;

Autor Tema: Opiniones Acceso Abogacía  (Leído 29109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2016, 11:44:22 am »
 ;D ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Jufran hay personas mas  "iluminadas que otras"

Te refresco  parte de mi post  "Busca un grupo de unas 20 personas , organizaros,recopila apuntes y listo."
Y si no acabas de entender el "y listo" del final te   lo cuento por privado.

Tomás


Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2016, 13:19:57 pm »
Como ha referido algún compañero,de y listo nada. Digo nada si lo que se pretende es aprender y sacar provecho al Máster, porque si lo queremos pasar como un trámite basta con buscar las respuestas en libro (copiar) en  los exámenes on line, y copiar y pegar el trabajo que hayan hecho otros en las prácticas.
Personalmente reconozco que me habría gustado más hacer el Máster en una universidad presencial. Mas que todo por comparar pues toda la carrera la he hecho en la Uned y la verdad es que a salvo alguna tutoría te encuentras bastante sólo. También os digo que igual es un espejismo y luego resulta que la presencial nada de nada. De todos modos nunca lo experimentaré pues por el trabajo que  la única universidad que me permite estudiar es la Uned. Así que agradecido.
La experiencia que os puedo trasmitir después de haber finalizado la primera parte del Máster es que me ha servido para repasar todas las asignaturas, asentar conceptos teóricos en los trabajos y hacerme una cierta  idea de lo que va a ser ejercer como abogado.
Ahora toca hacer las prácticas. Trataré de que no sea puro trámite. Exigiré y aprovecharé cada momento para aprender que para eso pago, y porque considero que si luego me tengo que enfrentar al mundo labora, cuanto mejor preparado esté menos tiempo tendré que perder aprendiendo luego por las malas los que no supe aprovechar y pagué en el Máster. No aprovechar las materias por las que hemos pagado creyendo que luego en el trabajo que consigamos nos vendrá dado es ,bajo mi punto de vista, un derroche y un error.
Reflexión final: estudiar en la Uned es muy duro, aqui va todo el temario, montatelo como quieras, pero por lo menos leerlo te lo lees todo y eso es bueno.



Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2016, 13:37:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como ha referido algún compañero,de y listo nada. Digo nada si lo que se pretende es aprender y sacar provecho al Máster, porque si lo queremos pasar como un trámite basta con buscar las respuestas en libro (copiar) en  los exámenes on line, y copiar y pegar el trabajo que hayan hecho otros en las prácticas.
Personalmente reconozco que me habría gustado más hacer el Máster en una universidad presencial. Mas que todo por comparar pues toda la carrera la he hecho en la Uned y la verdad es que a salvo alguna tutoría te encuentras bastante sólo. También os digo que igual es un espejismo y luego resulta que la presencial nada de nada. De todos modos nunca lo experimentaré pues por el trabajo que  la única universidad que me permite estudiar es la Uned. Así que agradecido.
La experiencia que os puedo trasmitir después de haber finalizado la primera parte del Máster es que me ha servido para repasar todas las asignaturas, asentar conceptos teóricos en los trabajos y hacerme una cierta  idea de lo que va a ser ejercer como abogado.
Ahora toca hacer las prácticas. Trataré de que no sea puro trámite. Exigiré y aprovecharé cada momento para aprender que para eso pago, y porque considero que si luego me tengo que enfrentar al mundo labora, cuanto mejor preparado esté menos tiempo tendré que perder aprendiendo luego por las malas los que no supe aprovechar y pagué en el Máster. No aprovechar las materias por las que hemos pagado creyendo que luego en el trabajo que consigamos nos vendrá dado es ,bajo mi punto de vista, un derroche y un error.
Reflexión final: estudiar en la Uned es muy duro, aqui va todo el temario, montatelo como quieras, pero por lo menos leerlo te lo lees todo y eso es bueno.

El máster en Abogacía es un puro trámite que no da ningún valor añadido. El mero hecho de que el 90% pase el examen de acceso da a entender que no aporta casi nada.

Pagar 4000 euros por un repaso de la carrera me parece una tomadura de pelo. Racionalizadlo como queráis, pero yo lo veo así.
Ad astra per aspera.

Desconectado rivermorpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 224
  • Registro: 17/10/07
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2016, 13:46:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Jufran hay personas mas  "iluminadas que otras"

Te refresco  parte de mi post  "Busca un grupo de unas 20 personas , organizaros,recopila apuntes y listo."
Y si no acabas de entender el "y listo" del final te   lo cuento por privado.

Tomás

Estimado tomás,
Actuamente tengo tres asignaturas para septiembre , que por supuesto intentaré aprobar y ya estoy viendo para ver como me organizo con el Master. Cuentame tu opinión en privado, me interesas todas las opiniones : pablorimo@hotmail.com
Gracias anticipadas.

Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2016, 14:08:23 pm »
En lo del precio Mgfrei tienes toda la razón. Por lo menos en lo que llevo cursado, lo que te dan no vale ese dinero. Respecto a la calidad de las prácticas ya os contaré. Ahora bien, puestos en el ajo, pues a sacarle el máximo rendimiento.  ;)

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2016, 14:54:57 pm »
Delsei2005,

Tu actitud personal es muy loable , pero no deja de ser eso personal  y existen otras formss de aprobar el master.

Yo no encontré NADA interesante en la materia del máster y desde luego ABSOLUTAMENTE NADA ÚTIL, leerme códigos Deontológicos, estatutos colegiales y filosofía barata sobre el ejercicio de la Abogacía no entran en mi categoría de lo interesante  y útil.
.
En el segundo cuatrimestre,  NADIE me orientó ni me corrigió  ni nada parecido los trabajos, que los enunciados solían  ser repeticiones de los del año anterior, y algunos ni se molestaron en calificarme.

Por tanto me reitero en mis apreciaciones de mero trámite  y caro.

En cuanto al examen de estado, en hora y media había terminado, no me hqbia molestado   en prepararmelo y te aseguro que no me considero más listo que la media y me dio para un 7,5 y,  no olvidemos, por mi nota del máster me valía con un 3,6.

Tomás

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2016, 17:47:15 pm »
Pues una  compañera de trabajo que lo cursa en la Universidad de Alicante, y que vale 1500 euros, está contenta puesto que no ha sido un mero repaso de la carrera, sino que han tocado cosas muy especificas de ciertas materias que en la carrera no da tiempo a ver, y sobretodo llevado a  su práctica en sede judicial, como la lau, lph, etc.

Si es cierto que opina que lo más infumable ha sido la filosofía que han dado en argumentación jurídica.

Se han hartado a hacer juicios simulados con sus correspondientes togas y demás, asistidos por jueces, abogados, profesores, etc.

Ha tenido que hacerse grabaciones de alegatos y demás para perfeccionar su oratoria.

En este segundo año tienen que cursar obligatoriamente ciertas actividades como ir a prisión y toda la mecánica de los pases a prisión, comisarías, registros y notarías, etc.

Vamos, que además de un precio más razonable, no es la vuelta de forma apretada a estudiar la carrera, sino que ves cosas que no has visto aún y que darás en el día a día.

Eso sí, hay que defender la uned como si fuese nuestra vida fuera de toda objetividad  ;D ;D

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2016, 19:10:51 pm »
Por eso estoy tratando,con poco éxito, que todos tengan una idea objetiva de lo que es el Máster en la UNED, al menos lo que para mi ha sido, y luego que cada uno tome la decisión que le parezca.

El primer año es infumable

En las prácticas, tercer trimestre, cada caso es un mundo, a mi me ofrecieron cosas muy inteesantes y otras menos

El TFM es poco más que el TFG pero la atención es buena y la orientación razonable.

Lo que tu comentas es lo que debería ser pero en la uned, al menos para mi, no ha sido..

Tomás

Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2016, 14:12:54 pm »
Tal y como lo plantea Derechito es como debería ser el Máster. Simulaciones prácticas, perfeccionar oratoria....y el precio....que envidia. La verdad es que algo de eso habría podido incluirse como tutorías en los centros asociados. La conclusión que saco es que si tuviera que volver a empezar perdería algo de tiempo informándome y comparando distintas opciones.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2016, 14:48:18 pm »
En todos los máster que he mirado de presenciales incluyen al menos una asignatura así, sobre oratoria, actuaciones en sala, etc.
Vamos, que no te plantes en tu primer juicio y hacer el ridículo por no saber donde sentarte,que cosas decir, que no, cómo decirlo, técnica de argumentación tanto escrita como oral, etc, cosas que no se ven en los grados/licenciatura.

Fuera de eso, por lo que veo, donde realmente aprendes es en la vida real donde iremos aadquiriendo experiencia, pero no esta demás unos mínimos que al menos ayuden a darte seguridad.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #30 en: 12 de Julio de 2016, 15:11:53 pm »
Totalmente de acuerdo,  es importante conocer la liturgia de un proceso, pero el grave problema es la inseguridad y la capacidad de saber trabajar bajo presión y eso solo lo sabrás cuando actues por primera vez.

