;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 32727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 27
  • Registro: 26/01/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #200 en: 05 de Enero de 2018, 16:37:56 pm »
Buenas, pues si me los puedes mandar a mi también te lo agradecería. patrus42@gmail.com


Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #201 en: 05 de Enero de 2018, 20:36:39 pm »
Si pudieras colgarlos o avisar al moderador para que los cuelgue (y no te importa)  sería lo ideal porque lo vamos a querer todos seguro  ;D :-[
Traduttore, traditore.

Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #202 en: 07 de Enero de 2018, 16:24:28 pm »
En Alf sólo están colgados los casos de IRPF 01 e IRPF 02. No sé cuántos más faltan, pero no tengo ni idea como conseguir los siguientes. He clickado la pestaña de descargar documentos que decís en las videoconferencias pero me aparecen unas veces 38 archivos y en otra conferencias 47. No tengo ni idea cuál es el que tengo que descargar. ¿alguién puede enviarme a mi correo los CASOS que me faltan con sus correcciones? Mi correo es mdelcarmensastreclemente@gmail.com. ¡¡¡No entiendo por qué no los cuelgan en alf, la verdad!!!.

Muchas gracias y suerte.

Desconectado jfv

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #203 en: 09 de Enero de 2018, 09:34:48 am »
Buenos días Ainatilla.. Si pudieras mandarme esos enunciados te estaría muy agradecido jacobfervi2@hotmail.es.  Gracias de antemano

Desconectado iure

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/12/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #204 en: 09 de Enero de 2018, 12:38:33 pm »
Hola ! Alguien me podría enviar los enunciados ??? Mi correo es danigonher86@gmail.com

Mil gracias

Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #205 en: 09 de Enero de 2018, 19:25:55 pm »
  Hola, ¿me los puedes enviar a mi también AINATILLA?   mdelcarmensastreclemente@gmail.com

 He enviado en estos días al tutor de Baleares unos correos para ver si me puede enviar los ejercicios de IRPF y SOCIEDADES que está corrigiendo en las últimas clases y que acabará de hacerlo hoy martes y la próxima tutoría. Todavía no he recibido respuesta. No entiendo por qué no los cuelgan en alf, se lo he comentado. ¿Sabéis dónde encontrarlos?. Si me responde os digo cosas. De todas formas si alguien me los puede enviar o decir dónde están. Son como unos 40 casos de IRPF y ejercicios sobre sociedades.

Muchas gracias

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #206 en: 11 de Enero de 2018, 19:31:50 pm »
Hola!!!! Sabéis si sobre el IVA entran ejercicios en el examen?

Saludos
Tomás

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #207 en: 11 de Enero de 2018, 20:06:20 pm »
joder como estamos a estas alturas, en el primer parcial entra IRPT,IRNR,IS e ISyD, el iva es en segundo trimestre, veo dificil que entre algun ejercicio en este trimestre   ;D ;D ;D ;D

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #208 en: 11 de Enero de 2018, 21:05:06 pm »
Hay que leerse la guía del curso !!

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #209 en: 11 de Enero de 2018, 21:51:56 pm »
Perdón, me entró la duda al ver el programa. Sorry!!!!
Saludos
Tomás

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #210 en: 18 de Enero de 2018, 20:39:14 pm »
Hola!!! Os voy a plantear un problema para ver si alguien puede arrojar luz al mismo.

Juan ha organizado una guardería para los hijo de sus empleados en un local de su propiedad ¿Puede deducir la amortización del local en la determinación del rendimiento de su actividad económica en el IRPF?

Será deducible si está afecto en al medida en que ese local esté afecto a la actividad económica. Si está afecto por el art. 29.b(Bienes destinados a los servicio económicos y socioculturales del personal al servicio de la actividad)

Ahora digo yo, en que medida se puede deducir esa amortización del local al estar afecto por el impuesto de sociedades(ar. 28.1)?
Gracias
Saludos
Tomás

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #211 en: 18 de Enero de 2018, 20:57:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
joder como estamos a estas alturas, en el primer parcial entra IRPT,IRNR,IS e ISyD, el iva es en segundo trimestre, veo dificil que entre algun ejercicio en este trimestre   ;D ;D ;D ;D

como te metan uno te dejan a cuadros, jajaja
luego lo impugnas
pero tu cara sería para grabarla con una camara en 4K

BESTIAL!!!!

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #212 en: 21 de Enero de 2018, 10:39:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!! Os voy a plantear un problema para ver si alguien puede arrojar luz al mismo.

Juan ha organizado una guardería para los hijo de sus empleados en un local de su propiedad ¿Puede deducir la amortización del local en la determinación del rendimiento de su actividad económica en el IRPF?

