;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 190878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #200 en: 31 de Marzo de 2010, 12:55:39 pm »
Pero ¿qué clase de argumento es si los pollos viven bien o mal?

Vale pongamos que vivan mal, eso no quita para que la fiesta del toro sea una abominación y, sobretodo, un espectáculo. Y mu bien, entiendo que las peleas de gallos o de perros son otra abominación, pero estamos con los toros ¿no?...

Carmencita debe de ser de las que ante la situación de extrema pobreza en Ruanda pensará: Peor lo pasan en Somalia y se quedará más ancha que Pancha...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #201 en: 01 de Abril de 2010, 22:34:46 pm »
Hola.
Puede que esté trasivergando el discurso antitaurino, que parece se extiende hasta la impasibilidad de los taurinos por el sufrimiento de los niños.
Ni voy a los toros ni los veo por televisón, pero reconozco a Torquemada en cuanto le oigo.
Prohibamos a los demás lo que les gusta, ya que a mí no me afecta.
Señores no se confundan, ningún animal quiere morir y es más no les gusta que nadie les de una descarga eléctrica para matarle y despues lo desolle, lo eviscere, lo trocee y lo ponga en barquetas de plástico para ser llevado a casa de un humano que lo haga a la plancha (dicen que es más sano que la fritura) es más es seguro que no os va a dar las gracias.
Es curioso que gente con la boca llena de sangre señale al vecino.
Yo no como carne. Pero el problema no son las Dehesas sino las granjas de estabulamiento.
¿Habéis mirado de cerca los ojos de un animal a punto de ser sacrificado, por las más modernas técnicas de eliminación?.
Yo sí.
Y el miedo (terrorifica la mirada) de un animal entabulado no lo he visto en las plazas de toros.
También es cierto que hay gente que da limosna y tranquiliza su conciencia y me parece que los antitaurinos van por esa vía.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #202 en: 01 de Abril de 2010, 23:38:54 pm »
Citar
Y el miedo (terrorifica la mirada) de un animal entabulado no lo he visto en las plazas de toros.

Creo que sueltan hormonas que pueden ser perjudiciales al consumirse. No sé si es por eso que los judíos tienen reglas para carne Kosher...? No sé, nunca he comidos carne tampoco.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #203 en: 02 de Abril de 2010, 00:36:21 am »
Hola.
El pueblo judío tiene muchas reglas y en cuestión de alimentación  aquello que cumple con los preceptos del cashrut (correcto o apropiado) es casher כָּשֵׁר, conocido también por su pronunciación en yídish, kósher.
Y para entender lo que es cashrut hay que leer el Levítico 11, pero leerlo y entenderlo excluye cualquier interpretación lineal, literal o simplista.
Volviendo a nuestros queridos animales. He comido carne y he visto corridas de toros .
¿Por eso tengo que mirar con ira a los que matan animales?
No.
Pero tengo todo el derecho del mundo a señalar cierto tufillo de hipocresía con respecto a los antitaurinos.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #204 en: 02 de Abril de 2010, 20:40:52 pm »
A mí me dedicó una vez un torero una bandera - no me hizo mucha gracia, pero supongo que era un honor. :)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #205 en: 08 de Abril de 2010, 05:04:00 am »
La Tauromaquia constituye en sí misma un arte que utiliza como material a un animal peligrosísimo para crear belleza y emoción. Como dice Salvador de Madariaga, «participa de casi todas las artes».
Además, la Tauromaquia ha inspirado obras inolvidables a multitud de artistas de la talla de Goya y Picasso; Rafael Alberti y Federico García Lorca; Orson Welles y Ernest Hemingway; Miguel Hernández y Ramón Pérez de Ayala; Néstor Luján, Pere Gimferrer y Miquel Barceló...: poetas, novelistas, dramaturgos, pintores, escultores, músicos, cineastas...

El toro bravo es un bellísimo animal que, sin duda, desaparecería si no existiera la Fiesta. Como resaltó Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, los ganaderos son «los mantenedores de la pureza de la raza brava española». Es indiscutible el valor ecológico de la Tauromaquia pues ha permitido la conservación de más de medio millón de hectáreas de dehesas.

