;

Autor Tema: HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17  (Leído 45533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VEROSA

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 12/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #180 en: 12 de Octubre de 2016, 18:23:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros. Veo que la mayoría estais en el comienzo del Máster. Yo he empezado hoy las prácticas y voy dispuesto sacarles el máximo partido igual que hice con los trabajos y estudio de la parte teórica. Sólo comentaros que no encontré especialmente difícil esa primera parte y que me sirvió de repaso general de la carrera. Poniendo un poco de interés los exámenes son asequibles, a destacar el presencial de penal por lo ingente de materia a repasar. Entra todo, la parte general y la especial, pero como lo tenía más o menos fresco y participando activamente en el foro lo saqué sin demasiado problema. Así que desearos mucha suerte y mucho ánimo. ;)

Muchas gracias delsei2005 por tus ánimos y comentarnos tu experiencia. Ya nos contarás cómo te van las prácticas.
Yo sigo esperando el email sobre si estoy admitida en el máster. Y la espera se hace larga cuando la mayoría está ya en marcha.


Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #181 en: 12 de Octubre de 2016, 19:18:00 pm »
Hola Delsei otra vez! Una cosita, dices que en el examen de Penal entra toda la materia, la parte General y la Especial. Hay que estudiarse ambos libros para el examen???

Desconectado aurban10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #182 en: 13 de Octubre de 2016, 12:55:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros. Veo que la mayoría estais en el comienzo del Máster. Yo he empezado hoy las prácticas y voy dispuesto sacarles el máximo partido igual que hice con los trabajos y estudio de la parte teórica. Sólo comentaros que no encontré especialmente difícil esa primera parte y que me sirvió de repaso general de la carrera. Poniendo un poco de interés los exámenes son asequibles, a destacar el presencial de penal por lo ingente de materia a repasar. Entra todo, la parte general y la especial, pero como lo tenía más o menos fresco y participando activamente en el foro lo saqué sin demasiado problema. Así que desearos mucha suerte y mucho ánimo. ;)

Muchas gracias Delsei! Espero que vaya bien las prácticas y aquí nosotros no nos acabemos volviendo locos jajaja...pero si dices que con un poco de interés y horas se saca, es un empujón la verdad  ;)

Desconectado Pois

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 16/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #183 en: 16 de Octubre de 2016, 16:41:10 pm »
Hola a todos, yo también me he matriculado en el Máster. A ver qué tal nos va.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #184 en: 23 de Octubre de 2016, 12:55:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Delsei! Espero que vaya bien las prácticas y aquí nosotros no nos acabemos volviendo locos jajaja...pero si dices que con un poco de interés y horas se saca, es un empujón la verdad  ;)

...y sumaría trabajo en grupo  ;)


Desconectado Pois

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 16/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #185 en: 23 de Octubre de 2016, 15:46:53 pm »
Alguien sabe de dónde sacar apuntes? A ver si no me pilla el toro...

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #186 en: 25 de Octubre de 2016, 14:13:07 pm »
Hola compañeros

 Si ya en el grado la UNED y ALF eran un martirio, ahora en el máster son un infierno. No hay quien se aclare y veo preguntas de compañeros que llevan sema as sin ser contestadas, no hay libros ni temarios y parece que se avance a ciegas. Además, de momento la aplicación práctica es mínima. Ya aprobamos en su día la teoría, se supone que el máster es la aplicación práctica de la misma, o eso pensaba yo.

Perdón por la grafía, escribo desde el móvil.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #187 en: 25 de Octubre de 2016, 19:14:13 pm »
Hola! Así es, el primer cuatrimestre es repaso, teoría y más teoría, un caos por la falta de directrices, de acompañamiento de los tutores, excepto alguna asignatura, por no decir una. Los apuntes de grado actualizados son suficientes y el resto de material que cuelguen en alf.

El segundo cuatrimestre es todo práctica, pero no como uno espera. Lanzan un asunto y ahí te las ingenies para descubrir cómo hacerlo, un "búscate la vida en su nivel máximo".

Pero no os desaniméis, por mucho que a ratos sea algo casi imposible, porque os digo que sí es posible. Y cuando os déis cuenta ya estaréis en junio con el primer año terminado.

Mucho ánimo, no decaigais!  :D  :D

Desconectado jblanco393

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #188 en: 26 de Octubre de 2016, 08:54:28 am »
Hola compañeros!

Yo también me uno al grupo de trabajo de este foro


Un saludo y animo con el master!

Desconectado zarco

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #189 en: 26 de Octubre de 2016, 11:09:38 am »
Buenas compañeros !!
También me gustaría formar parte del grupo del foro para ayudarnos

Desconectado francho79

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 70
  • Registro: 27/07/11
    • Abogado especializado en hipotecas
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #190 en: 27 de Octubre de 2016, 10:02:21 am »
Buenos días, si me dejáis me uno al grupo!
Alea Jacta Est

Desconectado Alopekos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #191 en: 27 de Octubre de 2016, 17:06:54 pm »
Alguien que ya haya cursado el Máster, podría decir que libro/s recomienda para Asesoría Patrimonial.
Tanto en la guía como en ALF no se indica bibliografía recomendada y la lista de contenidos es cuanto menos escueta. Estoy llevándolo con los libros de Lasarte de grado actualizados, pero hay contenidos que no localizo como el 1.4 Situaciones de comunidad: gestión y resolución extrajudicial de conflictos.

