garantice, ni siquiera el trabajo, de la mujer que se queda embarazada. ¿Cómo podemos obligarla a tener el hijo cuando no somos capaces de garantizarle la supervivencia a esa mujer que se queda embarazada?...
Con el tema de los toros no hablamos de una imposición que repercuta gravemente en la vida de nadie... Si no hay corridas de toro, no se pone en peligro la seguridad de nadie. No imponemos una posible (o más que posible) situación peliaguda a nadie. Nadie paga el precio de prohibir los toros, a diferencia de los precios que pagaría cualquier mujer que por necesidad (olvidas esta motivación al hablar del aborto) tenga que abortar...
Tu comparación sería tan absurda como decir, si no se puede imponer ninguna idea ¿por qué no dejar que haya pedófilos? Si a tí no te gusta, no lo hagas...
Hay que mirar el hecho en sí, las circunstancias y las posibilidades y en un mundo como el que vivimos, aceptar que las corridas de toro son inaceptables y el aborto (por desgracia, quizás) para muchas mujeres una solución...
Que la situación debería ser diferente, pues sí pero como no lo es... Como la vida empuja, hay que tomar decisiones que, quizás no son las correctas (moralmente, éticamente) pero que, hoy en día, son las únicas soluciones posibles...

En los ejemplos que me pones de los maltratos que OTROS causan a animales, no hay ninguno que sea equiparable a las corridas de toros... La mayoría de tus ejemplos no se refieren a espectáculos...
Lamentable es lo que hacen los japoneses con los delfines, pero eso no lo televisan...
Las peleas de pollos, también lamentables y censurables, no suponen una lucha desigual entre un animal y un humano...

No digo que sea el pueblo español el único que maltrata animales por diversión (lo tuyo es tergiversar ehhh?)...Digo y me reafirmo que el pueblo español es el único que tortura a un animal por diversión...


«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #121 en: 15 de Marzo de 2010, 12:48:42 pm »
Y cuando hablo de torturar, me refiero a ser verdugo...

En una pelea de pollos, se crea una situación, a priori de igualdad, entre dos animales y se les obliga a que se maten entre ellos...Ningún animal parte con desventaja...No hablamos de peleas de pollos con leones...

Obviamente, las peleas de gallo me dan mucho asco pero los toros me dan mucho más...

Creo que los toros sólo serían aceptable si la lucha fuera, ciertamente, a muerte... pero a muerte para los dos participantes... Que las posibilidades sean las mismas para los dos...
Y si el toro, coge al torero...Gana el toro y pierde el torero y sufre la misma derrota que el toro sufriría si se diera la situación contraria...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #122 en: 15 de Marzo de 2010, 12:54:12 pm »
No estoy de acuerdo con las corridas de toros, me parece lamentable hacer sufir así a un animal para el divertimento de la gente. Me gustan los animales y los respeto. Soy catalana y no brindo con cava cuando hay un atentado sino que siento un gran dolor y una inmensa rabia como cualquier otra persona.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #123 en: 15 de Marzo de 2010, 14:22:04 pm »
Amos a ver fcalero15

Cuando cito esas motivaciones de quien aborta no menosprecio otras que pueda haber, ni mucho menos, estoy parcialmente de acuerdo con los supuestos de despenalización del aborto que prevé nuestra legislación, luego si se da un grave conflicto al peligrar la vida de la madre de seguir adelante ese embarazo se aborta y ya está. Hay que proteger la vida cierta por encima de otra futurible, aunque esta última también sea digna de protección. Como ves yo sí tengo en cuenta esos supuestos.
Tú, al defender tu postura haces mención únicamente a los supuestos derechos de la madre, además de a su vida, a su promoción profesional, social, humana o cuantos más quieras. En todos esos casos, y dado ese conflicto de intereses, sí hay que tomar en consideración los derechos del no nato y ponderar cuáles son más importantes. Esa es la doctrina del TC y la más acorde por tanto con la Constitución.
A mí tampoco me gustan las corridas de toros, si por mí fueran eliminaba de ellas todo elemento de sufrimento innecesario del animal, y creo que ese es el camino si se quiere mantener el toreo, pero eso no quita que respete las opiniones de quienes sostienen posturas contrarias a la mia con argumentos totalmente válidos.

