;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022  (Leído 11200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« en: 09 de Septiembre de 2021, 17:01:09 pm »
Derecho Internacional Privado primer parcial curso 2021/2022

Todo lo relacionado con la asignatura para primer parcial del curso 2021/2022

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Programa de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete




Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2021, 05:57:03 am »
Cojo sitio, llevo ya unos meses estudiando
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2021, 09:39:02 am »
Me uno
saludos y suerte

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2021, 11:28:05 am »
Aquí estamos!!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2021, 11:32:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cojo sitio, llevo ya unos meses estudiando

  El libro es nuevo y hay importantes modificaciones!!

Desconectado Swanhilda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2021, 13:19:40 pm »
Me uno también a esta.

Efectivamente, el libro es nuevo y las modificaciones son sustanciales, en mi caso, lo compraré ya que es una asignatura bastante complicada. No por el temario en sí si no más por el ED, según dicen. Voy a estudiar por el libro...

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2021, 13:20:37 pm »
Cogiendo sitio y preparando los cafés... ::) ::)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2021, 14:16:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno también a esta.

Efectivamente, el libro es nuevo y las modificaciones son sustanciales, en mi caso, lo compraré ya que es una asignatura bastante complicada. No por el temario en sí si no más por el ED, según dicen. Voy a estudiar por el libro...

¿Cuales son las sustanciales modificaciones? ¿hay reglamentos y/o convenios nuevos que aplicar? ¿han sufrido alguna modificación? ¿o sencillamente han cambiado el título de algún capítulo y/o reorganizado algún capítulo? porque esta asignatura se basa en conocer los convenios y reglamentos aplicables. ¿No tendrá que ver con este aviso en la guía, -primera vez que veo algo así-?

ADVERTENCIA: Se recuerda que el comercio o distribución de material sujeto a derechos de autor constituye una apropiación ilícita del trabajo de los autores. Por consiguiente, la reproducción, por cualquier medio, total o parcial o la distribución en red (en particular colgar en pdf el manual de la asignatura en los grupos de comunicación instantánea) de cualquiera de los manuales recomendados para preparar la asignatura, constituye una grave infracción que puede acarrear consecuencias disciplinarias en el marco de la UNED e incluso penales.


Por el ED, "según dicen", en Avex han puesto unos exámenes test de gran dificultad, ya el curso pasado aumentó el índice de suspensos un 20% con respecto a presencial (no siendo el curso pasado todo Avex), este curso lo intuyo aún mayor.  Por cierto, ha cambiado el formato de examen en modelo presencial de preguntas y caso práctico a 8 casos de desarrollo, pero no me sorprendería ver casos prácticos camuflados entre esas preguntas de desarrollo, como ha sucedido en avex tipo test. Suerte y como dijo algún forero, mejor matricularse lo antes posible para ir presentándose a las convocatorias por si hay que recurrir a la compensación de última asignatura.



Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2021, 16:05:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuales son las sustanciales modificaciones? ¿hay reglamentos y/o convenios nuevos que aplicar? ¿han sufrido alguna modificación? ¿o sencillamente han cambiado el título de algún capítulo y/o reorganizado algún capítulo? porque esta asignatura se basa en conocer los convenios y reglamentos aplicables. ¿No tendrá que ver con este aviso en la guía, -primera vez que veo algo así-?

ADVERTENCIA: Se recuerda que el comercio o distribución de material sujeto a derechos de autor constituye una apropiación ilícita del trabajo de los autores. Por consiguiente, la reproducción, por cualquier medio, total o parcial o la distribución en red (en particular colgar en pdf el manual de la asignatura en los grupos de comunicación instantánea) de cualquiera de los manuales recomendados para preparar la asignatura, constituye una grave infracción que puede acarrear consecuencias disciplinarias en el marco de la UNED e incluso penales.


Por el ED, "según dicen", en Avex han puesto unos exámenes test de gran dificultad, ya el curso pasado aumentó el índice de suspensos un 20% con respecto a presencial (no siendo el curso pasado todo Avex), este curso lo intuyo aún mayor.  Por cierto, ha cambiado el formato de examen en modelo presencial de preguntas y caso práctico a 8 casos de desarrollo, pero no me sorprendería ver casos prácticos camuflados entre esas preguntas de desarrollo, como ha sucedido en avex tipo test. Suerte y como dijo algún forero, mejor matricularse lo antes posible para ir presentándose a las convocatorias por si hay que recurrir a la compensación de última asignatura.
Vamos, vamos, vamos,...Invito a los lectores a no desanimarse. A mi me la sopla estos mensajes tan negativos, iré a clase, estudiaré los libros y a correr. Todos conocemos (y todos nos conocemos) el nombre de foreros que han aprobado esta asignatura y eso debería animar a más de uno. Si ellos pueden, tu también ;D.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2021, 16:31:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos, vamos, vamos,...Invito a los lectores a no desanimarse. A mi me la sopla estos mensajes tan negativos, iré a clase, estudiaré los libros y a correr. Todos conocemos (y todos nos conocemos) el nombre de foreros que han aprobado esta asignatura y eso debería animar a más de uno. Si ellos pueden, tu también ;D.

Yo mismo la he superado, toda en septiembre. Primer parcial 9,02 y segundo 8,70. Le tenía pánico pero con paciencia y comprendiendo la materia, se saca sin problemas.

Ánimo que no es tan dura!!

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2021, 17:38:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo mismo la he superado, toda en septiembre. Primer parcial 9,02 y segundo 8,70. Le tenía pánico pero con paciencia y comprendiendo la materia, se saca sin problemas.

Ánimo que no es tan dura!!
Yo también la he superado, mi consejo no la subestimeis en ningún momento, dedicarle mucho tiempo mucho más que a las demás, y muy fria la cabeza el día del examen pero muy fría y despejada ...
Pero poder podeis seguro que sí ...  ;)

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2021, 19:06:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo mismo la he superado, toda en septiembre. Primer parcial 9,02 y segundo 8,70. Le tenía pánico pero con paciencia y comprendiendo la materia, se saca sin problemas.

Ánimo que no es tan dura!!
Hola, una pregunta. ¿Has estudiado por libro o por apuntes?
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2021, 19:08:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, una pregunta. ¿Has estudiado por libro o por apuntes?
Por todo, libro varias vueltas y apuntes varios y video clases de la uned.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2021, 22:43:06 pm »
Pillo sitio. Ya he ojeado un poco los temas del primer cuatri (aún a la espera de que salga la nueva edición del manual). A ver qué tal...

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2021, 01:34:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pillo sitio. Ya he ojeado un poco los temas del primer cuatri (aún a la espera de que salga la nueva edición del manual). A ver qué tal...

Ya salió la nueva edición:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2021, 11:53:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya salió la nueva edición:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola buenos días:
¿Alguien sabe si cambia mucho respecto al de este año?...es que estoy pensando ir a la extraordinaria de Diciembre y si la suspendo tendría solo dos meses para adaptarme a este libro nuevo para adaptarme al examen de febrero.
No sé qué decisión tomar...buf. Si presentarme a la extraordinaria de Diciembre y estudiar por lo mismo que he suspendido este año o pasarme ya al libro nuevo, tomármenlo con calma y dedicarme ya a ella todo el año.
Si alguno de vosotros está en la misma situación que yo me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo a tod@s.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2021, 17:59:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuales son las sustanciales modificaciones? ¿hay reglamentos y/o convenios nuevos que aplicar? ¿han sufrido alguna modificación? ¿o sencillamente han cambiado el título de algún capítulo y/o reorganizado algún capítulo? porque esta asignatura se basa en conocer los convenios y reglamentos aplicables. ¿No tendrá que ver con este aviso en la guía, -primera vez que veo algo así-?

ADVERTENCIA: Se recuerda que el comercio o distribución de material sujeto a derechos de autor constituye una apropiación ilícita del trabajo de los autores. Por consiguiente, la reproducción, por cualquier medio, total o parcial o la distribución en red (en particular colgar en pdf el manual de la asignatura en los grupos de comunicación instantánea) de cualquiera de los manuales recomendados para preparar la asignatura, constituye una grave infracción que puede acarrear consecuencias disciplinarias en el marco de la UNED e incluso penales.



Por el ED, "según dicen", en Avex han puesto unos exámenes test de gran dificultad, ya el curso pasado aumentó el índice de suspensos un 20% con respecto a presencial (no siendo el curso pasado todo Avex), este curso lo intuyo aún mayor.  Por cierto, ha cambiado el formato de examen en modelo presencial de preguntas y caso práctico a 8 casos de desarrollo, pero no me sorprendería ver casos prácticos camuflados entre esas preguntas de desarrollo, como ha sucedido en avex tipo test. Suerte y como dijo algún forero, mejor matricularse lo antes posible para ir presentándose a las convocatorias por si hay que recurrir a la compensación de última asignatura.

Cambios en el nuevo manual:
Ley 20/2011, de 21 de julio de Registro civil —conforme a la dispuesto en la Disposición final 5ª de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia
Reglamento (UE) 2019/1111 del PE y del Consejo de 23 de junio de 2019 relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia matrimonial y de responsabilidad parental, y sobre la sustracción internacional de menores.
Reglamentos europeos —el Reglamento (UE) 2020/1783 del PE y del Consejo de 25 de noviembre de 2020 relativo a la cooperación entre los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros en el ámbito de la obtención de pruebas en materia civil o mercantil así como el Reglamento (UE) 2020/1784 del PE y del Consejo de la misma fecha.
Y finalmente  se han depurado párrafos e incluso epígrafes que no resultaban del todo claros.
Todo esto es lo que se dice en el prólogo de esta 2ª edición

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2021, 18:10:00 pm »
Gracias !!!

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2021, 18:32:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias !!!
No hay de qué.
El libro lo podeis encontrar ya disponible aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Posdata: No tengo que ver nada con la editorial, sólo soy un cliente más

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2021, 18:34:10 pm »
Gracias!
Yo con todo el dolor voy a comprarme el libro nuevo. Si fuera otra asignatura todavía me las apañaba, pero aquí fuera bromas...