;

Autor Tema: Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec  (Leído 2840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2016, 12:35:26 pm »
Acusa sin pruebas y es el ser más prepotente y arrogante educativamente hablando que me encontré en mi camino estudiantil
Para mi es toda una pena que tengamos una profesora que no sepa motivar, sino desmotivar y como bien dices, manchar el honor y el trabajo de los estudiantes lanzando acusaciones complejas de demostrar, porque yo puedo estar compartiendo cosas en este foro y no por ello tengo que copiar. Es algo que tengo pendiente al terminar mi carrera, hacerle una visita y decirle lo que pienso de su profesionalidad
Como en todos los trabajos los hay buenos y pésimos!

Fuerza y tesón...

Desconectado LadyBolena

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2016, 19:25:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente,y como llevo diciendo tantos años que todo esto del Derecho al fin y al cabo es todo mentira y puro cuento,hacen y deshacen como les dá la real gana.O tienes dinero y/o contactos o te comes dos polvorones de limón.
A mi esa ya me puteo una vez y reclamé ante el Rector de la uned y dos leches fritas para mí,ya de ahi tenía que ir al contecioso.Nunca más volví a entrar en alf ni entraré.
Lo que hay en ese departamento es una pura mafia y ya esta,profesionalidad y ganas de currar niguna y ganas de putear y vacilar todas,pero conmigo se va quedar con las ganas porque penal me lo pienso sacar en una universidad en condiciones.
Y por cierto que lea todo lo que quiera,me la pela.
¿que te la vas a sacar en una universidad en condiciones????
Respuesta tipica de los fracasados.
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2016, 19:57:53 pm »
Independientemente de que la opinion que pueda yo tener de esta señora no sea la mejor, creo que deberia intentar explicar mejor las cosas y sobretodo, intentar hacer un libro que no sea para echar cabezadas en lugar de putear a la gente. La universidad deberia servir para aprender, no para aprobar segun que examenes de segun que maneras absurdas.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2016, 20:01:58 pm »
Ya te digo yo que cuando trabajes con compañeros de otras universidades verás que tu preparación en derecho penal es mucho más fuerte y sólida por lo general, al igual que en alguna otra rama como financiero.

Agradecerás esos casos infernales y libros.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2016, 11:14:48 am »
A mi el libro me parece el mejor libro que he tenido en toda la UNED, y el único que merece el nombre de manual, salvo los de Lasarte y el de Romano, que también tienen ánimo docente. El resto, Constitucionales, Administrativos (sobre todo), Financiero... son ensayos de 800 páginas que nos hacen leer muchos de los cuales no sólo no enseñan la asignatura sino que se limitan a impartir una doctrina determinada (mención especial a nuestro amigo, el perpetrador Jose Ramón Parada y sus horrores de Administrativo).

El de Penal explica teorías, las ilustra, explica sus consecuencia tiene cientos de ejemplos... sinceramente no se qué se le puede recriminar el libro. ¿Que utiliza un lenguaje complejo? Joder, es que la materia ES compleja, cualquiera que se haya leído el libro dos veces se dará cuenta de que no se puede sustituir un término por otro, porque se pierde significado... a mi me pasó con la expresión "no absolutamente improbable" que la primera vez que la leí pensé... "¡Coño! anda que no habrá formas de decir lo mismo de forma más sencilla..." pues no, no la hay, de decir lo mismo, no la hay. ¿Que es extenso? Pues bueno, eso que ganamos en preparación.

Lo del examen ya es otro cantar, a mi me parece bien que sean exigentes, esa es la razón por la que creo que Penal es la asignatura de la que más se de toda la carrera, pero hay preguntas que realmente cuanto más sepas, mas posibilidades tienes de fallar, yo de esas suelo detectar 2/3 por examen. Eso deberían cambiarlo, en mi opinión. Pero insisto el libro me parece excelente.

