;

Autor Tema: INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I  (Leído 2917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« en: 13 de Diciembre de 2012, 17:55:18 pm »
Para todos aquellos compañeros que como yo se examinaron el pasado día 11 en Madrid quería preguntarles cuantos folios con las preguntas del examen les entregaron.
A mi sólo me entregaron UN FOLIO que contenía las oportunas indicaciones, DOS PREGUNTAS y  el SUPUESTO DE HECHO, y terminaba ahí el folio sin ninguna pregunta sobre el supuesto de hecho (que normalmente hay varias y la legislación a emplear) por lo que le pregunté a quien me entregó el examen SI SÓLO HABÍA ESA HOJA,  a lo que me respondió afirmativamente. Por lo tanto al no haber ninguna pregunta lo único que se me ocurrió hacer es comentar el supuesto de hecho como mejor pude y supe.
Esta mañana, que me examiné de Procesal II, comentando con una compañera lo del supuesto de hecho me comentó que a mucha gente en un principio nos dieron sólo un folio pero que ella se enteró porque otro compañero que estaba delante de ella debió de reclamer y apareció un segundo folio. El tribunal no dijo nada cuando debía de haberlo advertido, ya que fuimos varios a los que sólo se nos dio un folio, y más sangrante es que preguntes a la persona que me entregó el examen y me corrobore que sólo hay esa hoja de examen.
La verdad que me parece una situación kazkiana y una falta de responsabilidad muy grande del tribunal y de las personas que estaban entregando los exámenes. Me parece realmente indignante y ahora no sé que hacer.
Alguien está en mi misma situación?


Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:07:31 pm »
Hola Joseant:

Lamento lo que te ha ocurrido. Eso nos podría haber pasado a cualquiera.

Dicho esto, ¿hiciste alguna referencia de dicho incidente en el examen o, bien hiciste una reclamación al Tribunal para que constase en acta? Te lo comento porque si no es así, espero equivocarme, difícil lo vas a tener.

No obstante, ponte en contacto con el Departamento y cuéntale lo ocurrido.

Saludos, y suerte!


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:11:40 pm »
Opino como Ius-Uned, vaya impotencia, tanta tecnología para nada
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado juan5320

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:31:45 pm »
 Y si encima has tenido que desplazarte desde fuera de Madrid, pues como para no estar rebotad@ ¡

Desconectado joseant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:34:47 pm »
De tecnología nada de nada. Sacaron los exámenes de un sobre y preguntaban Procesal I?, levantabas la mano y te lo daban.
La verdad es que al ver que no había preguntas sobre el supuesto de hecho quedé perplejo y no entendía nada de nada y lo único que se me ocurrió fue comentar dicho supuesto.
Al preguntar a quien me entregó el examen si había más hojas y decirme que no había mas, quedé tranquilo. Ha sido esta mañana comentando con una compañero cuando me lo dijo que a ella también le habían dado sólo una hoja y que se enteró porque un chico que estaba delante de ella fue a preguntar y le dijeron que efectivamente había otra hoja.
La verdad es que yo estaba bastante atrás y no me enteré de ninguna movida, además como lo había preguntado...... seguí a lo mío.
De todas formas es fácil de comprobar, porque si había x juegos de exámenes tendrán que sobrarles, al menos mi SEGUNDA PAGINA.

Desconectado joseant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:37:32 pm »
El examen te puede salir mal y es culpa tuya, pero al menos quieres tener la opción de poder hacer un examen completo y no que después de la paliza, más de tres horas Salamanca-Madrid por la niebla, el madrugón y que pase esto, creo que AL MENOS ES DENUNCIABLE, y no estoy cargando las tintas contra el Departamento, pero sí contra el TRIBUNAL y los vigilantes/repartidores que no se como se atreven a afirmar algo cuando realmente no lo saben. Si no están seguro de algo que lo pregunten a quien lo sepa pero que no contesten alegremente.

Desconectado N530700

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 117
  • Registro: 14/01/08
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:13:47 pm »
Algo muy parecido ocurrió en el examen de Internacional Privado.  Entregaron sólo la hoja de preguntas, en la que figuraban las instrucciones, indicando claramente que no se admitían hojas adjuntas. 
En la primera cara estaban las preguntas y los casos y la  ocupaban totalmente.  Pregunté y me dijeron que era así, solo ese folio.  Insistí y llamaron al Departamento; sugirieron que fueramos respondiendo porque el tiempo podía agotarse y al cabo de un buen rato confirmaron que podíamos utilizar otro folio, pero para entonces yo, y supongo que la mayoría, habíamos contestado las preguntas, apiñando las respuestas en espacio minúsculo. Desarrollé en otra hoja los casos prácticos e hice una anotación, en la parte superior, diciendo que era a respuesta del Tribunal Examinador.
Bueno, en fin, espero que no tenga más trascendencia y todo sea por bien servido.
Saludos y suerte.
Candi L.Goikoetxea

Desconectado joseant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:49:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Joseant:

Lamento lo que te ha ocurrido. Eso nos podría haber pasado a cualquiera.

Dicho esto, ¿hiciste alguna referencia de dicho incidente en el examen o, bien hiciste una reclamación al Tribunal para que constase en acta? Te lo comento porque si no es así, espero equivocarme, difícil lo vas a tener.

No obstante, ponte en contacto con el Departamento y cuéntale lo ocurrido.

Saludos, y suerte!
Cómo voy a hacer alguna referencia si me he enterado esta mañana, que me examiné de Procesal II y comentándolo con una compañera  sobre el supuesto de hecho, por lo tanto ya era tarde para hacer cualquier reclamación. De todas formas voy a luchar el tema porque es fácil, como he dicho de comprobar, porque si los enunciados de los exámenes se componen de 2 folios, al menos les tiene que sobrar el segundo folio de un examen, o no?
De todas formas es un fallo muy grande el que se ha cometido, ya que si no lo hubiera preguntado...... pues bueno. Pero dándome cuenta y preguntándolo y que te digan que sólo es esa hoja, no es ni medio normal.

