;

Autor Tema: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre  (Leído 11511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« en: 09 de Septiembre de 2023, 01:30:26 am »
Buenas noches Unedian@s!!!!

Preinscripción hecha y a ver que pasa cuando salgan nuestras notas.
Una vez más, nos toca lidiar con la tensa espera.......
Esperemos que no se hagan mucho de rogar y que por lo menos las de tipo test
vayan saliendo a mitad de septiembre o así.

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2023, 10:18:45 am »
Buenos días compañeros.

Ya con la matrícula hecha en el máster empiezo a hacerme a la idea de lo que tendré que estudiar, 7 y 8 asignaturas en el primer y segundo cuatrimestre… de verdad que no sé cómo lo hacéis.

¿Me podríais decir cuál de los cuatrimestres os ha parecido más duro? A simple vista parece el segundo, pero después veremos jeje

Hay algunos cambios y aún estoy organizando el material, si me ahorro los libros mejor que mejor.


Da gusto ver que ya os queda poco, eso significa que es posible. Ánimo

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2023, 19:55:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros.

Ya con la matrícula hecha en el máster empiezo a hacerme a la idea de lo que tendré que estudiar, 7 y 8 asignaturas en el primer y segundo cuatrimestre… de verdad que no sé cómo lo hacéis.

¿Me podríais decir cuál de los cuatrimestres os ha parecido más duro? A simple vista parece el segundo, pero después veremos jeje

Hay algunos cambios y aún estoy organizando el material, si me ahorro los libros mejor que mejor.


Da gusto ver que ya os queda poco, eso significa que es posible. Ánimo

Buenas tardes compañera jswirska1!!!!

El Máster en sí, dedicándole un mínimo de tiempo para el estudio, lo podrás superar con éxito.
Si bien es cierto que las asignaturas más complicadas a mi parecer son  *La Patri * y Asesoría Penal, dos huesos duros de roer,
las otras restantes, se sacan bien gracias a la inestimable ayuda de los compañer@s del * FlY *. ;) ;)

Yo no me he comprado ningún libro y creo que la compañera eortega171 tampoco, a mi juicio, no es necesario.
Han cambiado la distribución de algunas asignaturas respecto al año pasado, así que no puedo darte * una opinión a futuro * ,
pero en el curso 2022/23, fue mucho más asequible el segundo cuatrimestre, porque el el primero teníamos * La Patri * y su prima
Asesoría Penal, pero por lo que he leído, para el curso 2023/ 24 , han dividido * La Patri * en tres partes, dos partes corresponden al
primer cuatri y la tercera parte, Tributario creo, la han metido en el segundo y también en el segundo va Asesoría Penal.....
En definitiva  * han hecho cambios de importancia * y aún es pronto para poder afirmar si serán para mejor o para peor,
dependerá de si mantienen el nivel de dificultad de dichas asignaturas o ponen un nivel más normalito, * ojalaaaaaaaaaaa * :'(

Gracias por los ánimos compañera, pienso que tan sólo por intentarlo, ya debemos estar tod@s orgullos@s de nosotr@s mism@s,
no es una empres fácil embarcarse en la aventura del Máster, por tiempo, dinero, etc...más si tenemos en cuenta lo que nos costó
a algunos terminar el Grado....je je je, pero hay que seguir poniéndose metas y hay que ponerlas cada vez más altas, si no
la vida se hace insípida y monótona.

Muchos ánimos para ti también, en este tu ultimo paso Unediano, para poder alcanzar el sueño de ser abogada ejerciente.

Un saludo. ;)



COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2023, 14:24:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañera jswirska1



Buenas, hace tiempo  que no me pasaba por la cafetería. Compañera jwirska1 como te comentó el compañero Dikaios, yo tampoco me compré nigún libro, yo he tirado de apuentes del grado, de algunos libros que tenía del grado y de la app del avión donde podeís encontrar de todo, test de examenes, esquemas, resumenes y una ayuda enorme de compañeros. Yo creo que sin esa ayuda me hubiera sido imposible. Si quereís tanto tu como la  compañera Olivia, os podemos pasar los enlaces de los grupos de la asignaturas de la app del avión. Este año hay novedades, el examen es el 60% y las pecs el 40%, el año pasado no había pecs en la mayoría de asignaturas, las que había eran voluntarias y no sé, el tipo de examen se mantiene.

