;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 191691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #80 en: 12 de Marzo de 2010, 07:32:24 am »

Sin querer meterme donde nadie me llama, limitemonos a dar una opinión y dejemos los insultos y provocaciones para otros lares...

Pero de verdad, alguien piensa que existe algo más allá del simple motivo de diferenciarse de una fiesta puramente NACIONAL?¿?

Vivo en una tierra rodeada, de más de 50 ganaderías de reses bravas, tierras de la dehesa extremeña, alguien se piensa que existiria el toro si no fuera para lo que son hoy?¿? Creen que alguien se dedicaria a criar toros para que, matarlos en el Matadero?¿?

Pero insisto, la prohibición de toros en Cataluña no es más que diferenciarse de una fiesta puramente Española!!! y si no, vean la contestación de Madrid?¿? No existe mayor motivo...

Por que quieren tb cambiar el nombre de las fiestas? Y ojo, que tienen a un andaluz de presidente!!!! Que encima sus hijos solo dan una hora a la semana de catalan...asi es España...


Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #81 en: 12 de Marzo de 2010, 14:11:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sin querer meterme donde nadie me llama, limitemonos a dar una opinión y dejemos los insultos y provocaciones para otros lares...

Pero de verdad, alguien piensa que existe algo más allá del simple motivo de diferenciarse de una fiesta puramente NACIONAL?¿?

Vivo en una tierra rodeada, de más de 50 ganaderías de reses bravas, tierras de la dehesa extremeña, alguien se piensa que existiria el toro si no fuera para lo que son hoy?¿? Creen que alguien se dedicaria a criar toros para que, matarlos en el Matadero?¿?

Pero insisto, la prohibición de toros en Cataluña no es más que diferenciarse de una fiesta puramente Española!!! y si no, vean la contestación de Madrid?¿? No existe mayor motivo...

Por que quieren tb cambiar el nombre de las fiestas? Y ojo, que tienen a un andaluz de presidente!!!! Que encima sus hijos solo dan una hora a la semana de catalan...asi es España...

Otro argumento pro taurino...Si no existiera la tauromaquia, no existirían los toros... Claro, el ser humano si no saca algún provecho de algo como que pasando...
¿Qué provecho le sacamos al lince? Y aunque en peligro de extinción, ¿no se hace lo posible por conservarlo?...
Pues lo mismo con el toro bravo...
No hace falta que todo tenga una utilidad que nos dé dinero.
En australia no torean a los koalas ni se los comen y ahí están, aquí al parecer o sacamos beneficio de todo o a tomar por culo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2010, 16:01:40 pm »
"fcalero15: En australia no torean a los koalas ni se los comen y ahí están, aquí al parecer o sacamos beneficio de todo o a tomar por culo..."

Cuando quieres vente por la dehesa extremeña y te das un paseo entre toros, ya veras que contentos se ponen!! como los koalas!!!!!! No te jode... cuanta tontería, de verdad.

Nada, pues matemos a casi todos los toros, que queden unos pocos y cuando ya esten en extinción, empezamos a cuidar de unos poquitos, verdad?




Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #83 en: 12 de Marzo de 2010, 16:56:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"fcalero15: En australia no torean a los koalas ni se los comen y ahí están, aquí al parecer o sacamos beneficio de todo o a tomar por culo..."

Cuando quieres vente por la dehesa extremeña y te das un paseo entre toros, ya veras que contentos se ponen!! como los koalas!!!!!! No te jode... cuanta tontería, de verdad.

Nada, pues matemos a casi todos los toros, que queden unos pocos y cuando ya esten en extinción, empezamos a cuidar de unos poquitos, verdad?





No hace falta matarlos.Ya se mueren solos. Pero sí , en esencia sería eso.


Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #84 en: 12 de Marzo de 2010, 17:02:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sin querer meterme donde nadie me llama, limitemonos a dar una opinión y dejemos los insultos y provocaciones para otros lares...

Pero de verdad, alguien piensa que existe algo más allá del simple motivo de diferenciarse de una fiesta puramente NACIONAL?¿?

