;

Autor Tema: Empiezo ¿Cuantas me aconsejan?  (Leído 588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FUERZA

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/10/23
  • www.uned-derecho.com
Empiezo ¿Cuantas me aconsejan?
« en: 05 de Octubre de 2023, 22:46:05 pm »
Buenas Noches,
Me he apuntado a 2 asignaturas de Derecho.Creen ustedes que son pocas? Cuantas me aconsejan? Es que trabajo y llego agotada.

Piensan formar grupos de estudios? La plataforma la veo un rollo, a ver si mo tardo en familiarizarme con ella, ojalá!!
Ustedes trabajan también?


Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Empiezo ¿Cuantas me aconsejan?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2023, 10:39:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Noches,
Me he apuntado a 2 asignaturas de Derecho.Creen ustedes que son pocas? Cuantas me aconsejan? Es que trabajo y llego agotada.

Piensan formar grupos de estudios? La plataforma la veo un rollo, a ver si mo tardo en familiarizarme con ella, ojalá!!
Ustedes trabajan también?

Hola, bienvenida! Dos de derecho no son ni muchas ni pocas, depende de cada uno y también de cómo se nos den las materias, a algunos se nos dan mejor unas a otros otras... yo siempre recomiendo empezar con pocas el primer año y a partir de ahí ver cuántas puedes afrontar cada semestre (y en septiembre si vas a usarlo como una convocatoria más) en función de cómo te haya ido. Sobre los grupos de estudio a ver si algún compañero que empiece la carrera puede indicarte, o quizá el resto de alumnos que vayas conociendo de tu centro asociado. Cualquier duda por aquí andamos.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Empiezo ¿Cuantas me aconsejan?
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2023, 11:52:16 am »
Se recomienda empezar siempre con pocas asignaturas, hay que hacerse con el método de la Uned, y si tienes cargas familiares y
trabajas , dos asignaturas son más que suficientes. El próximo curso ya sabrás si puedes aumentar la carga lectiva y en función de tus intereses y tiempo.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Empiezo ¿Cuantas me aconsejan?
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2023, 18:36:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Noches,
Me he apuntado a 2 asignaturas de Derecho.Creen ustedes que son pocas? Cuantas me aconsejan? Es que trabajo y llego agotada.

Piensan formar grupos de estudios? La plataforma la veo un rollo, a ver si mo tardo en familiarizarme con ella, ojalá!!
Ustedes trabajan también?
Hola, incipiente compañera.  :) Yo te recomiendo que comiences con poca cosa (para no asustarte y desanimarte), pero es IMPORTANTE que las asignaturas en que te matricules las cojas con ganas, que te resulten amenas e interesantes. Por ello y, especialmente en caso de que seas madre y des mucho valor a la familia, la asignatura ideal para ti sería DERECHO CIVIL I, que actualmente está dividida en 2 asignaturas independientes (Parte general y FAMILIA) :). Para mí Dºde Familia es la asignatura más agradable y práctica de la carrera; realmente disfruté estudiándola y se notó en mi calificación. :)

Si te sientes identificada, te resumo lo que te aconsejo:
1er cuatrimestre: Dº CIVIL 1 PARTE GENERAL + INTRO PROCESAL (es amena y aprendes la vigente organización jurisdiccional). Si no tienes tiempo para prepararla en el 1er cuatrimestre...la dejas para septiembre y ahora te centras en Civil 1 parte general. :)
2º cuatrimestre: Dº CIVIL 1 FAMILIA.

En total, en tu 1er año lograrías 13 ects que, según el poco tiempo que tienes, estaría muy bien para empezar (significando además lo amenas y útiles que son las 3 asignaturas.  :)
Lo que no te recomiendo es que de inicio escojas soporíferos troncos como Historial del derecho, Cultura Europea (la secuela de la anterior), Dcho Romano.... ::) Esas asignaturas plasta son peligrosas para el ánimo del que empieza, así que mejor déjalas para más adelante, para cuando le hayas cogido el gustillo a las que te recomendé. :)

BIENVENIDA y SUERTE.  ;)

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Empiezo ¿Cuantas me aconsejan?
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2023, 22:05:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Noches,
Me he apuntado a 2 asignaturas de Derecho.Creen ustedes que son pocas? Cuantas me aconsejan? Es que trabajo y llego agotada.