Compi Dikaios, que tal han ido las cosas en septiembre, yo volví a cascar en penal y aprobè administrativo, así que por los pelos voy a poder hacer las practicas y el TFM, no  voy a compensar penal porque te ponen reconocida por estar suspensa en el expexiente y eso de cara al futuro perjudica. Nose si rellenar el formulario de las pràcticas. La matricula no la puedo echar hasta que las notas estén en las actas.Tengo que mandar email para que modifiquen la preincripción pero como las notas no están en las actas estoy atada de pies y manos. Espero que hayas suerte y puedas hacer tu tambien las prácticas y el TFM.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2023, 18:40:44 pm »
Estoy flipando con las novedades del máster. Todas las asignaturas tienen exámenes presenciales tipo test, hasta las que eran prácticas y con pecs solo son voluntarias en Penal y práctica contencioso administrativa. Yo creo que el máster en el plan nuevo lo han endurecido un poco. Porqué en las que tengáis que hacer prácticas, que no son fáciles y te lleva bastante tiempo hacerlas encima tenéis que hacer un examen, el material para estudiar os lo darán. Ese es mi punto de vista. A ver si el compañero Dikaios opina lo mismo.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2023, 21:38:21 pm »
Hola compis!! Aquí una que se ha apuntado a todo y que no tiene ganas de nada, me leí las guías cuando las publicaron y me pareció que va a tener tela :(  he dejado pasar ya demasiados días y me tengo que poner ya!!

Eortega y Dikaios, me parece que tenéis mucho mérito, mi enhorabuena por el buen trabajo realizado, estaba a punto de preguntaros cómo va lo de la app del avión, te mando un mensaje Eortega y me cuentas porfi, da gusto lo apañaos que sois :)

Jwirska1, por aquí me quedo a ver si conseguimos hacernos con el master este nuevo ;)

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2023, 23:05:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis!! Aquí una que se ha apuntado a todo y que no tiene ganas de nada, me leí las guías cuando las publicaron y me pareció que va a tener tela :(  he dejado pasar ya demasiados días y me tengo que poner ya!!

Eortega y Dikaios, me parece que tenéis mucho mérito, mi enhorabuena por el buen trabajo realizado, estaba a punto de preguntaros cómo va lo de la app del avión, te mando un mensaje Eortega y me cuentas porfi, da gusto lo apañaos que sois :)

Jwirska1, por aquí me quedo a ver si conseguimos hacernos con el master este nuevo ;)
Mándame el privado y te cuento como va lo de la app del avión o cualquier duda que tengas.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2023, 17:52:56 pm »
Yo al final me quedo en el plan antiguo, me he informado y puedo hacer el examen en febrero que es donde estaba la asignatura que tengo pendiente, con lo que me viene mejor, lo único que de esa asignatura no tengo acceso a la AFL al estar en extinción. En mi caso no se me aplica lo del 60% para la nota del examen y el 40% para las pecs.


Compi Dikaios, no sé si podrás permanecer en el plan antiguo en el caso de poder y te hubiera quedado patrimonial, las puedes hacer en la convocatoria ordinaria y extraordinaria, la tendrías unificadas y no tres. Espero que hayas tenido suerte. Te informo para que los sepas. Además no puedo matricularme aún, porque las calificaciones no están en las actas y tienen hasta 6 de octubre,desde el negociado me lo han dicho también que he preguntado, toca seguir esperando. Y las prácticas empiezan en octubre. Voy a leerme toda la información de las prácticas a ver si relleno el formulario. Si veo que lio, me pasaré por mi centro asociado.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2023, 18:03:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros.

Ya con la matrícula hecha en el máster empiezo a hacerme a la idea de lo que tendré que estudiar, 7 y 8 asignaturas en el primer y segundo cuatrimestre… de verdad que no sé cómo lo hacéis.

¿Me podríais decir cuál de los cuatrimestres os ha parecido más duro? A simple vista parece el segundo, pero después veremos jeje

Hay algunos cambios y aún estoy organizando el material, si me ahorro los libros mejor que mejor.