Desconectado mafaheman

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 139
  • Registro: 23/10/08
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:22:09 pm »
yo me examiné de otras asignaturas, pero me pareció que la organización era muy mala; nada informatizado, no te indicaban que rellenaras tus datos, no hay manera de justificar que has hecho el examen... fatal!

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:27:42 pm »
Sí, hay reconocer que la operativa de los exámenes tenían un punto de vuelta a los orígenes.

Me recordó a aquel lejano 1999 en el que empezaba mi andadura por la UNED.
Objetivo cumplido.

Desconectado juan5320

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 21:59:07 pm »
 Sugerencia para evitar situaciones similares :
  Que conste en el encabezamiento del examen el nº. de pág. de que consta el mismo. 

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2012, 18:53:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo voy a hacer alguna referencia si me he enterado esta mañana, que me examiné de Procesal II y comentándolo con una compañera  sobre el supuesto de hecho, por lo tanto ya era tarde para hacer cualquier reclamación. De todas formas voy a luchar el tema porque es fácil, como he dicho de comprobar, porque si los enunciados de los exámenes se componen de 2 folios, al menos les tiene que sobrar el segundo folio de un examen, o no?
De todas formas es un fallo muy grande el que se ha cometido, ya que si no lo hubiera preguntado...... pues bueno. Pero dándome cuenta y preguntándolo y que te digan que sólo es esa hoja, no es ni medio normal.

Joseant, no creo que tengas ningún problema en explicar todo lo ocurrido. Comunícalo además por escrito para que conste. Creo que has hecho bien en responder todo, si no lo  he entendio mal realizaste el examen hasta el final. Pronto tendrás, como todos, el examen en la valija virtual. Podrás comprobar si lo que contestaste responde a las preguntas que figuraban sobre el caso práctico. ¿Se los has pedido ya a algún compañero?
Seguro que te aprueban no teniendo en cuenta si no acertaste con estas preguntas.
Animo
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado joseant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:15:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joseant, no creo que tengas ningún problema en explicar todo lo ocurrido. Comunícalo además por escrito para que conste. Creo que has hecho bien en responder todo, si no lo  he entendio mal realizaste el examen hasta el final. Pronto tendrás, como todos, el examen en la valija virtual. Podrás comprobar si lo que contestaste responde a las preguntas que figuraban sobre el caso práctico. ¿Se los has pedido ya a algún compañero?
Seguro que te aprueban no teniendo en cuenta si no acertaste con estas preguntas.
Animo
Lili
Al tener solo una hoja de examen, no tenia preguntas sobre el caso practico. Lo uico que se me ocurrio fue comentar el supuesto de hecho. Debtodas formas he hecho una reclamacion denuncia sobre lo acontecido y con copia para el departamento de procesal. No se si adelantare algo pero lo que me indigna es que la gente del tribunal sean tan poco responsables, aunque pienso que el problema fue no usar los medios informaticos.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2012, 16:05:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo voy a hacer alguna referencia si me he enterado esta mañana, que me examiné de Procesal II y comentándolo con una compañera  sobre el supuesto de hecho, por lo tanto ya era tarde para hacer cualquier reclamación. De todas formas voy a luchar el tema porque es fácil, como he dicho de comprobar, porque si los enunciados de los exámenes se componen de 2 folios, al menos les tiene que sobrar el segundo folio de un examen, o no?
De todas formas es un fallo muy grande el que se ha cometido, ya que si no lo hubiera preguntado...... pues bueno. Pero dándome cuenta y preguntándolo y que te digan que sólo es esa hoja, no es ni medio normal.

No entro en que te enteraste más tarde o no, o si sabias que los procesale suelen preguntar preguntas de teoriás, práctica y redactar el correspondiente formulario (el 99% de los casos), que por lo que comentas tampoco se pudo hacer.

Lo que sí está claro, desde mi punto de vista, que el examen faltaba hojas por repartir y que la pregunta que hiciste no fue la más correcta, para evitar males mayores, como decir "falta una hoja", creo que lo correcto hubiere sido "con esto no se puede hacer el examen" y casi con toda seguridad hubiensen llamado a la Sede central, como en otros casos suelen hacer en caso de dudas.

Todo ello, sin dejar de darte la razón pues tú no tienes culpa de que no te hayan dado todo el material para hacer tu examen. Pienso que debes estar tranquilo si a otros compañeros le ha pasado lo mismo, pienso que lo tendrán en cuenta, creo.

Saludos, y suerte 

Desconectado anuska86

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 74
  • Registro: 30/09/08
Re:INDIGNADO EXAMEN EXTRAORDINARIO DE PROCESAL I
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:48:42 pm »
Lo siento muchísimo compañero...

A mí me sucedió lo mismo el lunes de la semana pasada, con otra asignatura, en la que me dieron sólo una hoja de examen y se llevaron la otra metida en el sobre, lo comenté al tribunal porque me dí cuenta que esa asignatura constaba de diez preguntas y no de cinco, y que por tanto me faltaba otra hoja de examen, luego no encontraban el sobre por ningún lado... >:(

Insistí, insistí, hasta que me encontraron la hoja.

Te endiento perfectamente (me podría haber fiado y contestar sólo a cinco preguntas...).

Espero que el Equipo Docente lo tenga en cuenta a la hora de corregirle el examen, ya que usted no tiene culpa ninguna.

Mucha suerte.