;

Autor Tema: Preinscripción acceso abogacía  (Leído 1615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amartin2050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 03/02/19
  • www.uned-derecho.com
Preinscripción acceso abogacía
« en: 14 de Julio de 2022, 22:42:50 pm »
Buenas tardes compañeros, he realizado la preinscripción para el máster de acceso a la abogacía con dos asignaturas pendientes para septiembre, en un apartado especificaba que debía aportar la documentación acreditativa antes del 15 de julio, obviamente no puedo, al no haber terminado aún, sabéis si debo aportar algo? Siento las molestias, pero estoy llamando a secretaría y no hay manera de contactar con ellos, gracias de antemano


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2022, 14:03:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros, he realizado la preinscripción para el máster de acceso a la abogacía con dos asignaturas pendientes para septiembre, en un apartado especificaba que debía aportar la documentación acreditativa antes del 15 de julio, obviamente no puedo, al no haber terminado aún, sabéis si debo aportar algo? Siento las molestias, pero estoy llamando a secretaría y no hay manera de contactar con ellos, gracias de antemano

Buenas tardes compañer@!!!

Yo también voy para septiembre a intentar acabar el grado, con algunas asignaturas más que tú, pero a septiembre igualmente...
Hice mi preinscripción a finales de junio y la verdad que hay varias cosas que * me tienen bastante mosqueado*
En primer lugar * la preinscripción  es un fantasma*  que no aparece en * mis estudios* junto a las matrículas anteriores
de los distintos cursos, digo yo que no les costaría nada, haberlo colocado ahí. >:(

Así que la única forma de acceder es clic en * iniciar preinscripción del máster* nuevamente y ahí se puede leer:
*ESTADO: SU SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN HA FINALIZADO CORRECTAMENTE.*
Bien, eso nos da una primera y única alegría, el saber que hay una cosa que ya hemos hecho bien, pero luego se puede leer:

Una vez finalice su titulación de acceso es necesario que aporte los documentos:
-Fotocopia cotejada del título o resguardo de haberlo solicitado
-Certificación Académica Personal

Como yo no he finalizado * mi titulación de acceso al máster, es decir mi grado*, ¿Qué quieren que les aporte?
Esto me llevó a mirar la guía, donde dice lo siguiente:

*¿Puedo hacer la preinscripción si me queda alguna asignatura pendiente de Grado?
Es posible hacer la preinscripción indicando que todavía no se ha finalizado la titulación de
acceso al Máster, pero se tiene la previsión de titularse en la propia convocatoria de junio; y
aportar más tarde
el resguardo de solicitud y pago del título de grado en Derecho y el
certificado oficial de notas en el que conste la nota media.

 
Aquí solo mencionan a los que han acabado el grado en junio ¿y los de septiembre, que pasa con todos nosotros? >:(
Afortunadamente el compañero Parabellum, que está haciendo el máster, me sacó de dudas, afirmando que él hizo la
preinscripción al máster, teniendo asignaturas para septiembre pendientes, como nosotr@s.

Eso me tranquilizó un poco, pero luego volví a darle vueltas a lo del CAP (Certificado Académico Personal) y es que si estamos
en la UNED estudiando el grado y así mismo el futuro máster es impartido también por la UNED, ¿Qué certificado ni que historias???
Si los secretarios de la UNED * tienen a golpe de clic todos nuestros datos habidos y por haber, créditos y demás*
Fíjate que si te has imprimido el documento de preinscripción del máster, en uno de los apartados pone lo siguiente:

Titulación Acceso al Master
▪ Titulación:          - GRADO EN DERECHO
▪ Finalizada: NO
Créditos obtenidos en la titulación: X (donde x = a los créditos que ya has superado en tu caso, si tuvieses 2 asignaturas de
6 créditos aún pendientes, pondría 248 y si tuvieses pendientes 2 asignaturas de 5 créditos, pondría 250, etc...

Y ahí está el tomate en el apartado * créditos obtenidos* , eso demuestra que ya tienen todos  nuestros datos, así que yo visto
lo visto, tampoco he enviado ningún CAP, que vale unos 35 o 36 euros.
Para más retintín, me enteré hace poco, que las plazas ofertadas se cubren todos los años, es decir, hay más oferta que demanda
y proceden a aplicar * criterios de nota media* que puedes ver en la guía, aunque no indican qué nota exacta piden del grado.