Vivo en una tierra rodeada, de más de 50 ganaderías de reses bravas, tierras de la dehesa extremeña, alguien se piensa que existiria el toro si no fuera para lo que son hoy?¿? Creen que alguien se dedicaria a criar toros para que, matarlos en el Matadero?¿?

Pero insisto, la prohibición de toros en Cataluña no es más que diferenciarse de una fiesta puramente Española!!! y si no, vean la contestación de Madrid?¿? No existe mayor motivo...

Por que quieren tb cambiar el nombre de las fiestas? Y ojo, que tienen a un andaluz de presidente!!!! Que encima sus hijos solo dan una hora a la semana de catalan...asi es España...

En cuanto al debate en Cataluña , yo , antitaurino que soy , tengo claro que , efectivamente , la idea de prohibir los toros es otro paso más para distanciarse de cualquier cosa que suene a España.

Pero bueno , déjese que lo prohíban...luego se eliminan del resto de España y se mandan al garete todas sus intenciones distincionistas.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #85 en: 13 de Marzo de 2010, 01:23:56 am »
Ok, Fcalero. Tú lo has dicho todo sobre este tipo de personajes. Creo que el día que ignoremos lo que dicen se aburrirán y dejaran de torpedear el foro, porque discutir con ellos es echarles de comer para que sigan con su aberrante discurso descalificador e insultante. Pues hay que ver lo desagradables y mal educados que son.
En fin, espero que algún día sólo se hable más de los cuernos que llevan estos imbéciles que los de los toros cobardemente asesinados.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #86 en: 13 de Marzo de 2010, 13:56:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y no sufre la cebra cuando le ataca el león y la engancha? Toda presa sufre, cuando la ataca el depredador y la engancha. ¿No sufriría igualmente el toro si lo matan en el matadero? El tema es que la carne de toro, se come. Como se come, mejor disfrutar que matarlo con mala conciencia.

Y los que han prohibido las corridas de toros en Cataluña, son los mismos que brindan con cava cada vez que hay un atentado terrorista.


Claro que sufre la cebra.Pero no veo que eso sea motivo para justificar nada.
Al menos desde mi punto de vista.

Hay quien piensa que a los animales , por el hecho de ser animales se les puede hacer cualquier cosa porque , total , son bestias y que no se puede equiparar el sufrimiento de una persona al de un animal y todo eso.

Pero pienso que si aceptamos cualquier sufrimiento animal como admisible por el hecho de que , por ejemplo ,  el Guepardo también axfisia a  las gacelas y de eso nadie se queja , pues sería admisible que a mi primo le guste cortale las patas a gatitos y luego ponerles petardos en alguno de sus orificios corporales. ¿Sí o no?

(perdón por el desagradable ejemplo)

El argumento es entre utópico y surrealista. El toro de lidia es el animal que mejor vive y el que menos dolorosamente muere. El que mejor vive después del hombre. Pero vive y es criado para morir en la plaza de toros y luego ser comido, esta es la cadena alimentaria.

De verdad, con los ecologistas, animalistas y demás utópicos e histéricos, creados por la ingeniería social de Zapatero, hay que poner las cosas en su sitio. Y desde luego el toro no sufriría menos en el matadero, pero por algo el ser humano come carne. Y en ese comer carne, se exige el sacrificio de los animales cuya carne es comida.

Todo este nuevo ideario, no sólo es un atentado a la tradición (cosa accesoria para mí) sino sobre todo a la razón: al terrorista hay que ayudarlo, (no meterlo en la cárcel ni menos matarlo) los familiares de las víctimas, encima deben estar agradecidas, en palabras de algunos jueces, no se puede comer carne, al delincuente hay que comprenderlo, libertades para qué, el que suspende, pasa de curso, si te atacan, no te defiendas, si una mujer es acosada por un grupo islámico, es ella la que debe abandonar la localidad, para no provocar conflictos con los islamistas a los que en modo alguno hay que perseguir, etc.

Así que las cosas hay que analizarlas con más sutileza.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #87 en: 13 de Marzo de 2010, 15:29:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"fcalero15: En australia no torean a los koalas ni se los comen y ahí están, aquí al parecer o sacamos beneficio de todo o a tomar por culo..."

