;

Autor Tema: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022  (Leído 14043 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miriam11

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/10/20
  • www.uned-derecho.com
MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« en: 30 de Julio de 2021, 09:16:14 am »
Buenos días,
Abro este tema para los que hemos sido admitidos en el Máster de Acceso a la Abogacía 2021/2022.
Compartamos dudas, apuntes, y nos vayamos acompañando día tras día en el estudio del Máster.

 :)


Desconectado taniafs92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2021, 15:16:39 pm »
Me uno!  ;)

Desconectado Rubinho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 30/09/10
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2021, 17:52:50 pm »
Oficialmente yo también.

Desconectado ClaraMayo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 22/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2021, 11:39:00 am »
Me apunto!
 :)

Desconectado ClaraMayo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 22/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2021, 12:33:11 pm »
Os comento mis primeras impresiones
Acabo de revisar las guías de las asignaturas del primer cuatrimestre.

Mi objetivo era ver qué libros debía adquirir y tenerlos como lectura de verano.

De las asignaturas, lo que tenemos por delante es:
Deontología - Parece bonita e interesante por la novedad. El problema es que el manual que recomiendan (de Ana María) no está aún disponible. (agua)
Ese manual sí voy a comprarlo. La verdad es que disfruté con las asignaturas de filosofía y teoría del derecho, con lo que espero poderaprovechar esta asignatura para tener una nueva visión. Lo que sí he hecho es descargame el nuevo  estatuto general de la abogacía (marzo 2021) y aprovecharé hoy en la piscina para darle una lectura.

Organización - (este es el nombre que le he dado porque el título completo es pesadote para mí) En esta se tocan muuuuchos temas nuevos y necesarios. Me sorprende porque creo que han mezclado temas muy operativos (y prosaicos) con algo tan chulo como la parte de Argumentación jurídica. Toda la parte de lexnet es más importante de lo que parece y pensé que estaría en una asignatura de procesal (pero bueno...). Aquí me quedo con el libro de Atienza "Las razones del derecho".

Laboral especial - esta me ha sorprendido porque no me esperaba que hubiera una asignatura completa sobre la relación laboral especial de la abogacía, ¿quién sabe? a lo mejor nos sorprende y tiene su punto.

El resto ya son más de lo mismo de lo que venimos arrastrando.
Penal - refrito de la parte general con pinceladas de la parte especial para los casos
Internacional - que Dios nos pille confesados...
Mercantil- fiscal.... - Otra vez a repasar a Lasarte y Berkowitz (o como se escriba)
 
En resumen, que estoy muy motivada y espero que no se nos haga bola. En mi caso, la verdad es que llevo 2 años muy intensitos (he hecho el grado en 3 años y lo tengo muy fresco) con lo que espero disfrutar de las nuevas asignaturas y un poquito vivir de rentas de las que acabo de aprobar.

Mucho ánimo, que vamos a poder con ello.

Desconectado sere

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 07/11/07
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2021, 20:41:36 pm »
Hola a tod@s, yo también me uno :)

Encantada!!!

Desconectado Barcelo22

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2021, 20:48:39 pm »
hola , suerte a todos :)

Desconectado arantzavp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 29/11/07
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2021, 21:06:14 pm »
Hola compañer@s, yo también me uno al grupo.

Desconectado termi999angel

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2021, 21:35:23 pm »
Me uno  :)

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2021, 22:54:18 pm »
Hola compañer@s, me uno a este grupo, a ver si entre todos conseguimos aportar para conseguir este master. ;D ;D
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2021, 23:00:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os comento mis primeras impresiones
Acabo de revisar las guías de las asignaturas del primer cuatrimestre.

Mi objetivo era ver qué libros debía adquirir y tenerlos como lectura de verano.

De las asignaturas, lo que tenemos por delante es:
Deontología - Parece bonita e interesante por la novedad. El problema es que el manual que recomiendan (de Ana María) no está aún disponible. (agua)
Ese manual sí voy a comprarlo. La verdad es que disfruté con las asignaturas de filosofía y teoría del derecho, con lo que espero poderaprovechar esta asignatura para tener una nueva visión. Lo que sí he hecho es descargame el nuevo  estatuto general de la abogacía (marzo 2021) y aprovecharé hoy en la piscina para darle una lectura.

Organización - (este es el nombre que le he dado porque el título completo es pesadote para mí) En esta se tocan muuuuchos temas nuevos y necesarios. Me sorprende porque creo que han mezclado temas muy operativos (y prosaicos) con algo tan chulo como la parte de Argumentación jurídica. Toda la parte de lexnet es más importante de lo que parece y pensé que estaría en una asignatura de procesal (pero bueno...). Aquí me quedo con el libro de Atienza "Las razones del derecho".

Laboral especial - esta me ha sorprendido porque no me esperaba que hubiera una asignatura completa sobre la relación laboral especial de la abogacía, ¿quién sabe? a lo mejor nos sorprende y tiene su punto.