Y continuando con el tema de las comparaciones absurdas, no creo que hayas puesto el ejemplo más adecuado con la referencia a la pedofilia, más que nada porque ésta, a diferencia de los toros y determinados supuestos de aborto es ilícita, me guste o no me guste (que de hecho la detesto como todos los delitos de contenido sexual) no la permitiría, por obligación legal y moral.

Cierto que de los ejemplos que he citado en ninguno de ellos se televisa, bueno, quizá las peleas de pollos sí, falta el elemento de la desigualddad que citas tan reiteradamente en los toros, da la impresión que quisieras que a todos los diestros les pillara el toro, ojo sólo digo que da esa impresión ;). Pero lo que no puedes negar es que en todos ellos sí se da el componente de sufrimiento de los animales que parece ser el único argumento y base de los ataques antitaurinos, luego en lo esencial sí son lo mismo.

Sarita, me gusta lo que dices y cómo lo dices, aunque como comprenderás  no todo el mundo piensa como tú y  habrá quienes, desde tu tierra, la mía o cualquier otra, se alegren y brinden cuando se perpetra un atentado.

Salud.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #124 en: 15 de Marzo de 2010, 17:18:54 pm »
Juaniz, también soy granaino (aunque de pueblo). Mi sueño es volver a Granada, en concreto a la capi, pues estoy trabajando fuera, aunque podría haberme trasladado, tengo una razón de peso que me hace esperar: mi super peque. Pero qué maravilla de ciudad es Granada. La más bonita del España. Por cierto, todos mis respetos con el tema del aborto, tema del que me abstengo. Yo creo que debe haber límites severos a su práctica, pues creo que no se debe matar a un ser humano, aunque sea cuando se está formando porque ahora hemos cambiado de opinión. Si alguién no quiere tenerlo, que lo de en adopción o acogimiento de las instituciones, pero nunca matarle. Pero quede claro que desconozco los términos de la reforma, pues aún no la he leído. En fin, ese es otro tema ajeno a este debate taurino.
Yo mantengo mi idea. Corridas de toros al estilo Las Vegas. Sin picadores, banderillas que se pegan en el pelo sin que se claven e indulto final. Respecto a la muerte de los toros para alimentación, pues al igual que en el Pozo, sin que sufran, descarga eléctrica y ni se enteran.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #125 en: 15 de Marzo de 2010, 17:38:23 pm »
Hola, yo soy catalana de Lleida para màs señas. Cuando era pequeña veia corridas de toros con mi abuelo, por la tele, no me disgustaban pero no me gustaba ver sufrir a los animales.

Ahora ya soy mayor, guardo muy buenos recuerdos de aquellas tardes y sigo pensando como entonces.

No creo que prohibirlas sea la soluciòn, que cada cual haga lo que le parezca, que vaya o que no, que ejerzan su libertad de acciòn y de pensamiento. Sobre declararlas bien de interes cultural, no sabria que decir...... Mejor que le pregunten al pueblo y si el lo quiere, que asi sea.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #126 en: 15 de Marzo de 2010, 19:37:46 pm »
Hola paisano JOAQUINGM, es verdad que la tierra tira, y la capital tiene algo especial que hace que te sientas en ella como en ningún sitio, cuando llegas y te instalas es como si toda la vida hubieras estado en ella, al menos ese fue mi caso, que también soy de pueblo y tras varios años fuera por fin pude venir a nuestra Graná.

¿Qué tal María.M.E.?, me alegro de leerte de nuevo, tan mesurada y acertada como siempre.

Un saludo a los dos  :) :)

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #127 en: 15 de Marzo de 2010, 20:11:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola paisano JOAQUINGM, es verdad que la tierra tira, y la capital tiene algo especial que hace que te sientas en ella como en ningún sitio, cuando llegas y te instalas es como si toda la vida hubieras estado en ella, al menos ese fue mi caso, que también soy de pueblo y tras varios años fuera por fin pude venir a nuestra Graná.

¿Qué tal María.M.E.?, me alegro de leerte de nuevo, tan mesurada y acertada como siempre.