A mi entender y en nuestra situación, nos preinscribimos , vale ya está hecho, imagínate que nos da por por pagar y tramitar
el CAP, venga a gastarse 36 euros, (que por suerte o por desgracia, ya se verá, pero no hemos gastado) ;D
Seguidamente no nos pueden decir que estamos admitidos, porque lógicamente aún tenemos que examinarnos en septiembre de
las asignaturas pendientes, así que * nos dejan en stand by* y pasado septiembre acabamos el grado * ojalá Dios!!!!*
y entonces nos dicen, uyyyyyyyy que pena chic@s, por nota media no entráis y 36 euros tirados al WC. O por contra nos dicen
olé, tenéis plaza, ahora tenéis que enviar para hacer la matrícula además del título, *otro CAP* , porque claro el que enviasteis
primero *está incompleto* y venga a palmar 36 euros otra vez más el precio o resguardo del título del grado.....

En base a este mi razonamiento, yo ahora * no he pagado ningún CAP*, prefiero esperarme a que me admitan o no me
admitan pasado septiembre, no sé si * la habré cagado* , pero bueno el tiempo lo dirá.
Todo lo referente al máster ya me tiene quemado * antes de empezar o de saber si podré empezar este año* ;D ;D ;D
Tengo 2 opciones en mi cabecita, la primera ahora en septiembre a saco con lo que me queda y sacarme el Grado, pero claro,
cuando me paro a pensar que seguramente se cubran plazas y pidan nota media, pues me da el bajón, porque puede que yo me
quede fuera....la segunda opción es centrarme solo en las asignaturas anuales y las del 2 pp sacarlas y ya con la calma, en enero
del 2023 sacarme las que queden de los primeros parciales y acabar grado y hacer otras cosas ese año 2023 hasta que pueda
matricularme del máster.
No tengo claro que opción elegiré, pero estoy ya frito con lo de la preinscripción....!!!!

Por cierto, si algún compañero que ya ha pasado por lo mismo...
en referencia a * si era indispensable enviar el CAP* con la preinscripción o si por contra, no hacía falta para los que vamos a septiembre
Pues si * algún alma caritativa y experta en la materia* se puede pronunciar al respecto , sería de agradecer. ;) ;)

Igual la hemos cagado!!!! ;D ;D ;D ;D y me río por no llorar  :'( :'(
Lo dicho, ahí queda * todo mi desahogo que no es poco*

Un saludo compañer@ ;)



COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2022, 17:44:25 pm »
Disculpadme... no sé donde había leído que es posible matricularse de un Master teniendo pendiente el TFG y un máximo de 9 créditos del Grado.
No te darían el título del Master hasta no haber completado el Grado, pero no perderíamos un año para completar una o dos asignaturas pudiendo en el mismo curso realizar las asignaturas restantes del Grado y cursar el Master.

No sé si es correcta la información pero No puedes ver los enlaces. Register or Login 
La UNED aplica esto?
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2022, 21:22:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpadme... no sé donde había leído que es posible matricularse de un Master teniendo pendiente el TFG y un máximo de 9 créditos del Grado.
No te darían el título del Master hasta no haber completado el Grado, pero no perderíamos un año para completar una o dos asignaturas pudiendo en el mismo curso realizar las asignaturas restantes del Grado y cursar el Master.

No sé si es correcta la información pero No puedes ver los enlaces. Register or Login 
La UNED aplica esto?

Buenas noches!!!!

La noticia es cierta  y el BOE que publicó la norma lo tienes aquí, por si quieres descargarlo:

boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-15781

Cuando salió la noticia, algunos compañer@s estuvimos hablando de ello en otro hilo.
En principio yo pensaba  * recurrir a este comodín, dependiendo de mis resultados en septiembre*, no por el TFG,
que ya lo tengo listo, si no por el tema de los 9 créditos de las asignaturas, por ejemplo si solo me quedase Privado.
Pero fíjate que pone *Excepcionalmente* y a la pregunta de ¿la UNED aplica está normativa?

Yo no he encontrado nada al respecto, ni anuncio, ni correo informativo ni similares y tampoco a la hora de hacer la
preinscripción del máster, hay pestaña u opción alguna que vaya dirigida a *este colectivo*
Puesto que la ley salió publicada a finales de septiembre del 2021, ya debieran de haberlo permitido ese año a los
compañeros que debían matricular el máster en octubre como fecha límite.....sin embargo, no tengo noticias de que la UNED,
el año pasado aplicase dicho decreto y por contra si es sabido que varios compañer@s tuvieron que acudir a la convocatoria de
diciembre del 2021 para acabar grado, por ejemplo al llevar pendiente solo Privado (9 créditos). :'(

