;

Autor Tema: BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.  (Leído 2234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« en: 05 de Marzo de 2014, 08:54:43 am »
Buenos días compañeros,
Visto que hay más gente interesada en el objetivo de que permitan matricularse en la asignatura del TFG a aquellos alumnos que tengan 180 créditos o más, y de que posiblemente fuera oportuno organizar a todos los interesados para presentar un solo escrito, quería compartir un borrador para que entre todos se cerrara un escrito definitivo e incoporar a los compañeros interesados.
Supongo que de esta manera el decanato podrá contabilizar los alumnos que podrían incorporarse y sopesar levantar la prohibición para los mismos.
Ya se lo he comentado en privado a los compañeros que me escribieron al correo que puse a disposición para organizarlo en privado, pero para no dejar gente en el camino que no viera el post donde se indicó, creo que es mejor hacerlo público y organizarlo desde aquí.

A ver qué os parece:

A la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho de la UNED.


SOLICITUD PARA QUE LOS ALUMNOS MENCIONADOS EN ESTE ESCRITO PUEDAN SER MATRICULADOS EN LA ASIGNATURA DE TRABAJO DE FIN DE GRADO, DURANTE EL PLAZO AMPLIADO DE MATRÍCULA HASTA EL 31 DE MARZO DE 2014, AL HABER OBTENIDO EL REQUISITO REGLAMENTARIO DE LOS 180 CRÉDITOS SUPERADOS.

EXPONEMOS,
Que sin perjuicio de conocer el anuncio publicado en la página web de la Facultad de Derecho de la UNED al respecto, entendemos que a la vista de que hay líneas de trabajo con escaso número de alumnos, que el próximo curso es previsible un importante aumento de las matriculaciones en dicha asignatura, del perjuicio que se nos causa retrasando un año la posible obtención del título, y que la presente solicitud es asumible, razonable y no causa perjuicio a terceros

SOLICITAMOS,
Que tengan a bien permitir la matriculación de los alumnos mencionados en este escrito en la asignatura del Trabajo de Fin de Grado en el período excepcional de matriculación hasta el 31 de marzo, y que en la actualidad tienen superados los 180 créditos establecidos en la normativa.

ALUMNOS SOLICITANTES:

Nombre y apellidos...........DNI.


Seguro que alguien le puede dar una redacción menos "asfixiante", jeje. Pero al menos que sirva de borrador.

Un saludo.


Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2014, 12:40:44 pm »
¿cuantos somos en total ? >:( >:( >:( >:(

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2014, 15:24:46 pm »
Tenéis el correo de la decana?

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 15:26:32 pm »
Se debe añadir que en el resto de las Universidades de España para el TFG se exige tener aprobados entre el 70 y 75% de los créditos (unos 168) eso sin ampliar en marzo.


Desconectado tete89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2014, 17:23:43 pm »
Me uno a la reivindicación, dónde se puede firmar ese escrito?

Desconectado wlema2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/11/10
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2014, 14:23:31 pm »
Hola compañero, me gustaría saber si ya presentaron el escrito y si no se ha hecho donde o a quien os envío mis datos para firmar la solicitud. Un saludo.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2014, 22:59:59 pm »
Estimado compañero,
a pesar de no estar en vuestra situación, me he permitodo elaborar otro modelo de solicitud más fundamentado en derecho, por si os gusta más.

A la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho de la UNED.


SOLICITUD PARA QUE LOS ALUMNOS MENCIONADOS EN ESTE ESCRITO PUEDAN SER MATRICULADOS EN LA ASIGNATURA DE TRABAJO DE FIN DE GRADO, DURANTE EL PLAZO EXCEPCINAL AMPLIADO DE MATRÍCULA DE ASIGNATURAS DE DERECHO HASTA EL 31 DE MARZO DE 2014.

EXPONEMOS,

1.-Que tras conocer el anuncio publicado en la página web de la Facultad de Derecho de la UNED al respecto, entendemos que éste es contrario a derecho, pues esta asignatura DEBE tener el mismo tratamiento que el resto de las asignaturas del Grado de Derecho en lo referente a los plazos y condiciones de matriculación, como se desprende del artículo 6.2 de la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno el 07 marzo de 2012, adaptada y/o desarrollada por la facultad de Derecho en acuerdo del Consejo de Gobierno 18 diciembre del mismo año:  “La matrícula del TFG se realiza en los mimos plazos y condiciones que el resto de asignaturas de Grado”
2.-Que los alumnos suscribientes hemos superado en la fecha de esta solicitud 180 créditos del Grado de Derecho y estamos matriculados del resto de las asignaturas del Grado de Derecho, dando cumplimiento al requisito reglamentario para optar a la matriculación de la asignatura Trabajo Fin de Grado tal y como se establece para el plazo ordinario.
3.-Que según el artículo 6.5 de dicha normativa se establece que “Las situaciones extraordinaria s que puedan resultar de dudosa interpretación o merecer consideración excepcional serán resueltas por el Decano o Director de la Facultad o Escuela correspondiente”
4.-Que la NO permisión a la matriculación de dicha asignatura podría causar graves perjuicios a los alumno/as suscritos, pues alguno/as podrían perder un año escolar para la superación de una ÚNICA asignatura, retrasando así la incorporación en el siguiente nivel académico, o bien, directamente al mercado laboral.
5- Que por todo lo aquí expuesto,