Un saludo a los dos  :) :)


Un saludo tambièn para ti, querido compañero :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #128 en: 15 de Marzo de 2010, 23:40:52 pm »
Citar
Mejor que le pregunten al pueblo y si el lo quiere, que asi sea.

No sería mala idea que se pone un referéndum.

Hay muchas cosas que se deberían prohibir, y las corridas de toros sería bastante al final de mi lista......  se los puede ignorar. Simplemente, no entiendo a las personas que les da gusto verlas y hasta considerarlas un especie de arte.

Pero es verdad que hay cosas peores: lo de decapitar gallos desde barcos como deporte, caza de zorros en UK, peleas de perros, y en algunos mataderos, los animales todavía están vivos cuando les empiezan a descuartizar y a los robes les quitan la piel mientras están gritando de dolor. etc.

Y eso es sólo las barbaridades con animales, pero si se empieza uno a hacer listas de las crueldades entre "los seres vivos que piensan", no acabaremos nunca.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #129 en: 16 de Marzo de 2010, 13:55:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Amos a ver fcalero15

Cuando cito esas motivaciones de quien aborta no menosprecio otras que pueda haber, ni mucho menos, estoy parcialmente de acuerdo con los supuestos de despenalización del aborto que prevé nuestra legislación, luego si se da un grave conflicto al peligrar la vida de la madre de seguir adelante ese embarazo se aborta y ya está. Hay que proteger la vida cierta por encima de otra futurible, aunque esta última también sea digna de protección. Como ves yo sí tengo en cuenta esos supuestos.
Tú, al defender tu postura haces mención únicamente a los supuestos derechos de la madre, además de a su vida, a su promoción profesional, social, humana o cuantos más quieras. En todos esos casos, y dado ese conflicto de intereses, sí hay que tomar en consideración los derechos del no nato y ponderar cuáles son más importantes. Esa es la doctrina del TC y la más acorde por tanto con la Constitución.
A mí tampoco me gustan las corridas de toros, si por mí fueran eliminaba de ellas todo elemento de sufrimento innecesario del animal, y creo que ese es el camino si se quiere mantener el toreo, pero eso no quita que respete las opiniones de quienes sostienen posturas contrarias a la mia con argumentos totalmente válidos.

Y continuando con el tema de las comparaciones absurdas, no creo que hayas puesto el ejemplo más adecuado con la referencia a la pedofilia, más que nada porque ésta, a diferencia de los toros y determinados supuestos de aborto es ilícita, me guste o no me guste (que de hecho la detesto como todos los delitos de contenido sexual) no la permitiría, por obligación legal y moral.

Cierto que de los ejemplos que he citado en ninguno de ellos se televisa, bueno, quizá las peleas de pollos sí, falta el elemento de la desigualddad que citas tan reiteradamente en los toros, da la impresión que quisieras que a todos los diestros les pillara el toro, ojo sólo digo que da esa impresión ;). Pero lo que no puedes negar es que en todos ellos sí se da el componente de sufrimiento de los animales que parece ser el único argumento y base de los ataques antitaurinos, luego en lo esencial sí son lo mismo.

Sarita, me gusta lo que dices y cómo lo dices, aunque como comprenderás  no todo el mundo piensa como tú y  habrá quienes, desde tu tierra, la mía o cualquier otra, se alegren y brinden cuando se perpetra un atentado.

Salud.

Seré radical y diré que no me importaría lo más mínimo que el toro cogiera a todos los toreros... De esa manera, el espectáculo taurino sería lo que los pro taurinos claman que es: una lucha entre el hombre y la bestia, que tiene su fundamento y su raíz cultural en luchas atávicas por la supervivencia entre hombre y animal... Cuando se edulcora la lucha, se crea un espectáculo lamentable como es la tauromaquia, en la que un hombre impone su poder ante un animal de una manera injusta y desigual...
Déjemos que el torero demuestre, si tiene que ser con su vida que lo sea, (nadie le obliga a ser torero) que puede imponer su fuerza y destreza a la del toro...
De esa manera, daríamos algún sentido al tópico español que relaciona torero con valor, hombría y no sé cuantas tonterías más...