Será deducible si está afecto en al medida en que ese local esté afecto a la actividad económica. Si está afecto por el art. 29.b(Bienes destinados a los servicio económicos y socioculturales del personal al servicio de la actividad)

Ahora digo yo, en que medida se puede deducir esa amortización del local al estar afecto por el impuesto de sociedades(ar. 28.1)?
Gracias

Yo creo que nos tenemos que ir a mirar que nos dice sobre las deduciones en las amortizaciones del IS.
El art. 12 del IS nos dice que las amortizaciones de inversiones inmobiliarias serán deducibles en la medida en que correspondan a su depreciación efectiva, y te da varios modelos para determinar dicha amortizacion.



Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #213 en: 21 de Enero de 2018, 23:29:55 pm »
Un regalito: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Descargadlo si lo quereis que en un par de días voy a borrarlo  ;)
Traduttore, traditore.

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:Necesito apuntes de Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #214 en: 22 de Enero de 2018, 14:10:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que nos tenemos que ir a mirar que nos dice sobre las deduciones en las amortizaciones del IS.
El art. 12 del IS nos dice que las amortizaciones de inversiones inmobiliarias serán deducibles en la medida en que correspondan a su depreciación efectiva, y te da varios modelos para determinar dicha amortizacion.

Gracias, no había caído en eso. Suerte a todos, creo que la vamos a necesitar, cada ejercicio plantea un sin fin de dudas.
Saludos
Tomás

Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #215 en: 22 de Enero de 2018, 19:00:34 pm »
Hola, gracias por tu generosidad Machini!!!

Creo que falta la última videoconferencia especial que él iba a grabar el viernes y el sábado, que por cierto no la veo colgada en ninguna parte. Le he escrito para preguntarle dónde la colgaría. Todavía no me ha respondido. No la he visto colgada ni en tutoría ni en la página dónde se pueden visualizar las videoconferencias en la que sólo están las 13 que tú has colgado. Faltaría una 14 que la considero muy importante pues se supone que iba a corregir los ejercicios que faltaban. ¿Alguien sabe dónde está colgada? ¿Habéis conseguido la solución de los últimos ejercicios de IRPF que faltan y los de SOCIEDADES que colgó? Si alguien me los puede enviar a mdelcarmensastreclemente@gmail.com se lo agradecería de corazón.


Gracias y mucha suerte a todos/-as.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #216 en: 22 de Enero de 2018, 20:00:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, gracias por tu generosidad Machini!!!

Creo que falta la última videoconferencia especial que él iba a grabar el viernes y el sábado, que por cierto no la veo colgada en ninguna parte. Le he escrito para preguntarle dónde la colgaría. Todavía no me ha respondido. No la he visto colgada ni en tutoría ni en la página dónde se pueden visualizar las videoconferencias en la que sólo están las 13 que tú has colgado. Faltaría una 14 que la considero muy importante pues se supone que iba a corregir los ejercicios que faltaban. ¿Alguien sabe dónde está colgada? ¿Habéis conseguido la solución de los últimos ejercicios de IRPF que faltan y los de SOCIEDADES que colgó? Si alguien me los puede enviar a mdelcarmensastreclemente@gmail.com se lo agradecería de corazón.


Gracias y mucha suerte a todos/-as.

Ni idea, yo los vídeos los he sacado de la plataforma así que no sé más.
Traduttore, traditore.

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #217 en: 22 de Enero de 2018, 20:37:31 pm »
Hola a todos, os vais a preparar todos los puntos del bloque 2 o vais estudiando IRPF e IS para el examen? Es que he visto el tema de que ahora no se pueden elegir las preguntas y me he quedado un poco helado. Un saludo.

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #218 en: 22 de Enero de 2018, 22:02:52 pm »
Yo les he dado un vistazo, he leído algo del articulado por si acaso del IRNR y Sucesiones, si bien decirte que ambas leyes tienen indice en el Código tributario, hecho este que te facilita buscar en caso de que pongan algo relacionado con estos temas.
Saludos
Tomás

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #219 en: 22 de Enero de 2018, 22:33:57 pm »
Alguien me puede ayudar a entender el Art. 16  del IS?

Los gastos financieros serán deducibles con el límite del 30% del beneficio operativo.

Después nos dice " en todo caso serán deducibles gastos financieros netos por importe 1 milión de euros".


Si una empresa pequeña, tiene gastos financieros por ejemplo del 50% del beneficio operativo pero es de 800.000€, se puede deducir los 800.000€ ??

Gracias por adelantado,