;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78371 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2018, 15:36:16 pm »
pego lo que me dijeron ayer! por si lévale a alguien pues dicen que habría que ir solo al examen de acceso a la abogacía en barcelona

Os pego lo que me han respondido de la UOC respecto a que dias habría que atender en total del Master, lo cual parece indicar que 0, tan solo el examen de acceso a la abogacía en barcelona.

Citar
Hola ******,

Las prácticas oficiales del MUA se realizan mediante teletrabajo, y se deben hacer según nuestro sistema, dado que es la única manera de que podamos garantizar la adquisición de competencias y objetivos que marca la normativa de acceso a la profesión. El programa de
prácticas externas está diseñado para desarrollar las tareas propias del ejercicio de la abogacía y se desarrollará en despachos de abogados especializados. A tal efecto y dando cumplimiento a lo establecido en la normativa que regula las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, la UOC ha firmado un convenio de colaboración con
el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Las prácticas se realizan en 3 despachos a través del teletrabajo y es obligatoria la asistencia presencial a dos sesiones de juicios en juzgados. En tu caso, no habrá problema, sabiendo que vives en Hawái, deberás pactar con el tutor de las prácticas otra tarea que te permita no tener que acudir a los juzgados.

En relación a los exámenes, si estás registrado como residente en el extranjero de forma permanente, automáticamente cada semestre se te asignará la sede virtual a aquellas asignaturas que por modelo de evaluación lo permite. Si el examen es oral se pacta el canal con el profesor que te va a examinar, sea Skype, Hangouts o lo que consideren más apropiado. Para el resto de pruebas, te lo descargan en el día y la hora acordada como si fuera una PAC y tienes el tiempo justo para resolverlo y entregarlo.

Si que tendrás que venir a Barcelona a realizar el examen oficial de acceso a la abogacía.

Un saludo,


Verònica Soler Soriano
Tutora Máster Abogacía
Estudios de Derecho y Ciencia Política



Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2018, 11:02:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
2 dias en total de todo el curso...?

Por cada despacho tienes que dedicar dos sesiones de prácticas. Una es presencial con un profesor, y otra consiste en pasarse una mañana en juzgados, asistiendo a vistas, y redactando un informe.

Dado que son 3 despachos, en total son 6 actividades presenciales.

Hay que sumarlo a las entregas por cada despacho, semanales (12 por despacho).

Es decir, por cada despacho tienes que hacer una media de 14 actividades... = 42 + el TFM.

La carga de trabajo es interesante si, como yo, tienes un trabajo de 40 horas semanales...
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2018, 11:03:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso me dijeron,aunque no me comentaron nada de la defensa del TFM,si sería presencial u on line.

La defensa del TFM la haces por video. Luego una serie de profesores te mandarán preguntas por escrito.
Ad astra per aspera.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2018, 18:27:07 pm »
mira lo que me dijeron
"En tu caso, no habrá problema, sabiendo que vives en Hawái, deberás pactar con el tutor de las prácticas otra tarea que te permita no tener que acudir a los juzgados"

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2018, 10:02:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mira lo que me dijeron
"En tu caso, no habrá problema, sabiendo que vives en Hawái, deberás pactar con el tutor de las prácticas otra tarea que te permita no tener que acudir a los juzgados"

Bueno, yo vivo en Barcelona. Ni idea de cómo lo enfocan al extranjero, pero tengo entendido que depende un poco del profesor. Si lo justificas no creo que tengas problemas.
Ad astra per aspera.

Desconectado jonathandelgado

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 103
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2018, 18:49:08 pm »
Gracias por la info!
Yo vivo fuera tambien y tenia muchas dudas sobre el master en la UOC! Gracias por las aclaraciones

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2018, 12:25:19 pm »
Hola compis, estoy pensando en hacer el master por la UOC ya que en la Uned ya se ha pasado el plazo y aun tengo una para septiembre.
Mi duda es, a nivel exigencia lo recomendáis? Yo trabajo a jornada completa y he visto que en la Uned es todo practico excepto dos exámenes presenciales, mi duda es si los exámenes de la UOC presenciales al ser de todas las asignaturas si son muy difíciles, es decir tendría que estudiar tanto o mas que en la carrera?.
La diferencia de precio es pequeña, pero en la Uned hay que comprar el material aparte?Porque he leído que en la UOC ya viene incluido.

A ver si me podéis ayudar con esto porque tengo muchísimas dudas, pero esque esperar un año para entrar en la Uned me parece mucho. Gracias.

Desconectado petaseta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2018, 12:19:36 pm »
Hola

Me encanta ver a gente conocida por aqui !!!

También creo que me voy a la UOC a hacer el Master. No nos han dado opción en UNED, ya que me quedaron para Septiembre, y no me apetece dejar un año en blanco, esperando solo un plazo para matricularme. Además, si no me equivoco, no parece mucha la diferencia de dinero. En la UOC sale alrededor de 4.300€.

¿alguien que ya lo haya hecho, o al menos empezado?

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2018, 14:28:03 pm »
Hola a todos, yo ya he cursado un semestre en la UOC y estoy muy contento. Empecé en febrero porque se me pasó el plazo en la UNED y no me dejaron matricularme.

La experiencia ha sido muy positiva, el precio es parecido y la diferencia es enorme. PAra aquellos que estamos en el extranjero podemos examinarnos de manera online pidiéndolo con tiempo y si se cumplen los requisitos. En mi caso aprovecho para ir a España y me examino ya que abren puntos de examen en muchas ciudades, independientemente de las sedes que tienen.

Existen grupos creados por los alumnos de facebook tanto del máster como de las diferentes asignaturas así como de whatsapp asi que el contacto con los compañeros es total.

El precio es similar y puedes pagarlo en varios plazos como 4 o 5 mas un % al principio, a mi no me ha parecido una gran carga económica. ademas como es logico solo pagas los creditos que utilizas. En el 1º semestre matriculándome del máximo fueron mil y pico.

Los materiales son en español o catalán y los dan ellos mismos, no tienes qe comprar nada y haciendo la evaluación continua tienes mas facilidades

Si teneis dudas me podeis escribir al privado


Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2018, 21:37:38 pm »
Pixar no me deja enviarte privado, no se si puedes ayudarme con mi duda, en la uned he visto que presenciales solo son dos examenes y en la uoc es evalucion continua con una prueba de sintesis final, como dirias que es de exigente el master en la uoc?hay que dedicarle las mismas horas que a la carrera o es mas asequible? Muchas gracias.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2018, 22:47:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Me encanta ver a gente conocida por aqui !!!

También creo que me voy a la UOC a hacer el Master. No nos han dado opción en UNED, ya que me quedaron para Septiembre, y no me apetece dejar un año en blanco, esperando solo un plazo para matricularme. Además, si no me equivoco, no parece mucha la diferencia de dinero. En la UOC sale alrededor de 4.300€.

¿alguien que ya lo haya hecho, o al menos empezado?

Yo al final me matriculé en la UOC sobretodo por el tema practicas. No comienza hasta el 19 de septiembre

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2018, 01:17:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo al final me matriculé en la UOC sobretodo por el tema practicas. No comienza hasta el 19 de septiembre

Nos has abandonadoooooo!

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:28:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nos has abandonadoooooo!

A vosotros no, a la UNED  ;)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:31:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A vosotros no, a la UNED  ;)

Nosotros somos la UNED.


Ehh, que bien me ha quedado!  8)  ;D

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:06:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pixar no me deja enviarte privado, no se si puedes ayudarme con mi duda, en la uned he visto que presenciales solo son dos examenes y en la uoc es evalucion continua con una prueba de sintesis final, como dirias que es de exigente el master en la uoc?hay que dedicarle las mismas horas que a la carrera o es mas asequible? Muchas gracias.

Que raro, bueno tenia el buzón como al 80% pero aún así he borrado algunos mensajes.

Así es el punto negativo de la UOC es que hay examenes de todas las asignaturas obligatorias (hay 2 optativas sin examen) al examen puedes ir del tirón sin hacer la evaluación continua o pasar por ella con lo que el examen es mas corto.

En mi caso le he dedicado mas horas que a la carrera porque todo lo que aprendes es práctico y útil para el examen final. Además muchas cosas o no las recordaba o no se han dado en la carrera.

Intentad mandarme PMS de nuevo aquellos que van a la UOC y os dejo algunos enlaces

Desconectado guty75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 30/01/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2018, 23:13:16 pm »
Hola a todos, pues a mi me han mandado el presupuesto y según veo, nos sale a 5.500 pavos. :o .
Es así o me estoy equivocando.

Desconectado guty75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 30/01/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:12:10 pm »
Pixar, perdón por las molestias.Pero me podias informar por la cantidad económica final que a ti te informaron. Gracias y un saludo.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2018, 17:29:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, pues a mi me han mandado el presupuesto y según veo, nos sale a 5.500 pavos. :o .
Es así o me estoy equivocando.

No encuentro ahora el detalle pero a mi los primeros 30 créditos me han salido por 1570. No obstante ahí están la apertura del expediente y tal por lo que en el peor de los casos serían 4400 € por los 90 créditos.

Desconectado guty75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 30/01/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2018, 18:52:43 pm »
Perdonar por ser tan pesaooo, pero cumple el plazo el 19 de septiembre en uoc. Si no te importa FERNANPA, te paso mi correo y así podemos hablar del tema y poder enviarte lo que ellos me enviaron y ver realmente el precio del crédito.
Saludos. Mi correo es gustavo.guty75@hotmail.com

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2018, 18:25:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonar por ser tan pesaooo, pero cumple el plazo el 19 de septiembre en uoc. Si no te importa FERNANPA, te paso mi correo y así podemos hablar del tema y poder enviarte lo que ellos me enviaron y ver realmente el precio del crédito.
Saludos. Mi correo es gustavo.guty75@hotmail.com

Ya te he escrito. Efectivamente el 19 comenzamos.