;

Autor Tema: DOCTORADO ¿COMO VA?  (Leído 5452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salazar123

  • Visitante
DOCTORADO ¿COMO VA?
« en: 04 de Octubre de 2005, 21:49:26 pm »
No soy aun mas que un estudiante de 1º pero tengo una duda.

Si me saco la carrera y quiero hacer más de tema de derecho, se puede hacer el doctorado en la UNED en derecho?.

¿Como va lo del doctorado?¿Es dar más asignaturas?¿Es hacer algun trabajo de mucho nivel de tipo tesina?.

¿Como va e tema de el doctorado de dwerecho en la UNED y que salidas da?.

¿Es conveniente para algo ademas de para dar clases?.


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: DOCTORADO ¿COMO VA?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2005, 17:33:44 pm »
Respuesta a tus preguntas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

dado

  • Visitante
Re: DOCTORADO ¿COMO VA?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2005, 21:40:40 pm »
Dice el texto que has pasado;

El alumno de la UNED que habiendo iniciado el período de docencia del Programa de Doctorado en el que hubiese sido admitido

Que es lo de la docencia?

¿Hay que dar forzosamente clases?

¿Como se hace para que te contraten, y si no lo logras el contrato de profesor?.

ricard

  • Visitante
Re: DOCTORADO ¿COMO VA?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2005, 15:48:07 pm »
Pienso que esto sera como en las demas carreras, el doctorado es una especie de master de altonivelque exije un trabajo estenso y duro y un tribunal que  una vez lo estudie te otorga el doctorado que es lo que te permite dar clases.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO ¿COMO VA?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2005, 16:03:42 pm »
El tema de la contratació no es tan sencillo.

Antes, cuando salía una plaza en una universidad, se hacía un concurso pero siempre salía quien quería el catedrático de turno que normalmente era un profesor ayudante o un becario que ya estaba trabajando en la Universidad

Ahora, en teoría, existe un control por parte de la ANECA que asegura que al concurso acceden todos aquellos que lo deseen, pero eso es la teoría, cuál es la práctica? pues que antes de que entraran en vigor la ley las universidades ya se encargaron de sacar a concurso todas las plazas posibles, con lo que en los próximos años habrá muy pocas plazas disponibles, pero incluso esas pocas plazas, aún habiendo una teórica igualdad de quienes van al concurso, son adjudicadas de hecho a personas allegadas al catedrático de la universidad, pues hay un pacto no escrito de no agresión entre los miembros del tribunal, algo así como, yo te concedo a tu alumnoen tu universidad y tu me concederás el mío cuando toque.

Si haces el doctorado para entrar en la Universidad, olvídate si no tienes un muy buen enchufe, vamos, un padrino.

Yo voy a a hacer el doctorado y de hecho puedo tener varios padrinos por ciertas amistades que tengo, pero aún así te digo que dudo bastante que alguna vez pueda llegar a ser profesor y eso que tengo un expediente, a falta de curso y medio. que roza el sobresaliante, pero se valoran más otras cosas.
La ignorancia MATA

Chavi

  • Visitante
Re: DOCTORADO ¿COMO VA?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2005, 20:21:31 pm »
Hola, yo te cuento un poco como va el tema en las facultades de Medicina. Yo soy farmacéutico y Doctor en Farmacología por la Universidad de Valladolid (Ahora también estudiante de primero de derecho en la UNED), y he dirigido 5 tesis doctorales, por lo que como funciona en Medicina te puedo contar algo. El tema es que tienes que hacer unos cursos de doctorado, que se hacen en dos años y que exigen hacer como una especie de trabajo, mas o menos potente, segun el departamento y que se llama trabajo de investigación tutelado. Con ese paso previo dado, puedes ya leer la tesis doctoral, que consiste en un trabajo de investigación original (aunque en algunas Universidades se puede sustituir por varias publicaciones en revistas de la especialidad de mas o menos prestigio). Lo normal es que mientras se hacen los cursos de doctorado se vaya haciendo la tesis, para ir avanzando y luego ya se lea en un acto mas o menos solemne que consiste en una exposición de hasta una hora y luego los 5 miembros del tribunal (o cualquier doctor presente en la sala) pueden hacer preguntas. Puedes hacer la tesis en facultades distintas de la tuya, yo por ejemplo la hice en medicina y soy farmacéutico. También se que hay médicos que las han preparado en económicas, etc.  Si tienes dudas, en lo que te pueda ayudar pon un mail o un post-, pero mas o menos es eso.