Ever

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2016, 12:07:53 pm »
Estoy contigo en cuanto al libro, es el único que he comprado de momento porque no había apuntes actualizados pero después de tres lecturas puedo decir lo mismo, que penal es la asignatura de la que más se en toda la carrera y que no es que el libro sea malo, es que las teorías de la conducta son insufribles sencillamente, porque cuando pasas eso y te metes ya en el iter criminis, en las causas de justificación ..... en libro se vuelve bastante más ameno. Dicho esto, la profesora me resulta prepotente a más no poder y los exámenes hechos con muy mala intención, hay mil preguntas que poner para saber si el alumno sabe o no sabe sin necesidad de rizar el rizo, lo he dicho por activa y por pasiva , hay algunas que cuanto más se más las fallo  :(

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2016, 12:23:50 pm »
Estoy completamente de acuerdo en cuanto al libro de derecho penal, el principio tal y como comentas Laura es insufrible puesto que esta lleno de teorías pero que son necesarias y objeto de examen. A partir del iter criminis creo que esto va como la seda y el libro propone muchísimos ejemplos que hace que la materia sea más amena y fácil de entender. Es una señora muy prepotente pero entiendo que sean exigentes en el exámen pues han sido muy exigentes con ellos mismos a la hora de elaborar el libro.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2016, 12:39:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy contigo en cuanto al libro, es el único que he comprado de momento porque no había apuntes actualizados pero después de tres lecturas puedo decir lo mismo, que penal es la asignatura de la que más se en toda la carrera y que no es que el libro sea malo, es que las teorías de la conducta son insufribles sencillamente, porque cuando pasas eso y te metes ya en el iter criminis, en las causas de justificación ..... en libro se vuelve bastante más ameno. Dicho esto, la profesora me resulta prepotente a más no poder y los exámenes hechos con muy mala intención, hay mil preguntas que poner para saber si el alumno sabe o no sabe sin necesidad de rizar el rizo, lo he dicho por activa y por pasiva , hay algunas que cuanto más se más las fallo  :(


Laura, de la teoria de la conducta al iter criminis te has saltados unos cuantos temas jajajaja yo personalmente desde el tema 7 al 14 me traen de cabeza (me los habre leido 10 veces minimo).

En fin, coincido con los compañeros. A mi el libro, dentro de la dificultad de la asignatura, me gusta mucho.

Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado KaMyCHiKo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2016, 13:39:19 pm »
Hola Chicos,

Mi humilde opinion:

En primer lugar, los profesores no pueden saber quién se ha guiado por los comentarios de esta página y quienes no, así que la amenaza se queda en aguas de borrajas, como informático que me considero, tengo claro que el acceder a este foro, solo le da derecho a los administradores del mismo a saber quién entra y quién sale, y no aparecen nombres, solo direcciones virtuales (más conocido como IP), si el equipo docente fueran administradores de este foro, entonces si podrían saber quien "visitó" el enlace para "copiar" la PEC. Aún así, en el remoto caso de que una persona del ED obtuviera la lista de ips que visitaron este foro, esta claro, que visitar el enlace, no significa que copiase la PEC, podría ser una visita por cualquier otro motivo (hacer una consulta, mirar apuntes, etc) por lo que tampoco es factible decir que ese usuario copiase las respuestas, y aún así, tendría que ir contrastando dichas direcciones ip con las que entregaron la PEC, un trabajo sumamente laborioso cuando hablamos de probablemente alrededor de 1000 tests entregados y 500 personas navegando por ese tema en esas horas. Añadir tambien, que si ningun miembro del ED es administrador de este foro, (que creo que nadie lo es) que este foro cediera nuestros datos con nuestra dirección IP me parecería una violación clara de los derechos de privacidad, además que ningún foro tiene porque ir revelando mi IP a terceros, podría darse el caso de que fueran piratas informáticos, causarme daños informaticos y luego ir judicialmente contra ellos, pero vamos, que no, que es bastante improbable que vayan dando las ips a profesores del equipo docente, ya que lo que he expuesto es un caso totalmente hipotetico.