Supone también una importante actividad económica: se ha estimado que la Fiesta da hoy de comer, en empleos directos, a doscientas mil personas y genera un volumen de dinero anual cercano a los dos mil quinientos millones de euros. Sin ella, no cabe imaginar las Ferias y Fiestas de innumerables ciudades y pueblos de España.

Posee hoy la Fiesta una trascendencia internacional: es un vínculo que nos une con Francia, Portugal y muchos países hispanoamericanos. A la vez, en todo el mundo se la reconoce como una seña de identidad de la cultura española. En ABC sabemos bien que la Fiesta ha ido siempre unida a la historia de España, que expresa las circunstancias de cada momento y la psicología del pueblo español.
El lenguaje ha sido permeable a su influencia: muchos términos y metáforas taurinas impregnan el lenguaje coloquial de los españoles, sean o no aficionados. Tal vez es, también por ello, hora de coger el toro por los cuernos.

Los toros no han sido nunca patrimonio de una región, una ideología, una clase social o un nivel económico: es una Fiesta verdaderamente popular, en la que libremente participan aficionados de todos los sectores. En momentos de polémicas politizadas, ABC quiere reiterar su compromiso con la Tauromaquia y convocar a sus amigos y lectores para que defendamos la libertad de los que desean acudir a los espectáculos taurinos, dentro o fuera de lo que tradicionalmente se ha llamado «la pell de brau», la piel de toro.


Besos.

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #206 en: 08 de Abril de 2010, 05:05:24 am »
Gran manifiesto del diario ABC en favor de la Fiesta Nacional. Como debe ser.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #207 en: 08 de Abril de 2010, 16:02:47 pm »
La guerra ha inspirado a los mismos autores obras mucho más inolvidables, hagamos de la guerra un bien común o patrimonio mundial de tócate los cojones...

Lo de que el toro bravo desaparecería si no hubiera fiesta es tan sólo una hipótesis expresada en condicional con lo cual no se admite como prueba...Aquí hablamos de hechos y no de conjeturas. "El toro desaparecería" tiene tanta validez como decir que el toro no desaparecería...No lo saben, sólo lo suponen y no dan datos que apoyen su hipótesis, o sea que no vale ese argumento

También da de comer a mucha gente, la guerra, la trata de blancas, la prostitución, etc, etc...De todas formas, el argumento es populista y sensiblero...Totalmente oportunista...Por cierto, la delicuencia (robos y corrupciones varias) también da de comer a muchas personas, pero de comer calité...

Lo de la transcendencia internacional es una gilipollez tuya.

Lo de que empleemos expresiones relacionadas con el mundo de la tauromaquia, no tiene nada que ver con nada...También empleamos expresiones relacionadas con "el derecho de venganza" (quien a hierro mata, a hierro muere; ojo por ojo, etc) y no por eso entendemos que la venganza sea algo a mantener ni a elevar a la categoría de bien patrio de la Espe.

Resumiendo que el ABC es un periódico obsoleto y caduco, con lo cual no es de extrañar que tú seas suscriptor de esa basura...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #208 en: 12 de Abril de 2010, 20:19:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La guerra ha inspirado a los mismos autores obras mucho más inolvidables, hagamos de la guerra un bien común o patrimonio mundial de tócate los cojones...

Lo de que el toro bravo desaparecería si no hubiera fiesta es tan sólo una hipótesis expresada en condicional con lo cual no se admite como prueba...Aquí hablamos de hechos y no de conjeturas. "El toro desaparecería" tiene tanta validez como decir que el toro no desaparecería...No lo saben, sólo lo suponen y no dan datos que apoyen su hipótesis, o sea que no vale ese argumento

También da de comer a mucha gente, la guerra, la trata de blancas, la prostitución, etc, etc...De todas formas, el argumento es populista y sensiblero...Totalmente oportunista...Por cierto, la delicuencia (robos y corrupciones varias) también da de comer a muchas personas, pero de comer calité...

Lo de la transcendencia internacional es una gilipollez tuya.