SOLICITAMOS:

Que tengan a bien permitir la matriculación de los alumnos mencionados en este escrito en la asignatura del Trabajo de Fin de Grado en el período excepcional de matriculación del presente curso.
                                                                                                En Madrid, 15 de marzo de 2014


ALUMNOS SOLICITANTES:

Nombre y apellidos...........DNI.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2014, 23:08:51 pm »
Dad un intro en cada enumeración, es lo que se suele hacer en cualquier escrito que nos tocará hacer cuando terminemos.

Os deseo mucha suerte compañeros/as.

Si queréis firmas de apoyo a vuestra reivindicación no tenéis más que indicarlo.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2014, 11:23:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado compañero,
a pesar de no estar en vuestra situación, me he permitodo elaborar otro modelo de solicitud más fundamentado en derecho, por si os gusta más.

A la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho de la UNED.


SOLICITUD PARA QUE LOS ALUMNOS MENCIONADOS EN ESTE ESCRITO PUEDAN SER MATRICULADOS EN LA ASIGNATURA DE TRABAJO DE FIN DE GRADO, DURANTE EL PLAZO EXCEPCINAL AMPLIADO DE MATRÍCULA DE ASIGNATURAS DE DERECHO HASTA EL 31 DE MARZO DE 2014.

EXPONEMOS,

1.-Que tras conocer el anuncio publicado en la página web de la Facultad de Derecho de la UNED al respecto, entendemos que éste es contrario a derecho, pues esta asignatura DEBE tener el mismo tratamiento que el resto de las asignaturas del Grado de Derecho en lo referente a los plazos y condiciones de matriculación, como se desprende del artículo 6.2 de la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno el 07 marzo de 2012, adaptada y/o desarrollada por la facultad de Derecho en acuerdo del Consejo de Gobierno 18 diciembre del mismo año:  “La matrícula del TFG se realiza en los mimos plazos y condiciones que el resto de asignaturas de Grado”
2.-Que los alumnos suscribientes hemos superado en la fecha de esta solicitud 180 créditos del Grado de Derecho y estamos matriculados del resto de las asignaturas del Grado de Derecho, dando cumplimiento al requisito reglamentario para optar a la matriculación de la asignatura Trabajo Fin de Grado tal y como se establece para el plazo ordinario.
3.-Que según el artículo 6.5 de dicha normativa se establece que “Las situaciones extraordinaria s que puedan resultar de dudosa interpretación o merecer consideración excepcional serán resueltas por el Decano o Director de la Facultad o Escuela correspondiente”
4.-Que la NO permisión a la matriculación de dicha asignatura podría causar graves perjuicios a los alumno/as suscritos, pues alguno/as podrían perder un año escolar para la superación de una ÚNICA asignatura, retrasando así la incorporación en el siguiente nivel académico, o bien, directamente al mercado laboral.
5- Que por todo lo aquí expuesto,

SOLICITAMOS:

Que tengan a bien permitir la matriculación de los alumnos mencionados en este escrito en la asignatura del Trabajo de Fin de Grado en el período excepcional de matriculación del presente curso.
                                                                                                En Madrid, 15 de marzo de 2014


ALUMNOS SOLICITANTES:

Nombre y apellidos...........DNI.


Me parece muy bien el escrito, aunque ya se fundamentó juridicamente en un primer escrito en otoño, incluyendo la normativa del TFG que apuntas, incluso el programa del Rector electo que incluía una segunda matriculación en el mes de febrero... y ya ves por dónde salieron.
Hablamos con los representantes estudiantiles y nos vinieron a decir que que había margen de discrecionalidad en este asunto, porque la ampliación de matricula era "excepcional" y por tanto podían prácticamente lo que les viniera en gana... a ver, la decana sabrá algo de Derecho, y era conocedora de la normativa, de lo que pedíamos, etc. si a pesar de eso sacó el anuncio donde excluía el TFG, no es porque no supiera los fundamentos jurídicos de nuestra petición, por eso buscaba más razones de Justicia (esa que dicen en filosofía "ontológica", más allá de su aspecto normativista y que muchas veces será legal pero no "Justo")... en este caso no me parece ni legal, pero bueno, no hay tiempo de recursos. Yo apelaría a que sean justos con los alumnos, empáticos, y les llamaría a la reflexión. Perdonad la "filosofada", es que estoy ahora con esa asignatura y me tiene loco  :D

Desconectado joan12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2014, 14:52:58 pm »
Son unos vagos y no lo quieren organizar a estas alturas, si se han tirado más de un mes para corregir y aún hay gente que le falta la revisión. No tiene ningún sentido que nieguen la matrícula sólo demuestra lo que les importa sus alumnos y su poca empatia

