;

Autor Tema: Convocatoria diciembre -requisitos  (Leído 2191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yolanda.92

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 24/02/17
  • www.uned-derecho.com
Convocatoria diciembre -requisitos
« en: 06 de Julio de 2023, 20:37:24 pm »
Buenas tardes, tengo una duda con respecto a la convocatoria extraordinaria de diciembre (en mi caso grado en Derecho). A ver si alguien me echa una mano y me sabe decir: 

La información que hay es que la matrícula de diciembre tiene que ser de máximo 2 asignaturas anuales o 4 cuatrimestrales, y que hay que haber estado matriculado de ellas el curso anterior. Hasta ahí bien pero... ¿qué ocurre si tienes por ejemplo dos cuatrimestrales y una anual?
Intenté preguntarlo en la secretaría de mi facultad, y me dijeron que creían que sí, pero no me superior contestar con seguridad. Tampoco viene nada de si se exige un número máximo de créditos..


Desconectado yolanda.92

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 24/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2023, 21:12:14 pm »
Vale, ya está. Para quien pueda interesar y no lo sepa: He visto los admitidos de diciembre de 2022 y sí, hay gente con una anual y dos cuatrimestrales. Aunque creo que no sale nadie que tenga una anual y tres cuatrimestrales por ejemplo.

Desconectado Terast

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 10/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2023, 18:08:24 pm »
A ver si alguien me puede ayudar con una duda respecto a la convocatoria de diciembre. Me quedan 3 asignaturas cuatrimestrales para el próximo curso, 2 asignaturas del primer cuatrimestre y 1 del segundo. Mi pregunta es si puedo solicitar la extraordinaria de diciembre y acudir sólo al examen de la del segundo cuatrimestre, y acudir en la convocatoria de enero a los otros dos exámenes. Muchas gracias de antemano!!

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2023, 19:56:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si alguien me puede ayudar con una duda respecto a la convocatoria de diciembre. Me quedan 3 asignaturas cuatrimestrales para el próximo curso, 2 asignaturas del primer cuatrimestre y 1 del segundo. Mi pregunta es si puedo solicitar la extraordinaria de diciembre y acudir sólo al examen de la del segundo cuatrimestre, y acudir en la convocatoria de enero a los otros dos exámenes. Muchas gracias de antemano!!

Sí, tienes derecho a dos convocatorias por curso, no habría problema, como si quieres no presentarte.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2023, 14:33:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si alguien me puede ayudar con una duda respecto a la convocatoria de diciembre. Me quedan 3 asignaturas cuatrimestrales para el próximo curso, 2 asignaturas del primer cuatrimestre y 1 del segundo. Mi pregunta es si puedo solicitar la extraordinaria de diciembre y acudir sólo al examen de la del segundo cuatrimestre, y acudir en la convocatoria de enero a los otros dos exámenes. Muchas gracias de antemano!!
   Tienes que haber estado matriculado anteriormente de estas asignaturas para acceder a la extraordinaria!!

Desconectado Terast

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 10/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2023, 13:38:59 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2023, 18:52:34 pm »
Puede alguien explicar cómo funciona esta convocatoria exactamente o hay alguna información en la UNED? No encuentro nada

Desconectado VAMPMIKE

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 07/10/10
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2023, 20:19:31 pm »
Ando igual, con muchas dudas, me quedan dos y no sé que hacer. Alguien sabe si suspendes esa extraordinaria, cabría la posibilidad de presentarte a las convocatorias de febrero y junio?. Y sería obligatorio presentarte si eliges esta convocatoria extraordinaria, o puedes optar a posteriori ir a las convocatorias normales?. Gracias

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2023, 11:26:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede alguien explicar cómo funciona esta convocatoria exactamente o hay alguna información en la UNED? No encuentro nada

La tienes en la sección de trámites de grado y master de la facultad: "exámenes extraordinarios de fin de grado", ahí tienes un folleto informativo, la normativa e información de contacto.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2023, 11:50:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ando igual, con muchas dudas, me quedan dos y no sé que hacer. Alguien sabe si suspendes esa extraordinaria, cabría la posibilidad de presentarte a las convocatorias de febrero y junio?. Y sería obligatorio presentarte si eliges esta convocatoria extraordinaria, o puedes optar a posteriori ir a las convocatorias normales?. Gracias

Hay que solicitarla, puedes presentarte o no, a tu elección, eso sí, sólo tienes derecho a dos convocatorias por año académico.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2023, 19:50:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ando igual, con muchas dudas, me quedan dos y no sé que hacer. Alguien sabe si suspendes esa extraordinaria, cabría la posibilidad de presentarte a las convocatorias de febrero y junio?. Y sería obligatorio presentarte si eliges esta convocatoria extraordinaria, o puedes optar a posteriori ir a las convocatorias normales?. Gracias
Si vas a diciembre y suspendes, puedes ir a otra convocatoria más, o enero-febrero mayo-junio o septiembre, pero no a las dos porque serían tres convocatorias en total y solo permiten dos por curso.

