;

Autor Tema: ayuda no se que grado hacer  (Leído 976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lorecastella81

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/07/24
  • www.uned-derecho.com
ayuda no se que grado hacer
« en: 23 de Julio de 2024, 16:59:10 pm »
Buenas,
Tengo 43 anos y estoy pensando en matricularme para sacarme un grado, la finalidad seria que el dia de mana quisiera opositar (todavia no tengo muy claro el que). Que grado pensais que es mas util para hacer oposiciones? Este o el de derecho?
Muchas gracias


Desconectado Kanon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re: ayuda no se que grado hacer
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2024, 15:55:35 pm »
Yo siempre recomendaría el grado en Derecho antes que el de ciencias jurídicas. Si bien a la hora de opositar te pueden servir los dos, Derecho es un grado con muchas más salidas profesionales, puede que ahora quieras opositar, pero quién sabe las oportunidades que puedes tener de aquí a cuatro años. Yo sin duda optaría por Derecho.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ayuda no se que grado hacer
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2024, 14:16:39 pm »
Opino mas o menos como el compañero, pero también he encontrado este grado mucho mas asequible que el de derecho (también ccjj lo he hecho con los conocimientos adquiridos en derecho... que es un plus), otra opción que tienes es ir haciendo las materias comunes primero entre los dos grados y luego decidir por cuál tirar.

Desconectado agorigrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 04/06/22
  • www.uned-derecho.com
Re: ayuda no se que grado hacer
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2024, 18:02:26 pm »
Hola,

Yo me encontré en tu misma situación aunque con algún año más. Opté por Ciencias jurídicas porque soy funcionaria y no buscaba otra salida profesional que la opción de promocionar y pensaba que el contenido me sería más familiar. El grado no es difícil aunque es una apreciación (por los comentarios de los alumnos de Derecho parecía que este era más exigente).
Actualmente, en mi CA han aprobado una Ley de Cuerpos y Escalas y hay más opciones para los graduados en Derecho.

Un saludo.

Desconectado qarlos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 15/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ayuda no se que grado hacer
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2024, 21:25:12 pm »
Buenas, yo soy graduado en CCJJAAPP y estoy cursando Derecho en la actualidad.

Te diría que el de CCJJAAPP es más adecuado si ya eres funcionario (C1-C2) y pretendes tener un título de grado para promocionar, que fue mi caso. El de Derecho es más práctico y te da más posibilidades, dentro y fuera de la Administración.

En mi opinión el de CCJJAAPP es menos exigente. En mi caso, pude ir sacando unas 10 asignaturas al año estudiando menos de lo que ahora necesito estudiar en Derecho para sacar 7.

Como han dicho ya en otra respuesta, la mitad de los créditos son comunes así que puedes ir cursando esas asignaturas y tomar la decisión más adelante.

Saludos.