;

Autor Tema: ¿Qué os parece comenzar con estas asignaturas?  (Leído 1292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Limon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
¿Qué os parece comenzar con estas asignaturas?
« en: 23 de Agosto de 2017, 20:00:59 pm »
Hola a todos! Me quiero matricular por primera vez en el grado de CCJJAAPP y me surgen las dudas de en que asignaturas matricularme, tras darle muchas vueltas he  elegido estas y me gustaría tener vuestra opinión de que os parece o si escogeríais de otras.
Para poneros en antecedentes, soy funcionario y me matriculo en este grado con el objeto de poder promocionar el día de mañana. Parto de 0 (es decir no provengo de otro grado, con lo que no tengo convalidaciones, ni conocimiento de las asignaturas). Espero dedicarle una media de 10 horas semanales, por lo que no me quiero agobiar mucho este primer año.
Había pensado en coger:
PRIMER CUATRIMESTRE:
- Fundamentos de Derecho Administrativo (asignatura de 1º).
- Introducción al Derecho Financiero y Tributario (asignatura de 2º)
- Derecho de la función pública (asignatura de 3º)

SEGUNDO CUATRIMESTRE:
- Introducción al Derecho (de 1º)
- Derecho Administrativo I (de 1º)
- Derecho Local (de 2º)
- Derecho Administrativo Europeo (de 3º)

¿Que os parece? ¿Creéis que es mejor seguir otro orden o el establecido según viene en cada curso de la uned?


Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué os parece comenzar con estas asignaturas?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2017, 22:25:56 pm »
Hola compañero, bienvenido.

Mira, yo provengo de derecho con lo cual a lo mejor no soy de mucha ayuda.

Entre las asignatuas has escogido una en cada semestre, que a fecha de hoy te permiten llevar libro al exámen, cosa que ayuda (Derecho de la función pública y Derecho Administrativo Europeo), con lo cual leyendo el respectivo manual, en el que se pueden hacer anotaciones (como preguntas de exámenes anteriores), se pueden superar con éxito y con nota.

Por lo que respecta al resto de asignaturas no puedo ayudarte, aunque, si revisas hilos anteriores seguro que habrá información al respecto.

Al mismo tiempo puedes acceder al depósito de exámenes de Calatayud, cosa que permite ver como han sido los exámenes en convocatorias anteriores, pues cualquier ayuda siempre es buena (en alguna asignatura siempre puede haber alguna pregunta que se repita año tras año).

Saludos.

Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué os parece comenzar con estas asignaturas?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2017, 13:44:36 pm »
Creo que es mejor hacer el mismo año Fundamentos de Derecho Administrativo (si usas el libro que da nombre a la asignatura) y Derecho Administrativo II

También optimizas el tiempo si haces el mismo año Derecho Administrativo III y Derecho de la Función Pública, en ambas tienen una parte común en el caso de función pública.

En conclusión en estas asignaturas hay contenidos coincidentes lo que queda potenciado por ser tipo test.

En menor medida puedes optar por hacer en mismo año Economía Política I y II con Economía del Sector Púbico

Desconectado alex1984

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 23/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué os parece comenzar con estas asignaturas?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:14:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos! Me quiero matricular por primera vez en el grado de CCJJAAPP y me surgen las dudas de en que asignaturas matricularme, tras darle muchas vueltas he  elegido estas y me gustaría tener vuestra opinión de que os parece o si escogeríais de otras.
Para poneros en antecedentes, soy funcionario y me matriculo en este grado con el objeto de poder promocionar el día de mañana. Parto de 0 (es decir no provengo de otro grado, con lo que no tengo convalidaciones, ni conocimiento de las asignaturas). Espero dedicarle una media de 10 horas semanales, por lo que no me quiero agobiar mucho este primer año.
Había pensado en coger:
PRIMER CUATRIMESTRE:
- Fundamentos de Derecho Administrativo (asignatura de 1º).
- Introducción al Derecho Financiero y Tributario (asignatura de 2º)
- Derecho de la función pública (asignatura de 3º)

SEGUNDO CUATRIMESTRE:
- Introducción al Derecho (de 1º)
- Derecho Administrativo I (de 1º)
- Derecho Local (de 2º)
- Derecho Administrativo Europeo (de 3º)

¿Que os parece? ¿Creéis que es mejor seguir otro orden o el establecido según viene en cada curso de la uned?

Buenos días y bienvenido, te cuento mi caso por si te ayuda:

como pensé que ir a curso por año me iba a ser muy difícil de conciliar con mi familia y que hacer medio curso por año me parecía que la cosa se iba a alargar demasiado (en mi caso el motivo de hacer el grado es para promocionar en mi trabajo) decidí hacer los 4 años en 5 (un 80% del curso cada año). Conseguí que me reconocieran 2 asignaturas y así poder hacer 4 cada cuatrimestre (8 al año que suman 40 en los 5 que he planificado).
Este año me matriculé en todas las de primero salvo Ética e Historia, le dedico las tardes de lunes a jueves (por la mañana trabajo y los fines de semana son para la familia) salvo en los últimos días que ahí si que le dediqué más tiempo. Conté con la idea de sacar al menos 3 por cuatrimestre y hacer 2 en septiembre, esto último no ha llegado a hacerme falta ya que finalmente aprobé las 8 en la primera convocatoria y ahora estoy disfrutando del verano. La clave es la constancia y algo con lo que no contaba y que me ha ayudado muchísimo: la colaboración con los compañeros (repartíamos temario para resumir, compartíamos apuntes y libros y nos dábamos apoyo moral en los momentos de zozobra, que aunque sea por whatsapp, ayuda mucho). Y así mil detalles buenos.
Un saludo y mucho ánimo!! Se puede!!
Te paso mi correo porque no ando mucho por el foro alex_edelucas@hotmail.com