Da gusto ver que ya os queda poco, eso significa que es posible. Ánimo


El cuatrimestre más duro en el plan antiguo era el primero, el segundo ha sido más llevadero  había trabajos que tenían tela y además algunos exámenes eran on line y algunos presenciales. Creo según he podido observar en como han distribuido el plan nuevo en el máster, lo han equilibrado más  y además os han separado entre tres patrimonial que tenía tela marinera. Lo que sigo es que el temario es muy extenso, no dejes muy lejos los apuntes del grado que tu tengas, ya lo he mencionado en este foro más de una vez, la app del avión me ha sido muy últil en cuanto apuentes, esquemas, test de exámenes etc..Y como la ayuda de los compañeros, para mi hubiera sido imposible.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2023, 13:54:27 pm »
Compi Dikaios, no había visto el mensaje en el que me preguntabas si había que aportar algo en la preinscripción, no había que aportar nada nosotros ya veníamos del grado de la UNED, ya llego tarde. Estaba liada con unas oposiciones a las que me acabo de presentar, no sé si las sacaré pero por intentarlo.

Sigo dándole vueltas a las cabeza porque no sé si echar el formulario de las prácticas, no se puede hacer nada hasta que las notas estén en las actas. Como vamos a empezar las prácticas en octubre si hasta el 6 de octubre pueden entregar las actas. Y mientras no te matricules, nada de nada. Además para el TFM tendrán que asignar línea y tutor. Es todo una, me tienen atada de pies y manos.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2023, 23:18:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compi Dikaios, no había visto el mensaje en el que me preguntabas si había que aportar algo en la preinscripción, no había que aportar nada nosotros ya veníamos del grado de la UNED, ya llego tarde. Estaba liada con unas oposiciones a las que me acabo de presentar, no sé si las sacaré pero por intentarlo.

Sigo dándole vueltas a las cabeza porque no sé si echar el formulario de las prácticas, no se puede hacer nada hasta que las notas estén en las actas. Como vamos a empezar las prácticas en octubre si hasta el 6 de octubre pueden entregar las actas. Y mientras no te matricules, nada de nada. Además para el TFM tendrán que asignar línea y tutor. Es todo una, me tienen atada de pies y manos.

Buenas noches amiga Maestranda!!!!

Por motivos personales de carácter familiar, he tenido que estar fuera una temporada.
Pero bueno, ya estoy otra vez por aquí * molestando al personal * ;D ;D ;D

Primero de todo, felicitarte por tu aprobado en Administrativo, muy bien hecho compañera, ole ole y ole tú. :-*
Y felicitarte también porque este curso que viene.........* nos vamos a ver en el TFM, las prácticas y......y......y.......
en la asignatura que está de moda, que no es otra que Asesoría Jurídico Penal....

Finalmente, y gracias a Dios, pude aprobar Deontología, la práctica que tenía pendiente de Técnicas * la más tardona en nota*
y aquí vino el milagro....* La Patri * me la quité de encima,  ;D ;D ;D no me lo creo ni yo, así que arrastro exactamente la
misma asignatura que tú, podemos fundar * un club de damnificados por los penales en el Grado y en el Máster *   :'(

No nó compañera, no tienes que esperar, si en administrativo sacaste  * una nota decente * , superior al 5 raspado, ponte en
contacto ya mismo con tu negociado y les explicas que has aprobado Admin con esa nota y que te ha quedado Penal y ellos te
modifican la preinscripción al instante, ellos ya tienen nuestras notas, y en el * Fly * hubo vari@s que lo han hecho así,
sin esperar al día del listado, el 29, ni tampoco al día de actas, el 6.
Que tampoco creo que pase nada por esperarse, pero a mí me cambiaron la preinscripción inicial a TFM, Prácticas y As Penal,
poniéndome en contacto con ellos y haciendo lo que te he comentado.

Tú ponte en contacto con el negociado y les dices que a varios de tus compañeros ya les han cambiado la preinscripción y que
por favor te cambien a ti también la tuya y le metes tu nota de Admin, no creo que haya problema.

