;

Autor Tema: Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016  (Leído 72226 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #360 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:41:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Actualizado está totalmente al nuevo CP, ley de jurisdicción voluntaria, leyes administrativas de procedimiento y régimen jurídico ...

Es un manual de consulta general, no creo que cumpla la función de sustituir al resto pero sin embargo la razón que me llevó a cogerlo es que en algunas asignaturas me da un poco de "miedo" el que sea poco lo que nos aporta el ED pero de cara al examen de Estado, y que siempre es mejor tenerlo compendiado a la hora de buscar algo ...

Pero sí, el desembolso es importante, y tiene cosas como la calidad del papel biblia que es un poco decepcionante, cuesta leer, se calca la hoja anterior  >:( pero claro son 1800 paginas, no voy a pedir más cuando algunos de la UNED con el 20% de páginas son igual de caros

No lo veo para nada indispensable racosta33


Gracias Java22 por tu aportación.

Creo que lo tendré que comprar, por poder consultar con garantía cualquier tema....lo de los manuales, lo estoy valorando.

Por lo que he visto en ALF, no me aclaro....es un desastre.

No encuentro apuntes por ningún sitio, voy a ver esta tarde en la biblioteca si puedo pillar alguno, que hoy me ha tocado currar cerca de casa.

Saludos y ánimos ( a mi me están haciendo falta ).





Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #361 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:56:22 am »
En mi humilde opnión un Masster no es volver a repetir lo ya estudiado, es parcticar en la jurisprudencia, resolver casos, intoducirnos en el mundo de  ejercicio de la abogacía de una manera eficaz. Lo que estamos cursando sirve para poco, sólo para tener el título y poder acceder al examen de Estado. Una penita pena y el pastón que vale. para teminar la pasada de Penal, que te tengas que jugar el cocido  a 25 preguntas tipo test presencial con un temario casi completo de Penal 1 y Penal2 amén de al reforma del Código Penal de 2.015. una alegria compañeros, Dios proveerá

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #362 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:05:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi humilde opnión un Masster no es volver a repetir lo ya estudiado, es parcticar en la jurisprudencia, resolver casos, intoducirnos en el mundo de  ejercicio de la abogacía de una manera eficaz. Lo que estamos cursando sirve para poco, sólo para tener el título y poder acceder al examen de Estado. Una penita pena y el pastón que vale. para teminar la pasada de Penal, que te tengas que jugar el cocido  a 25 preguntas tipo test presencial con un temario casi completo de Penal 1 y Penal2 amén de al reforma del Código Penal de 2.015. una alegria compañeros, Dios proveerá

Estoy de acuerdo contigo en que cursar el máster no consiste en volver a estudiar los apuntes tal como lo hicimos durante la carrera. La perspectiva es mucho más práctica, y hay que saber aplicar normativa, jurisprudencia a los supuestos que nos plantean. Al menos es como he preparado el supuesto de sucesiones, lo que ha provocado que me decida por no seguir el mismo sistema del grado. Y siendo así, sinceramente, disfruto mucho más investigando, leyendo por aquí y por allá, buscándole las vueltas....

En Penal II se pide dominar la calificación de los delitos, por lo que no nos tenemos que aprender el manual o manuales recomendados de pe a pa, como sí se nos pide con Penal I.

Saludos


Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #363 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:24:54 pm »
Os cuento la experiencia de una compañera de trabajo que está realizando el máster en la UA.

He visto varios supuestos que le ponen a ella y son de cosas muy concretas y que prácticamente  no se han dado en grado, como temas de división de un patio de vivienda sometido a propiedad horizontal que quieren escriturarlo como garajes independientes (la obra ya está hecha), muchos supuestos de oposición a la demanda y solicitud de prueba de diversos procesos civiles, (con penal aun no están), han dado el tema de honorarios y formas de minutar en lo que respecta al ejercicio de la abogacía, y la semana pasada empezaron con juicios simulados en un aula que han adaptado como si fuese un juzgado y que según el profesor dice que van hacer juicios hasta el final del grado.

Por la opinión de algunos veo que hay bastante diferencia, es una pena que sea teoría y mas teoría.

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #364 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:47:53 pm »
Esta claro que el no poder ir a una presencial, la hemos cagado pero bien, a esa conlcusión he llegado yo al ver Alf.
No tener claro el material de algunas asignaturas a 2 meses de examen y nada de práctica

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #365 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:49:31 pm »
Repasar los mismos ladrillos del grado, eso sí, cómpratelos actualizados que si no no le podemos garantizar que pase el examen blablabla...Y la plataforma ALF un desierto con toda la información desactualizada, en fin, tampoco nos vamos a sorprender ahora...