Cuando quieres vente por la dehesa extremeña y te das un paseo entre toros, ya veras que contentos se ponen!! como los koalas!!!!!! No te jode... cuanta tontería, de verdad.

Nada, pues matemos a casi todos los toros, que queden unos pocos y cuando ya esten en extinción, empezamos a cuidar de unos poquitos, verdad?





¿qué tiene que ver el grado de agresividad del animal? Vale un koala no te ataca y un toro sí ¿y?...
También te comería un león, un tigre y no por ello son menos merecedores de protección...


Creo que, Purillo, tu argumento mola cantidá porque es "la razón que a tu razón se hace...", o sea que no tiene sentido...en tu línea, vamos...

Creo que los taurinos os empecináis en argumentos sin sentido...y todo porque os molan los toros, y queréis justificar vuestra afición porque sabéis que el toreo es algo lamentable y os sentís culpables...
Yo creo que a la peña que les gustan los toros son más proclives a aceptar acciones violentas y a cometerlas ellos mismos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #88 en: 13 de Marzo de 2010, 15:45:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y no sufre la cebra cuando le ataca el león y la engancha? Toda presa sufre, cuando la ataca el depredador y la engancha. ¿No sufriría igualmente el toro si lo matan en el matadero? El tema es que la carne de toro, se come. Como se come, mejor disfrutar que matarlo con mala conciencia.

Y los que han prohibido las corridas de toros en Cataluña, son los mismos que brindan con cava cada vez que hay un atentado terrorista.


Claro que sufre la cebra.Pero no veo que eso sea motivo para justificar nada.
Al menos desde mi punto de vista.

Hay quien piensa que a los animales , por el hecho de ser animales se les puede hacer cualquier cosa porque , total , son bestias y que no se puede equiparar el sufrimiento de una persona al de un animal y todo eso.

Pero pienso que si aceptamos cualquier sufrimiento animal como admisible por el hecho de que , por ejemplo ,  el Guepardo también axfisia a  las gacelas y de eso nadie se queja , pues sería admisible que a mi primo le guste cortale las patas a gatitos y luego ponerles petardos en alguno de sus orificios corporales. ¿Sí o no?

(perdón por el desagradable ejemplo)

El argumento es entre utópico y surrealista. El toro de lidia es el animal que mejor vive y el que menos dolorosamente muere. El que mejor vive después del hombre. Pero vive y es criado para morir en la plaza de toros y luego ser comido, esta es la cadena alimentaria.

De verdad, con los ecologistas, animalistas y demás utópicos e histéricos, creados por la ingeniería social de Zapatero, hay que poner las cosas en su sitio. Y desde luego el toro no sufriría menos en el matadero, pero por algo el ser humano come carne. Y en ese comer carne, se exige el sacrificio de los animales cuya carne es comida.

Todo este nuevo ideario, no sólo es un atentado a la tradición (cosa accesoria para mí) sino sobre todo a la razón: al terrorista hay que ayudarlo, (no meterlo en la cárcel ni menos matarlo) los familiares de las víctimas, encima deben estar agradecidas, en palabras de algunos jueces, no se puede comer carne, al delincuente hay que comprenderlo, libertades para qué, el que suspende, pasa de curso, si te atacan, no te defiendas, si una mujer es acosada por un grupo islámico, es ella la que debe abandonar la localidad, para no provocar conflictos con los islamistas a los que en modo alguno hay que perseguir, etc.

Así que las cosas hay que analizarlas con más sutileza.

Oy esteeeeee!
Tú debes ser muy joven, nen... El debate taurino está presente desde muuuucho antes de que Zapatero existiera... Tú tienes una fijación -pseudo anal, será- por Zapatero...
Quizás también fue Zapatero el que le pegó los tiros a Kennedy o el que se cargó a John Lennon o a Manolete.
Lo de que "el toro de lidia es el animal que menos dolorosamente muere", lo sabes tú porque en otra vida fuiste toro, ¿supongo?.

