;

Autor Tema: TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1  (Leído 13825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« en: 10 de Abril de 2013, 22:54:40 pm »
Hola. Estoy pensando en comprarme esta tablet para estudiar y tomar apuntes (entre otras cosas), pero tengo algunas dudas.
Yo utilizo Microsoft Windows XP Home Edition y tengo mis documentos en word (versión 2003) y pdf. Utilizo el Internet Explorer como buscador.

- ¿Puedo pasar mis documentos a esta tablet tal cual están? ¿Puedo editarlos una vez pasados?
- ¿Puedo crear documentos de word en ella?
- ¿Qué tendría como buscador?
- ¿Qué opináis sobre su funcionamiento para "nuestra" tarea (estudiar Derecho)?

Si alguien me puede contestar se lo agradeceré.

Saludos.


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 10:12:16 am »
Que sistema operativo tiene android??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 13:06:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Estoy pensando en comprarme esta tablet para estudiar y tomar apuntes (entre otras cosas), pero tengo algunas dudas.
Yo utilizo Microsoft Windows XP Home Edition y tengo mis documentos en word (versión 2003) y pdf. Utilizo el Internet Explorer como buscador.

- ¿Puedo pasar mis documentos a esta tablet tal cual están? ¿Puedo editarlos una vez pasados?
- ¿Puedo crear documentos de word en ella?
- ¿Qué tendría como buscador?
- ¿Qué opináis sobre su funcionamiento para "nuestra" tarea (estudiar Derecho)?

Si alguien me puede contestar se lo agradeceré.

Saludos.

Puedes hacer todo eso pero la tablet no es un ordenador. Para trabajar con words mejor un ordenador. La tablet es para leer, para ver videos, para navegar en internet, etc.

Los documentos los puedes ver en la tablet sin problemas. Editarlos supongo que hay programas de edicción, pero comodo ya te digo yo que no va a ser.

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 13:08:32 pm »
Yo utilizo una tablet con android, que no es tan buena como esta que tu piensas comprarte, pero me va muy bien para visualizar legislación, apuntes que me descargo y como material en general de consulta.
Yo tengo una aplicación android que se llama think free office que te abre sin problemas los documentos del office de microsoft.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2013, 14:00:41 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pravías:   es el Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).
Higuedo: muy buena la aplicación.
Dangoro: muchas gracias por el consejo.

Como ya he dicho, la utilizaría también para otras cosas (jugar la niña, etc.)

Saludos.

Desconectado INESPE

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 25/10/09
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2013, 18:06:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Estoy pensando en comprarme esta tablet para estudiar y tomar apuntes (entre otras cosas), pero tengo algunas dudas.
Yo utilizo Microsoft Windows XP Home Edition y tengo mis documentos en word (versión 2003) y pdf. Utilizo el Internet Explorer como buscador.

- ¿Puedo pasar mis documentos a esta tablet tal cual están? ¿Puedo editarlos una vez pasados?
- ¿Puedo crear documentos de word en ella?
- ¿Qué tendría como buscador?
- ¿Qué opináis sobre su funcionamiento para "nuestra" tarea (estudiar Derecho)?

Si alguien me puede contestar se lo agradeceré.

Puedes pasar todo tipo de archivos.
Los  de word se pueden modificar, incluso puedes elegir si lo haces como en un ordenador o con tu propia letra, con varios colores y estilos,
Para los pdf tienes que hacer una especie de foto de la pantalla y despues a escribir, dibujar, etc.(lo guarda como imagen .
Tambien tiene una especie de cuaderno de notas que, al igual que en los documentos anteriores reconoce tu letra y la transforma en texto.

Es una pasada, a mi me gusta subrayar y hacer pequeñas anotaciones en los márgenes y va muy bien
Desde que la tengo apenas uso el portatil, y eso que me queda mucho para descubrir.

Saludos.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 11:13:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login



¡CONVENCIDA!

¡¡¡ME LA COMPRO!!!

Gracias a todos por vuestros consejos.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2013, 12:21:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡CONVENCIDA!

¡¡¡ME LA COMPRO!!!

Gracias a todos por vuestros consejos.


Un último detalle:
El teclado virtual que tiene ¡NO TIENE LA Ñ! (letra que forma parte de mi apellido).
¿Hay alguna forma de transformar/descargar ese teclado virtual en español?

Gracias anticipadas.

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 12:25:26 pm »
Supongo que será como en otros samsung galaxy....mantienes unos segundos la n y cambia a ñ.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2013, 13:56:33 pm »
Lo de la ñ, también te puedes bajar otros teclados de la play store, como el touchpal.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2013, 14:03:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que será como en otros samsung galaxy....mantienes unos segundos la n y cambia a ñ.