Fin del primer mensaje, te voy a contestar en 2 , porque si nó, esto es muy denso de leer...jajajaja ;D ;D ;D
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2023, 23:46:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compi Dikaios, no había visto el mensaje en el que me preguntabas si había que aportar algo en la preinscripción, no había que aportar nada nosotros ya veníamos del grado de la UNED, ya llego tarde. Estaba liada con unas oposiciones a las que me acabo de presentar, no sé si las sacaré pero por intentarlo.

Sigo dándole vueltas a las cabeza porque no sé si echar el formulario de las prácticas, no se puede hacer nada hasta que las notas estén en las actas. Como vamos a empezar las prácticas en octubre si hasta el 6 de octubre pueden entregar las actas. Y mientras no te matricules, nada de nada. Además para el TFM tendrán que asignar línea y tutor. Es todo una, me tienen atada de pies y manos.

Segundo mensaje, con la venia del respetable!!!! ;)

Respecto a las prácticas, teóricamente hay tiempo hasta el 1 de octubre para rellenar el formulario.
Yo aún no he encontrado despacho, pero sigo * pateándome las calles * hasta el día 30 no pienso enviarlo, pero sé
que finalmente va a ser la UNED la que va a tener que meterme con calzador en algún sitio .

Si tú ya tienes claro que no vas a encontrar nada de nada, puedes mandar ya el formulario, no tienes que esperar a las actas,
de hecho, recomiendan encarecidamente que los que no tenemos despacho enviemos el formulario * cagando leches* para darle
a nuestra queridísima UNED * tiempo para realizar la búsqueda* y esto son palabras textuales---jejejeeje, pero como a mi me gusta de vez en cuando * tocarles los cascabeles* hasta el día 30, por mi parte los voy a tener esperando, total si me van a poner el horario que
les salga a ellos de las narices y si pueden a 500 km de mi casa o similar, así que no me hago muchas ilusiones.

Para seleccionar el TFM si hay que esperar a la matricula, creo que va como en el TFG con campanita para marcar líneas y eso.
Convocatoria ordinaria en junio, extraordinaria en febrero y ambas recuperaciones en septiembre.
Según tutor y línea, dicen, te dejan o no elegir tema, pero ni ellos mismos se aclaran, veremos que pasará finalmente. ;D

Del nuevo Máster opino exactamente lo mismo que tú, coincido plenamente en lo que comentas en sendos mensajes.
También tienes * más razón que un santo * en no convalidar Penal, puesto que te baja la media del expediente y como
consecuencia nos pedirán mayor nota en el examen de acceso, yo con Penal voy a ir a examen en enero-febrero y a ver que pasa.

Bueno compañera Maestranda, aquí acaba ya mi intervención, se me ha hecho más tarde de lo que esperaba,
ahora toca cenar e irse a la cama como los niños buenos.
Mañana a seguir * cosechando NOES O EXCUSAS * por parte de esos bufetes de abogados, que pronto olvidan que
*una vez fueron estudiantes como lo somos nosotr@s *, me dan ganas de decirles aquel refrán popular que reza:
*Hasta la mariposa no olvida, que una vez fue gusano *
¿Pero para qué molestarme?
Prefiero contestarles con * su misma sonrisa hipócrita , forzada y falsa *

Un afectuoso saludo ;) ;) ;)

P.D. Un afectuoso saludo también para la compi Olivia y la compi jswirska1 como futuras Maestrandas y mucho ánimo
para los que vamos a por el segundo año, aver si somos capaces de acabar ya esta aventura y llegar a buen puerto!!!! ;) ;) ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2023, 12:57:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Lo primero de todo me alegro que al final puedas hacer tu también las prácticas y el TFM, con respecto a penal, se por los foros que ha cascado mucha gente y los que han aprobado con un 5 o un 6 y algún notable. Es que el examen fue un poco difícil y no es por no haber estudiado, encima volví a fallar preguntas que sabía,es les gusta liar el rizo en el enunciado y las respuestas y por más que lo leas te lías,  yo también me voy a presentar en enero o febrero, menos mal que no tenemos que esperar al segundo cuatrimestre y de lo patrimonial si que me alegro porque cuando empecé a leer que había cascado mucha gente que se ha quedado con 4,5, 4,8 e incluso con un 4,9, es una putada grande. Crucé los dedos y pensaba ojalá haya aprobado. yo sabía que Deontología y probatoria te las aprobabas.

