;

Autor Tema: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15  (Leído 48312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fr128

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #100 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:17:37 pm »
Saludos compañeros .
Me podeis indicar donde encontrar los apuntes de fundamentos Clasicos ? tengo unos antiguos pero son de cuando eran preguntas de desarrollo y necesito unos lo mas decentes posible para las tipo test. Gracias


Desconectado francisco-sanz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #101 en: 30 de Diciembre de 2014, 20:29:19 pm »
Este es el primer año que es tipo test. no hay apuntes orientados a esta nueva modalidad de examen, los que vallan la primera semana serán las cobayas….

Desconectado atilano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #102 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:10:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es el primer año que es tipo test. no hay apuntes orientados a esta nueva modalidad de examen, los que vallan la primera semana serán las cobayas….
Por este motivo me gaste 40 euros en el libro, los apuntes o resúmenes de los compañeros me dejaban algunas lagunas, sentía que lo que estudiaba estaba incompleto. Cuando comparas apuntes descargados y libro te das cuenta de que el libro es mucho más completo, bastante más (Aunque evidente).

Sin desmerecer el trabajo de los compañeros al resumir y compartir el trabajo, pero ante un examen tipo test y sin referencias, creo que la mejor opción era tener el original.

De todas formas, GRACIAS a quien comparte su trabajo.

Desconectado Bea92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #103 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:26:11 am »
Hola! Felices Fiestas y Feliz Año nuevo a todos!
Para acabar bien el año aquí pongo la segunda PEC que han subido:

EXPONGA Y RAZONE LAS SITUACIONES Y MOTIVACIONES POR LAS QUE UNA PERSONA PUEDE TENER LIMITADA SU CAPACIDAD DE OBRAR

Saludos  :)


Desconectado Yaiza_rx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #104 en: 07 de Enero de 2015, 11:18:48 am »
¿Soy la única que ve el tema de la 2º PEC muy general,  más propio de otras asignaturas como Civil? ¿porque como vamos a enlazar eso con Fundamentos?

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #105 en: 07 de Enero de 2015, 17:01:34 pm »
Pregunta de novato, ?esta segundo PEC es obligatoria para que nos tengan en cuenta la evaluación continua? yo hice la rpimera, entendía que solo era una y desconecté un poco de la asginatura, hoy me ha dado por entrar al foro y gracias a eso me he enterado.
Saludos

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #106 en: 07 de Enero de 2015, 18:58:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta de novato, ?esta segundo PEC es obligatoria para que nos tengan en cuenta la evaluación continua? yo hice la rpimera, entendía que solo era una y desconecté un poco de la asginatura, hoy me ha dado por entrar al foro y gracias a eso me he enterado.
Saludos

Creo que para que cuente hay que hacer las dos

Desconectado Bea92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:
« Respuesta #107 en: 09 de Enero de 2015, 13:15:48 pm »
Hola! Para que te cuente la nota, tienes que hacer las dos Pecs  :)

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2015, 13:44:04 pm »
Gracias, nada ya estoy en ello. Con esta PEC estoy un poco perdido,  ¿Tenemos que hablar de la capacidad de obrar en nuestro ordenamiento actual?¿ o se refiere a la capacidad de obrar en Roma? si es así,  ¿con que epígrafe se corresponde? Lo único que veo en el libro es el 6.5. personalidad y capacidad, y tampoco da para mucho. ¿alguna idea?  :-\ :-\

Desconectado Raúl Gil

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #109 en: 10 de Enero de 2015, 15:56:33 pm »
Las 2? Uff entonces me olvido, que se me pasó hacer la anterior.

De todas maneras esta asignatura no me da miedo, así que tampoco pierdo mucho.

Desconectado taniafs92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Respuestas de los test.
« Respuesta #110 en: 13 de Enero de 2015, 11:43:05 am »
Buenos días.

Alguno de vosotros tenéis las respuestas a los test del libro, o las respuestas de la plataforma? Creó que si no es así sería buena idea recopilarlas entre todos, aunque no todas las preguntas las recojan de ahí, alguna si que caerá.

Un saludo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #111 en: 15 de Enero de 2015, 09:06:06 am »
Las respuestas a los test del libro las puedes encontrar en el foro del alf, algo mezcladas y discutidas eso si.

