;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 46913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #220 en: 23 de Diciembre de 2014, 22:34:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con estas respuestas saco un 5 en la pec. Con esta nota lo único que beneficia es hacer 2 preguntas de 4 en el examen presencial, pero sacando más de un 5 en el examen ya me perjudica.
Mi pregunta es, ¿puedo optar ya al sistema de que se cuente solo la nota examen?

no entiendo que dices? pero no es asi, si haces la pec ya no pues optar, si no que sentido tiene hacerla


Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #221 en: 23 de Diciembre de 2014, 22:38:28 pm »
tengo un diez en la pec, segun la respuesta del tutor, pero no tengo la nota todavia

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #222 en: 23 de Diciembre de 2014, 23:05:44 pm »
Pues no entiendo que la 3 sea la C: "El Embajador de Cuba y el Ministro de Asuntos Exteriores tenían competencia para negociar, adoptar y autenticar el texto del tratado, pero sólo el Ministro de Asuntos Exteriores tenía competencia para prestar el consentimiento".

Según el art. 7.2.b del CV, el Embajador solo puede adoptar, y en la respuesta C dice que también negocia el tratado, pero no puede autenticarlo. O tiene plenos poderes y lo hace todo, o se aplica el art. 7.2.b y solo puede adoptar el tratado. Así que por eliminación debería ser la D, ¿no?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #223 en: 23 de Diciembre de 2014, 23:30:28 pm »
Tiene competencia para celebrar Tratados internacionales los representantes de los Estados con plenos poderes (art. 7 de la Convención de Viena de 1969). Sin embargo hay determinados cargos estatales que tienen facultades para celebrar todos estos actos sin que sea necesario que tenga un poder del Estado específico pues el Derecho internacional les confiere facultades en virtud de sus funciones. Estos son el Jefe de Estado, el Jefe de Gobierno y el Ministro de Asuntos Exteriores. Los Jefes de Misión Diplomática (embajadores) también tienen determinadas competencias (negociación y adopción), previa resolución autoritativa específica, lo que en la práctica resolutiva se llama extensión de plenos poderes para la firma.

3c

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #224 en: 24 de Diciembre de 2014, 23:43:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no entiendo que la 3 sea la C: "El Embajador de Cuba y el Ministro de Asuntos Exteriores tenían competencia para negociar, adoptar y autenticar el texto del tratado, pero sólo el Ministro de Asuntos Exteriores tenía competencia para prestar el consentimiento".

Según el art. 7.2.b del CV, el Embajador solo puede adoptar, y en la respuesta C dice que también negocia el tratado, pero no puede autenticarlo. O tiene plenos poderes y lo hace todo, o se aplica el art. 7.2.b y solo puede adoptar el tratado. Así que por eliminación debería ser la D, ¿no?

c) El Embajador de Cuba y el Ministro de Asuntos Exteriores tenían competencia para negociar, adoptar y autenticar el texto del tratado, pero sólo el Ministro de Asuntos Exteriores tenía competencia para prestar el consentimiento.
d) El Ministro de Asuntos Exteriores tenía competencia para realizar todos los actos relativos a la celebración del tratado, pero el Embajador de Cuba no  tenía competencia al no haber recibido un documento de plenos poderes.

En la C, el Embajador realiza las 3 funciones, o tiene plenos poderes o nada (el art. 7 solo habla de adoptar, nada de negociar), y si tiene plenos poderes puede presentar también el consentimiento, pero la C no dice nada de plenos poderes.
La D no presenta esas incongruencias (a mi modo de ver).
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado lukita2013

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 06/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #225 en: 10 de Enero de 2015, 22:07:24 pm »
Buenas noches! Sábado noche e intentando resolver los casos prácticos de exámenes desde año 2010... Vaya planazo :-) Si alguien se anima on line, aquí estoy. Si no hay nadie que me lea hasta mañana, mejor vía mail omedetougozaimasu@gmail.com.

Ánimo que dentro de un par de semanas nos estamos examinando!

Suerte para todos!!!

Desconectado monipeni

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 28/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #226 en: 11 de Enero de 2015, 10:08:06 am »
YO ME ANIMO LUKITA...DIME QUE SUPUESTOS HAY QUE RESOLVER... Y VOY ESCRIBIENDO A VER QUE SACAMOS EN CLARO...


Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #227 en: 12 de Enero de 2015, 12:01:28 pm »
Buenos días.
A 15 días del examen ¿todavía queda alguien sin la nota de la PEC?  :-\
Urrarrum

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #228 en: 12 de Enero de 2015, 13:49:43 pm »
Yo aún no la tengo....