Con respecto a los de la preinscripción y la matricula, les escribí en cuanto supone las notas y me dijeron que mientras no estuvieran en las actas en el expediente no podían cambiarlo para hacer la matricula, pues les voy a escribir otra vez haciendo lo que tu me has dicho a ver si me lo cambian, es una tontería esperar al 6 de octubre y demorar las cosas y más si como me estás contando hay compañeros que se lo han hecho incluido tu.

Con las prácticas estoy yo también buscando despacho, lo voy rellenar de momento el formulario hay tiempo todavía, como tu dices.

Voy a ponerme en contacto con el negociado y ya te contaré. 

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2023, 13:03:37 pm »
Dikaios ¿A ti te han aceptado la preinscripción ya ? Parece que a los que no hemos presentado en septiembre no se la aceptado a nadie. A los de junio si. De momento voy hacer lo que me has dicho

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2023, 14:29:49 pm »
Mira esto lo que me han respondido desde el negociado y no me lo cambian, me parece mal que algunos si os hayan modificado la preinscripción y otros no. Tres veces les he escrito ya, te pego lo que han contestado:

Buenos días,

Todavía no están cargadas las actas de septiembre en el expediente del máster. Hasta entonces no podemos modificar nada.

No se preocupe, cuando estén cargadas las actas, nos escribe solicitando la preinscripción de las prácticas y del TFM y nos indica si quiere realizar la matrícula en la convocatoria oridinaria ( defendería el TFM en junio) o en la extraordinaria con finalización en febrero, adelantando la defensa del TFM a febrero para poder finalizar el máster en dicha fecha y lo tramitamos desde el negociado.

Independientemente de la tramitación de la matrícula, si tiene un lugar para hacer las prácticas o necesita que se lo asignen, debe cumplimentar el formulario que accederá a través del enlace correspondiente en la web de la Escuela de Práctica Jurídica: No puedes ver los enlaces. Register or Login. Están activos, y se puede acceder a ellos, a lo mejor lo que debe hacer es identificarse en el campus. No se preocupe por el plazo de 1 de octubre.

Nada que tengo que esperarme y van dos veces que me dicen lo mismo. Y como ves no cumple el plazo el 1 de octubre. De todas formar he enviado también un email a mi centro asociado a ver si tienen algún listado de despachos de abogados.

 

Una vez realizados dichos pasos, ya se pone en contacto con la Escuela de Práctica Jurídica, con Cristina Herrero si va a hacer las prácticas fuera de Madrid en practicasexternas@der.uned.es  o  con Sonia de Vicente en practicasexternasmadrid@der.uned.es, en el caso, que sea Madrid.

 

 

Un saludo,

Sara Rifaterra

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2023, 00:26:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dikaios ¿A ti te han aceptado la preinscripción ya ? Parece que a los que no hemos presentado en septiembre no se la aceptado a nadie. A los de junio si. De momento voy hacer lo que me has dicho

Buenas noches compañera Maestranda.

Gracias, la verdad que Asesoría Penal fue chunguísima, poc@s creo yo que la habrán superado este año.
Totalmente de acuerdo, * el coco era La Patri *  ;D ;D ;D ;D, menos mal que los dos la dejamos atrás.

La preinscripción la hice en el plazo que dieron, pero no me mandaron ningún resguardo no nada similar, entiendo que está
bien hecha y eso, pues vi aquel mensaje que rezaba * finalizada correctamente ....* o algo similar.
Supongo que a partir del día 6 nos dirán a tod@s que hemos sido admitid@s, pues no creo que nos vayan a  dejar sin
plaza para el segundo año, eso  sería demasiado esperpéntico incluso para la UNED. ;D

He estado buscando por los grupos * del Fly * los mensajes de los compis a los cuales también les han cambiado la
preinscripción últimamente sin esperar al día 6 , pero soy malísimo aún no los he encontrado, pero han de estar seguro,
puesto que yo los leí.