Otra alternativa es asistir a juicios y ver como se desarrollan

Desconectado lucecita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 12/11/07
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:31:23 pm »
Si me permitís un comentario sólo deciros que no es que haya que ser brillante ni para estudiar en la UNED, ni en ningún sitio ya sea master, grado....., si creo que los estudiantes de la UNED sí tienen un brillo especial y es algo que me han comentado con frecuencia. Es más complicado estudiar en la UNED por que hay una vida paralela detras (normalmente son personas que mínimo están trabajando, otros además tienen hijos y familiares que atender) y todos sabemos que la materia que hay que estudiar es infinitamente mayor que en muchas presenciales (no voy a generalizar por que es feo hacerlo con esto), pero todo ese trabajo que hay detrás con todos sus esfuerzos y sin sabores y sus tan gratificantes recompensas es lo que forja a un estudiante de la UNED y que le hace muy capacitado para afrontar cualquier reto que se le ponga por delante. Por eso digo lo del brillo especial.

He podido tratar con jueces, secretarios judiciales y personal de juzgados que valoran mucho la formación que se adquiere en nuestra universidad, pero además reconocen que todo el que se dedica al ejercicio es muy bueno, metódico y suele hacer bien su trabajo y hablan de los antiguos licenciados que no tenian ni práctica juridica ni de ningún tipo, por que eso es ahora con el master con lo que hay prácticas. Creo que no hay que agobiarse y como dice MNieves TRABAJARSE los estudios, que lo demás se aprende rápido.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:49:07 pm »
Te sigo con eso lucecita.

Y que no tengan tanto miedo a no saber dónde se tienen que sentar en un juicio, se aprende nada más verlo en Sala, aparte de que lo estudias en el parcial teórico.

Tengo una compañera en las prácticas, licenciada, ejerciente, pero que al no tener los antiguos dos años de pasantía, ha tenido que cursar el máster para el turno de oficio.

No soy brillante, pero no me achico con ella, la única diferencia es que ella se puede poner la toga y yo no, pero ¡¡¡¡¡porras!!!! salvo lo poco que ha realizado de civil, no se acuerda de nada de Penal, nosotros sí que nos acordamos, supongo que os pasará como a mi, que a cada paso que se va dando en un procedimiento sabréis el siguiente trámite, eso es lo que hemos estudiado, para eso hemos estudiado la LEC y la LECrim, y me vengáis con monsergas, si ni siquiera sabéis eso, es que habéis estudiado una caca en el Grado.

No me da miedo un juicio, y me entero perfectamente de lo que indica el Juez, el Fiscal, el abogado de la defensa y al abogado particular,es decir, "no me suenan las cosas a chino".

La argumentación jurídica tiene que seguir un iter, os cansaréis de leer, pero se tiene que seguir para un buen argumento un iter, y el argumento es el último trámite de la vista, a salvo de proponer una cuestión previa, como que se ha producido la prescripción del delito, como hoy, y ni se dio cuenta la Fiscal, ni siquiera el abogado particular, pero sí el de la defensa.

Conclusión: leed bien el expediente, si lo pilláis desde el principio id trámite a trámite, si se ve que se puede "rascar" algo, intentarlo, y si no, pues también.

Hablar en la Sala se hablará, y si no tienes miedo al ridículo, con más facilidad hablarás, seguro, para eso nada tiene que ver que hayas estudiado en las benditas presenciales o en la UNED, eso dependerá del Letrado o Letrada, no del "sitio" en el que se haya estudiado, y poco a poco, en el ejercicio, se aprende, aparte de que nos toque un buen tutor que te explique lo que va a decir y te proponga la defensa de un asunto.

Ahí queda eso, sólo estoy tocando por ahora Penal y Civil, y Civil Familia llevado por el Juzgado de Violencia de Género, pero conforme avance aprenderé en todos los órdenes, en unos más que en otros, pero la base se sacará, ya lo procuraré yo.

Saludos y que vaya bien, y al que no le vaya que se busque su "suerte" él/ella solo/a.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2016, 17:24:53 pm »
Si si, vamos, pero resumiendo por lo leído por los compañeros. Master-regalo al módico precio de 4000 euros he leído. Lo que viene siendo un ful de Estambul
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:14:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te sigo con eso lucecita.

Y que no tengan tanto miedo a no saber dónde se tienen que sentar en un juicio, se aprende nada más verlo en Sala, aparte de que lo estudias en el parcial teórico.

Tengo una compañera en las prácticas, licenciada, ejerciente, pero que al no tener los antiguos dos años de pasantía, ha tenido que cursar el máster para el turno de oficio.

No soy brillante, pero no me achico con ella, la única diferencia es que ella se puede poner la toga y yo no, pero ¡¡¡¡¡porras!!!! salvo lo poco que ha realizado de civil, no se acuerda de nada de Penal, nosotros sí que nos acordamos, supongo que os pasará como a mi, que a cada paso que se va dando en un procedimiento sabréis el siguiente trámite, eso es lo que hemos estudiado, para eso hemos estudiado la LEC y la LECrim, y me vengáis con monsergas, si ni siquiera sabéis eso, es que habéis estudiado una caca en el Grado.