Lo de que empleemos expresiones relacionadas con el mundo de la tauromaquia, no tiene nada que ver con nada...También empleamos expresiones relacionadas con "el derecho de venganza" (quien a hierro mata, a hierro muere; ojo por ojo, etc) y no por eso entendemos que la venganza sea algo a mantener ni a elevar a la categoría de bien patrio de la Espe.

Resumiendo que el ABC es un periódico obsoleto y caduco, con lo cual no es de extrañar que tú seas suscriptor de esa basura...


No, no soy suscriptor del más que decente diario monárquico, me llega gratuitamente a mi domicilio. Lo siento pero no puedo darte más pistas

Conclusión: La Fiesta es un arte. Y vosotros, sois el antiarte.

Un analfabeto con derechos es lo peor que puede haber. Decía el famoso lema que "Un hombre, un voto"...pfff. Pero ¿cómo puede valer el voto de un mamarracho igual que el mío? No lo entiendo, me enciende esta cita impúdica cada vez que la leo. La democracia es la menor de las cacas, tendremos que aguantarnos y respetarla, qué se le va a hacer.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #209 en: 14 de Abril de 2010, 12:24:11 pm »
Uno de derechas intentando actuar como un provocador es algo absurdo y reiterativo...

Gadiuned eres tan predecible que das lastimica... Ese comentario que has introducido con calzador para provocar las iras del personal es tan ridícula como todo lo demás "¿cómo puede valer el voto de un mamarracho como el mío?".

Creo que deberías dejar el noble arte de la provocación a los mamarrachos porque en tí la provocación suena a chiste infantil.

Y luego la tontería inicial: a mí el ABC me llega gratis. "lo siento pero no puedo darte más pistas"...Esta derecha rancia es mú rancia...Verás, bonico, es que no te pido pistas sobre tu persona ni del porqué recibes el ABC gratuito (se la chuparás al que reparte los periódicos)...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #210 en: 14 de Abril de 2010, 17:38:23 pm »
Por cierto, el otro día ví en las noticias cómo a un torero en Sevilla le corneó un toro en tres ocasiones y está muy grave. No me alegro, pero que no se hubiera puesto delante del bicho, porque el bicho sólo se defendió. TORO ABSUELTO.

P.D. No a las corridas sangrientas de toros. Si a torear a los cornudos taurinos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #211 en: 14 de Abril de 2010, 18:00:08 pm »
A mí la verdad es que que un toro cornee a un torero me gusta porque así se le da grandeza al espectáculo...y si lo mata más grandeza todavía...
Es apasionante ver la "fiesta nacional" como lo que realmente es la lucha entre hombre y animal y, como en la vida, a veces gana la bestia.

Algunos me criticarán por "alegrarme" de la fatídica suerte de algunos toreros pero hay que entender que los que de verdad se alegran son los verdaderos aficionados a esta matanza...Los que pagan una entrada para que un señor tenga la posibilidad de ser corneado por un toro hasta morir..
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #212 en: 14 de Abril de 2010, 19:02:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí la verdad es que que un toro cornee a un torero me gusta porque así se le da grandeza al espectáculo...y si lo mata más grandeza todavía...
Es apasionante ver la "fiesta nacional" como lo que realmente es la lucha entre hombre y animal y, como en la vida, a veces gana la bestia.

Algunos me criticarán por "alegrarme" de la fatídica suerte de algunos toreros pero hay que entender que los que de verdad se alegran son los verdaderos aficionados a esta matanza...Los que pagan una entrada para que un señor tenga la posibilidad de ser corneado por un toro hasta morir..

Estimado compañero estoy totalmente de acuerdo contigo!
Y debo decir que soy familiar de uno de los grandes toreros españoles, pero por suerte y fortuna ya está retirado!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #213 en: 20 de Abril de 2010, 04:22:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí la verdad es que que un toro cornee a un torero me gusta porque así se le da grandeza al espectáculo...y si lo mata más grandeza todavía...
Es apasionante ver la "fiesta nacional" como lo que realmente es la lucha entre hombre y animal y, como en la vida, a veces gana la bestia.

