;

Autor Tema: AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO  (Leído 2026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Limon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« en: 02 de Septiembre de 2016, 11:17:04 am »
Necesito ayuda. Me gustaría matricularme por primera vez en la UNED y para empezar me gustaría coger asignaturas que fuesen llevaderas, por lo que necesito consejo de las asignaturas que resultan más "fáciles" para comenzar el grado. En mi caso y al venir de una FPII, tendría convalidadas (Economía Política I y II; y Fundamentos clásicos de la democracia).
Que me recomendáis???


Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 22:35:50 pm »
Todas menos Gestión Pública Y Jurisdicción CA. Y cuando digo todas hablo de tasas de mas del 90% de aprobados cada año (la mayoría en la primera convocatoria a la que se presentan; no es que suspendan, vayan a septiembre y aprueben). Vamos, lo que viene siendo un grado de "élite".......

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2016, 07:27:23 am »
Y en especial derecho de la función pública, derecho administrativo europeo y regulación económica, exámenes test donde dejan llevar libro, y eso no es fácil, es lo siguiente para alguien que no sea un saco de nervios. No son de primero, pero te puedes matricular de lo que quieras.

Desconectado Limon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2016, 10:43:46 am »
Gracias por los consejos!
Pero del primer y segundo curso, cuales os resultan más fáciles? A pesar de que te puedes coger las asignaturas indistintamente del curso, me gustaría llevar algo de orden (y no se si sería muy recomendable comenzar directamente con asignaturas de tercero).
Había ojeado Introducción a la ciencia política, pero según algunos comentarios que he leído suele costar aprobar los exámenes.
Otra opción que estoy pensando es comenzar con derecho constitucional, introducción al derecho procesal, derecho administrativo... (que son del segundo curso), ya que la mayoría del asignaturas del primer curso me parecen un poco tostón.
Que os parece?

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:20:19 pm »
Hola Limón,  no pasa nada por coger asignaturas de tercero,  pero entiendo que quieras llevar un orden, al menos así lo he hecho yo, ya que por las de primero hay que pasar y es mejor quitartelas de encima cuanto antes.
Este año han reorganizado las asignaturas y las de ciencia política las han pasado de segundo a primero, junto con otros cambios. Estas dos son pesadas pero se aprueban,  son duros corrigiendo, doy fe, pero se pueden aprobar.
Para mí,  las más complicadas de primero son Fundamentos de derecho administrativo y Ética y deontología. El resto de primero son llevaderas.

Puedes intentar matricularte combinando las que veas más  tostón  con las que creas más  asequibles,  así  te vas quitando poco a poco  las que consideres más  durillos.

Suerte con la elección. 
Un saludo
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Marvan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 07/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:13:03 pm »
Yo estoy en la misma situación que Limon respecto a qué asignaturas son más llevaderas, porque estoy estudiando un grado en la presencial y un FP y empiezo en la UNED el grado combinado Derecho+CCJJAAPP (me he cogido pocas asignaturas de derecho, evidentemente, porque con todo lo que llevo este año..) y teniendo en cuenta las que me convalidan, mirando las guías, estoy entre regulación económica y derecho de la función pública. Solo quiero cogerme una y estoy entre estas dos y no consigo decidirme!!  Cuál me recomendáis? Aquella que el temario sea más ligero o más sencillo u otras razones?

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:17:53 pm »
Buenas tades Marvan,

Ambas asignaturas que mencionas son asequibles pero si solo puedes coger una, matriculate en regulación económica.

Desconectado Marvan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 07/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:39:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tades Marvan,

Ambas asignaturas que mencionas son asequibles pero si solo puedes coger una, matriculate en regulación económica.


Genial, me inclinaba más hacia esa asignatura pero quería preguntar opinión, que siempre vienen muy bien.

Muchas gracias!

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:05:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Limón,  no pasa nada por coger asignaturas de tercero,  pero entiendo que quieras llevar un orden, al menos así lo he hecho yo, ya que por las de primero hay que pasar y es mejor quitartelas de encima cuanto antes.
Este año han reorganizado las asignaturas y las de ciencia política las han pasado de segundo a primero, junto con otros cambios. Estas dos son pesadas pero se aprueban,  son duros corrigiendo, doy fe, pero se pueden aprobar.
Para mí,  las más complicadas de primero son Fundamentos de derecho administrativo y Ética y deontología. El resto de primero son llevaderas.

Puedes intentar matricularte combinando las que veas más  tostón  con las que creas más  asequibles,  así  te vas quitando poco a poco  las que consideres más  durillos.

Suerte con la elección. 
Un saludo

 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:07:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y en especial derecho de la función pública, derecho administrativo europeo y regulación económica, exámenes test donde dejan llevar libro, y eso no es fácil, es lo siguiente para alguien que no sea un saco de nervios. No son de primero, pero te puedes matricular de lo que quieras.

Y asignaturas que que se sacan con apuntes de 5 páginas como, o asignaturas en las que siempre preguntan lo mismo, o asignaturas en las que te corrigen de forma "generosa".........parece que sólo fueran esas 3.

Desconectado Limon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2016, 21:16:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y asignaturas que que se sacan con apuntes de 5 páginas como, o asignaturas en las que siempre preguntan lo mismo, o asignaturas en las que te corrigen de forma "generosa".........parece que sólo fueran esas 3.

Y cuales son esas asignaturas que corrigen de forma generosa o se sacan con apuntes de 5 páginas???

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2016, 23:37:49 pm »
Todas menos JCA y gestión publica, te vuelvo a repetir. Vamos, que no es que lo diga yo, lee las opiniones de los compis o meteté en el portal de estadísticas de la UNED. Yo y mevdev somos graduados en CJJAAPP.......algo sabremos.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2016, 12:25:37 pm »
Por cierto gombau, el TFG elige uno el tema o se lo dan y existe defensa oral o solo es escrita. Gracias

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:AYUDA! ASIGNATURAS PARA EMPEZAR EL GRADO
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2016, 19:21:48 pm »
Puedes elegir a principio de curso la linea, dentro de la linea que escojas el profesor te lo asignan, no lo eliges, si no escoges ninguna linea al principio de curso (como me paso a mi), te la asignan. La defensa (un mero trámite), es escrita. Con 35-40 paginitas bien trabajadas y con una estructura decente de anexos, notas a pie de página, bibliografía etc etc te suelen dar una nota decente.