;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022  (Leído 4441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2022, 19:20:47 pm »
Si saco un 5 pelao, lo celebraré por todo lo alto.

Advocatus hic pendulum

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2022, 19:26:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Exámen fácil? Pensaba que tras la vuelta de AVEX serían más benevolentes, pero desde luego hoy que se han lucido. La pregunta sobre el Concierto Vasco no la veo para un exámen de estas características, con materias mucho más trascendentales y que, desde luego, resultan más importantes de cara al aprendizaje del alumno ¿o no es eso lo que busca el equipo docente? o la de que habla sobre modificación de tributos (preparada para confundir al alumno, que ya va nervioso a la convocotatoria)y si le añadimos la última pregunta, la del 66 bis, apaga y vámonos. Es un exámen preparado para cascar un bonito suspenso o una nota muy, muy baja. Decepcionante.

Totalmente de acuerdo. Y el manual de este año, que me parecía ameno y bien desarrollado en comparación con el anterior, lo podemos tirar a la basura para este examen, si solo van a preguntar cuatro mi*rdas mencionadas de pasada y sin conexión directa con lo que el aprendizaje y asimilación de la asignatura se refiere.
Lamentable este equipo docente, ya solo leyendo las instrucciones del examen puedes intuir que sólo quieren partirte un palo en la espalda
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jorgafe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2022, 19:39:06 pm »
Quitando la última pregunta, el resto no eran muy difíciles. Sí que es verdad que la 3 es una tocada de huevos, pero tampoco imposible.
La 1 es la más fácil
La 2 en mi opinión es ambigua
La 3 una tocada de huevos
La 4 facilita
La 5 es una locura

Yo creo que sacar un 5 es sencillo si más o menos has estudiado.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2022, 19:47:56 pm »
Por cierto, he estado mirando por el hilos anteriores del foro y, ¿es impresión mía o FyTI.1 suele ser de las primeras en salir?
Advocatus hic pendulum

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2022, 19:53:30 pm »
Como ha expresado muy bien el compañero Luismi141, el manual nuevo inservible, y las instrucciones del exámen, todo un aviso para navegantes (quedáis avisados los de la 2ª semana) : te obligan a contestar a las 5 preguntas. No hay opción de dejar alguna en blanco por si no te la sabes. Pero luego viene lo bueno, y es que te indican, con texto subrayado y en negrita que si intentas contestar a aquella pregunta que ya tú das por hecho que no sabrás responder correctamente, te bajarán la nota. Osea, que contestes a todo, y como alguna muy probablemente vas a fallar, te castigarán reduciendo nota. Retorcido es poco.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2022, 20:05:30 pm »
Qué narices, mejor que copiar y pegar...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Dara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2022, 21:06:00 pm »
Bueno, pues ya tenemos las notas de esta
Como había dicho, no me había salido muy bien porque no me sabía todas las preguntas, pero.... tengo bien tres preguntas de cinco y una vez comparadas con su solución de examen (que han puesto en en documentos) pues lo tengo "casi" igual que las suyas. Es verdad que las otras dos, no las sabia, pero me parece una pasaba suspender con una nota tan baja teniendo bien 3 preguntas de 5.
Alguien más está como yo??

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2022, 09:36:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues ya tenemos las notas de esta
Como había dicho, no me había salido muy bien porque no me sabía todas las preguntas, pero.... tengo bien tres preguntas de cinco y una vez comparadas con su solución de examen (que han puesto en en documentos) pues lo tengo "casi" igual que las suyas. Es verdad que las otras dos, no las sabia, pero me parece una pasaba suspender con una nota tan baja teniendo bien 3 preguntas de 5.
Alguien más está como yo??

Y qué nota tienes? Yo estoy igual con un 4
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2022, 11:07:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues ya tenemos las notas de esta
Como había dicho, no me había salido muy bien porque no me sabía todas las preguntas, pero.... tengo bien tres preguntas de cinco y una vez comparadas con su solución de examen (que han puesto en en documentos) pues lo tengo "casi" igual que las suyas. Es verdad que las otras dos, no las sabia, pero me parece una pasaba suspender con una nota tan baja teniendo bien 3 preguntas de 5.
Alguien más está como yo??

estoy en tu misma situación, tengo 2 preguntas bien una aceptable y 2 blancas. Suspenso. No pensaba aprobar pero esta gente puntua muy bajo

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2022, 12:12:34 pm »
Por cierto, no sé vosotros, pero yo no veo la justificación de la pregunta 2 por ningún lado... Ni dos líneas de respuesta oiga, y yo escribí una cara de folio entera

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si alguien quiere pedir revisión del examen, que me lo diga. Yo voy a hacerlo
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2022, 10:55:00 am »
No sé a vosotros pero el de la segunda semana me ha parecido un caramelito. Ya veremos las notas. Suerte a todos.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2022, 10:56:46 am »
Madre mía… preguntar por ejemplo de tratado internacional que haya sido aprobado previamente por LO….


Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2022, 11:51:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía… preguntar por ejemplo de tratado internacional que haya sido aprobado previamente por LO….
Con esa me pege una comedura de cabeza.... porque puse el TFUE y está bien segun el libro, pero alli por los nervios empeze a pensar "¿pero si es de la UE no es internacional, o si, o no, o si? .." 🤣🤣.

En resumen me ha parecido muy similar en dificultad al de la primera semana, yo creo que ponen simepre una muy facil, una menos facil, otra dificil,otra mas dificil y una muy jodida que para mi hoy ha sido la 5, la de la responsabilidad, que he puesto una cagada.
A ver que pasa, suerte a todos.

