;

Autor Tema: Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid  (Leído 2193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Radiomar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 02/02/18
  • www.uned-derecho.com
Quiero opositar para Administrativo de la Comunidad de Madrid. Si me apunto al grado de Ciencias Jurídicas de las AAPP, ¿me convalidan alguna asignatura?

Sea como fuere, si apruebo dos cursos ¿puedo optar a opositar al nivel A2? Mi objetivo es ir ascendiendo según voy aprobando, para que una vez acabe el grado opositar al A1.

¿Os parece adecuado? La carrera que tengo no está homologada en España y solo me convalidan el título de bachiller, así que a día de hoy solo puedo optar a opositar nivel C1.

Muchas gracias.


Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2020, 20:23:39 pm »
Creo que si trabajas en algo relacionado con Justicia te pueden convalidar asignaturas, pero has de estar ya ejerciendo y demostrar la experiencia profesional con algún certificado, etc. pero de esto no estoy muy seguro.

Por otro lado, para poder optar a un grupo A2 has de tener un título de grado, por lo que no sirve que tengas dos cursos aprobados.
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2020, 20:36:24 pm »
Hola,

Por opositar no te van a convalidar asignaturas, sólo trabajando como te dice el compañero más arriba, y dependiendo del trabajo, te piden x años de experiencia.

En cuanto al otro tema, confirmo yo también lo que te dice, tienes que tener el grado. En las bases de tu oposición te lo especificarán.

Saludos,

Desconectado Radiomar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 02/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2020, 21:15:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quiero opositar para Administrativo de la Comunidad de Madrid. Si me apunto al grado de Ciencias Jurídicas de las AAPP, ¿me convalidan alguna asignatura?

Sea como fuere, si apruebo dos cursos ¿puedo optar a opositar al nivel A2? Mi objetivo es ir ascendiendo según voy aprobando, para que una vez acabe el grado opositar al A1.

¿Os parece adecuado? La carrera que tengo no está homologada en España y solo me convalidan el título de bachiller, así que a día de hoy solo puedo optar a opositar nivel C1.

Muchas gracias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que si trabajas en algo relacionado con Justicia te pueden convalidar asignaturas, pero has de estar ya ejerciendo y demostrar la experiencia profesional con algún certificado, etc. pero de esto no estoy muy seguro.

Por otro lado, para poder optar a un grupo A2 has de tener un título de grado, por lo que no sirve que tengas dos cursos aprobados.


Me refería a haber aprobado y estar ya trabajando.

Pensaba que para A2 valía el título de GRADUADO y A1 Licenciado por lo que pensaba que con 2 Años equivalía a graduado...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2020, 21:20:48 pm »
Un poco más abajo tienes un hilo donde se habla del tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Verás que he colgado la normativa de reconocimiento de créditos por experiencia laboral, échale un vistazo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2020, 08:27:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quiero opositar para Administrativo de la Comunidad de Madrid. Si me apunto al grado de Ciencias Jurídicas de las AAPP, ¿me convalidan alguna asignatura?

Sea como fuere, si apruebo dos cursos ¿puedo optar a opositar al nivel A2? Mi objetivo es ir ascendiendo según voy aprobando, para que una vez acabe el grado opositar al A1.

¿Os parece adecuado? La carrera que tengo no está homologada en España y solo me convalidan el título de bachiller, así que a día de hoy solo puedo optar a opositar nivel C1.

Muchas gracias.

estás confundiendo méritos con reconocimiento de asignaturas , son cosas diferentes. en las oposiciones a veces es oposición, y a veces concurso oposición.esto último quiere  decir que si ya tienes experiencia laboral en la administración o un grado finalizado  puedes tener puntos,. o sea, méritos, eso no tiene nada que ver con tener aprobados cursos de la universidad, eso es un requisito para acceder a los niveles A1 o  A2, antes del sistema de grados cuando había licenciaturas y diplomaturas era diferente, por ejemplo para optar a inspector de policía valía una diplomatura,  ahora es necesario un grado, en definitiva que también  se pueden tener puntos pero por titulación finalizada. por tener dos cursos de un grado olvídate . saludos y suerte con la oposición

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2020, 08:38:58 am »
releo mi mensaje y me he explicado fatal.
para promoción interna a niveles A1 o A2 no sirve de nada tener aprobados dos cursos de un grado, es necesario el título completo. No se convalidan asignaturas  para una promoción interna. A veces tener el título completo da más puntos, depende de cada oposición, eso está explicado en las bases de cada oposición. Normalmente haber trabajado ya en la administración que te interesa da puntos extra, lo que se llama méritos. creo que mejor ahora. saludos y suerte.

Desconectado Radiomar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 02/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2020, 14:08:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
releo mi mensaje y me he explicado fatal.
para promoción interna a niveles A1 o A2 no sirve de nada tener aprobados dos cursos de un grado, es necesario el título completo. No se convalidan asignaturas  para una promoción interna. A veces tener el título completo da más puntos, depende de cada oposición, eso está explicado en las bases de cada oposición. Normalmente haber trabajado ya en la administración que te interesa da puntos extra, lo que se llama méritos. creo que mejor ahora. saludos y suerte.


