;

Autor Tema: CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS DE 2º  (Leído 1802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anclausux

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 06/02/12
  • www.uned-derecho.com
CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS DE 2º
« en: 25 de Junio de 2013, 10:59:02 am »
Hola:

Aunque pendiente de alguna nota todavía (como todos), creeeeooooo ??? que ya tengo aprobado 1º.

Quería saber, los que ya habéis estado este año en 2º, si me podéis dar orientaciones sobre las asignaturas de este año: dificultad, evaluación continua (si merece la pena o no), exámenes (complicados o rebuscados), corrección del equipo docente...vamos, todo lo que se os ocurra.

No me puedo matricular de todas las asignaturas, intentaría cogerme 3 en el 1er. cuatrimestre y 2 en el 2º.

¿Cuáles me aconsejáis?

Gracias a todos... y suerte con las notas que faltan.


Desconectado HELENA68

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS DE 2º
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2013, 14:07:21 pm »
¡Hola!

Yo este año he terminado primero y me matriculé  también de estas 3 asignaturas de segundo: Derecho administrativo II, Derecho Local, y Economía del Sector Público.

Derecho local me ha resultado  fácil de estudiar y además al ser tipo test y no descontar los fallos en el examen es bastante asequible.

Derecho Administrativo II, la materia no es difícil pero el examen a pesar de ser tipo test resulto complicado, pero se puede aprobar sin problemas.

Economía del Sector Público, si la comparas con Economía Política es un poco más difícil y además son más exigentes en el examen, hay que estudiar bastante. Es la única en la que realice la pec y no me compenso pues la suspendí. Después en el examen tengo buena nota, pero tuve que estudiar mucho para poder entender bien la materia.

Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado jcg85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS DE 2º
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 12:11:08 pm »
Hola muy buenas.
Lo de las PEC, pues depende de la asignatura, y del tiempo, además puede ser que de un año a otro cambien.
Yo este año, he hecho la de Instituciones de la UE. No era fácil del todo, pero no bajaba nota, y te quitaban una pregunta del examen. Luego, ya depende de la suerte que tengas, y que departamento te toca, porque lo imparten tres distintos, y cada uno con su respectivo libro. El departamento de administrativo por ejemplo es casi 3 veces más largo que el de alguno de los otros dos.
Una cosa buena de la asignatura es que (al menos este año) han repetido todas las preguntas de años anteriores.
Como te dicen de la de Economia del Sector Público, es más densa que las economias políticas, y cuesta más. Aunque yo si creo que merece la pena hacer la PEC, ya que es sólo un examencillo de tipo test ( que este año ni estaban las respuestas en el libro) pero no baja nota, y si apruebas te hacen media  desde el 4,6. Además me parece que si por ejemplo sacas un 10 en la PEC, se te suman 3 puntos a la nota del examen.
Los constitucionales, muy parecidos en la forma de examen y esfuerzo a los del año pasado. aunque nosotros vamos en el II y en el IV según el libro de Alzaga ya desarrollar, y creo que al año siguiente es de Mellado (al menos en derecho, creo).
Administrativo II, el examen un poco cabrocente, aunque sea tipo test, pero bastante rebuscado.
Administrativo III,  no lleva mucha materia, pero son tres preguntas a desarrollar, y si tienes una mal, pues ya estas suspenso, Y creo que no merece la pena hacer las PEC, porque son costosas, sólo hacen media a partir del 6,5, y si la suspendes necesitas sacar en el examen un 6,5 para aprobar.
Y luego esta Derecho de las organizaciones internacionales, la cual es bastante larga, Tienes un librillo de casi 1000 páginas, que se quedan en unas 700. Y la verdad que tendrán cosas de paja, pero yo no se muy bien hacer la selección.
Lo malo también es que no esta en derecho y no puedes ver preguntas de años anteriores, salvo una parte que coincide de la ONU.
Derecho Local, creo que es la más sencilla por el tipo de examen, mientras no resten los fallos como este año, ya que había algunas preguntas, que sólo se diferenciaban por pequeños matices. Pero como no te penalizan contestas sí o sí.
Y las de introducción a la ciencia política, se llevan bien. la pec, no la veo díficil, y me parece que ayuda para el estudio.
No tiene mucha materia, salvo por el libro de las 12 lecturas, que a mi si que se me hace un poco tostón.
Y ya para acabar Introducción al Derecho Procesal. Esta tb en derecho, llevamos el mismo libro. hay casos resueltos en los foros,  y hay muchos examenes de otros años en derecho, sin embargo en ciencias jurídicas no son iguales los examenes. Al menos a mi en el caso, no tenía ni artículos para buscar, y las preguntas eran nuevas, (al menos una) ya que tb solían repetir algo en Derecho. Sin embargo me dio la impresión que no eran tan exigentes corrigiendo como a los de derecho.
Y creo que nada más. De todas formas son mis impresiones, y ya sabes que de un año a otro puede cambiar las cosas.
Y nada, leete bien las guias, y quizás te recomendaría que los libros del 2 cuatrimestre, si te los vas a comprar esperaras a que estuviera más cerca el cuatrimestre, porque yo me los compré en septiembre, y luego me cambiaron de edición de uno de ellos. Pero vamos eso es suerte.
Que vaya bien, un saludo. ciao

Desconectado anclausux

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 06/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS DE 2º
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2013, 17:31:18 pm »
Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado, aunque sigo sin tener claro que coger para segundo, pero tendré en cuenta vuestras opiniones.
Ya os contare!!!