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2022, 12:26:29 pm »
¿Podríais indicar los enunciados de las 5 preguntas del exámen?

Gracias y un saludo camaradas.

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2022, 12:33:25 pm »
Hola por favor podeis poner las preguntas del exàmen de hoy??

Desconectado abernal78

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 28/10/09
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2022, 12:56:55 pm »
1.servicio público que no es de solicitud o recepción voluntaria para los
obligados tributarios se presta mediante gestión indirecta (empresa mixta o
concesión administrativa). ¿Merece la calificación de tasa la cantidad que se paga
por usar ese servicio? Conteste "Sí" o("No") y, a continuación, justifique su
respuesta.
2. Ponga un ejemplo de tratado internacional con disposiciones tributarias que haya
sido previamente autorizado por las Cortes Generales mediante Ley orgánica.
3. ¿Procede en algúncaso la aplicación retroactiva de las
disposiciones sancionadoras? Conteste en primer lugar "Sí" o "No". A continuación, justifique su respuesta y, en caso de respuesta afirmativa, indique en qué casos procede.
4. ¿Existe alguna diferencia entre los supuestos de no sujeción y los supuestos de
exención en relación con el deber de declarar? Conteste, en primer lugar, si o
"No" Y, a continuación, justilique su respuesta.
5. Una empresa de consultoría encarga a profesionales autónomos la redacción de
informes económicos que comercializa entre sus clientes. La empresa puede ser
responsable de deudas tributarias de los profesionales autónomos que subcontrata.
Indique qué puede hacer la empresa de consultoría para evitar o enervar esa
responsabilidad.

Os dejo por aqui el examen de hoy. Suerte!!

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2022, 12:57:46 pm »
Ahí va.

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2022, 17:21:57 pm »
Muchas gracias por compartir los enunciados abernal78.

Sin querer destacar el nivel de dificultad que a mi parecer, en este caso es ajustada a lo esperado en un exámen de estas características, es evidente que el mismo ha resultado muchísimo más sencillo que el de la 1ª semana; insisto, no digo fácil, sino sencillo en comparación con aquel. Es más, la materia aquí incluida abarca conceptos del sistema tributario que podemos considerar importantes y se ajusta a lo trascendental del manual (al contrario que el exámen precedente, donde se obvió prácticamente).
Esta es la diferencia de proponerse que el alumno exponga de manera eficaz sus conocimientos tras un arduo estudio de la materia, en lugar de buscar el modo de intentar que el mismo fracase formulando preguntas enrevesadas, confusas y bajo epígrafes de dudosa o muy dudosa trascendencia pedagógica.
Enhorabuena a los que os habéis presentado en la jornada de hoy, pero recordad que el proceso de corrección del equipo docente de esta asignatura es de los más duros del grado, y cuando digo duro me refiero a que no les tiembla el pulso en bajar la nota de alguna pregunta (y en consecuencia del exámen) por lo que incluso a los que penséis que os ha salido super bien, quizás os encontréis con un bonito 5 y a dar gracias. Que igual algunos opinéis "bueno aprobado está que más da", pero muy al contrario, si has estudiado para un 8 un 9 no resulta justo que te casquen el aprobado raspado porque total, es lo que hay.
Es obvio que este equipo docente quiere adquirir fama de ello, son severos, inquebrantables y... bueno mira, ni que fueran la casa de Slytherin de Harry Potter...

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2022, 18:07:09 pm »
Jo*er, vaya examen, igualito al de la 1ª semana...
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado imartinm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2021/2022
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2022, 19:02:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por compartir los enunciados abernal78.

Sin querer destacar el nivel de dificultad que a mi parecer, en este caso es ajustada a lo esperado en un exámen de estas características, es evidente que el mismo ha resultado muchísimo más sencillo que el de la 1ª semana; insisto, no digo fácil, sino sencillo en comparación con aquel. Es más, la materia aquí incluida abarca conceptos del sistema tributario que podemos considerar importantes y se ajusta a lo trascendental del manual (al contrario que el exámen precedente, donde se obvió prácticamente).
Esta es la diferencia de proponerse que el alumno exponga de manera eficaz sus conocimientos tras un arduo estudio de la materia, en lugar de buscar el modo de intentar que el mismo fracase formulando preguntas enrevesadas, confusas y bajo epígrafes de dudosa o muy dudosa trascendencia pedagógica.
Enhorabuena a los que os habéis presentado en la jornada de hoy, pero recordad que el proceso de corrección del equipo docente de esta asignatura es de los más duros del grado, y cuando digo duro me refiero a que no les tiembla el pulso en bajar la nota de alguna pregunta (y en consecuencia del exámen) por lo que incluso a los que penséis que os ha salido super bien, quizás os encontréis con un bonito 5 y a dar gracias. Que igual algunos opinéis "bueno aprobado está que más da", pero muy al contrario, si has estudiado para un 8 un 9 no resulta justo que te casquen el aprobado raspado porque total, es lo que hay.
Es obvio que este equipo docente quiere adquirir fama de ello, son severos, inquebrantables y... bueno mira, ni que fueran la casa de Slytherin de Harry Potter...

Pues he de decir que yo no sé si aprobaré, porque es el primer examen presencial que realizo de Financiero y Tributario, pero sí he de decir que el Equipo Docente de esta rama es el que más se preocupa por los alumnos, el que más información facilita, el que trata de ser más pedagógico, con diferencia, de todo lo que conozco hasta ahora en el Grado.

Esa es mi opinión.