Cambiando de tema, claro que sólo cito los derechos de la madre pero es que sintiéndolo mucho y a riesgo de parecer lo que sea, creo que son los únicos a tener en cuenta...
Obviamente y creo que eso es indiscutible desde cualquier doctrina filosófica -y hasta religiosa diría, yo- siempre serán más importantes los derechos del "nato" que los del no nato... No creo que haya ley alguna por ningún lado que anteponga el derecho del no nato al del "nato".
Lo de ponderar qué derechos son más importantes si los de uno o los de otro, me parece demasiado subjetivo...demasiado utópico... No es tan fácilmente cuantificable.

Pues yo no respeto para nada las opiniones contrarias a las mías en algunos temas... y tú tampoco.
Ya lo he dicho varias veces: sólo se puede respetar lo que ni te va ni te viene... Si tu opinión sobre un tema es firme, no hay respeto posible... ¿Cómo puedes "respetar" lo que de una forma u otra atenta contra tus ideas?...
El problema es de los que se han creído que no respetar las ideas ajenas supone convertirse en un neofacha, pero yo puedo no respetar para nada las ideas de los taurinos y no por ello desear que les peguen tres tiros en la nuca...
Resumiendo :que la pamplina esa del respeto a las ideas opuestas a las propias es una payasada nacida de esta corriente políticamente correcta que nos trae y que nos lleva por la calle del dolor...y de pasada nos atonta.

Mira te voy a poner un ejemplo:
La pedofilia no es algo censurable desde un punto de vista ético ni moral. Es sólo algo cultural.
Es decir, que si se dieran las condiciones favorables - sin una educación católica que durante siglos ha demonizado las relaciones sexuales, sin una imposición ideológica/ religiosa a partir de dictaduras e inquisiciones - el hecho de que un adulto mantuviera relaciones sexuales con un niño/a no tendría por qué ser visto como algo negativo...
Ahora me pregunto yo, ¿qué implica eso de respetar las ideas ajenas?

De todas formas en tu discurso veo que antepones lo legal a todo lo demás... Entonces, en tu caso, no hay discusión posible... Que otros decidan qué es legal y luego lo acatamos. No hay discusión posible. "Las cosas son lo que decidan esos señores".

La tauromaquia hay que prohibirla, no se puede "respetar" las ideas pro taurinas puesto que se basan en un divertimento a costa del sufrimiento de otro ser vivo. No hay necesidad, no hay motivaciones periféricas, la tauromaquia es exclusivamente una actividad lúdica para el hombre en la que se tortura de manera despiadada y se da muerte a un ser vivo...
En Canarias se han prohibido los toros por ley...Apliquemos los mismos mecanismos legales para que se prohiban en todas partes...

Obviamente te digo que las peleas de pollos son otra gran m ierda, totalmente censurables "prohibibles"...pero sigo pensando que desde el punto de vista ético y humano o moral, los toros son muchísimo peor puesto que implican a un ser humano en pelea injusta y totalmente desigual con un animal...

Comparándolo con otra actividad lúdica que también me parece lamentable (pero en este caso allá ellos) el toreo sería como un combate de boxeo entre un mastodonte de dos metros y un niño y la pelea de pollos como un combate de boxeo normal y corriente...

No es comparable, desde el punto de vista de la perversidad, el toreo con las peleas de pollo...
Los argumentos anti taurinos no se centran única y exclusivamente en el sufrimiento del animal...Y aunque así fuera, que no lo es, no se puede intentar justificar algo que está mal comparándolo con otra cosa porque de esa manera no habría nada que se salvara de la quema... Cualquier actividad humana por buena y santa que sea quedará a la altura del betún cuando la compares con otra más buena y más santa.
Si los toros son algo malo no dejan de serlo porque haya otras actividades tan malas o peor que los propios toros...

En el asunto de los toros, no he escuchado por ahora ninguna defensa que nazca del propio toreo... Todas los argumentos pro taurinos se basan en la comparación.
Los únicos que intentan centrarse única y exclusivamente en el toro son absurdas, como aquélla de que "el toro no sufre". El resto son simples comparaciones con otras actividades o son ataques a las motivaciones de quienes son contrarios a las corridas de toro: que si alejarse de España, que si tendencias separatistas.
Si no se pueden hallar razones favorables al "arte?" -por la parte los cojones- del toreo en el propio toreo por algo será.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #130 en: 16 de Marzo de 2010, 13:57:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo soy catalana de Lleida para màs señas. Cuando era pequeña veia corridas de toros con mi abuelo, por la tele, no me disgustaban pero no me gustaba ver sufrir a los animales.