Genial. No lo sabía. Como no tengo otros samsung galaxy...

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2013, 14:05:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la ñ, también te puedes bajar otros teclados de la play store, como el touchpal.


Gracias a ti también. No hay como el compañerismo de esta página...

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2013, 18:59:15 pm »
Te cuento las Apps mas importantes que yo tengo instalada en mi Tablet Samsung Tab II, hace poco la compré y estaba igual, que no sabia por donde tirar, gracias al compañero Darbon y otros, me aclararon un poco el tema,

1. Dropbox: Esencial, una carpeta compartida donde podras enlazar tu ordenador de mesa o portatil con tu Tablet, en realidad es una carpeta virtual, en la que añades archivos los cuales estan en un servidor y despues los descargas en tu tablet...

2. Folder downloader: Se trata de una aplicacion la cual te permite descargarte las carpetas completas que tengas en el Dropbox, sirve basicamente para no tener que ir descargando archivo por archivo, ej. una carpeta con supongamos 5 pdf, la descargaria completa.

3. Moon Reader / Mantano Reader: Visualizador de PDF, Ebook....y organizador de estos; muy util para leer libros o legislacion, realiza funciones basicas de edicion, cortar, copiar, subrayar... Dale un repaso a cualquiera de los dos, son muy buenos, el mantano creo que es gratuito.

4. AirDroid: Este lo he descubierto hace poco y aun no lo he probado, porque me descarge ya todo lo que necesitaba con el Dropbox,  la app lo que hace es enlazar directamente el Ordenador con la Tablet, sin necesidad de meter los archivos en la nube del (dropbox), los comentarios que hay en la web indican que es una aplicacion basica, y muy util.

5. OfficeSuite / Polaris: Editores de Texto, hacen lo mismo que el Word, pero con las limitaciones de una Tablet, como comentan los compañeros una tablet no es un ordenador. A mi me gusta mas OfficeSuite, porque es identico al Word, la otra que viene preinstalada en la tablet, me resulta muy bonita pero menos manejable, prueba cualquiera y ya te quedas con la que te gusta.

6. Gestor de ficheros ASTRO: Siempre que buscaba cualquier fichero me resultaba un poco farragoso, por ello baje esta app que es muy intuitiva y facil de usar, sirve como su nombre indica para organizar los ficheros.

Estas son Basicas 'por lo menos desde mi punto de vista' para nuestro estudio diario. Despues hay millones, yo tengo algunas mas por ocio, diversion o curiosidad que por necesidad por ej:

7. Aptoide: Es similar a Google Play, lo que hace es buscar Apps, que suben los usuarios y puedes decargartela totalmente gratis, el pero de esta aplicacion es que las aplicaciones no estan verificadas, y en algunos casos no te deja descargarlas a no ser que tengas Rooteada la Tablet, yo no la he instalado porque para sacarle todo el partido debes rootearla 'algo asi como piratearla' y la consecuencia directa es la perdida de la garantia pero seguro que acabo por sucumbir. Recuerdas el 'emule'?? pues algo similar,  puedes bajar programas gratis que son de pago pero atente a las cosecuencias...

8. Google Earth: Para ver mundo, es curioso ver el mundo desde un satelite.

9. Zinio: Si te gusta las revistas actuales, hay las tienes todas, lo unico que deberas pagar por ellas, mas o menos lo mismo que cuestan en un kiosco..

10. Y por ultimo Tuneln Radio: Estan todas las radios online disponibles en una sola app, yo soy de los que le gusta escuchar la radio y hay tengo toda la variedad posible.

En fin, espero haberte ayudado un poco, pero en definitiva tu deberas ir amoldando la Tablet a tus necesidades. Un saludo.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2013, 09:53:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te cuento las Apps mas importantes que yo tengo instalada en mi Tablet Samsung Tab II, hace poco la compré y estaba igual, que no sabia por donde tirar, gracias al compañero Darbon y otros, me aclararon un poco el tema,

1. Dropbox: Esencial, una carpeta compartida donde podras enlazar tu ordenador de mesa o portatil con tu Tablet, en realidad es una carpeta virtual, en la que añades archivos los cuales estan en un servidor y despues los descargas en tu tablet...

2. Folder downloader: Se trata de una aplicacion la cual te permite descargarte las carpetas completas que tengas en el Dropbox, sirve basicamente para no tener que ir descargando archivo por archivo, ej. una carpeta con supongamos 5 pdf, la descargaria completa.

3. Moon Reader / Mantano Reader: Visualizador de PDF, Ebook....y organizador de estos; muy util para leer libros o legislacion, realiza funciones basicas de edicion, cortar, copiar, subrayar... Dale un repaso a cualquiera de los dos, son muy buenos, el mantano creo que es gratuito.