En segundo lugar, no veo el inconveniente de hacer la PEC con ayuda de gente del foro, muchas PEC tipo test he quedado con todo el grupo de mi tutoria presencialmente en nuestro Centro Asociado y desde el mismo hemos hecho la PEC si eramos 30 y había 15 preguntas, nos poniamos en grupos de 2 a buscar cada uno una pregunta y en 5 minutos tenias confirmada y requeteconfirmada la respuesta, y todos con 10, me parece exactamente igual hacerlo en un foro, es como si hago un grupo de whatsapp para la PEC con todos los que quieran hacerla, si no quieren que nos fijemos en los compañeros, entonces que las hagan presenciales, o que hagan una PEC tipo desarrollo como ya se ha comentado antes.

En tercer lugar, como han dicho, los profesores no paran de entrar aquí a visitar, así que como consejo, (y no quiero que nadie lo tome como algo personal y esto me costo mas de un golpe de remo aprenderlo), nada de publicar quinielas, preguntas frecuentes, y mucho menos pavonearse o chulearse de la facilidad de algo, porque si no os aguan la fiesta al leerlo, puede que incluso para esa misma ocasión te perjudiques a ti mismo, o incluso para ti y los compañeros que vienen detras (Septiembre o el curso siguiente) se llevarán un gran CHASCO porque los profesores aprenden de sus errores solo cuando vosotros se los decis y dais en bandeja.

En cuarto lugar, esta asignatura es rematadamente dificil de aprobar, aun habiendote leido y estudiado el manual oficial entero, sacar un 7,5 para que contabilice la nota para mi, que llevo 3 veces matriculado (es la única asignatura que me queda de años atras, todas las que llevo ya son de 4º y este año no la he cogido porque como es 4ª matricula me cuesta casi 700 euros la dichosa asignatura, así que el año que viene junto con el TFG tendremos penal), con sacar un 5 me conformaría, así que imaginaros un 7,5,  :D  por lo que directamente en asignaturas como esta no me merece hacer la PEC, la hice el primer año y no la vuelvo a hacer más, vosotros haced lo que querais, pero si me lleva 20 minutos hacerla, prefiero dedicarlos a estudiar la materia, seguro que me rinden más, especialmente cuando tengo compañeros en mis mismas circunstancias, ¿derecho romano? un paseo en comparación con penal, y eso que me encanta penal, es la rama mas dinamica del derecho, incluso la considero la más útil de cara a la vida cotidiana, pero estos tipo test son pura locura, hay gente que la aprueba y los admiro, cuando la "liquide" me sentiré excesivamente orgulloso de mi mismo.

En quinto lugar, no penseis que este año os librais de la srta gil gil, todos los que querais hacer abogacía, cuando hagais el master de acceso a la abogacía, la vais a volver a tener en penal, es más, será la única asignatura con examen presencial de todo el master, y adivinad que materia entra... si, si, justo eso, la misma que entra en Penal I, el temario es casi identico y los examenes... bueno que voy a contaros....

Respecto a mi opinion de la profesora Alicia, me la conservo para mi mismo, porque no esta presente, aunque no esta de más aclarar que por muy buena profesora que quiera ser, no me cuadra que un año que me he presentado haya aprobado 1 cuatrimestre y el otro no, y al año siguiente haya aprobado el cuatrimestre opuesto, y el del año anterior no, y así sucesivamente, o el hecho de que me este empezando a desagradar la asignatura que mas me gustaba, me dicta que quizás si que deberia revisar un poco su sistema de pruebas presenciales con el alumno, y al igual que opino yo muchos otros compañeros que opinan igual que yo, y cuando la mayoría se pone de acuerdo en algo, por algo será...

En fín, que mucha suerte a todos los que os presenteis esta semana, animo que los examenes son 2 días, y el esfuerzo merece la pena...

Un Saludo