Tampoco te agobies, da lo mismo que lo cambien antes o después, yo creo  * y es sólo una suposición mía * que depende un
poco de quién reciba el email en el negociado, pues hay vari@s empleados, quizás uno o dos, sean los que lo cambian sin esperar al
día oficial de las actas y por consiguiente cuando salgan las actas, se ahorran un poco de faena, simplemente comprueban
por encima que coincidas las notas y listo.
Por contra, el resto de operadores, la gran mayoría, espera al día de las actas y ahí realiza todo el proceso, más faena, pero
así saben que no han de rectificar nada hecho anteriormente.

No sé que decirte, es sólo una remota hipótesis que vendría a justificar el por qué un@s si y otros no, pero sea como fuere,
ambas preinscripciones son * agua de borrajas *, lo importante es que nos acepten rapidito el día 6 y que ese mismo día ya podamos
matricularnos.

Y una última hipótesis y es la que más gracia te va a hacer, es que a * los cuatro gatos * nos mintieran desde el negociado y
en vez de mandarnos un email explicativo como el que te han mandado a ti, nos dijeran * si sí, ya está cambiada* ale,
veros a molestar a otro lado,,jajjajajaj..y realmente no hayan cambiado nada, todo es posible en esta nuestra UNED. ;D ;D ;D

Pero bueno, lo dicho no te agobies que seguramente estemos todos como estás tú, ya se verá el día 6 y cuando nos den
permiso para matricularnos, estaré pendiente y te lo podré explicar mejor, pues lo viviré en primera persona.

Un saludo y suerte en la búsqueda de despacho, ya nos quedan menos días.... :'( ;) ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2023, 09:04:55 am »
Buenos días Unedian@s!!!!

Vamos a darle caña  el miércoles.
No sin antes tomarme otro buen café.
A ver como solucionan los de la UNED el tema de las prácticas, porque tiene tela la historia y el descontrol imperante.
Si el día 1 en teoría ya han de ir enviando o firmando convenios, ya sería hora de que nos fueran informando, porque la
gran mayoría queremos acabar en diciembre, pero claro con esta calma que se gastan y ese
*vísteme despacio que tengo prisa * típico de la casa, ya verás tú como estamos haciendo prácticas hasta febrero del 2028. ;D ;D ;D
Veremos a ver si en estos días se despiertan y empiezan a mover ficha.

Digo yo que no sería tan difícil que se preocuparan un poco más por sus alumnos en general y del Máster en particular,
en vez de tanto formulario y excusas varias para dilatar los tiempos, no les costaría nada llamarnos individualmente por
teléfono a los que estamos pendientes de prácticas, que no somos, por desgracia ni mucho menos los 500 alumnos que empezamos
el año pasado con la teórica  :'( , y en esa llamada telefónica, preguntarnos si hemos encontrado o nos despacho, y para los
que no lo hemos encontrado, empezar ya a gestionar el asunto con sus colaboradores más cercanos, porque a este paso tanto yo como unos cuant@s, nos vemos haciendo las prácticas en Pernambuco y en vez de empezar el 1 de octubre, empezando cuando
tengamos que defender el TFM, los que elijamos febrero 2024 y eso con suerte si se mueven rápido.. ;D ;D ;D

Está claro que hoy en día  * el vuelva usted mañana * se queda corto muy corto, frente al timo de la estampita de * envíe
usted un email, un formulario * o sandeces por el estilo, tanto monta monta tanto y aquí nos tienen esperando y desesperando.
Resumiendo, una vez más el mundo Unediano  y sus leyes particulares de la física, unas leyes totalmente contrarias a lo que
debería ser o por lo menos lo que se esperaría que fuese, un poco más de diligencia, de rapidez, pero nada no hay manera.
un año más toca practicar * la resignación al estilo de los monjes Cartujos *
Haya suerte y paciencia.