Piensan formar grupos de estudios? La plataforma la veo un rollo, a ver si mo tardo en familiarizarme con ella, ojalá!!
Ustedes trabajan también?

Buenas noches compañera!!!!

Poco tengo que añadir a los buenos consejos que te han dado los compañer@s, resumiendo * despacito y buena letra * .
Aunque la plataforma ALF te resulte non grata, es importante en especial que consultes las asignaturas matriculadas, porque en
algunas de ellas, el equipo docente correspondiente, suele colgar * El programa de la asignatura * , este programa en ocasiones elimina epígrafes de estudio que sí salen en la guía, por consiguiente reducen el temario objeto de examen, eso que te puedes ahorrar. ;D

Personalmente no te recomiendo * y dudo también que los haya * grupos de estudio en la UNED, lo que hemos hecho y seguimos haciendo tod@s los Unedian@s es conseguir unos buenos apuntes y estudiar con ellos.
Para las asignaturas tipo test, también tienes en internet la página  * Daypo * , te la recomiendo encarecidamente.

Y poco más que añadir, porque lo más importante en esta carrera es * tener la ilusión de comenzarla * y pase lo que pase lo
en este tu primer año, debes mantener esa ilusión totalmente intacta.
Tu Nickname * FUERZA *  resume a la perfección de lo que estoy hablando, y habría que añadirle * DE VOLUNTAD PARA ACABARLA *,
sé constante, no importa los años que tardes en obtener tu Grado, no desfallezcas frente a las adversidades y cuatrimestres malos,
que llegarán y mantén siempre la vista puesta en la meta final, ser Graduada en Derecho o Abogada Ejerciente, si decides ir más
allá y embarcarte en el Máster cuando llegue ese momento.

Consejo de amigo: Entra regularmente en el foro y busca los antiguos y los nuevos hilos de tod@s los compañer@s que cada año
se gradúan, invierte unos minutos en leer sus experiencias y sobre todo contágiate de su alegría por haberlo conseguido.
A mí personalmente me ayudó muchísimo en los momentos de desánimo, leer cada una de las experiencias de los compañer@s,
pues fue esa mi mejor combustible para insistir año tras año, hasta por fin llegar al final.

Si, el 99.9% de Unedian@s trabajamos, por ese motivo estudiamos a distancia, pero que sea a distancia no quiere decir que
vaya a ser más fácil que la universidad presencial, así que lo dicho, ánimo que seguro que tú también puedes conseguirlo,
otros que pasaron en su momento por aquí con tus mismas dudas, ya lo consiguieron, así que adenate y mucha FUERZAAAA ;D

Un afectuoso saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: Empiezo ¿Cuantas me aconsejan?
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2023, 21:14:34 pm »
Estoy completamente de acuerdo con lo que te han contestado los compañeros.

Mi experiencia como alumno de segundo año en esta universidad es la misma que te han descrito ellos. Al llegar de nuevas es difícil hacerse una idea de la dificultad de las asignaturas, del tiempo necesario para su estudio, de si uno mismo será capaz de compaginar las obligaciones laborales y/o familiares con algo tan exigente como la UNED...

Con el tiempo, vas conociendo tus aptitudes, afinando tu método de estudio, y puedes resolver esas cuestiones y muchas otras.

¿Que luego ves que puedes con más asignaturas?, pues el año que viene te matriculas de alguna más. ¿Que no puedes con más?, pues dos es más que ninguna. Mejor empezar poco a poco e ir afianzando el terreno, que matricularse de un montón y que luego no puedas con la mayoría. Esa última es la manera más fácil de plantearse luego el abandono de los estudios.

Así que no te lamentes en si son pocas o muchas. Céntrate en esas dos, y a por ellas. Y ya tendrás tiempo luego en el futuro de ajustar posteriores matrículas a tus posibilidades reales.