Creo que los pro taurinos no llegáis a entender que, a parte del sufrimiento que se le causa al toro -sufrimiento innegable-, el problema está en hacer de la tortura de un animal, un espectáculo... Podríamos hablar de la dignidad de todo ser vivo... Si se acepta el toreo sedebe aceptar que cualquier persona mate a cualquier animal sólo por placer... ¿Por qué se puede hacer de la muerte de un toro un espectáculo y no puede alguien dar muerte a un perro, caballo, delfín, sólo por el placer de ver cómo sufren?...
Ningún ser vivo está para hacer de su muerte un divertimento para otro ser vivo.

Mola que acabes tu speech con "las cosas hay que analizarlas con más sutileza" y seas tú precisamente el que introduces el tema del terrorismo con calzador, de manera brusca, sin currártelo nada y sin que venga para nada a colación... La introducción del tema del terrorismo en este debate no tiene ningún sentido y si tú "analizas sutilmente" así...pa cagarse, vamos...

O sea que los toros blablabla pero el terrorismo... hijo cualquiera te pide la hora a tí, a saber de lo que acabarías hablando...

Simple tu uso y abuso del tema del terrorismo me da mucho asco porque tu incesante blablabla vanaliza algo que prduce sufrimiento... Ten algo de respeto y verguenza y no uses el terrorismo como argumento de nada y menos donde no toca.
Resumiendo que a tí el terrorismo y las víctimas te la traen al fresco, tú sólo lo usas como argumento recurrente para demostrar lo visionario -y tontolapolla- que eres...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #89 en: 13 de Marzo de 2010, 16:14:30 pm »
Es curioso que los que aparentemente defienden LA VIDA, como es el caso del PP junto a la iglesia puritana y atrasada española, no les importe para nada la vida de los animales y mucho menos todo sufrimiento que unos FIERAS humanoides causan a los animales!   

Asímismo quería mencionar uno de los mensajes de Fcalero, en el cual alude a que en Australia, tampoco matan a los koalas.  Tuve la gran suerte de visitar Australia y allí por
supuesto el grado de civilización de las personas es tan alto que se respetan hasta las moscas.
Pero además no tenemos que irnos tan lejos, países europeos como Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia y un largo etc. también son ejemplos a seguir de la en cuanto al tema que nos ocupa y por supuesto en otros muchos temas más.

Pero no sé, cuando aún existen tantos españoles incivilizados, cuando llegará la hora que España despierte de una vez por todas y diga NO AL MALTRADO DE ANIMALES en cualquiera de las variantes que aún se practican.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado jrr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 19/05/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #90 en: 13 de Marzo de 2010, 20:24:52 pm »
Depende, hay opiniones para todos los gustos. No se van a prohibir porque de la tauromaquía viven muchas familias, es más, en muchos pueblos sin toros no hay fiesta.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #91 en: 13 de Marzo de 2010, 21:46:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es curioso que los que aparentemente defienden LA VIDA, como es el caso del PP junto a la iglesia puritana y atrasada española, no les importe para nada la vida de los animales y mucho menos todo sufrimiento que unos FIERAS humanoides causan a los animales! 

Lo curioso es que hay quien defiende la vida de los animales a capa y espada, nunca mejor dicho, y sin embargo apoyan incondicionalmente el aborto.
  
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Asímismo quería mencionar uno de los mensajes de Fcalero, en el cual alude a que en Australia, tampoco matan a los koalas.  Tuve la gran suerte de visitar Australia y allí por
supuesto el grado de civilización de las personas es tan alto que se respetan hasta las moscas.
Pero además no tenemos que irnos tan lejos, países europeos como Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia y un largo etc. también son ejemplos a seguir de la en cuanto al tema que nos ocupa y por supuesto en otros muchos temas más.

En otros países no sé, pero en Australia se matan a los Canguros por su piel y su carne, y en Dinamarca se matan ballenas en la playa cortándoles el cuello, todo ello amparándose en la tradición, mira tú lo mismo que en España con los toros.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #92 en: 13 de Marzo de 2010, 22:23:03 pm »
Me ratifico y a las pruebas me remito: los red skins (o los boixos zaperos) made in school zapateristas no admiten matices, ni sutilezas de ningún tipo.