No me da miedo un juicio, y me entero perfectamente de lo que indica el Juez, el Fiscal, el abogado de la defensa y al abogado particular,es decir, "no me suenan las cosas a chino".

La argumentación jurídica tiene que seguir un iter, os cansaréis de leer, pero se tiene que seguir para un buen argumento un iter, y el argumento es el último trámite de la vista, a salvo de proponer una cuestión previa, como que se ha producido la prescripción del delito, como hoy, y ni se dio cuenta la Fiscal, ni siquiera el abogado particular, pero sí el de la defensa.

Conclusión: leed bien el expediente, si lo pilláis desde el principio id trámite a trámite, si se ve que se puede "rascar" algo, intentarlo, y si no, pues también.

Hablar en la Sala se hablará, y si no tienes miedo al ridículo, con más facilidad hablarás, seguro, para eso nada tiene que ver que hayas estudiado en las benditas presenciales o en la UNED, eso dependerá del Letrado o Letrada, no del "sitio" en el que se haya estudiado, y poco a poco, en el ejercicio, se aprende, aparte de que nos toque un buen tutor que te explique lo que va a decir y te proponga la defensa de un asunto.

Ahí queda eso, sólo estoy tocando por ahora Penal y Civil, y Civil Familia llevado por el Juzgado de Violencia de Género, pero conforme avance aprenderé en todos los órdenes, en unos más que en otros, pero la base se sacará, ya lo procuraré yo.

Saludos y que vaya bien, y al que no le vaya que se busque su "suerte" él/ella solo/a.

Jamás ha sido requisito "2 años de pasantía" para acceder al turno.

Y ya que "las cosas no te suenan a chino" podrías contar qué es eso de "abogado de la defensa y el abogado particular" porque particular puede ser también de la defensa... esto de no saber chino es un jaleo.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:21:07 pm »
Si si, tienes que tener experiencia previa para acceder al turno de oficio....por lo menos en el ICAM. Consecuencias de ser 50.000 colegiados sólo en la CA de Madrid.....
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:42:08 pm »
experiencia sí, en el ICALI 3 años, pasantía no.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2016, 10:02:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues una  compañera de trabajo que lo cursa en la Universidad de Alicante, y que vale 1500 euros, está contenta puesto que no ha sido un mero repaso de la carrera, sino que han tocado cosas muy especificas de ciertas materias que en la carrera no da tiempo a ver, y sobretodo llevado a  su práctica en sede judicial, como la lau, lph, etc.

Si es cierto que opina que lo más infumable ha sido la filosofía que han dado en argumentación jurídica.

Se han hartado a hacer juicios simulados con sus correspondientes togas y demás, asistidos por jueces, abogados, profesores, etc.

Ha tenido que hacerse grabaciones de alegatos y demás para perfeccionar su oratoria.

En este segundo año tienen que cursar obligatoriamente ciertas actividades como ir a prisión y toda la mecánica de los pases a prisión, comisarías, registros y notarías, etc.

Vamos, que además de un precio más razonable, no es la vuelta de forma apretada a estudiar la carrera, sino que ves cosas que no has visto aún y que darás en el día a día.

Eso sí, hay que defender la uned como si fuese nuestra vida fuera de toda objetividad  ;D ;D

Algunas universidades han convertido sus cursos de EPJ en el Máster en Abogacía actual, de ahí que ese tenga las características que describes.

El problema es que especialmente en el caso de los máster online, muchos sí que son un repaso de la carrera. Y más el de la UNED.
Ad astra per aspera.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2016, 18:25:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunas universidades han convertido sus cursos de EPJ en el Máster en Abogacía actual, de ahí que ese tenga las características que describes.

El problema es que especialmente en el caso de los máster online, muchos sí que son un repaso de la carrera. Y más el de la UNED.

+10000

Desconectado Vara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 15/09/12
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2016, 16:05:30 pm »
Buenas tardes

Tras salir la nota de trabajo y aprobarla (al fin), termino el Grau y quiero hacer el máster de abogacía, pero tengo algunas dudas y escribo por si alguien me pudiera dar sus opiniones.
Tenía pensado hacer el máster en una uni presencial (las Palmas), pero por los plazos lo más probable es que no consiga matricularme.
Y de formato online sólo conozco la UNED y no quiero hacerlo en ella, pues en este tiempo los compañeros sí ayudan pero la mayoría de profesores dejan mucho que desear...
¿Alguien tiene alguna experiencia o conocimiento sobre cómo es la Unir? Es que por plazo podría matricularme, pero me resulta bastante cara, y no quiero hacer el esfuerzo de pagar el máster ahí y luego encontrarme con que es más de lo mismo de que no tengas ayudas parte del profesorado y cosas así..
¿Alguien conoce o tiene información sobre otras universidades que oferten el máster y que esté bien?

Gracias y un saludo