Ahora ya soy mayor, guardo muy buenos recuerdos de aquellas tardes y sigo pensando como entonces.

No creo que prohibirlas sea la soluciòn, que cada cual haga lo que le parezca, que vaya o que no, que ejerzan su libertad de acciòn y de pensamiento. Sobre declararlas bien de interes cultural, no sabria que decir...... Mejor que le pregunten al pueblo y si el lo quiere, que asi sea.

Un saludo :)

Maria

Vale, pero que se le permita también al toro decidir si quiere ir o no.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #131 en: 16 de Marzo de 2010, 14:01:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo soy catalana de Lleida para màs señas. Cuando era pequeña veia corridas de toros con mi abuelo, por la tele, no me disgustaban pero no me gustaba ver sufrir a los animales.

Ahora ya soy mayor, guardo muy buenos recuerdos de aquellas tardes y sigo pensando como entonces.

No creo que prohibirlas sea la soluciòn, que cada cual haga lo que le parezca, que vaya o que no, que ejerzan su libertad de acciòn y de pensamiento. Sobre declararlas bien de interes cultural, no sabria que decir...... Mejor que le pregunten al pueblo y si el lo quiere, que asi sea.

Un saludo :)

Maria

Vale, pero que se le permita también al toro decidir si quiere ir o no.



 ;D
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #132 en: 16 de Marzo de 2010, 14:03:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo soy catalana de Lleida para màs señas. Cuando era pequeña veia corridas de toros con mi abuelo, por la tele, no me disgustaban pero no me gustaba ver sufrir a los animales.

Ahora ya soy mayor, guardo muy buenos recuerdos de aquellas tardes y sigo pensando como entonces.

No creo que prohibirlas sea la soluciòn, que cada cual haga lo que le parezca, que vaya o que no, que ejerzan su libertad de acciòn y de pensamiento. Sobre declararlas bien de interes cultural, no sabria que decir...... Mejor que le pregunten al pueblo y si el lo quiere, que asi sea.

Un saludo :)

Maria

Vale, pero que se le permita también al toro decidir si quiere ir o no.


Gracias por hacerme reir compañero fcalero

Saludos :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #133 en: 16 de Marzo de 2010, 14:04:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Mejor que le pregunten al pueblo y si el lo quiere, que asi sea.

No sería mala idea que se pone un referéndum.

Hay muchas cosas que se deberían prohibir, y las corridas de toros sería bastante al final de mi lista......  se los puede ignorar. Simplemente, no entiendo a las personas que les da gusto verlas y hasta considerarlas un especie de arte.

Pero es verdad que hay cosas peores: lo de decapitar gallos desde barcos como deporte, caza de zorros en UK, peleas de perros, y en algunos mataderos, los animales todavía están vivos cuando les empiezan a descuartizar y a los robes les quitan la piel mientras están gritando de dolor. etc.

Y eso es sólo las barbaridades con animales, pero si se empieza uno a hacer listas de las crueldades entre "los seres vivos que piensan", no acabaremos nunca.

Te noto muy patriótica en tu alegato pseudo anti taruino...

Es un tópico español, que cuando se habla de toros se acuerde uno de los zorros en UK... El grito del españolito: nosotros no somos tan malos que los ingleses también matan zorros...Supongo que es una acto reflejo-patrio: para salvaguradar el "honor" y la bonhomía patría no hay nada como la excusa del "pero los demás también son malos".

La caza toda ella es una actividad cruel en la que se mata un animal por diversión y, en muchos casos, por orgullo, para demostrar la hombría... No hace falta ser tan específico y nombrar sólo la caza del zorro en UK... Aquí también cazamos zorros y lo que no son zorros...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #134 en: 16 de Marzo de 2010, 18:32:09 pm »
fcalero15.
Después de leer toa tu parrafá saco en claro:

1º. que tus ideas son las auténticas porque tú lo vales y eres el único que tiene razón
2º. que en base a la afirmación anterior todo argumento contrario a ellas no tiene la más mínima base científica, moral, ética o legal y por lo tanto debe desecharse
3º. como consecuencia de lo anterior no he de perder ni un minuto más en discutir sobre el tema.