Yo estoy flipando pero una barbaridad, mira que había visto cosas demenciales, pero esto del animalismo bate todas las marcas.

¡Qué bárbaro!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #93 en: 13 de Marzo de 2010, 22:50:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo curioso es que hay quien defiende la vida de los animales a capa y espada, nunca mejor dicho, y sin embargo apoyan incondicionalmente el aborto.
Lo muy curioso es evidente, que aquellos como tu que están en contra del aborto no respetan a los que están en el mundo y ya no sólo a los animales sino también a las personas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En otros países no sé, pero en Australia se matan a los Canguros por su piel y su carne, y en Dinamarca se matan ballenas en la playa cortándoles el cuello, todo ello amparándose en la tradición, mira tú lo mismo que en España con los toros.

Es cierto que se matan a Canguros y Ballenas, como aquí se matán a otros animales para comer Y NO no para disfrutar como BARBAROS HACIENDO SUFRIR A LOS ANIMALES
[/quote]
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #94 en: 13 de Marzo de 2010, 23:20:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo curioso es que hay quien defiende la vida de los animales a capa y espada, nunca mejor dicho, y sin embargo apoyan incondicionalmente el aborto.
Lo muy curioso es evidente, que aquellos como tu que están en contra del aborto no respetan a los que están en el mundo y ya no sólo a los animales sino también a las personas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En otros países no sé, pero en Australia se matan a los Canguros por su piel y su carne, y en Dinamarca se matan ballenas en la playa cortándoles el cuello, todo ello amparándose en la tradición, mira tú lo mismo que en España con los toros.

Es cierto que se matan a Canguros y Ballenas, como aquí se matán a otros animales para comer Y NO no para disfrutar como BARBAROS HACIENDO SUFRIR A LOS ANIMALES

¿Y quién te ha dicho que yo no respeto a los vivos, sean animales o humanos?, se puede justificar una u otra postura,  lo que no se puede hacer es mentir, eso está "mu" mal. Lo que sí es curioso es la contradicción en tus argumentos.

Por cierto, los daneses seguro que no tienen que comer los pobrecitos, por eso matan ballenas para alimentarse, lo que hay que leer...
Esas ballenas son animales libres, además muchas de sus especies están en peligro de extinción, a diferencia del toro bravo que se cría con esos fines, esa es la diferencia. Aparte,  ya me dirás si las ballenas entran en orgasmo sublime cuando las varan en la playa y les cortan el cuello sin anestesia, eso tiene que ser la leche ¿verdad?

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #95 en: 14 de Marzo de 2010, 00:50:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y quién te ha dicho que yo no respeto a los vivos, sean animales o humanos?, se puede justificar una u otra postura,  lo que no se puede hacer es mentir, eso está "mu" mal. Lo que sí es curioso es la contradicción en tus argumentos.

1. Pues si profundizas un poco más en lo que escribes, no habrá que decírtelo!!
2. Evidentemente que se puede justificar una u otra postura, no te quepa ninguna duda, pero lo que jamas podrás justificar es la sin razón de querer matar por el simple hecho de divertirte.
3. Si alguien miente aquí ese o esa eres tú y eso no está sólo muy mal si no que además
queda muy, muy feo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, los daneses seguro que no tienen que comer los pobrecitos, por eso matan ballenas para alimentarse, lo que hay que leer...
Esas ballenas son animales libres, además muchas de sus especies están en peligro de extinción, a diferencia del toro bravo que se cría con esos fines, esa es la diferencia. Aparte,  ya me dirás si las ballenas entran en orgasmo sublime cuando las varan en la playa y les cortan el cuello sin anestesia, eso tiene que ser la leche ¿verdad?
Lo que sí es muy curioso es la contradicción en tus argumentos, que una vez más lo reflejas aquí. Por cierto, los españoles, como tu, no tienen que comer los pobrecitos, por eso matáis a Toros y todo lo que se os ponga en el camino. Y no te vallas por los cerros de Ubeda, que eso está también muy mal!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #96 en: 14 de Marzo de 2010, 01:05:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y no sufre la cebra cuando le ataca el león y la engancha? Toda presa sufre, cuando la ataca el depredador y la engancha. ¿No sufriría igualmente el toro si lo matan en el matadero? El tema es que la carne de toro, se come. Como se come, mejor disfrutar que matarlo con mala conciencia.