Me uno a esta asignatura yo también! Es la única que mas o menos llevo bien y aunque no puedo ir a las tutorias (Sevilla) el profesor nos está ayudando mucho en el foro  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado taniafs92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
TEST PRIMER BLOQUE
« Respuesta #112 en: 15 de Enero de 2015, 20:58:55 pm »
Estas son las respuestas a los test de la plataforma del primer bloque:

Bloque  temático  1: Test A
1 .-La democracia encuentra su origen en: Atenas
2 .-Para los juristas romanos la jurisprudencia es: la ciencia de lo justo y lo injusto
3 .-De la cultura etrusca Roma toma: los símbolos del poder real y del imperium
4 .-La sociabilidad de las Leyes significa que: se promulga a fin de regular la convivencia social
5 .-Las colonias son ciudades de nuevo cuño fundadas por Roma 
6 .-Las normas de Derecho objetivo son: imperativas
7 .-Los jurisconsultos clásicos fueron los inspiradores de gran parte de la actividad legislativa y jurisdiccional de los emperadores
8 .-En Roma el tránsito de la monarquía a la República se produjo de forma lenta y progresiva
9 .- En el vértice de la pirámide normativa se encuentra: la constitución
10 .- La ley Flavia Municipal: sirve de inspiración a las distintas leyes municipales

Bloque  temático  1: Test B
1 .- La etapa gloriosa de la democracia ateniense coincide con Pericles
2 .- El jurista romano Celso define el Derecho como el arte de lo bueno y de lo justo
3 .- La lucha por la igualdad constituye una de las reivindicaciones plebeyas
4 .- Constituye un riesgo perenne del modelo democrático el desgobierno 
5 .- La ley en sentido material se refiere a toda norma jurídica positiva que forma parte del ordenamiento jurídico con independencia de la fuente de potestad de la que proceda
6 .- En la época clásica del Derecho Romano la forma política imperante es el principado
7 .- En la época medieval la continuidad del Imperio Romano se concreta la translatio imperii
8 .- La base de la administración imperial es fundamentalmente ciudadana
9 .- Una disposición normativa de Derecho privado puede ser excluida por expresa voluntad en contrario 
10 .- Hispania deja de ser romana como consecuencia de la conquista de los pueblos visigodos en el 476 d.C.

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #113 en: 16 de Enero de 2015, 12:17:50 pm »
¿En los test de alf también hay preguntas correspondientes a los epígrafes eliminados o es sólo mi impresión?

Desconectado alexuxa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 19/10/10
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #114 en: 16 de Enero de 2015, 20:12:18 pm »
hay mas bloques tematicos de los restantes temas?no las encuentro.

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #115 en: 20 de Enero de 2015, 01:37:51 am »
Te paso enlace de un post que ha abierto una compi, con las preguntas y respuestas de todos los bloques subidos a la plataforma.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

ya queda menos........ ;)

Desconectado alexuxa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 19/10/10
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #116 en: 20 de Enero de 2015, 11:36:48 am »
gracias compi

Desconectado pgpasaron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #117 en: 20 de Enero de 2015, 22:06:56 pm »
Buenas noches!! Alguien me podría decir de cuantas preguntas consta el examen?
Un saludo y gracias por adelantado :)

Desconectado AnotherBrick

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 04/10/14
  • Si vis pacem, para bellum.
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #118 en: 21 de Enero de 2015, 08:48:01 am »
El apartado 8 de la guía establece: "Tendrá una hora de duración y constará de una prueba objetiva de veinte preguntas tipo test con diferentes alternativas de respuesta de las que sólo una es correcta. Las respuestas mal contestadas no puntúan negativamente."

Desconectado YasmínIzemFuentes

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #119 en: 22 de Enero de 2015, 19:59:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El apartado 8 de la guía establece: "Tendrá una hora de duración y constará de una prueba objetiva de veinte preguntas tipo test con diferentes alternativas de respuesta de las que sólo una es correcta. Las respuestas mal contestadas no puntúan negativamente."
y de esas preguntas cuantas tienes que estar bien para que el examen este aprobado?