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2023, 12:01:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Escribí a mi centro asociado pero no me contestado nada de las prácticas. Ayer hubo una reunión, si me enterará de algo, me pasó por la cafetería y te lo hago a llegar. Lo que si me enterado que el plazo para enviar el formulario no cumple el 1 de octubre, pone como mínimo, además desde el negociado y desde lo que llevan las prácticas en mi caso Cristina, porque yo estoy en Andalucía me dijeron también lo del día uno. He leído que nos que no encuentre despacho empezarían las prácticas en noviembre, con lo que acabar en diciembre lo veo difícil. Esta pasando otra cosa y no sé si te has enterado, que el gobierno aprobó un decreto que entra en vigor en enero, que les obliga si cogen gente en prácticas a darte de alta en la seguridad social y a pagarte por hacerlas y precisamente eso es lo que no quieren desde los bufetes quieren que terminen en diciembre. Así están las cosas.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2023, 20:02:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Escribí a mi centro asociado pero no me contestado nada de las prácticas. Ayer hubo una reunión, si me enterará de algo, me pasó por la cafetería y te lo hago a llegar. Lo que si me enterado que el plazo para enviar el formulario no cumple el 1 de octubre, pone como mínimo, además desde el negociado y desde lo que llevan las prácticas en mi caso Cristina, porque yo estoy en Andalucía me dijeron también lo del día uno. He leído que nos que no encuentre despacho empezarían las prácticas en noviembre, con lo que acabar en diciembre lo veo difícil. Esta pasando otra cosa y no sé si te has enterado, que el gobierno aprobó un decreto que entra en vigor en enero, que les obliga si cogen gente en prácticas a darte de alta en la seguridad social y a pagarte por hacerlas y precisamente eso es lo que no quieren desde los bufetes quieren que terminen en diciembre. Así están las cosas.

Buenas tardes compañera!!!!

Gracias por la info, la verdad es que cada año con la normativa y con  *la contra- normativa * nos complican la existencia.
Yo en principio enviaré el formulario de marras el 30 de este mes y a ver que pasa.
Afirmativo, estaba al corriente de la ley  * made in Pedrito para camuflar el número de parados * bajo el manto artificioso de
dar de alta a los estudiantes en Prácticas, pero eso sí, de cobrar nada de nada, el estudiante cero, es la seguridad social la que
pone el cazo y el bufete de abogados habrá de pagar las altas, eso sí * la publi dice que tendrán muuuuuuuchos descuentos y eso * ,
pero no nos engañemos, antes salíamos gratis y ya no nos querían, ahora aunque tengan que pagar un sólo euro por nosotr@s,
¿Qué despacho querrá asumir más gastos?, estando el país como está, en fin, todo para * echarse a dormir una buena temporada *

Veremos que sucede finalmente, pero eso de dejarnos para noviembre a los que no hemos encontrado despacho, no lo veo ni
justo ni tampoco  * ajustado a derecho * puesto que si queremos ir al TFM en febrero, ya nos complican mucho la vida y salimos
perjudicados frente a los estudiantes que si han encontrado despacho, en teoría podrían acabar en diciembre, no sé, lo veo todo
una grandísima chapuza * otra más de la UNED * , al final * al Presi * no le va a quedar otra que hacer una nueva moratoria,
si es que realmente * le preocupamos minimamente los estudiantes de este año * , porque si no le importamos demasiado,
como parece ser, hacer las prácticas se va a convertir en misión impposible, por mucho convenio que la UHED tenga firmado
por ahí * que no son tantos * , ya me dirás que despacho va a estar dispuesto a pagar....no lo veo, o lo veo bien jodido, pero para
nosotros claro, a fin de cuentas los perjudicados siempre somos los mism@s!!!

Un saludo y a ver si tenemos suerte y de aquí al día 30 encontramos algún despacho :'( ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2023, 00:36:48 am »
Aquí  seguimos esperando a que suban las notas al expediente. Desde el 15 septiembre que llevo, muy larga se me está haciendo la espera.

Si Dikaios, hay que elegir línea para el TFM, he visto la guía hay que elegir 3 del listado de once que hay para elegir, ya después nos asignarán al tutor y éste el tema, la defensa es virtual desde una aplicación que nos dirán más  adelante. Este año TFM lo han pasado al primer cuatrimestre. Como no podemos matricularnos, no tengo información de los plazos para la presentación. He intentado indagar algo y esto es lo que sé de momento.