Pues nada, dejémoslo aquí y a otra cosa mariposa.

Salud

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #135 en: 17 de Marzo de 2010, 00:38:46 am »
Citar
Te noto muy patriótica en tu alegato pseudo anti taruino... Es un tópico español, que cuando se habla de toros se acuerde uno de los zorros en UK... El grito del españolito: nosotros no somos tan malos que los ingleses también matan zorros...Supongo que es una acto reflejo-patrio: para salvaguradar el "honor" y la bonhomía patría no hay nada como la excusa del "pero los demás también son malos". La caza toda ella es una actividad cruel en la que se mata un animal por diversión y, en muchos casos, por orgullo, para demostrar la hombría... No hace falta ser tan específico y nombrar sólo la caza del zorro en UK... Aquí también cazamos zorros y lo que no son zorros...

¿Será que sólo haya caza de zorras en el UK? Sino no entiendo tus comentarios! Bueno - digo entonces "caza de zorros y zorras - o prefieres la caza de zorr@s? ;D

Y si no recuerdo mal también he mencionado "peleas de perros, decapitación de gallos en barcos por diversión, descuartizamiento vivo de ganado en mataderos, quitando pieles a robes vivos, etc" Podría mencionar muchas más barbaridades con animales pero no quiero aburriros!

Y si al final, llego a la conclusión de que, aunque sea importante la lucha en pro de los derechos fundamentales de los animales, tampoco hay que olvidar la falta de derechos fundamentales de muchos animales humanos - ¿qué hay de patriótica pseudo anti taurino en mi supuesto "alegato"??

Que ni siquiera había mencionado a mi país de nacimiento!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #136 en: 17 de Marzo de 2010, 12:14:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fcalero15.
Después de leer toa tu parrafá saco en claro:

1º. que tus ideas son las auténticas porque tú lo vales y eres el único que tiene razón
2º. que en base a la afirmación anterior todo argumento contrario a ellas no tiene la más mínima base científica, moral, ética o legal y por lo tanto debe desecharse
3º. como consecuencia de lo anterior no he de perder ni un minuto más en discutir sobre el tema.

Pues nada, dejémoslo aquí y a otra cosa mariposa.

Salud

Pues, la verdad es que tus conclusiones son estúpidas y perdóname por llamar al pan pan...
1- mis ideas son las auténticas y válidas para mí, obviamente... Quizás tú seas tan respetuoso y super guay que sabes considerar las ideas ajenas y opuestas a las tuyas, las verdaderas y las correctas...

2- lo de la base científica, no tiene mucho sentido pues hablamos de cuestiones que van más allá de lo meramente científico...El único aspecto científico en todo esto podría ser discernir si el toro sufre o no (y creo que para ello no hacen falta 20 masters del universo en biología)...Tampco hablo de lo legal , pues lo legal es algo creado por el hombre: es legal lo que una sociedad, un grupo, una persona decide que es legal e impone al resto. Nadie puede opinar en contra de esto. Legal significa que está recogido en un ordenamiento jurídico como tal.
Obviamente los argumentos contrarios a los míos pueden deshecharse o no, allá cada cual, lo que no voy a hacer yo es aceptar salidas por la tangente (tu ultima intervención es un ejemplo) como "argumento".

3- quizás seas demasiado joven y hayas sido aleccionado para respetar las ideas ajenas hasta tal punto que las tuyas propias queden diluidas en un "no sé, lo que diga este".

4- Si después de leer mi parrafá esa m ierda de conclusión sacas, quizás deberías aprender a leer...o dejar de ver la tele...

Salud de esa tuya.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #137 en: 17 de Marzo de 2010, 12:29:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Te noto muy patriótica en tu alegato pseudo anti taruino... Es un tópico español, que cuando se habla de toros se acuerde uno de los zorros en UK... El grito del españolito: nosotros no somos tan malos que los ingleses también matan zorros...Supongo que es una acto reflejo-patrio: para salvaguradar el "honor" y la bonhomía patría no hay nada como la excusa del "pero los demás también son malos". La caza toda ella es una actividad cruel en la que se mata un animal por diversión y, en muchos casos, por orgullo, para demostrar la hombría... No hace falta ser tan específico y nombrar sólo la caza del zorro en UK... Aquí también cazamos zorros y lo que no son zorros...