El resto ya son más de lo mismo de lo que venimos arrastrando.
Penal - refrito de la parte general con pinceladas de la parte especial para los casos
Internacional - que Dios nos pille confesados...
Mercantil- fiscal.... - Otra vez a repasar a Lasarte y Berkowitz (o como se escriba)
 
En resumen, que estoy muy motivada y espero que no se nos haga bola. En mi caso, la verdad es que llevo 2 años muy intensitos (he hecho el grado en 3 años y lo tengo muy fresco) con lo que espero disfrutar de las nuevas asignaturas y un poquito vivir de rentas de las que acabo de aprobar.

Mucho ánimo, que vamos a poder con ello.

comparto tus impresiones, pero añadiría los test de Dangoro para prácticas de exámen, lo más importante No puedes ver los enlaces. Register or Login

en búsqueda pones lo que quieras por ejemplo Deontología, No puedes ver los enlaces. Register or Login  y a ver si hay suerte y practicamos.
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado ana_vg10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 11/11/10
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2021, 14:20:19 pm »
Buenos dias a todo,

Me uno también a este hilo. Tengo una pregunta, en el TFG había que elegirlo al inicio de curso aunque el TFG era del segundo cuatrimestre, y me preguntaba si en el master es lo mismo.

Además también quería preguntaros si conocéis de alguna pagina o en este mismo foro donde tengan apuntes.

Otra cosa que no tengo claro es el tema del examen en el colegio de abogados, eso se solicita con el master terminado, donde se solicita?

Un saludo

Desconectado Rodri69

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2021, 14:31:30 pm »
Buenos días a todos. Me uno al grupo del Master. Seguro que lo llevamos bien.  :D

Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2021, 08:34:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os comento mis primeras impresiones
Acabo de revisar las guías de las asignaturas del primer cuatrimestre.

Mi objetivo era ver qué libros debía adquirir y tenerlos como lectura de verano.

De las asignaturas, lo que tenemos por delante es:
Deontología - Parece bonita e interesante por la novedad. El problema es que el manual que recomiendan (de Ana María) no está aún disponible. (agua)
Ese manual sí voy a comprarlo. La verdad es que disfruté con las asignaturas de filosofía y teoría del derecho, con lo que espero poderaprovechar esta asignatura para tener una nueva visión. Lo que sí he hecho es descargame el nuevo  estatuto general de la abogacía (marzo 2021) y aprovecharé hoy en la piscina para darle una lectura.

Organización - (este es el nombre que le he dado porque el título completo es pesadote para mí) En esta se tocan muuuuchos temas nuevos y necesarios. Me sorprende porque creo que han mezclado temas muy operativos (y prosaicos) con algo tan chulo como la parte de Argumentación jurídica. Toda la parte de lexnet es más importante de lo que parece y pensé que estaría en una asignatura de procesal (pero bueno...). Aquí me quedo con el libro de Atienza "Las razones del derecho".

Laboral especial - esta me ha sorprendido porque no me esperaba que hubiera una asignatura completa sobre la relación laboral especial de la abogacía, ¿quién sabe? a lo mejor nos sorprende y tiene su punto.

El resto ya son más de lo mismo de lo que venimos arrastrando.
Penal - refrito de la parte general con pinceladas de la parte especial para los casos
Internacional - que Dios nos pille confesados...
Mercantil- fiscal.... - Otra vez a repasar a Lasarte y Berkowitz (o como se escriba)
 
En resumen, que estoy muy motivada y espero que no se nos haga bola. En mi caso, la verdad es que llevo 2 años muy intensitos (he hecho el grado en 3 años y lo tengo muy fresco) con lo que espero disfrutar de las nuevas asignaturas y un poquito vivir de rentas de las que acabo de aprobar.

Mucho ánimo, que vamos a poder con ello.

El año pasado en penal hubo mucha parte especial. A esa dadle duro con los test del grado.

Desconectado tperez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2021, 12:11:53 pm »
Me uno chicos! Suerte a todos😊

Desconectado mehasni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 35
  • Registro: 21/08/03
  • Sin comentarios........
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2021, 16:38:13 pm »
Hola a todos, uno mas que se une :)

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2021, 17:24:51 pm »
Buenas tardes compañeros.
Sabéis cuando estará disponible el curso? 

Desconectado derechoms

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA 2021/2022
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2021, 16:10:36 pm »
Hola!! Finalmente me han admitido en el master, 91 en lista de espera, de fuera de la UNED y con 6.75 de media en el grado, para los que pueda servirles de información y hacerse a una idea de como están las listas.
Ahora mismo estoy muy perdida, de becas, de asignaturas, de funcionamiento de la uned en si....
Tampoco tengo ni idea de materiales de estudio, de como se estudia por la uned y todo esto, si alguien pudiera guiarme lo agradecería.

Ahora toca darlo todo  :) :) :)

Desconectado derechoms

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2021, 16:11:38 pm »
Hola a todos, me uno por aqui, nueva en la UNED y en el master... A ver si podemos ayudarnos entre todos  :) :)

Desconectado jofregon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 15/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2021, 18:47:29 pm »
Me uno!!! Vamos a por ello!  :D