4. AirDroid: Este lo he descubierto hace poco y aun no lo he probado, porque me descarge ya todo lo que necesitaba con el Dropbox,  la app lo que hace es enlazar directamente el Ordenador con la Tablet, sin necesidad de meter los archivos en la nube del (dropbox), los comentarios que hay en la web indican que es una aplicacion basica, y muy util.

5. OfficeSuite / Polaris: Editores de Texto, hacen lo mismo que el Word, pero con las limitaciones de una Tablet, como comentan los compañeros una tablet no es un ordenador. A mi me gusta mas OfficeSuite, porque es identico al Word, la otra que viene preinstalada en la tablet, me resulta muy bonita pero menos manejable, prueba cualquiera y ya te quedas con la que te gusta.

6. Gestor de ficheros ASTRO: Siempre que buscaba cualquier fichero me resultaba un poco farragoso, por ello baje esta app que es muy intuitiva y facil de usar, sirve como su nombre indica para organizar los ficheros.

Estas son Basicas 'por lo menos desde mi punto de vista' para nuestro estudio diario. Despues hay millones, yo tengo algunas mas por ocio, diversion o curiosidad que por necesidad por ej:

7. Aptoide: Es similar a Google Play, lo que hace es buscar Apps, que suben los usuarios y puedes decargartela totalmente gratis, el pero de esta aplicacion es que las aplicaciones no estan verificadas, y en algunos casos no te deja descargarlas a no ser que tengas Rooteada la Tablet, yo no la he instalado porque para sacarle todo el partido debes rootearla 'algo asi como piratearla' y la consecuencia directa es la perdida de la garantia pero seguro que acabo por sucumbir. Recuerdas el 'emule'?? pues algo similar,  puedes bajar programas gratis que son de pago pero atente a las cosecuencias...

8. Google Earth: Para ver mundo, es curioso ver el mundo desde un satelite.

9. Zinio: Si te gusta las revistas actuales, hay las tienes todas, lo unico que deberas pagar por ellas, mas o menos lo mismo que cuestan en un kiosco..

10. Y por ultimo Tuneln Radio: Estan todas las radios online disponibles en una sola app, yo soy de los que le gusta escuchar la radio y hay tengo toda la variedad posible.

En fin, espero haberte ayudado un poco, pero en definitiva tu deberas ir amoldando la Tablet a tus necesidades. Un saludo.


Por supuesto que me has ayudado ¡Y MUCHO! ¡¡MENUDOS CONSEJOS!!

Lo sigo diciendo: Menudo compañerismo el de esta página.

Un saludo y gracias a todos, de verdad.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2013, 13:26:46 pm »
Hola, si quieres comprarte una tableta que merezca la pena te recomiendo un iPad mini Por un precio que oscila entorno a los 320€ o Una Google nexus 7.

Ambas con mayor puntuación y mejor calidad que la samsung


Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2013, 13:54:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, si quieres comprarte una tableta que merezca la pena te recomiendo un iPad mini Por un precio que oscila entorno a los 320€ o Una Google nexus 7.

Ambas con mayor puntuación y mejor calidad que la samsung

Gracias a ti también pero, ¿qué tienen de especial esas con respecto a esta?
Saludos.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2013, 17:54:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a ti también pero, ¿qué tienen de especial esas con respecto a esta?
Saludos.

El Ipad -> mejor tamaño, funcionalidad, portabilidad, pantalla, reactividad

El Nexus 7 -> mejor pantalla, reactividad, funcionalidad, batería, portabilidad

El samsung El tamaño y la ergonomía del S-Pen no son los más acertados ; No hay integración del S-Pen a nivel de sistema ; No se puede desactivar la interfaz TouchWiz UX de Samsung ; Conector propietario para carga/USB ; Resolución de pantalla mejorable, lo peor es la calidad del montaje, características

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2013, 23:06:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Ipad -> mejor tamaño, funcionalidad, portabilidad, pantalla, reactividad

El Nexus 7 -> mejor pantalla, reactividad, funcionalidad, batería, portabilidad

El samsung El tamaño y la ergonomía del S-Pen no son los más acertados ; No hay integración del S-Pen a nivel de sistema ; No se puede desactivar la interfaz TouchWiz UX de Samsung ; Conector propietario para carga/USB ; Resolución de pantalla mejorable, lo peor es la calidad del montaje, características


Pues muchas gracias. Lo voy a tener en cuenta.
Saludos.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2013, 23:59:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te cuento las Apps mas importantes que yo tengo instalada en mi Tablet Samsung Tab II, hace poco la compré y estaba igual, que no sabia por donde tirar, gracias al compañero Darbon y otros, me aclararon un poco el tema,

1. Dropbox: Esencial, una carpeta compartida donde podras enlazar tu ordenador de mesa o portatil con tu Tablet, en realidad es una carpeta virtual, en la que añades archivos los cuales estan en un servidor y despues los descargas en tu tablet...

2. Folder downloader: Se trata de una aplicacion la cual te permite descargarte las carpetas completas que tengas en el Dropbox, sirve basicamente para no tener que ir descargando archivo por archivo, ej. una carpeta con supongamos 5 pdf, la descargaria completa.

3. Moon Reader / Mantano Reader: Visualizador de PDF, Ebook....y organizador de estos; muy util para leer libros o legislacion, realiza funciones basicas de edicion, cortar, copiar, subrayar... Dale un repaso a cualquiera de los dos, son muy buenos, el mantano creo que es gratuito.

4. AirDroid: Este lo he descubierto hace poco y aun no lo he probado, porque me descarge ya todo lo que necesitaba con el Dropbox,  la app lo que hace es enlazar directamente el Ordenador con la Tablet, sin necesidad de meter los archivos en la nube del (dropbox), los comentarios que hay en la web indican que es una aplicacion basica, y muy util.

5. OfficeSuite / Polaris: Editores de Texto, hacen lo mismo que el Word, pero con las limitaciones de una Tablet, como comentan los compañeros una tablet no es un ordenador. A mi me gusta mas OfficeSuite, porque es identico al Word, la otra que viene preinstalada en la tablet, me resulta muy bonita pero menos manejable, prueba cualquiera y ya te quedas con la que te gusta.

6. Gestor de ficheros ASTRO: Siempre que buscaba cualquier fichero me resultaba un poco farragoso, por ello baje esta app que es muy intuitiva y facil de usar, sirve como su nombre indica para organizar los ficheros.

Estas son Basicas 'por lo menos desde mi punto de vista' para nuestro estudio diario. Despues hay millones, yo tengo algunas mas por ocio, diversion o curiosidad que por necesidad por ej:

7. Aptoide: Es similar a Google Play, lo que hace es buscar Apps, que suben los usuarios y puedes decargartela totalmente gratis, el pero de esta aplicacion es que las aplicaciones no estan verificadas, y en algunos casos no te deja descargarlas a no ser que tengas Rooteada la Tablet, yo no la he instalado porque para sacarle todo el partido debes rootearla 'algo asi como piratearla' y la consecuencia directa es la perdida de la garantia pero seguro que acabo por sucumbir. Recuerdas el 'emule'?? pues algo similar,  puedes bajar programas gratis que son de pago pero atente a las cosecuencias...

8. Google Earth: Para ver mundo, es curioso ver el mundo desde un satelite.

9. Zinio: Si te gusta las revistas actuales, hay las tienes todas, lo unico que deberas pagar por ellas, mas o menos lo mismo que cuestan en un kiosco..

10. Y por ultimo Tuneln Radio: Estan todas las radios online disponibles en una sola app, yo soy de los que le gusta escuchar la radio y hay tengo toda la variedad posible.

En fin, espero haberte ayudado un poco, pero en definitiva tu deberas ir amoldando la Tablet a tus necesidades. Un saludo.

Que bueno SegurLaw, eres ya un experto.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:TABLET SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2013, 12:21:19 pm »
Esta información me resulto muy útil, los precios mostrados no sn necesariamente obligados ya je siempre le puedes hacer un jailbreak

GoodNotes (4,49 euros). Empezamos hablando de una aplicación de lo más versátil ya que la podríamos considerar casi un 2en1. Por un lado se incluye una aplicación de notas similar a un cuaderno en blanco con multitud de herramientas para realizar anotaciones. Por otro lado se incluye una herramienta capaz de abrir documentos PDF y crear anotaciones en los mismos, así que podemos subrayar contenido, crear anotaciones, añadir post-it…

Penultimate (gratis). Gratuita y de los creadores de Evernote, no podría empezar mejor y lo cierto es que la aplicación es realmente interesante si buscas simplemente un anotador de ideas, capaz de realizar dibujos, diagramas y anotaciones en tiempo real. Lo mejor de la aplicación radica en la sincronización con Evernote que nos permitirá sincronizar el contenido de forma fácil y sobre todo, organizarlo y encontrarlo de forma simple.

Notes Plus (6,99 euros). Las aplicaciones que hemos visto hasta el momento son aplicaciones relativamente simples, pero lógicamente teníamos que comentar alguna un poco más “especial” y Notes Plus es el ejemplo perfecto. Además de utilidades parecidas a las otras dos apps, esta incluye dos funciones que pueden resultar realmente útiles, la primera es reconocimiento de voz (perfecto para las personas que no cuenten con un iPad con dicha función) y la segunda es la capacidad de convertir nuestras anotaciones realizadas a mano en texto.