Desconectado VAMPMIKE

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 07/10/10
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2023, 10:05:02 am »
Gracias por las respuestas. Entonces lo mismo aguanto ya que ando con limitado tiempo y prefiero no perder ésta convocatoria

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2023, 18:58:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por las respuestas. Entonces lo mismo aguanto ya que ando con limitado tiempo y prefiero no perder ésta convocatoria
A mi me pasa algo parecido, me queda administrativo 4 pero en noviembre y hasta mediados de diciembre tengo mucha carga de trabajo. Ya q este año no voy a poder hacer el máster UNED prefiero esperar a febrero y no perder septiembre.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2023, 22:11:47 pm »
Buenas noches, compañeros:
Quisiera preguntaos si se saben ya las fechas de la convocatoria de diciembre.

Muchas gracias.

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2023, 21:28:28 pm »
Buenas,

Mandé un mail y me contestaron que aún no se saben las fechas, que estemos atentos a la página de la facultad.

Iremos mirándola cada poco a ver si salen...
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado VAMPMIKE

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 07/10/10
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2023, 19:08:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si vas a diciembre y suspendes, puedes ir a otra convocatoria más, o enero-febrero mayo-junio o septiembre, pero no a las dos porque serían tres convocatorias en total y solo permiten dos por curso.

Hola de nuevo, al respecto de tu respuesta he localizado esto en los requisitos de la convocatoria extraordinaria de diciembre.. "En el caso de que el estudiante no superase alguna de las asignaturas, la matrícula será válida para cursar regularmente todo el curso académico ". Lo que ya me hace dudar de que en caso de suspender en diciembre aún puedas presentarte a las dos convocatorias ordinarias.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2023, 19:37:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo, al respecto de tu respuesta he localizado esto en los requisitos de la convocatoria extraordinaria de diciembre.. "En el caso de que el estudiante no superase alguna de las asignaturas, la matrícula será válida para cursar regularmente todo el curso académico ". Lo que ya me hace dudar de que en caso de suspender en diciembre aún puedas presentarte a las dos convocatorias ordinarias.
[/quote
   Si que puedes presentarte!!

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2023, 19:42:13 pm »
Chicos, acabo de ver que ya salió el calendario de diciembre.
Miércoles 13 de diciembre para derecho, a las 9:00 para asignaturas de 1º y 4º curso, salvo Procesal II, y a las 11:30 para 2º y 3º.

A las cuatro de la tarde sería el horario de exámenes de reserva, que indica el calendario que se solicita en ese día al tribunal.

Sé que hay listado de admitidos, ¿suelen admitir a todos los solicitantes o criban?

De cara a comprar billetes o reservar hotel...
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado ana29084

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 08/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2023, 11:56:30 am »
Buenos días.

Yo también ando perdida. Tengo pendientes para terminar el Grado las asignaturas de Historia del Derecho y Cultura Europea. Los exámenes son el día 13 de Diciembre a las 9.00 (o a las 16.00 en reserva). Los exámenes parece ser que tienen una duración máxima de 4 horas.

La pregunta, de cara a reservar tren/transporte de vuelta, es si te dan todos los exámenes en el momento de entrar y los haces a tu ritmo, o es como una convocatoria normal; es decir, te dan hora y media para cada examen, debiendo transcurrir una hora y media para poder comenzar el siguiente ¿?

Lo he preguntado en el negociado de estudiantes y no me han sabido dar una respuesta concreta.

Muchas gracias.

Desconectado Eukanovita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria diciembre -requisitos
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2023, 20:00:57 pm »
OJO Compañeros todos...ojalá que solo por dos meses como mucho....he visto en foros anteriores de la convocatoria de diciembre lo chapuzas que son con estos exámenes, estando al filo del suspenso por cosas que no controlamos en la convocatoria más importante de la carrera...sobre todo que en los exámenes tipo test solo entregan la hoja de preguntas y no la de respuestas de lectura óptima, teniendo que responder en la primera. Si esto es así ojo con los fallos y modificaciones en la respuesta, pues no está especificado el modo de hacerlo. Lápiz, borrador y bolígrafo? marcar con lápiz, repasar, borrar y rectificar si es necesario, y remarcar al final con bolígrafo....digo yo. salud y suerte.