Y los que han prohibido las corridas de toros en Cataluña, son los mismos que brindan con cava cada vez que hay un atentado terrorista.


Claro que sufre la cebra.Pero no veo que eso sea motivo para justificar nada.
Al menos desde mi punto de vista.

Hay quien piensa que a los animales , por el hecho de ser animales se les puede hacer cualquier cosa porque , total , son bestias y que no se puede equiparar el sufrimiento de una persona al de un animal y todo eso.

Pero pienso que si aceptamos cualquier sufrimiento animal como admisible por el hecho de que , por ejemplo ,  el Guepardo también axfisia a  las gacelas y de eso nadie se queja , pues sería admisible que a mi primo le guste cortale las patas a gatitos y luego ponerles petardos en alguno de sus orificios corporales. ¿Sí o no?

(perdón por el desagradable ejemplo)

El argumento es entre utópico y surrealista. El toro de lidia es el animal que mejor vive y el que menos dolorosamente muere. El que mejor vive después del hombre. Pero vive y es criado para morir en la plaza de toros y luego ser comido, esta es la cadena alimentaria.

De verdad, con los ecologistas, animalistas y demás utópicos e histéricos, creados por la ingeniería social de Zapatero, hay que poner las cosas en su sitio. Y desde luego el toro no sufriría menos en el matadero, pero por algo el ser humano come carne. Y en ese comer carne, se exige el sacrificio de los animales cuya carne es comida.

Todo este nuevo ideario, no sólo es un atentado a la tradición (cosa accesoria para mí) sino sobre todo a la razón: al terrorista hay que ayudarlo, (no meterlo en la cárcel ni menos matarlo) los familiares de las víctimas, encima deben estar agradecidas, en palabras de algunos jueces, no se puede comer carne, al delincuente hay que comprenderlo, libertades para qué, el que suspende, pasa de curso, si te atacan, no te defiendas, si una mujer es acosada por un grupo islámico, es ella la que debe abandonar la localidad, para no provocar conflictos con los islamistas a los que en modo alguno hay que perseguir, etc.

Así que las cosas hay que analizarlas con más sutileza.


¡El otro día ví un coche rojo!

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #97 en: 14 de Marzo de 2010, 01:27:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y quién te ha dicho que yo no respeto a los vivos, sean animales o humanos?, se puede justificar una u otra postura,  lo que no se puede hacer es mentir, eso está "mu" mal. Lo que sí es curioso es la contradicción en tus argumentos.

1. Pues si profundizas un poco más en lo que escribes, no habrá que decírtelo!!
2. Evidentemente que se puede justificar una u otra postura, no te quepa ninguna duda, pero lo que jamas podrás justificar es la sin razón de querer matar por el simple hecho de divertirte.
3. Si alguien miente aquí ese o esa eres tú y eso no está sólo muy mal si no que además
queda muy, muy feo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, los daneses seguro que no tienen que comer los pobrecitos, por eso matan ballenas para alimentarse, lo que hay que leer...
Esas ballenas son animales libres, además muchas de sus especies están en peligro de extinción, a diferencia del toro bravo que se cría con esos fines, esa es la diferencia. Aparte,  ya me dirás si las ballenas entran en orgasmo sublime cuando las varan en la playa y les cortan el cuello sin anestesia, eso tiene que ser la leche ¿verdad?
Lo que sí es muy curioso es la contradicción en tus argumentos, que una vez más lo reflejas aquí. Por cierto, los españoles, como tu, no tienen que comer los pobrecitos, por eso matáis a Toros y todo lo que se os ponga en el camino. Y no te vallas por los cerros de Ubeda, que eso está también muy mal!