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #366 en: 06 de Noviembre de 2015, 19:01:01 pm »
Pues tampoco tienes razón lo mismo del grado, apañatelas como puedas.
En fin, tenia la esperanza a que algo más tendriamos.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #367 en: 06 de Noviembre de 2015, 19:54:44 pm »
el año pasado paso igual, y los exámenes en Alf los aprobó prácticamente todo el mundo, otra cosa son los presenciales, así es que os sugiero q no os pongáis nerviosos que da tiempo para todo de sobras.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #368 en: 06 de Noviembre de 2015, 23:36:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta claro que el no poder ir a una presencial, la hemos cagado pero bien, a esa conlcusión he llegado yo al ver Alf.
No tener claro el material de algunas asignaturas a 2 meses de examen y nada de práctica

No considero haberla cagado por no ir a la presencial. El material está claro, y hay prácticas que hacer para preparar asignaturas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Repasar los mismos ladrillos del grado, eso sí, cómpratelos actualizados que si no no le podemos garantizar que pase el examen blablabla...Y la plataforma ALF un desierto con toda la información desactualizada, en fin, tampoco nos vamos a sorprender ahora...

Puedes acudir a otros manuales, a jurisprudencia, y hacer algo distinto a lo que hiciste en grado.

Estamos en la UNED, y si algo hemos aprendido es a buscarnos la vida, y a tener muchos recursos, muchos más que,quizá, puedan tener los de la presencial.

Saludos

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #369 en: 07 de Noviembre de 2015, 02:17:20 am »
Jopé , Silu compañera pareces el rector Tiana defendiendo la Uned. Por supuesto que nada es perfecto, pero este Master, aparte de caro que tiene de bueno , te pregunto  sin ninguna acritud

Desconectado zhenden10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #370 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:04:22 am »
Pero qué creeis que en la presencial vais a aprender más que en la uned? La  universidad aporta los conocimientos teóricos. Es imposible que en cinco años se haga un plan de estudios por esta universidad, o por ninguna otra, en el que se salga con unos conocimientos tanto teóricos como prácticos como un profesional al cabo de diez años de ejercicio en la profesión. Las cosas son como son y toman su tiempo y la experiencia es la que aporta los conocimientos reales, teniendo en cuenta los teóricos y las aptitudes individuales. A mi me va perfecto este sistema. Solo que te tienes que buscar la vida, vale, estoy acostumbrado a ello. Salimos tan verdes aquí como en la presencial

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #371 en: 07 de Noviembre de 2015, 17:36:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jopé , Silu compañera pareces el rector Tiana defendiendo la Uned. Por supuesto que nada es perfecto, pero este Master, aparte de caro que tiene de bueno , te pregunto  sin ninguna acritud

miguelan47, no sé cómo ni de cuáles de mis palabras has podido interpretar una defensa de la UNED a la altura del rector. En las guías vienen recogidos los manuales, excepto en asesoría patrimonial, pero no me digas que no sabes dónde remitirte para preparar sucesiones, contratos, etc etc, y que es un motivo éste para no hacer las prácticas. Además, hemos estudiado en la UNED, esto no nos viene de sopresa, ¿o es que no te has tenido que buscar la vida durante la carrera? No iba a ser menos con el máster. Ser abogado, ejercer como tal, requiere ser resolutivos, saber dónde buscar, y enfrentarnos sin miedo a cualquier eventualidad que se nos presente.  Eso sí lo he aprendido en la UNED, y estoy muy contenta, y cada vez más. Por supuesto, no pretendo convencerte ni que te sientas ni pienses como yo, sólo comparto mi experiencia durante y después, y ahora con el máster.

Un saludo, sin acritud  ;)  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero qué creeis que en la presencial vais a aprender más que en la uned? La  universidad aporta los conocimientos teóricos. Es imposible que en cinco años se haga un plan de estudios por esta universidad, o por ninguna otra, en el que se salga con unos conocimientos tanto teóricos como prácticos como un profesional al cabo de diez años de ejercicio en la profesión. Las cosas son como son y toman su tiempo y la experiencia es la que aporta los conocimientos reales, teniendo en cuenta los teóricos y las aptitudes individuales. A mi me va perfecto este sistema. Solo que te tienes que buscar la vida, vale, estoy acostumbrado a ello. Salimos tan verdes aquí como en la presencial

De acuerdo contigo  ;)...experiencia y aprendizaje. La mejor universidad no es la universidad en sí misma, sino  la experiencia de vivirla fuera de ella.

Saludos

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #372 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:06:56 pm »
 :) :) :)

De todas formas, por los comentarios que se han puesto en este foro, todos los alumnos de la uned del año pasado, parecen que más o menos, aprobaron con el material de la uned, o que los que suspendieron no han puesto comentarios.......

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #373 en: 14 de Noviembre de 2015, 13:50:50 pm »
Compañera silu, muy de acuerdo contigo, gracias por la claridad :-)

Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #374 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:45:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:) :) :)

De todas formas, por los comentarios que se han puesto en este foro, todos los alumnos de la uned del año pasado, parecen que más o menos, aprobaron con el material de la uned, o que los que suspendieron no han puesto comentarios.......

¿2 mil y pico euros más libros para qué?

