;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL  (Leído 22923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #60 en: 17 de Marzo de 2014, 13:45:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si te fijas Tercera. La prueba presencial constará de seis preguntas de carácter práctico, de las cuales el alumno deberá contestar solamente cinco. De estas seis preguntas, cinco versarán necesariamente sobre el contenido de los bloques 1 y 2 antes mencionados, y una podrá versar sobre el contenido de los bloques 3 y 4, también indicados.
muchisisimas gracias....Ya veo q no lo habia soñado

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado apodio1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 456
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #61 en: 17 de Marzo de 2014, 22:17:52 pm »
  me estoy poniendo mala con el iva !!!. :o

Desconectado Ninha_das_coletas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 602
  • Registro: 10/11/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #62 en: 18 de Marzo de 2014, 19:50:11 pm »
Igual ya lo tenéis, pero me  parece conveniente hacer un recordatorio de que existe un Manual de AEAT donde explican de manera más o menos clara el IVA, resaltando las novedades del 2013, con supuestos prácticos y tal. Creo que no está de más tenerlo como referencia:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #63 en: 18 de Marzo de 2014, 20:17:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual ya lo tenéis, pero me  parece conveniente hacer un recordatorio de que existe un Manual de AEAT donde explican de manera más o menos clara el IVA, resaltando las novedades del 2013, con supuestos prácticos y tal. Creo que no está de más tenerlo como referencia:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Merci!!! ;)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado pedro luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 17/10/09
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #64 en: 18 de Marzo de 2014, 22:23:45 pm »
Gracias Ninha_das_coletas !!

Yo estoy por leer la ley del IVA y punto, al menos, los artículos que más se repiten en los casos prácticos y que te van dando la "clave" de por donde van los tiros.... No olvidéis de llevarlos bien subrayaditos al examen, os iluminarán el camino. Además, si os fijáis en el esquema del profesor Ferrandis (C.A. Baleares), tres cuartos de lo mismo.

Al lío, que quedan dos meses!!  :D
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #65 en: 19 de Marzo de 2014, 08:44:22 am »
¿Dónde se puede conseguir ese esquema?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #66 en: 19 de Marzo de 2014, 09:37:56 am »
El manual práctico se vende en las agencias tributarias publican muy pocos pero merece la pena cuesta 3 €, está el del iva, sociedades e irpf.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #67 en: 19 de Marzo de 2014, 12:11:51 pm »
Está el iva de este año? Yo lo compré a principios de curso y tenían el del iva 2012. Que no habían editado el siguiente me dijeron. Alguien sabe en qué fechas se edita el manual del IVA?
(por cierto, son 2 euros, no 3)
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #68 en: 19 de Marzo de 2014, 13:34:03 pm »
El de IVA 2 euritos, comprado esta mañana. Ahora, otra cosa es que el IVA-va y yo nos llevemos bien y hagamos buenas migas, porque de momento, lo que se dice de momento, no tenemos una relación afectuosa.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #69 en: 19 de Marzo de 2014, 13:38:46 pm »
Ah pues igual ese es el precio, valen todos iguales, los tenía desde hace tiempo y no me acordaba del precio. ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #70 en: 19 de Marzo de 2014, 13:48:45 pm »
No si yo tampoco me acordaba. Es que este verano me vendieron el de 2011. hoy he visto vuestros mensajes y me he acordado así que ido para ver si lo tenían de 2013, et voilà!

Desconectado apodio1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 456
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #71 en: 19 de Marzo de 2014, 13:54:03 pm »
si está todo muy esquematizado,muy bien explicado ,muy clarito.....hasta que !!!! se despiertan las fieras   ...los casos prácticos!!!!!. Empiezas a tirar por alto todos los papeles ,y no encuentras dónde esta la exencion a la que no renuncia el sujeto y que tributa por IVA , y empiezan a crecer los artic y se vuelven contra tí...hasta que lo cierras para defenderte... XD de mi vida.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #72 en: 19 de Marzo de 2014, 17:52:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si está todo muy esquematizado,muy bien explicado ,muy clarito.....hasta que !!!! se despiertan las fieras   ...los casos prácticos!!!!!. Empiezas a tirar por alto todos los papeles ,y no encuentras dónde esta la exencion a la que no renuncia el sujeto y que tributa por IVA , y empiezan a crecer los artic y se vuelven contra tí...hasta que lo cierras para defenderte... XD de mi vida.
pues yo no he llegado a la parte en la que está todo muy esquematizado, muy clarito... yo debo estat estudiando otro iva-vayloscuarentaladrones

