;

Autor Tema: Dudas asignaturas para septiembre  (Leído 655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dikai

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 18/04/23
  • www.uned-derecho.com
Dudas asignaturas para septiembre
« en: 28 de Octubre de 2023, 20:50:56 pm »
Buenos días:

Actualmente trabajo como profesor de secundaria y estoy haciendo un máster online. Me he matriculado de derecho, no sé si por masoquismo o yo que sé, pero el caso es que me gustaría empezarla tras terminar el máster. El caso es que termino el máster en junio de 2024 y quería dejarme para el verano las asignaturas de derecho.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué sucede con la evaluación continua? Se pierde y la asignatura se evalúa completamente por el examen ¿Hay posibilidad de realizarla en verano? ¿La parte de la evaluación continua entra en el examen? ¿Depende de la asignatura?

Gracias y un saludo.


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Dudas asignaturas para septiembre
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2023, 21:59:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:

Actualmente trabajo como profesor de secundaria y estoy haciendo un máster online. Me he matriculado de derecho, no sé si por masoquismo o yo que sé, pero el caso es que me gustaría empezarla tras terminar el máster. El caso es que termino el máster en junio de 2024 y quería dejarme para el verano las asignaturas de derecho.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué sucede con la evaluación continua? Se pierde y la asignatura se evalúa completamente por el examen ¿Hay posibilidad de realizarla en verano? ¿La parte de la evaluación continua entra en el examen? ¿Depende de la asignatura?

Gracias y un saludo.

Buenas noches * tocayo *  ;D ;D ;D

El sistema de evaluación de nuestra universidad es  * a cara o cruz * , es decir, la nota que obtengas en el examen será la que decidirá
si superas o no la asignatura. Hay algunas materias que sí tienen evaluación continua, mediante el sistema PEC, que básicamente y dependiendo de la materia, es realizar un trabajo o un examen test por la plataforma ALF, pero en mi opinión, no merece la pena perder el tiempo haciendo esas PECS, que para más inri, sólo harán media con tu nota del examen si esta supera ciertos baremos, en caso
contrario habrás invertido mucho tiempo para nada.
Céntrate en estudiar los temarios, que ya bastante tienes y olvídate de la evaluación continua, en la UNED no merece el esfuerzo.
Y nó, la materia objeto de las PECS no tiene porque repetirse en el examen presencial, aunque lógicamente puede darse el caso
en algunas PECS tipo test que repitan alguna preguntilla si el examen presencial también es test, pero no suelen coincidir.
Si bien es cierto que han de tratar de la materia y el objeto de la asignatura, como es natural, pero una pérdida de tiempo, la verdad.

Aún puedes matricularte para el primer cuatrimestre, pues creo que han ampliado los plazos, o puedes esperarte al segundo cuatr, eso ya a gusto del consumidor.
Debido a que vas a estar ocupado con tu Máster, nada impide que te matricules en una u otra convocatoria y vayas estudiando durante el verano, con la sana intención de presentarte directamente a la convocatoria de repesca que hay en septiembre.
Sea como fuere y decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte y bienvenido a este nuestro mundo Unediano.

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikai

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 18/04/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas asignaturas para septiembre
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2023, 01:04:17 am »
Muchísimas gracias tocayo jaja

Que conste que mi nombre parecido al tuyo es pura casualidad. En mi caso, viene de una abreviatura de las fábulas de Dikaiopolis,libro de griego que tuve que traducir en bachillerato.

Un saludo muy grande, gracias por todo

Dikai

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas asignaturas para septiembre
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2023, 12:29:35 pm »
La PEC si merece la pena por ejemplo en Derecho internacional público, si la superas, de las tres preguntas obligatorias sólo respondes a dos a tu elección entre las tres. En otras asignaturas no sé...

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Dudas asignaturas para septiembre
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2023, 21:41:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias tocayo jaja

Que conste que mi nombre parecido al tuyo es pura casualidad. En mi caso, viene de una abreviatura de las fábulas de Dikaiopolis,libro de griego que tuve que traducir en bachillerato.

Un saludo muy grande, gracias por todo

Dikai

Buenas noches!!!

De nada compañero.
Las casualidades no existen, je je je, yo también hice Griego y Latín en mi época de Bachiller y estuve entretenido haciendo traducciones de la Ilíada, aunque como lectura me gustó más la Odisea, a la cual también le hinqué el diente.
Ahora pues se confirma que somos * tocayos de estudios *.  ;)

Un afectuoso saludo. ;) ;)

PD: Que vivan * las lenguas muertas * ;D
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: Dudas asignaturas para septiembre
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2023, 11:28:35 am »
Cada asignatura tiene dos formas de evaluación:

- Opción A: examen puro y duro de la totalidad del temario exigido. Dos convocatorias por curso. Se puntúa de 0 a 10.