OK gracias! No hablaba de méritos exactamente, pensaba que al tener la oposición aprobada igual convalidaban algún crédito.

Respecto al otro tema, creo recordar que para optar por el hoy inexistente nivel B, tenías que tener una diplomatura, por ello pensaba que a día de hoy para optar por un A2, podía servir una diplomatura o 2 años de un grado...pero vamos, con lo que me dices entiendo que tanto para A2 y A1 hay que tener un grado...

A día de hoy con la licenciatura que tengo (no homologada en España) y mi experiencia laboral solo puedo optar al C...así que tendré que empezar un grado para optar a A1 una vez tenga el C aprobado...creo que el grado de ciencias jurídicas y de las AAPP es el más adecuado e inteligente para "mi hoja de ruta! ....muchas gracias por tu tiempo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2020, 14:44:15 pm »
Mis mensajes te son invisibles o qué?  ;D ;D

Desconectado Radiomar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 02/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2020, 14:54:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un poco más abajo tienes un hilo donde se habla del tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Verás que he colgado la normativa de reconocimiento de créditos por experiencia laboral, échale un vistazo.

Muchísimas gracias, lo estuve leyendo ayer. Es un fastidio que no puedas optar al A2 hasta tener acabado el grado pero con una técnica o diplomatura SI te dejen...


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Por opositar no te van a convalidar asignaturas, sólo trabajando como te dice el compañero más arriba, y dependiendo del trabajo, te piden x años de experiencia.

En cuanto al otro tema, confirmo yo también lo que te dice, tienes que tener el grado. En las bases de tu oposición te lo especificarán.

Saludos,

Pensaba que al haber asignaturas comunes...te convalidaban algún crédito.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mis mensajes te son invisibles o qué?  ;D ;D

Disculpa, estoy con un móvil antiguo y no me manejo muy bien con él pues tengo el mío estropeado...verás que en un post hasta me autocité a mi mismo queriendo citarte a ti...aunque no sé si lo logré borrar...mil gracias por tu tiempo y perdonaaaaa....!!! ;)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2020, 15:03:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias, lo estuve leyendo ayer. Es un fastidio que no puedas optar al A2 hasta tener acabado el grado pero con una técnica o diplomatura SI de te dejen...


Sí que lo es, pero al final van a pedir grado para todo, en algunas oposiciones ya pasa. Los que tengan diplomaturas se ven obligados a hacer un curso puente para tener el grado y así acceder.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Disculpa, estoy con un móvil antiguo y no me manejo muy bien con él pues tengo el mío estropeado...verás que en un post hasta me autocité a mi mismo queriendo citarte a ti...aunque no sé si lo logré borrar...mil gracias por tu tiempo y perdonaaaaa....!!! ;)

Ah, no, tranquilx, te lo dije porque llegué  a pensar de verdad que no podías leer mis mensajes.  ;D

Bueno, ánimo y suerte con el grado si al final te decides. Por cierto, si haces este grado, que tiene 240 créditos, haciendo unos 110 más aproximadamente, tendrás también el grado de Derecho.
A la inversa, si haces primero el de Derecho, con 93 créditos más tendrás también este de Ciencias Jurídicas. 

Esto es porque hay muchas asignaturas de los dos grados que coinciden en temario. Piénsatelo.
Puedes simultanear los 2 grados y todo.

Desconectado Radiomar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 02/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Ciencias Jurídicas con Administrativo de la Comunidad de Madrid
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2020, 17:19:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí que lo es, pero al final van a pedir grado para todo, en algunas oposiciones ya pasa. Los que tengan diplomaturas se ven obligados a hacer un curso puente para tener el grado y así acceder.

Ah, no, tranquilx, te lo dije porque llegué  a pensar de verdad que no podías leer mis mensajes.  ;D

Bueno, ánimo y suerte con el grado si al final te decides. Por cierto, si haces este grado, que tiene 240 créditos, haciendo unos 110 más aproximadamente, tendrás también el grado de Derecho.
A la inversa, si haces primero el de Derecho, con 93 créditos más tendrás también este de Ciencias Jurídicas. 

Esto es porque hay muchas asignaturas de los dos grados que coinciden en temario. Piénsatelo.
Puedes simultanear los 2 grados y todo.

Gracias por la sugerencia...ya metidos en harina pues no es mala idea, en primer lugar me interesaría hacer la más fácil pues la prioridad es optar al A1 a no ser que me acomode en el C1, que me dijeron que a muchos les pasa...viven bien y se plantan. Uno ya tiene una edad, pero ganas de seguir luchando no faltan. Sea como fuere ahora lo principal es aprobar C1 y ahí ya la tranquilidad de tener un sueldo y seguir formándome...