Algunos me criticarán por "alegrarme" de la fatídica suerte de algunos toreros pero hay que entender que los que de verdad se alegran son los verdaderos aficionados a esta matanza...Los que pagan una entrada para que un señor tenga la posibilidad de ser corneado por un toro hasta morir..

Y debo decir que soy familiar de uno de los grandes toreros españoles, pero por suerte y fortuna ya está retirado!

Deja de soñar, imberbe.

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #214 en: 20 de Abril de 2010, 04:24:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí la verdad es que que un toro cornee a un torero me gusta porque así se le da grandeza al espectáculo...y si lo mata más grandeza todavía...
Es apasionante ver la "fiesta nacional" como lo que realmente es la lucha entre hombre y animal y, como en la vida, a veces gana la bestia.

Algunos me criticarán por "alegrarme" de la fatídica suerte de algunos toreros pero hay que entender que los que de verdad se alegran son los verdaderos aficionados a esta matanza...Los que pagan una entrada para que un señor tenga la posibilidad de ser corneado por un toro hasta morir..




'Fiesta Nacional' es con mayúsculas. Un respeto a la fiesta grande de España.



Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #215 en: 25 de Abril de 2010, 11:40:13 am »
Está demostrado (hechos probados) que una sociedad si verdaderamente quiere avanzar y ser progresista no puedo permitir estas salvajadas.

Además, esto no es ninguna fiesta nacional, puesto que no es más que un anacrónico reducto del salvajismo romano, los teatros y los leones, y festejos de otros tiempos y otras culturas.

Y estas salvajas no son exclusivas nuestra, lo mismo cabe decir de los depredadores japoneses y asiáticos, de los ingleses y la captura del zorro, de la matanza de las focas para las pieles etc

Por lo tanto, no al sufrimiento gratuito y sádico y espectáculos sangrientos. Y ya, para colmo de los colmos, cuando se dice eso de "no, es que el toro de lidia es su destino, no sirve ese animal para otra cosa"

Hay que torear en el campo que su habita, muleta o capote en mano, pero sin espedas, hachas, machestes ni cuchillos......eso sí que es bonito y grandioso.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #216 en: 25 de Abril de 2010, 14:53:04 pm »
Menuda cornada se ha llevado José Tomás. Joder con el bicho, qué viaje le ha pegado. No lo ha matado de milagro. Claro que primero le habían pinchado a él. Osea, que ha sido en defensa propia. Si lo hubieran dejado en paz chingándose a las vaquillas en el campo no hubiera pasado eso.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #217 en: 25 de Abril de 2010, 17:07:47 pm »
Fuera de bromas, és J. Carlos Carreño ha sido muy valiente de ir a televisión y atreverse a contar y sacar a la luz la mugre que hay en el mundo taurino y que no vemos. OLE, OLE Y OLÉ.

De seis toreros famosos hoy en día, a uno de ellos lo vió hacerle una felación al apoderado cuando era novillero. Tela.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #218 en: 25 de Abril de 2010, 17:27:10 pm »
Pero qué tiene que ver aquí la condición sexual de los distintos toreros  ???

Si son homesexuales, como si son heterosexuales o bisexuales o lo que ellos quieran, a mí me trae sin cuidado.

Lo que tienen que hacer es revisar esta "Fiesta Nacional" y hacerla algo bonita y no esta masacre sádica-morbosa, que parece esto las cavernas, yo creo.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #219 en: 25 de Abril de 2010, 23:37:13 pm »
Hombre, Palangana, sólo era un curiosidad y una broma. Si no existieran los toreros no existiría la Fiesta Nacional, y ver lo que son capaces de hacer para llegar a ser figuras del toreo es de lo más curioso. Sobre todo cuando siempre han presumido tanto de valientes y machos, que han marginado tanto a las pocas mujeres toreros y no te digo nada a cualquier Gey que lo hubiere intentado, y ahora resulta que algunos de ellos son más mariquitas todavía, y están casados y con hijos vacilando por ahí de que tienen muchos cojon.....s por enfrentarse a un toro que cuando ellos van a matarlo ya está hecho un colador el pobre bicho.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot