;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022  (Leído 11169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2021, 08:32:57 am »
El nuevo también tiene más páginas que el anterior! :-\


Desconectado Dr Phibes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 23/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2021, 09:27:52 am »
Que no cunda el desánimo !! Imprimiros el Reglamento Bruselas I Ref., machacadlo sin piedad, ved videos de las tutorías y comprended conceptos básicos para el D.I.Pr. : Competencia Judicial Internacional, Ley Aplicable, etc.

Sin miedo y a por ella. Yo mismo la superé el curso pasado :)


Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2021, 14:52:46 pm »
Buenas cojo sitio y permanezco espectante, ya he leído mucho sobre la asignatura y el ED, así que llega el momento de ir a por ella.  Libro nuevo con temario cambiado? A por ella, ánimo a todos!

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2021, 16:27:51 pm »
Hola!!,
Alguien tiene el programa de la asignatura? Aunque sea el del año pasado, para empezar ya me sirve..
Gracias de antemano,
Gina

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2021, 21:00:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no cunda el desánimo !! Imprimiros el Reglamento Bruselas I Ref., machacadlo sin piedad, ved videos de las tutorías y comprended conceptos básicos para el D.I.Pr. : Competencia Judicial Internacional, Ley Aplicable, etc.

Sin miedo y a por ella. Yo mismo la superé el curso pasado :)
En ello estamos, gracias por los consejos!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2021, 02:12:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!,
Alguien tiene el programa de la asignatura? Aunque sea el del año pasado, para empezar ya me sirve..
Gracias de antemano,
Gina

Hola Gina, aquí tienes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2021, 12:25:57 pm »
Mil gracias!!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2021, 15:12:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mil gracias!!

De nada, compañera. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Darquito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 21/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2021, 18:51:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuales son las sustanciales modificaciones? ¿hay reglamentos y/o convenios nuevos que aplicar? ¿han sufrido alguna modificación? ¿o sencillamente han cambiado el título de algún capítulo y/o reorganizado algún capítulo? porque esta asignatura se basa en conocer los convenios y reglamentos aplicables. ¿No tendrá que ver con este aviso en la guía, -primera vez que veo algo así-?

ADVERTENCIA: Se recuerda que el comercio o distribución de material sujeto a derechos de autor constituye una apropiación ilícita del trabajo de los autores. Por consiguiente, la reproducción, por cualquier medio, total o parcial o la distribución en red (en particular colgar en pdf el manual de la asignatura en los grupos de comunicación instantánea) de cualquiera de los manuales recomendados para preparar la asignatura, constituye una grave infracción que puede acarrear consecuencias disciplinarias en el marco de la UNED e incluso penales.


Por el ED, "según dicen", en Avex han puesto unos exámenes test de gran dificultad, ya el curso pasado aumentó el índice de suspensos un 20% con respecto a presencial (no siendo el curso pasado todo Avex), este curso lo intuyo aún mayor.  Por cierto, ha cambiado el formato de examen en modelo presencial de preguntas y caso práctico a 8 casos de desarrollo, pero no me sorprendería ver casos prácticos camuflados entre esas preguntas de desarrollo, como ha sucedido en avex tipo test. Suerte y como dijo algún forero, mejor matricularse lo antes posible para ir presentándose a las convocatorias por si hay que recurrir a la compensación de última asignatura.

¿Compensación de última asignatura? Me puedes explicar en que consiste eso, porque es la que me queda para acabar la carrera (ha sido la única que he suspendido, la deje colgada para el final y la tengo una mania espectacular...para mas inri leo que han cambiado el manual este año  :-\).

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2021, 19:09:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Compensación de última asignatura? Me puedes explicar en que consiste eso, porque es la que me queda para acabar la carrera (ha sido la única que he suspendido, la deje colgada para el final y la tengo una mania espectacular...para mas inri leo que han cambiado el manual este año  :-\).

Si te has presentado a cuatro convocatorias (febrero + junio cuenta como una y septiembre como otra) y en una de ellas has sacado al menos un 4, o en dos de ellas al menos un 3, puedes compensar la asignatura, siempre que sea la última que te quede.

Desconectado Darquito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 21/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #30 en: 27 de Septiembre de 2021, 19:30:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te has presentado a cuatro convocatorias (febrero + junio cuenta como una y septiembre como otra) y en una de ellas has sacado al menos un 4, o en dos de ellas al menos un 3, puedes compensar la asignatura, siempre que sea la última que te quede.

Pues no sabía nada al respecto, de todas las formas solo llevo una convocatoria, por lo que la compensación me queda lejos.

Muchas gracias por la información.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2021, 08:56:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no sabía nada al respecto, de todas las formas solo llevo una convocatoria, por lo que la compensación me queda lejos.

Muchas gracias por la información.

Además de esa posibilidad que pprieto te ha explicado, tienes el examen extraordinario de diciembre para "adelantar" una convocatoria. Te matriculas pidiendo esa posibilidad, y puedes acabar en diciembre, si suspendes, sigues con el curso normal, pudiendo examinarte de nuevo en febrero y junio, luego en septiembre, si no has conseguido aprobar ninguna, pero sí con la nota o notas que te ha dicho pprieto, acabas en septiembre 2022 porque ya tendrás las 4 convocatorias totales. Si no es así, que alguien me saque de mi error, por favor.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2021, 09:03:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además de esa posibilidad que pprieto te ha explicado, tienes el examen extraordinario de diciembre para "adelantar" una convocatoria. Te matriculas pidiendo esa posibilidad, y puedes acabar en diciembre, si suspendes, sigues con el curso normal, pudiendo examinarte de nuevo en febrero y junio, luego en septiembre, si no has conseguido aprobar ninguna, pero sí con la nota o notas que te ha dicho pprieto, acabas en septiembre 2022. 

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola, no tengo muy claro que la de diciembre cuente como convocatoria a efectos de compensación. En el reglamento solo se hace referencia a febrero+junio y septiembre, y conociendo lo "especialitos" que son... Sin embargo, no estaría de más hacer la consulta al negociado correspondiente.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2021, 11:33:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, no tengo muy claro que la de diciembre cuente como convocatoria a efectos de compensación. En el reglamento solo se hace referencia a febrero+junio y septiembre, y conociendo lo "especialitos" que son... Sin embargo, no estaría de más hacer la consulta al negociado correspondiente.

siguiendo tu consejo, mi consulta al negociado de ciencias jurídicas en el caso de una cuatrimestral:

les escribo para consultar si la convocatoria extraordinaria de diciembre, cumpliendo requisitos, cuenta como convocatoria y es válida para pedir compensación en su caso con el mínimo de un 4 una vez o dos veces un mínimo de 3.
Ejemplo de convocatorias: septiembre 2021, diciembre 2021, febrero 2022, septiembre 2022. ¿Esto daría derecho a pedir compensación?

Respuesta:
Claro, todas las convocatorias cuentan para pedir la compensación.




Desconectado scoto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2021, 12:44:01 pm »
La de diciembre no cuenta.Lo pone el reglamento de compensación

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2021, 11:31:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La de diciembre no cuenta.Lo pone el reglamento de compensación

Copio respuesta del negociado a la consulta sobre este tema:

La opción de diciembre es válida para contabilizar una convocatoria más en la asignatura presentada. Pero sólo podrá presentarse a la Compensación en los plazos establecidos. En este caso cuando termine el curso académico.

Atentamente

Negociado 3 de Atención al Estudiante

Facultad de Derecho

Tel: 91 398 6171 (9 a 14:00)

Desconectado Swanhilda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2021, 14:06:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuales son las sustanciales modificaciones? ¿hay reglamentos y/o convenios nuevos que aplicar? ¿han sufrido alguna modificación? ¿o sencillamente han cambiado el título de algún capítulo y/o reorganizado algún capítulo? porque esta asignatura se basa en conocer los convenios y reglamentos aplicables. ¿No tendrá que ver con este aviso en la guía, -primera vez que veo algo así-?