Desconectado Zilcope

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 06/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #229 en: 12 de Enero de 2015, 18:41:16 pm »
Buenas tardes, ¿No dice nada del tiempo que tenemos para realizar el de examen?¿alguien me puede ayudar?.
gracias.

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Cod.66023043
EVALUACIÓN
Los estudiantes podrán elegir voluntariamente entre seguir el sistema de evaluación continua (examen en pruebas presenciales más prueba de evaluación continua -PEC-) o someterse únicamente a las pruebas presenciales.
La evaluación se realizará conforme a los siguientes criterios:

A) Estudiantes que opten por el sistema de evaluación continua:

Los estudiantes deberán realizar dos tipos de pruebas, a saber: i) la prueba de evaluación continua (PEC),  y ii) el examen presencial común a todos los estudiantes.
i) Prueba de evaluación continua: 25% de la nota final de cada prueba personal (parcial)
La prueba de evaluación continua será propuesta por el Equipo Docente y consistirá en la resolución de un caso práctico a través de una serie de preguntas tipo test. El Equipo Docente propondrá una prueba de evaluación continua por cada parcial de la asignatura (2 en total). En la plataforma alF se anunciarán las fechas para la realización de cada una de las pruebas de evaluación continua y se publicarán dichas pruebas.
Dentro del plazo fijado por el Equipo Docente, el alumno enviará el trabajo realizado a través de la plataforma virtual alF (y sólo a través de ella) al Profesor tutor correspondiente, quien procederá a su corrección y evaluación de acuerdo con los criterios fijados por el Equipo Docente.

La calificación máxima de cada una de las PEC será de 10 puntos. La calificación obtenida en las PEC equivaldrá a un 25 % de la nota final correspondiente a cada prueba personal. En todo caso, la nota obtenida en las PEC únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya superado el examen escrito de la correspondiente prueba presencial común a todos los estudiantes (calificación mínima 5).
 
ii) Examen presencial: 75% de la nota de cada prueba personal (parcial)

Los alumnos deberán  realizar, además, los exámes escritos correspondientes a las pruebas presenciales comunes para todos los alumnos matriculados en la asignatura. Los exámenes presenciales comprenderán  las siguientes lecciones del Programa:
-Primera Prueba Presencial: lecciones correspondientes a las Partes I (concepto y fuentes), II (sujetos), III (órganos de las relaciones internacionales) y IV (competencias) (Lecciones 1 a 21)
-Segunda Prueba Presencial: lecciones correspondientes  a las Partes V (Cooperación Internacional), VI (Aplicación del Derecho Internacional), VII (Conflictos armados) y VIII (Organizaciones Internacionales) (Lecciones 22 a 42)
 
Los exámenes escritos constarán de dos partes:
-Preguntas: El Equipo Docente formulará cuatro preguntas con espacio máximo tasado para las respuestas: una página cada respuesta.
Los estudiantes que hayan optado por el sistema de evaluación continua, deberán responder a 2 preguntas elegidas libremente de las 4 que se proponen. Cada pregunta deberá resolverse en un espacio tasado: máximo una página.
-Un caso práctico con espacio tasado para la respuesta: máximo una página.
Los estudiantes deberán responder obligatoriamente a las dos partes del examen escrito.
Para aprobar el examen escrito, los estudiantes deberán obtener una calificación mímina de 5. Dicha calificación será el resultado de la media aritmética de la calificación obtenida en cada una de las respuestas.
Cada respuesta a las preguntas y al caso práctico se valorará con un máximo de 10 puntos. En ningún caso podrán aprobar el examen escrito aquellos estudiantes que hayan obtenido menos de 3 puntos en una de las respuestas, con independencia de la calificación que obtengan en las otras respuestas.
La nota final obtenida en el examen escrito de cada prueba presencial equivaldrá al 75% de la nota final en cada prueba personal (parcial).
B) Estudiantes que no opten por el sistema de evaluación continua:
Los estudiantes que no opten por el sistema de evaluación continua se someterán únicamente al examen escrito que se realizará en cada una de las pruebas presenciales, que representará el 100% de la calificación final en cada prueba personal (parcial).