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2014, 23:17:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece muy bien el escrito, aunque ya se fundamentó juridicamente en un primer escrito en otoño, incluyendo la normativa del TFG que apuntas, incluso el programa del Rector electo que incluía una segunda matriculación en el mes de febrero... y ya ves por dónde salieron.
Hablamos con los representantes estudiantiles y nos vinieron a decir que que había margen de discrecionalidad en este asunto, porque la ampliación de matricula era "excepcional" y por tanto podían prácticamente lo que les viniera en gana... a ver, la decana sabrá algo de Derecho, y era conocedora de la normativa, de lo que pedíamos, etc. si a pesar de eso sacó el anuncio donde excluía el TFG, no es porque no supiera los fundamentos jurídicos de nuestra petición, por eso buscaba más razones de Justicia (esa que dicen en filosofía "ontológica", más allá de su aspecto normativista y que muchas veces será legal pero no "Justo")... en este caso no me parece ni legal, pero bueno, no hay tiempo de recursos. Yo apelaría a que sean justos con los alumnos, empáticos, y les llamaría a la reflexión. Perdonad la "filosofada", es que estoy ahora con esa asignatura y me tiene loco  :D
Sólo conozco el escrito que tú publicaste aquí y me pareció que le faltaba fundamentos normativos, por eso los incluí. No obstante, la normativa dice que la decana de la facultad resolverá cualquier cuestión o duda sobre la matriculación de esa asignatura y debéis usar ese derecho para que resuelva por escrito por qué no amplia la matrícula de esa asignatura haciendo un tratamiento diferente con respecto al resto de las asignaturas.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2014, 13:03:20 pm »
Ya, te entiendo. Sólo te lo comentaba para que supieras que ellos cuando resolvieron no ampliar matrícula al TFG lo hacían conscientes de todos esos fundamentos jurídicos porque ya se habían planteado en los escritos que en su día enviamos. Vamos, que si a estas alturas no han admitido a nadie en TFG se puede dar por perdido...

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2014, 13:49:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, te entiendo. Sólo te lo comentaba para que supieras que ellos cuando resolvieron no ampliar matrícula al TFG lo hacían conscientes de todos esos fundamentos jurídicos porque ya se habían planteado en los escritos que en su día enviamos. Vamos, que si a estas alturas no han admitido a nadie en TFG se puede dar por perdido...

Yo, después de 10 años trabajando para la administración, me he dado cuenta que mucha gente con cargos de responsabilidad utiliza la fachada de la administración para atropellar e imposibilitar flagrantemente el ejercicio de muchos derechos de los ciudadanos, cosas de la falta de responsabilidad personal de los actos de entes públicos más allá de una condena al mismo ente que por supuesto no va a afectar a quien dictó el acto. Las cosas por lo general se ganan en el Juzgado cuando la administración o asimilados se encuentra al otro lado de la balanza, y que conste que esto lo digo con carácter general y basado en mi experiencia, desconozco los entresijos legales de esta cuestión en concreto, pero yo nunca espero una respuesta afirmativa de la administración ni asimilados, aunque tenga razón, solo queda aplicar el artículo 117.3 de la CE. Un saludo

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2014, 17:40:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, después de 10 años trabajando para la administración, me he dado cuenta que mucha gente con cargos de responsabilidad utiliza la fachada de la administración para atropellar e imposibilitar flagrantemente el ejercicio de muchos derechos de los ciudadanos, cosas de la falta de responsabilidad personal de los actos de entes públicos más allá de una condena al mismo ente que por supuesto no va a afectar a quien dictó el acto. Las cosas por lo general se ganan en el Juzgado cuando la administración o asimilados se encuentra al otro lado de la balanza, y que conste que esto lo digo con carácter general y basado en mi experiencia, desconozco los entresijos legales de esta cuestión en concreto, pero yo nunca espero una respuesta afirmativa de la administración ni asimilados, aunque tenga razón, solo queda aplicar el artículo 117.3 de la CE. Un saludo
Yo no soy funcionaria, pero mi experiencia con la administración es la misma, sólo queda el juzgado para limitar el "poder" y atropellos de nuestros queridos políticos!!

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2014, 19:02:20 pm »
Yo creo que es un abuso lo que están haciendo, yo sigo en ello, pero vamos ya lo veo un imposible, creo que otra opción es, si creemos que es una arbitrariedad ya que no nos van a devolver el año, para mi una gran putada , es reclamar daños y perjuicios juntarnos crear una asociación y entre todos pagar un abogado,Quejarnos por quejarnos no vamos a adelantar nada.

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:BORRADOR ESCRITO PARA MATRICULACIÓN EN TFG.
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2014, 19:03:52 pm »
Cada día entiendo menos a este país, siempre quejándose de que los jóvenes no estudian, pero vamos si no paran complicarnos cada vez más entre TFg, Máster prueba....no se que más sera ya.