¿Será que sólo haya caza de zorras en el UK? Sino no entiendo tus comentarios! Bueno - digo entonces "caza de zorros y zorras - o prefieres la caza de zorr@s? ;D

Y si no recuerdo mal también he mencionado "peleas de perros, decapitación de gallos en barcos por diversión, descuartizamiento vivo de ganado en mataderos, quitando pieles a robes vivos, etc" Podría mencionar muchas más barbaridades con animales pero no quiero aburriros!

Y si al final, llego a la conclusión de que, aunque sea importante la lucha en pro de los derechos fundamentales de los animales, tampoco hay que olvidar la falta de derechos fundamentales de muchos animales humanos - ¿qué hay de patriótica pseudo anti taurino en mi supuesto "alegato"??

Que ni siquiera había mencionado a mi país de nacimiento!

Hija mía que susceptible... Lo único que digo es que el argumento de la caza de zorros en UK, lo llevo escuchando muuucho tiempo por aquellos que pretenden salvaguardar la "bondad" del pueblo español comparándola con la "maldad" de otros pueblos.
Es un, ya los toros son malos peor los ingleses también cazan zorros...O sea un, mal de muchos consuelo de...
Obviamente, la caza de zorros en UK es tan mala como la caza de jabalí en Spain...O sea que lo único que pretendía decir es que se podría, simplemente, añadir "la caza" así en general (no siendo específico ni señalando a otros para tapar las propias faltas).
El toreo no deja de ser una actividad lamentable porque en UK se cacen zorros...

No entiendo por qué el discutir sobre los derechos de los animales sea olvidar los derechos humanos...
Esto debe ser como aquello de no ser capaz de caminar y mascar chicle...

Un referendum no es una solución puesto que ya hay una Comunidad Autónoma que no permite las corridas de toros... Si se hace el referendum ese y gana la opción de "sí" a las corridas, ¿qué hacemos con Canarias? ¿Les obligamos a que vuelvan a celebrar corridas?...
No sé mucho de esto y no sé si los resultados de un referendum a nível nacional podrían aplicarse, de forma diferente, en base a los resultados de cada Comunidad Autónoma.



«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #138 en: 17 de Marzo de 2010, 13:57:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fcalero15.
Después de leer toa tu parrafá saco en claro:
1º. que tus ideas son las auténticas porque tú lo vales y eres el único que tiene razón
2º. que en base a la afirmación anterior todo argumento contrario a ellas no tiene la más mínima base científica, moral, ética o legal y por lo tanto debe desecharse
3º. como consecuencia de lo anterior no he de perder ni un minuto más en discutir sobre el tema.
Pues nada, dejémoslo aquí y a otra cosa mariposa.
Salud
Todo lo que dices compañero, te representa de forma muy evidente solamente a ti!
Motivo por lo que efectivamente pensé, desde que te puse mi anterior mensaje,….
dejémoslo aquí, y otra cosa mariposa,  porque este muchacho no tiene ni la más mínima pajorela idea de lo que está hablando. Sólo insiste en decir “Mientes”, eso sí que no me lo digan a mí porque entonces….yo Juaniz me enfado o me cabreo…así que chico aclárate que yo no miento, para que me haría falta mentir???? Y reflexiona sobre lo que dices que tal vez te vendría muy bien.

Bueno lo dicho otra cosa mariposa y que la salud que dedicas a otro te sirva a ti
para que se te aclaren tus ideas...

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #139 en: 17 de Marzo de 2010, 15:43:29 pm »
Citar
Un referendum no es una solución puesto que ya hay una Comunidad Autónoma que no permite las corridas de toros... Si se hace el referendum ese y gana la opción de "sí" a las corridas, ¿qué hacemos con Canarias? ¿Les obligamos a que vuelvan a celebrar corridas?...

Claro, sería absurdo - no pensaba en eso!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr