;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)  (Leído 10728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado increscendo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 13/11/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #100 en: 07 de Febrero de 2019, 10:17:13 am »
Examen de hoy - mis respuestas:
1 - C
2 - A
3 - C
4 - A
5 - B
6 - C
7 - C
8 - B
9 - C
10 -A


Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #101 en: 07 de Febrero de 2019, 10:28:05 am »
Las mias

1 - C
2 - A
3 - C
4 - A
5 - A (solo se considera tiempo efectivo si lo establece el convenio)
6 - C
7 - C
8 - A (no lo coloca en desempleo, si lo hiciera, todo el que quisiera irse a cobrar el paro pactaria con su jefe y podria cobrarlo,)
9 - C
10 -A
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #102 en: 07 de Febrero de 2019, 10:28:42 am »
¿Cuales han sido las de desarrollo?
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado alwars

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 06/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #103 en: 07 de Febrero de 2019, 10:37:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las mias

1 - C
2 - A
3 - C
4 - A
5 - A (solo se considera tiempo efectivo si lo establece el convenio)
6 - C
7 - C
8 - A (no lo coloca en desempleo, si lo hiciera, todo el que quisiera irse a cobrar el paro pactaria con su jefe y podria cobrarlo,)
9 - C
10 -A
]Estoy de acuerdo en el razonamiento y la respuesta
 de la 5, pero no en el de la 8 (yo no la he contestado) pero creo que una cosa es situación de desempleo y otra perceptor de la prestacion por desempleo, es decir se puede estar en desempleo sin cobrar el paro.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #104 en: 07 de Febrero de 2019, 10:44:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
]Estoy de acuerdo en el razonamiento y la respuesta
 de la 5, pero no en el de la 8 (yo no la he contestado) pero creo que una cosa es situación de desempleo y otra perceptor de la prestacion por desempleo, es decir se puede estar en desempleo sin cobrar el paro.

Si, pero en el caso en que no tengas cotizaciones a la seguridad social suficientes para causar la prestacion. Aun con todo, sigues estando en situacion legal de desempleo aunque no cobres paro.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado increscendo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 13/11/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #105 en: 07 de Febrero de 2019, 10:47:10 am »
Situaciones legales de desempleo son las causas por las que finaliza o se suspende la relación laboral que no dependen de la voluntad de la persona trabajadora.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que tienes razon y yo la tengo mal  :'(

Desconectado increscendo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 13/11/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #106 en: 07 de Febrero de 2019, 10:48:37 am »
El denominado tiempo de «bocadillo», se establece siguiendo el apdo. 4 Art. 34 ,ET, conforme el cual: «Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En esta también tienes razón

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #107 en: 07 de Febrero de 2019, 10:52:04 am »
El manual lo tiene, que es donde lo he visto!!!

Respecto a la otra, la del mutuo acuerdo, cito directamente desde el manual "Legalmente, la extinción por mutuo acuerdo no requiere una  especial o concreta formalización, aunque ciertamente suele documentarse en un «recibo de finiquito», el cual puede contener dos declaraciones distintas, una de extinción del contrato de trabajo y otra de reconocimiento de pago"
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado moises81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #108 en: 07 de Febrero de 2019, 11:11:53 am »
EXTINCIÓN POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES
El contrato de trabajo puede extinguirse en todo momento por mutuo acuerdo de las partes.
No requiere forma especial, aunque suele documentarse en un “recibo de finiquito”, el cual puede contener dos declaraciones distintas: una de extinción del contrato y otra de reconocimiento de pago.
En la firma del recibo del finiquito, el trabajador puede solicitar la presencia de un representante de los trabajadores, reflejando en el recibo la presencia o no de dicho representante.
El empresario debe acompañar una propuesta del documento de liquidación de las cantidades adeudadas.
Esta extinción del contrato no coloca al trabajador en situación legal de desempleo ni la ley otorga indemnización alguna, con independencia de que nada impide que la pueda percibir, no estando exenta del IRPF.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #109 en: 07 de Febrero de 2019, 11:15:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuales han sido las de desarrollo?

La impugnacion del despido discipliario. (Tema 9)
La buena fe contractual y la diligencia debida (Tema 2)
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #110 en: 07 de Febrero de 2019, 11:17:06 am »
Las mias

1 - C
2 - A
3 - C
4 - A

así en vertical. No era difícil y la pregunta la he defendido bien, pero el test muy mal. Abrimos septiembre.
In vino veritas.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #111 en: 07 de Febrero de 2019, 11:48:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La impugnacion del despido discipliario. (Tema 9)
La buena fe contractual y la diligencia debida (Tema 2)

Gracias!
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #112 en: 07 de Febrero de 2019, 12:00:35 pm »
La pregunta número 5, para mi, la tienen que anular.

La A están bien a medias, ya que sería para mayores de 18 años. Si el empleado tiene menos de 18 años el descanso en la jornada continua sería a partir de las 4,5 horas.
La C más de los mismo, el descanso será de media hora si los empleados tuvieran menos de 18 años.

La imprecisión en las dos preguntas sin especificar la edad, invalidan la pregunta.

Desconectado anaoliert

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 17/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #113 en: 07 de Febrero de 2019, 12:03:38 pm »
1- c
2- a
3- c
4- a
5- a
6- c
7- c
8- b
9- en blanco
10- en blanco

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #114 en: 07 de Febrero de 2019, 12:37:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pregunta número 5, para mi, la tienen que anular.

La A están bien a medias, ya que sería para mayores de 18 años. Si el empleado tiene menos de 18 años el descanso en la jornada continua sería a partir de las 4,5 horas.
La C más de los mismo, el descanso será de media hora si los empleados tuvieran menos de 18 años.

La imprecisión en las dos preguntas sin especificar la edad, invalidan la pregunta.

Estan preguntando en general, y en general es de minimo 15 minutos cada 6 horas. La pregunta no esta mal formulada en mi opinion. El trabajo de los menores de 16 no es lo normal ni lo ordinario. Es como si en penal te preguntan por la pena maxima, se supone que es la de los mayores de edad, no la de la responsabilidad penal de los menores.

Es mi opinion, ojala la anulen y la den por valida a todos los compañeros, pero no me parece que de a equivocos la pregunta
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #115 en: 07 de Febrero de 2019, 12:45:16 pm »
No especifican en ningún momento “para mayores de 18 años”, ni pone “generalmente en la mayoría de los casos”.
Hay diferentes respuestas según los años de la persona, para mi, el no completar correctamente las respuestas, anula la pregunta.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #116 en: 07 de Febrero de 2019, 12:54:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No especifican en ningún momento “para mayores de 18 años”, ni pone “generalmente en la mayoría de los casos”.
Hay diferentes respuestas según los años de la persona, para mi, el no completar correctamente las respuestas, anula la pregunta.

Vuelvo a decir lo mismo. Si a ti te preguntan en un tipo test de penal, el plazo máximo que puede una persona estar en dependencias policiales, piensas en los mayores de edad y las 72 horas, y no la excepción para los menores de 24 horas.

Y aquí es igual. Como norma general, los menores de 18 años en España no trabajan, ya no solo por la edad, sino porque no hay trabajo, y a otros les faltan de ganas de trabajar. Otra cosa es que una las opciones hubieran sido "A. de 30 minutos - B. de 15 minutos" o en plan "A. Cuando exceda de las seis horas - B. cuando exceda de 4.5" ahí, si que puede haber una confusión bien gorda.


Reitero que es mi opinión, yo no veo la confusión por ningún lado, pero aviso antes de nada, (que seguro que saltara diciendo alguien que soy mal compañero), que OJALA LA ANULEN y dado que no hay pregunta de reserva, nos la den por acertada a TODOS LOS COMPAÑEROS.   
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #117 en: 07 de Febrero de 2019, 13:05:08 pm »
Si no hubiera trabajo o no trabajasen, no estaría legislado, si en la c en vez de 30 hubiesen puesto 40 todavía se podría dar por válida la A por ser la más correcta y no dar lugar a diferentes interpretaciones. El fallo, repito, es no completar correctamente la pregunta o cualquiera de las dos respuestas. Es muy subjetivo porque la a y la c son correctas y falsas dependiendo la edad. Esa es la verdad.

Desconectado natyhockey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 04/11/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #118 en: 07 de Febrero de 2019, 14:03:12 pm »
Mis respuestas
1-C
2-B
3-
4-A
5-A
6-C
7-C
8-
9-C
10-

No recuerdo la pregunta 2... no se porque he puedo la B jaja muchos exámenes alguien se acuerda?

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #119 en: 07 de Febrero de 2019, 14:06:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no hubiera trabajo o no trabajasen, no estaría legislado, si en la c en vez de 30 hubiesen puesto 40 todavía se podría dar por válida la A por ser la más correcta y no dar lugar a diferentes interpretaciones. El fallo, repito, es no completar correctamente la pregunta o cualquiera de las dos respuestas. Es muy subjetivo porque la a y la c son correctas y falsas dependiendo la edad. Esa es la verdad.

Si, pero el supuesto general, que es el del 96% de los trabajadores en activo, son los mayores de edad con capacidad para suscribir un contrato de trabajo, son 6 horas.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.