- Opción B: PEC + examen, es lo que vendría a llamarse evaluación contínua para cumplir con las exigencias del famoso Plan Bolonia. De evaluación contínua tiene poco, pero bueno, sirve para hacer el paripé. El examen es igual que para la opción A, pero además tienes la posibilidad de hacer una práctica que según la asignatura, puede ser beneficiosa o no. Para eso es mejor mirar la guía de la asignatura en concreto y hacer las oportunas cábalas. Hay asignaturas (la mayoría) que no merece la pena hacerla, pero en otras sí. Con esta opción podrías aspirar también a la matrícula de honor. Con la otra sería más complicado.

No hace falta elegir una u otra opción a comienzos de curso. Si llegada la fecha de la PEC la haces, entonces entras ya automáticamente dentro de esa opción. Si no la haces, entonces pasas directamente a la otra.

Por otra parte, hay asignaturas que guardan para septiembre la fecha de la PEC. Otras no. Para saberlo hay que consultar la guía de la asignatura en cuestión.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Dudas asignaturas para septiembre
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2023, 01:23:30 am »
Buenas noches Unedian@s!!!

Para el curso 2023/24 en referencia a * las famosas PECS * del primer curso:
- Historia: Mínimo hay que sacar un 7 en el examen, de lo contrario aún haciendo la PEC, ésta no te cuenta, kaka de la vaca.
- Teoría del derecho: mismo argumento que en Historia, o sacas un 7 en el examen o nada de nada.
- Teoría del estado constitucional: valor del examen 75% y 25% La PEC, no hay límite de nota exigida para ponderar ambas.
- Introducción al derecho Procesal : Mínimo sacar un 5 en el examen presencial para ponderar la nota de la PEC al 25%.
- Civil general y persona : Como en las 2 primeras, 7 que te crió en el examen presencial o no cuenta para nada en la nota final.
- Fundamentos: mínimo sacar un 5 en cada PEC * hay 2 * y te ahorras responder una pregunta en el examen presencial.
- Cultura : Lo mismo que Historia, por algo son * primas-hermanas * y bastante odiadas en general. ;D ;D ;D
- Romano : 2 PECS , si las apruebas con un 5 , te ahorras responder una pregunta en el examen presencial.
- Constitucional 1 : Esta tiene guasa, primero te exigen para ponderar que en el examen hayas sacado mínimo un 5 y luego te
 dicen que para ponderar la nota también es necesario que saques una nota más alta en la PEC que en el examen presencial... ;D
- Civil familia : También 7 que te crió en el presencial o no pondera absolutamente nothing de nothing.
- Administrativo 1: Ésta es sin lugar a dudas * mi favorita * y ahora vais a ver por qué  ;D ;D ;D
  Nota PEC (2/10) y Nota Examen (5). Calificación final: (2 x 0,25) + (5 x 0,75) = 0,5+3,75=4,25 TOMA YAAAAAAAAAAAAAAAA,
 si haces la PEC y sacas una nota baja en ella, aunque apruebes el examen con un 5 , te suspenden, con un par!!!! >:(

Por todo lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta que el primer año. el primer curso del Grado es el más complicado,
puesto que much@s abandonan, lo más sensato en mi humilde opinión es * no forzar la máquina *, dedicar el máximo de tiempo al
estudio de los temarios y si la cosa sale medianamente bien, ya en cursos y años posteriores, se puede plantear un@ hacer o
no hacer alguna PEC, leyendo antes, por supuesto, exhaustivamente en la guía de la asignatura, las condiciones de la misma, como
indicaba antes el compañero.
Pero hacer este tipo de PECS el primer año de carrera, ya de entrada, sin anestesia ni nada, puede resultar contraproducente para la
mayoría de estudiantes, pero bueno, para gustos los colores y que cada cual decida lo que más le plazca.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: Dudas asignaturas para septiembre
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:07:37 am »
Y a lo comentado por Dikaios, hay que añadir que dentro de los diferentes formatos de la PEC, el nivel de dificultad y de tiempo necesario para ella varía enormemente de unas a otras.

Por ejemplo, en Derecho Civil I: parte general y persona, la PEC consiste simplemente en un examen tipo test de 20 preguntas con respuestas de verdadero o falso, sin embargo en Historia del Derecho, hay que redactar un trabajo de 20 folios como mínimo. Y como este tienes un montón de ejemplos.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Dudas asignaturas para septiembre
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2023, 08:10:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y a lo comentado por Dikaios, hay que añadir que dentro de los diferentes formatos de la PEC, el nivel de dificultad y de tiempo necesario para ella varía enormemente de unas a otras.

Por ejemplo, en Derecho Civil I: parte general y persona, la PEC consiste simplemente en un examen tipo test de 20 preguntas con respuestas de verdadero o falso, sin embargo en Historia del Derecho, hay que redactar un trabajo de 20 folios como mínimo. Y como este tienes un montón de ejemplos.

Buenos días!!!
Muy importante esa aclaración, que yo pasé por alto.
Exactamente compañero  jfernande2844, se me había olvidado especificar ese importante detalle que comentas, que no es baladí.
Es cierto que algunas PECS  * son test a distancia y no de desarrollo * pero claro si luego no eres capaz de sacarte un 7 en el examen, pues
el mucho o poco esfuerzo empleado no te sirve absolutamente de nada, y lo de Historia y cultura ya es un mundo aparte, ;D ;D ;D

Un afectuoso saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.