ADVERTENCIA: Se recuerda que el comercio o distribución de material sujeto a derechos de autor constituye una apropiación ilícita del trabajo de los autores. Por consiguiente, la reproducción, por cualquier medio, total o parcial o la distribución en red (en particular colgar en pdf el manual de la asignatura en los grupos de comunicación instantánea) de cualquiera de los manuales recomendados para preparar la asignatura, constituye una grave infracción que puede acarrear consecuencias disciplinarias en el marco de la UNED e incluso penales.


Por el ED, "según dicen", en Avex han puesto unos exámenes test de gran dificultad, ya el curso pasado aumentó el índice de suspensos un 20% con respecto a presencial (no siendo el curso pasado todo Avex), este curso lo intuyo aún mayor.  Por cierto, ha cambiado el formato de examen en modelo presencial de preguntas y caso práctico a 8 casos de desarrollo, pero no me sorprendería ver casos prácticos camuflados entre esas preguntas de desarrollo, como ha sucedido en avex tipo test. Suerte y como dijo algún forero, mejor matricularse lo antes posible para ir presentándose a las convocatorias por si hay que recurrir a la compensación de última asignatura.

La verdad es que no sé cuáles son los cambios y si se limitan a una simple reorganización de temas. Yo tengo miedo a la asignatura y la voy a estudiar por el libro, el primer libro que compro y espero que el último.

Por otro lado, además del aviso que has indicado, en la guía también hay otro en el que pone que los manuales de cursos anteriores no sirven para preparar la asignatura. Tampoco he visto nunca un aviso como ese...

Veremos, en cualquier caso, mucha suerte a todos los que vayamos este año y enhorabuena a los que ya la habéis sacado!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2021, 15:47:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que no sé cuáles son los cambios y si se limitan a una simple reorganización de temas. Yo tengo miedo a la asignatura y la voy a estudiar por el libro, el primer libro que compro y espero que el último.

Por otro lado, además del aviso que has indicado, en la guía también hay otro en el que pone que los manuales de cursos anteriores no sirven para preparar la asignatura. Tampoco he visto nunca un aviso como ese...

Veremos, en cualquier caso, mucha suerte a todos los que vayamos este año y enhorabuena a los que ya la habéis sacado!

Los cambios hacen referencia a algunos reglamentos según he leído en la presentación, reglamentos modificados en 2019 y 2020, por eso dice que no sirven ediciones anteriores, además de haber modificado párrafos que no estaban claros, dice la presentación también. Si no se sigue con Avex, también ha cambiado un poco el modo de evaluación de desarrollo anterior a Avex -que no se sabe si continuará aun y ha sido test-, ahora será así según la guía:

Estructura: el examen consta de 8 preguntas distribuidas de la siguiente manera. Parte Teórica: consta de cuatro (4) preguntas, solo ha de responder a tres (3). Parte Práctica: consta de dos casos prácticos con dos preguntas cada uno: ha de responder obligatoriamente los dos casos practicos y todas sus preguntas.
¿Dónde tengo que responder? Debe responderse en el espacio tasado que se indica en el examen. Este espacio es únicamente los 2 folios donde constan las preguntas que deben entregarse al Tribunal con las respuestas. No se tendrán en cuenta las hojas extras que el alumno rellene y entregue.



Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2021, 19:05:57 pm »
Saludos para tod@s Pillo sitio, y para lo que sea menester aqui estamos a compartir horas de suelo y sufrimiento

SUERTE Y AL TORO

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2021, 00:36:12 am »
Pillo sitio, yo también.
A  ver si  *el lobo* * no es tan feroz como dicen* :'(
Vamos a intentarlo, pues. :D
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.