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #73 en: 19 de Marzo de 2014, 18:35:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo no he llegado a la parte en la que está todo muy esquematizado, muy clarito... yo debo estat estudiando otro iva-vayloscuarentaladrones

pues estoy igual que tu.. sigo sin encontrarle el truco a la esquematización¡¡¡¡¡
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #74 en: 19 de Marzo de 2014, 18:37:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está el iva de este año? Yo lo compré a principios de curso y tenían el del iva 2012. Que no habían editado el siguiente me dijeron. Alguien sabe en qué fechas se edita el manual del IVA?
(por cierto, son 2 euros, no 3)

el IVA del 2013 vio la luz en septiembre del 2013. Creo que salió a la venta por enero o así. De todas formas,  lo podeis descargar de la página web de la AEAT...
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #75 en: 20 de Marzo de 2014, 19:43:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El de IVA 2 euritos, comprado esta mañana. Ahora, otra cosa es que el IVA-va y yo nos llevemos bien y hagamos buenas migas, porque de momento, lo que se dice de momento, no tenemos una relación afectuosa.

  Debe ser "muy mala gente" porque conmigo tampoco se lleva bien...   :-\
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #76 en: 20 de Marzo de 2014, 20:29:25 pm »
Por su interés pego a continuación el contenido de una contestación del Equipo Docente a una duda planteada en el foro del curso virtual de licenciatura (mensaje 1031, foro del equipo docente-guardia virtual). A la pregunta de un compañero de si es preciso leerse el reglamento y la ley (no especifica disposiciones concretas), el ED ha dado una contestación que puede ser de interés de cara a la resolución de los supuestos del examen:

ESTIMADO ALUMNO:
EN PRINCIPIO (Y EN VIRTUD DEL PRINCIPIO DE JERARQUÍA NORMATIVA) ES MÁS
IMPORTANTE LA LEY QUE EL REGLAMENTO, AUNQUE LOS DOS SON IMPORTANTES,
OBVIAMENTE. ADEMÁS, EN PRINCIPIO, LOS CASOS DEL EXAMEN SE PUEDEN RESOLVER
SOLO CON EL TEXTO LEGAL.
ATENTAMENTE

Obviamente si en el examen vas bien de tiempo será mejor contestar mediante referencias al desarrollo reglamentario, pero para los que vayan con el tiempo justo, es un dato que merece tener en cuenta en la contestación de las preguntas. Si vas mal de tiempo, siempre será mejor contestar todas las preguntas ciñéndote exclusivamente al texto de la ley que intentar rizar el rizo en cada pregunta y no poder acabar el examen. Quizás la solución sea contestar con la ley cada una de las preguntas y reservar un espacio para desarrollar la respuesta con el reglamento en un posterior repaso. Comento todo esto porqué me consta que para muchos compañeros el factor tiempo en el examen, supuso una importante dificultad en el primer parcial.

Saludos

Pedro




Desconectado apodio1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 456
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #77 en: 22 de Marzo de 2014, 18:39:42 pm »
 yo no sé vosotros pero yo no consigo entender el artic 69 y70 LIVA. Menudo lio . alguien que lo controle ? x piedad :-\

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #78 en: 23 de Marzo de 2014, 15:16:36 pm »
Sobre el Art. 69, relativo a la regla general del lugar de prestación de servicios, se puede decir que establece que:

a) Las operaciones puramente empresariales, en las que tanto prestador como destinatario tienen tal condición (prestador: empresa de decoración de Barcelona; destinatario: hotel en Ibiza), el gravamen se localizará en la jurisdicción de destino ( donde tenga la sede de actividad el destinatario -en el caso de que el destinatario actúe como empresario o profesional-) u sea, en IBIZA.

Este es el hotel (empresa) que al contratar los servicios del decorador de barcelona (otro empresario) debe entenderse que apoquina el IVA en las arcas de su territorio (regla memotécnica: mirad tres veces la foto del hotelazo)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

b) En cambio, las operaciones en las que el destinatario sea un particular (una rica heredera que vive en su mega mansión Ibicenca), quedarán localizadas en la jurisdicción de origen (donde tenga la sede de actividad el prestador cuando el destinatario no actúe como empresario o profesional) que, si mantenemos como prestador al decorador de Barcelona, será en Barcelona donde resultará gravada la realización de entrega de servicios.
     
Misma regla memotécnica para memorizar dónde se gravaría estas operaciones de prestador empresario y destinatario particular:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Dichas reglas generales se completan en el apartado Dos del artículo 69 con la exclusión de los servicios que tienen por destinatarios a particulares que residen en países terceros. De esta forma, se declara la no sujeción de los mismos con la sola excepción de los servicios de profesionales prestados a particulares residentes en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, como ha ocurrido hasta este momento.


¿Esta parte está ok ya o he patinado?

 :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apodio1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 456
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #79 en: 23 de Marzo de 2014, 15:27:41 pm »
gracias luka ,me has salvado la vida. voy a asimilarlo ;)