Los exámenes presenciales comprenderán las siguientes lecciones del Programa:
En la Primera Prueba Presencial, los alumnos se examinarán de las lecciones correspondientes a las Partes I (concepto y fuentes), II (sujetos), III (órganos de las relaciones internacionales) y IV (competencias) (Lecciones 1 a 21)
En la Segunda Prueba Presencial, los alumnos se examinarán de las lecciones correspondientes a las Partes V (Cooperación Internacional), VI (Aplicación del Derecho Internacional), VII (Conflictos armados) y VIII (Organizaciones Internacionales) (Lecciones 22 a 42)

Los exámenes escritos constarán de dos partes:
-Preguntas: el Equipo Docente formulará cuatro preguntas. Los estudiantes que no hayan optado por el sistema de evaluación continua, deberán responder a 3 preguntas elegidas libremente de las 4 que se proponen. Cada pregunta deberá resolverse en un espacio tasado: máximo una página.
-Un caso práctico con espacio tasado para la respuesta: máximo una página.
Los estudiantes deberán responder obligatoriamente a las dos partes del examen escrito. Para aprobar el examen escrito, los estudiantes deberán obtener una calificación mínima de 5. Dicha calificación será el resultado de la media aritmética de la calificación obtenida en cada una de las respuestas.
Cada respuesta a las preguntas y al caso práctico se valorará con un máximo de 10 puntos. En ningún caso podrán aprobar el examen escrito aquellos estudiantes que hayan obtenido menos de 3 puntos en una de las respuestas, con independencia de la calificación que obtengan en las otras respuestas.


C) Criterios de Evaluación Final de la Asignatura:

Para superar la asignatura es necesario obtener al menos una calificación final de APROBADO (5) en cada una de las pruebas personales (parcial) . Este criterio se aplica por igual a todos los estudiantes, con independencia de que hayan optado o no por el sistema de evaluación continua. En cada caso, la calificación de cada prueba personal se determinará conforme a lo señalado supra en los apartados A) y B).

D) Reclamaciones:

Conocidas las calificaciones de cada una de las pruebas personales, los estudiantes que no estuvieran conformes con su calificación podrán formular la reclamación oportuna  mediante escrito motivado y razonado dirigido al Departamento, exclusivamente en el transcurso de los 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED. En la solicitud de revisión deberán indicarse los datos personales del estudiante,incluido DNI, Centro Asociado donde está matriculado y Centro Asociado donde realizó el examen, si fuese distinto, así como, en su caso, la semana en que realizó el examen. Los escritos de reclamación deberán ser remitidos a la dirección postal del Departamento, al fax oficial del mismo, o a la dirección de correo electrónico del Departamento que se indican más abajo, en el apartado "Tutorización". No se admitirá ningún escrito de reclamación remitido por una vía distinta a las mencionadas o recibido fuera del plazo establecido al efecto por la UNED y que se ha señalado con anterioridad. Tampoco se admitirán reclamaciones no motivadas.
Tras la oportuna revisión de la calificación, el estudiante tendrá a su disposición los recursos establecidos al efecto por la UNED o por la legislación general aplicable.

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #230 en: 12 de Enero de 2015, 20:17:21 pm »
Adjunto la práctica (son cuatro ejercicios) que han realizado este curso en la Universidad de Valladolid,
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es otro nivel, pero puede servir,
Un saludo

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #231 en: 13 de Enero de 2015, 15:52:34 pm »
Hola a todos,

Acabo de ver que me han puesto la nota de la PEC. Confirmo que la respuesta a la pregunta 3 es la C), según el criterio del ED.

Saludos

Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #232 en: 13 de Enero de 2015, 18:28:13 pm »
Gracias x el supuesto! Lo voy a leer ahora mismo. Gracias!!! Por cierto, tenemos alguna relación de preguntas? Necesito ayuda! Jo
Fuerza y tesón...

Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #233 en: 13 de Enero de 2015, 19:38:24 pm »
Gracias x el supuesto! Lo voy a leer ahora mismo. Gracias!!! Por cierto, tenemos alguna relación de preguntas? Necesito ayuda! Jo
Fuerza y tesón...

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #234 en: 14 de Enero de 2015, 20:33:40 pm »
Alguien más aun sin nota de la PEC??   :-\

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #235 en: 14 de Enero de 2015, 20:52:22 pm »
Yo, de ca Cartagena.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #236 en: 15 de Enero de 2015, 08:33:59 am »
Yo tampoco la tengo aún.
Urrarrum

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #237 en: 15 de Enero de 2015, 09:39:21 am »
Yo de Madrid tampoco.. a semana y media de los exámenes   ::)

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #238 en: 15 de Enero de 2015, 10:58:53 am »
Yo no tengo nota y confío en que se olviden de mí y no me la corrijan.   ::)

Desconectado berroak

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #239 en: 15 de Enero de 2015, 12:28:31 pm »
Yo también de Madrid...y nada >:( >:( >:(