Desconectado Pois

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 16/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #192 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:43:34 pm »
Entonces no hay nadie que pase apuntes ni nada así?

Desconectado Pois

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 16/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #193 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:02:10 pm »
Aunque sean del año pasado.

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #194 en: 10 de Noviembre de 2016, 13:17:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque sean del año pasado.

Compañero, lee el hilo completo.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #195 en: 11 de Noviembre de 2016, 04:02:41 am »
Hola, SILU, NIEVES, y al resto.
Por favor, enviadme un mensaje privado, los/ las que han pasado el 1 curso del máster. Gracias.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #196 en: 12 de Noviembre de 2016, 22:13:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, SILU, NIEVES, y al resto.
Por favor, enviadme un mensaje privado, los/ las que han pasado el 1 curso del máster. Gracias.

Hola compañero/a

Perdonad por no entrar mucho, pero ese que estoy algo asfixiada con las prácticas presenciales que tengo que compaginar con el trabajo, estoy a medio mes trabajando y cobrando 500 euros asquerosos y el otro medio mes con las prácticas mañana y tarde, es decir, asfixiada en muchos sentidos, pero tengo que acabar esto, y es la única forma que he encontrado para acabar.

Para la asignatura de Patrimonial etc., ya lo ha comentado Silu, es estudiar con el "puesta al día" de los apuntes del Grado; en Civil es sobre todo Sucesiones, Obligaciones y Contratos; en Mercantil es casi todo un poco de ambos, el I y el II, pero eso lo tenéis en la Guía, es decir, actualizad conforme a la Guía la materia que entra, y también los documentos que cuelgan en ALF.

Yo os lo podría enviar, pero Penal estudié por los dos manuales, aunque más el del I porque si sabes todas las figuras las puedes aplicar a los casos; preguntaron de los casos planteados en ALF, por lo tanto, participad, es el consejo que doy, eso me salvó a mi en las preguntas sobre el II.

De Tributario prescripción, y todos los procedimientos tributarios (si vais al examen de Estado por Administrativo, lo que entra es eso, los procedimientos).

Lo mejor ya lo ha dicho también Silu, haced un grupo para actualizar, eso es fundamental, sólo os costará mucho y no llegaréis a todo, y para consultas, dudas, incluso a veces los "agobios y bajones" cuando te da la sensación de que no vas a llegar, eso es lo que parece, pero después se llega; los exámenes on line, ya lo sabéis, menos Práctica Penal en el primero y Contencioso y administrativo en el segundo, con lo que siempre tendréis a mano lo que sea para consultar en caso de duda.

Por si también os puedo ayudar, a mi me sirvieron muchos los códigos y leyes a mano, quien sea mañoso para tenerlo abierto en internet, pues también.

Si necesitáis algo más, entraré por aquí más a menudo y estaré pendiente, no creo que con el año que hemos tenido de parón legislativo haya cambiado nada respecto a 2015, y nosotros hemos estudiado conforme a esa legislación incluso aunque no había entrado en vigor como las leyes 39 y 40.

Recomendación, la misma que Silu, haced grupos, no os sentiréis solos.

Un saludo y suerte


Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #197 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:36:53 pm »
Muchas gracias por la aportación. última duda, respecto a Asesoría de Internacional y de la UE, hay 5 intentos, por lo que cuando envías el primer intento entendemos que no te dice los errores, ¿es así? Gracias de antemano.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #198 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:43:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la aportación. última duda, respecto a Asesoría de Internacional y de la UE, hay 5 intentos, por lo que cuando envías el primer intento entendemos que no te dice los errores, ¿es así? Gracias de antemano.

Hola, así es, principalmente porque la corrección no se realiza hasta el día siguiente; las notas estaban "clavas" a las 15 horas, la que dijeron entonces.

Supongo que los intentos es por si surge algún problema, y puedes utilizarlos también para otra cosa, lo puedes copiar y pegar, enviar las que sepas, y si te ha quedado alguna, lo repasas tranquila y lo vuelves a realizar.

Ánimo, que en esa asignatura se sacan muchos dieses.

Desconectado Puar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 165
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #199 en: 27 de Noviembre de 2016, 17:38:36 pm »
Hola! Yo tengo una pregunta para todos aquellos que estéis cursando o hayais cursado el máster en la uned. ¿A partir de qué media de expediente es factible acceder al Máster? ¿Habéis tenido problemas con la media para entrar? Esque estoy ya en 3º de grado de la uned y he empezado a mirar cosillas de cara al máster (sí, soy de mirar las cosas con un poquito de antelación jeje) y me ha entrado un poco de miedito con lo del límite de plazas :-[ como es un máster encima habilitante... A quien pueda contestarme muchísimas gracias! :)