Cítame, por favor, un sólo ejemplo que avale lo que afirmas, en caso contrario no me queda más remedio que afirmar que mientes y manipulas. Yo no tengo que profundizar en lo que escribo porque ya lo sé, tú deberías hacer un esfuerzo de comprensión y sobre todo de tolerancia con las ideas ajenas.
Tampoco se podrá justificar la sinrazon de matar por mero egoismo o por el simple hecho de no estar en condiciones de afrontar una maternidad, dime si ambas posturas no son para satisfacer necesidades humanas, del tipo que sean, que me da lo mismo.

Si todo lo que me tienes que decir es simplemente descalificar bien podías ahorrarte las letras, no te preocupes que no me sentiré ofendido, ya sabes, por aquello de que no ofende quien quiere... Así que bien podrías analizar lo que dices, y sobre todo lo que digo yo, después entras al trapo otra vez si quieres, no tengo inconveniente. Y por último has de saber que no mato animalitos ni ningún bicho viviente, ya vienen muertos en las bandejas del carrefú...

P.D. Los cerros de Úbeda son magníficos para pasear y reflexionar, te vendrían bien. Aparte de las magníficas vistas que tienen.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #98 en: 14 de Marzo de 2010, 02:36:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cítame, por favor, un sólo ejemplo que avale lo que afirmas, en caso contrario no me queda más remedio que afirmar que mientes y manipulas. Yo no tengo que profundizar en lo que escribo porque ya lo sé, tú deberías hacer un esfuerzo de comprensión y sobre todo de tolerancia con las ideas ajenas.
Tampoco se podrá justificar la sinrazon de matar por mero egoismo o por el simple hecho de no estar en condiciones de afrontar una maternidad, dime si ambas posturas no son para satisfacer necesidades humanas, del tipo que sean, que me da lo mismo.
Si no te bastan los ejemplos que ya te he dado que avalan muy, pero que muy bien mis argumentos es porque tú no quieres verlos, así de sencillo!!
Y no me vengas ahora una vez más con el tema del aborto, que se os vé venir.
Cuando durante más de cuarenta años todos aquellos que ahora gritaís Queremos Vida,
os habeis amparado o bien en leyes totalitarias, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad como padres o bien mandando a vuestras mujeres
a clinicas del extranjero para que se les practicara el aborto.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si todo lo que me tienes que decir es simplemente descalificar bien podías ahorrarte las letras, no te preocupes que no me sentiré ofendido, ya sabes, por aquello de que no ofende quien quiere... Así que bien podrías analizar lo que dices, y sobre todo lo que digo yo, después entras al trapo otra vez si quieres, no tengo inconveniente. Y por último has de saber que no mato animalitos ni ningún bicho viviente, ya vienen muertos en las bandejas del carrefú...
Curioso siempre te sientes descalificado…pues si eso es sólo lo que sientes tu sabrás el por qué será, porque jamás ha sido mi intención descalificarte. Insisto no pidas a nadie que analice algo cuando tu eres el primero que no lo haces, al margen que yo analizo
perfectamente tanto lo que leo como lo que escribo. Me alegro mucho de que no mates animalitos ni ningún bicho viviente, entonces ánima a otros para que tampoco lo hagan.
Y siguiendo el tema que nos ocupa jamás he visto que el Carrefour venda Toros muertos en bandejas ni de ninguna otra forma de envasado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

P.D. Los cerros de Úbeda son magníficos para pasear y reflexionar, te vendrían bien. Aparte de las magníficas vistas que tienen.

No lo sabes muy bien los magníficos que son los cerros de Úbeda y toda Andalucía, tal vez deberías pasar unos días allí para que respires aire limpio y sano y sobre todo para reflexiones que parece que eso lo practicas poco.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #99 en: 14 de Marzo de 2010, 07:48:55 am »
Joder:

Si no hubiera corridas de toros, no habría toro de lidia, repito: el animal que mejor vive y menos dolorosamente muere.

Pero vive para eso y se cría para eso y luego su carne se come.

Que la gente se divierta o no con este arte, es exactamente igual. Es como otro tipo de caza...

Pero sobre todo, una cosa está muy clara: los terroristas etarras y los maulets no tienen derecho a darnos lecciones de ética. Es más: diirectamente no tienen derecho a vivir. ¡Así de claro!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.