Nos hacen escribir unos casos prácticos que nadie nos ha enseñado a resolver y nos dan una palmada esperando que aprobemos en su momento.

Si la característica de la UNED es el autoaprendizaje ¿Por qué pagamos a los profesores?. No lo entiendo.

Desconectado zhenden10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #375 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:13:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿2 mil y pico euros más libros para qué?

Nos hacen escribir unos casos prácticos que nadie nos ha enseñado a resolver y nos dan una palmada esperando que aprobemos en su momento.

Si la característica de la UNED es el autoaprendizaje ¿Por qué pagamos a los profesores?. No lo entiendo.

Pues está claro, para que nos corrijan y pasen la nota al sistema. De verdad pensabais que el máster iba a ser distinto? Esto ha sido desde el principio autoaprendizaje. Aquí no tenemos nadie que nos guíe (salvo honrosas excepciones). Y yo personalmente, lo prefiero así.

Pero lo de los libros lo tengo claro desde el primer día de matrícula en la uned. Es un atropello tan grande. Comprendo que todo el mundo quiere que le pague su trabajo. Pero el de estos profesores es enseñar y es fundamental que, en base a ese trabajo que tiene, aporten como proyecto docente el texto y demás material que se debe estudiar. Hoy día es muy fácil, pues hay formatos electrónicos que permiten su distribución libre y fácil. Pero no, cuando les bajan un cinco por ciento salen incendiando el país con el temita de que la enseñanza no se toca... y las mareitas... Pero luego se callan que en muchos casos sus libros publicados para llevar la asignatura salen hasta más caro que la propia matrícula de esa asignatura. Es mi punto de vista. Los profesores dirán que quieren que les paguen su trabajo... pero si dejaran de lado su afán monetario y primara el deseo de enseñar, que ya se les paga, y muy bien por mucho que se quejen, ya digo que pasarían un pdf como proyecto docente del texto de cada asignatura. Las publicaciones para que ellos bacilen, los pagamos nosotros.

Y de los cambios normativos que hacen que cambien diez páginas en el libro y te lo hacen comprar otra vez de un año para otro... bueno bueno... paro que me caliento

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #376 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:47:58 pm »
Hola, en realidad el coste mucho más elevado del Master con respecto al Grado tiene una explicación muy sencilla: las prácticas. De hecho, tenemos que pagar durante un cuatrimestre un tutor que nos siga directamente y el espacio y recursos que se supone que nos pondrán a disposición para ir prácticando el trabajo de Abogado. Quizás alguno de nosotros seamos también capaces de prestar un servicio útil (en mi caso no creo mucho, la verdad) pero en general se trata de recibir una formación muy especializada "in situ": y eso tiene un coste. No por nada los Master que ofrecen despachos muy grandes y de gran prestigio, también internacionales, se sitúan por encima de los 10.000 €: porque se cuenta con profesionales de alto nivel y el tiempo de estos profesionales vale caro.

Por lo demás, es básicamente lo mismo que en el Grado: se paga por muchos conceptos, no sólo por el día del examen, sino por toda la estructura que hay detrás, que no es poca, aunque muchas veces no se vea. No olvidemos que estamos hablando de formación universitaria, no cualquier cosa. Acerca de los libros, ahí estoy algo más de acuerdo: no digo que haya que regalarlos, y en general están bastante bien; sin embargo es cierto que a veces haya libros que se acercan a los 100 € de precio, o que se dediquen más a polémicas doctrinales o a idiosincrasias personales (uno en contra del Estado de las Autonomías, otro que no le gusta el matrimonio homosexual etc.), o que le faltaría un buen hervor de corrector ortográfico, o que se usan solo en parte para la asignatura etc., bueno, este tipo de situaciones debería evitarse en un Grado o un Master en una Universidad pública. Debería haber más libros disponibles en formato electrónico, cosa que ocurre más en otros Grados de la UNED, mientras que en Derecho, solo hubo uno (el de Filosofía del Derecho); o cuanto menos, en edición económica. Aun reconociendo que los profesores no son tan reconocidos, y pagados, como debería ser en una sociedad que sepa reconocer el gran valor de la formación y de la investigación. Menos mal que por lo menos con el tiempo hemos ido aprendiendo y podemos ser más críticos, viendo lo que de verdad merece la pena y lo que no.

Saludos

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #377 en: 12 de Diciembre de 2015, 13:17:35 pm »
Hola a todos.....

¿Sabéis dónde puedo encontrar exámenes de otros años?...sólo veo Penal en Uned Calatayud.

Si alguien los tiene y me los puede pasar estaría muy agradecido.

Gracias y mucho ánimo..... ;)

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #378 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:37:07 pm »
Parece que no queda nadie por aquí...

No entiendo nada....

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #379 en: 13 de Diciembre de 2015, 14:28:04 pm »
Alguien tiene o sabe dónde puedo encontrar los tres primeros temas del Manual de Contabilidad para Juristas ?

o si alguien los tuviera escaneados y los puede pasar ?

Gracias y saludos a todos.