;

Autor Tema: Defensa del TFM  (Leído 2389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Defensa del TFM
« en: 14 de Agosto de 2020, 21:48:40 pm »
Tengo algunas dudas sobre el TFM.

Primero, parece ser que es mucho más duro que el TFG. Es cierto?

Y luego, un dato que me pasó desapercibido por la euforia de hacer el máster, que la defensa del TFM tiene que ser presencial en Madrid.

Me gustaría saber de alguien que haya hecho la defensa este año, si ha tenido que ir a Madrid.
Teniendo en cuenta la situación del Covid, puede que este curso siga con la misma tónica y los exámenes sean a través de Avex y las presentaciones de Fin de Máster, cómo???
Me gustaría saber si los que lo han hecho este año lo hicieron telemáticamente.

Existe esa opción, pero la dejan para muy poca gente. En el extranjero, islas.... El caso, es que hay gente que vive en la otra punta de España sin ser una isla, y parecerá mentira pero el desembolso de dinero es similar (me refiero a Baleares, claro está).

He leido la guia de este curso próximo y siguen sin incluir la defensa telemática como algo opcional. Y me parece fatal...



Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Defensa del TFM
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2020, 10:17:37 am »
Hola, yo he terminado este año el Máster en Derechos Humanos y para la defensa del Tfm ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente en Madrid, acordaron la conexión online del alumnado en un día y una hora determinada según un listado que nos subieron a la plataforma con nuestro tribunal asignado para ir realizando nuestra exposición en aprox. 10 minutos cada alumno/a.

En mi caso, no podía pedirme el día en mi hospital para conectarme tranquilamente desde casa por el trabajo acumulado que teníamos debido a lo atrasado/anulado por la Covid. Tampoco podía contactar desde el propio hospital en la hora prevista para hacerlo en buenas condiciones de aislamiento y buen sonido, por ello contacté con el coordinador del Máster y con mi tutora para ver la posibilidad de cambio de hora, pero como no pudieron por imposibilidad de agenda, les dije si podían aceptar la solución alternativa de hacerme una grabación de mi exposición y enviársela a los/las tutores de mi tribunal para que la evaluasen. Así me lo aceptaron, me grabé, lo envié y en unos pocos días tenía mi nota. Sin problemas.

Un saludo

En saludo

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Defensa del TFM
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2020, 20:21:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo he terminado este año el Máster en Derechos Humanos y para la defensa del Tfm ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente en Madrid, acordaron la conexión online del alumnado en un día y una hora determinada según un listado que nos subieron a la plataforma con nuestro tribunal asignado para ir realizando nuestra exposición en aprox. 10 minutos cada alumno/a.

En mi caso, no podía pedirme el día en mi hospital para conectarme tranquilamente desde casa por el trabajo acumulado que teníamos debido a lo atrasado/anulado por la Covid. Tampoco podía contactar desde el propio hospital en la hora prevista para hacerlo en buenas condiciones de aislamiento y buen sonido, por ello contacté con el coordinador del Máster y con mi tutora para ver la posibilidad de cambio de hora, pero como no pudieron por imposibilidad de agenda, les dije si podían aceptar la solución alternativa de hacerme una grabación de mi exposición y enviársela a los/las tutores de mi tribunal para que la evaluasen. Así me lo aceptaron, me grabé, lo envié y en unos pocos días tenía mi nota. Sin problemas.

Un saludo

En saludo

Gracias por contestar.

Ya me imaginaba que con la situación pasada la defensa se debió hacer online.
En tu caso, como es normal, qué menos que facilitarte las cosas.

Espero que te saliera todo perfecto.

Un saludo!