Personalmente, tengo muy claro que si pasado septiembre * reúno las condiciones* voy a remover cielo y tierra para que
se aplique el citado decreto en la UNED, pero claro ¿Quién me asegura el éxito? ¿Quién obligará a la UNED???
Si ya de entrada en el artículo 18, apartado 4 , pone *podrán excepcionalmente establecer*

No te quiero desanimar, pero punta mal la cosa.
Ojalá yo esté equivocado y ahora mismo aparezca uno o varios compañer@s  los cuales hayan sido beneficiados el añom 2021
por el citado decreto.
Pero mucho me temo que estamos condenados a acabar el Grado * a la antigua usanza*  y conforme a ésta, acceder al máster!!! :'(

Un saludo  ;) ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2022, 04:53:50 am »
Yo he estado indagando y no he encontrado ninguna universidad que permita el master con estos requisitos..a no ser que aprueben alguna normativa antes de próxima matrícula...

"4. Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. Las universidades garantizarán la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduada o Graduado. En este procedimiento podrán ser tenidos en cuenta los créditos pendientes de reconocimiento o transferencia en el título de Grado, o la exigencia de superación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero para la obtención del título.[/i]"


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2022, 13:39:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he estado indagando y no he encontrado ninguna universidad que permita el master con estos requisitos..a no ser que aprueben alguna normativa antes de próxima matrícula...

Buenas tardes compañera!!!!

Así es, todo esto ya me suena a * publicidad engañosa*  ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2022, 21:47:18 pm »
Yo leí también en la página de la Uned cuando miré lo del Master que  quedandote el tfg o una asignatura de 9 créditos  te permiten matricularte en el master y se podía hechar la preinscripción previendo que terminas el grado en septiembre. Yo la heché casi al final del plazo porque claro, Penal II y Público salierón el último día y está última salió a última hora. Se hizó de rogar a ver que pasa en septiembre si os dejan o no matricularnos.

Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2022, 07:37:17 am »
Buenos días compañeros.

Sobre lo que comentas Dikaios, un par de cosas que espero te ayuden a tranquilizarte.

Al ser de la UNED no hay que aportar absolutamente nada una vez aprobada la preinscripción. Como dices, ya tienen toda la información y lo único que te exigen es haber pagado las tasas del título.

En relación a la media, efectivamente se cubren todas las plazas y la nota media de corte suele andar sobre los 7 puntos ( según el año, obviamente ). Pero tienes que tener en cuenta que a los de la UNED nos dan un punto extra. Es decir, si tienes una media de 7 en el grado tu media para el Master es un 8.

De cara a Septiembre, creo recordar que guardan una serie de plazas, pero esto ya no te lo puedo afirmar porque no lo recurdo bien.

Ánimo, céntrate en aprobar las pendientes, y olvídate del Master. Ya le dedicarás tus energías a conseguir tu plaza una vez acabes el último examen de Septiembre.

Buen verano dentro de lo posible!!!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañer@!!!

Yo también voy para septiembre a intentar acabar el grado, con algunas asignaturas más que tú, pero a septiembre igualmente...
Hice mi preinscripción a finales de junio y la verdad que hay varias cosas que * me tienen bastante mosqueado*
En primer lugar * la preinscripción  es un fantasma*  que no aparece en * mis estudios* junto a las matrículas anteriores
de los distintos cursos, digo yo que no les costaría nada, haberlo colocado ahí. >:(

Así que la única forma de acceder es clic en * iniciar preinscripción del máster* nuevamente y ahí se puede leer:
*ESTADO: SU SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN HA FINALIZADO CORRECTAMENTE.*
Bien, eso nos da una primera y única alegría, el saber que hay una cosa que ya hemos hecho bien, pero luego se puede leer:

Una vez finalice su titulación de acceso es necesario que aporte los documentos:
-Fotocopia cotejada del título o resguardo de haberlo solicitado
-Certificación Académica Personal

Como yo no he finalizado * mi titulación de acceso al máster, es decir mi grado*, ¿Qué quieren que les aporte?
Esto me llevó a mirar la guía, donde dice lo siguiente:

*¿Puedo hacer la preinscripción si me queda alguna asignatura pendiente de Grado?
Es posible hacer la preinscripción indicando que todavía no se ha finalizado la titulación de
acceso al Máster, pero se tiene la previsión de titularse en la propia convocatoria de junio; y
aportar más tarde
el resguardo de solicitud y pago del título de grado en Derecho y el
certificado oficial de notas en el que conste la nota media.

 
Aquí solo mencionan a los que han acabado el grado en junio ¿y los de septiembre, que pasa con todos nosotros? >:(
Afortunadamente el compañero Parabellum, que está haciendo el máster, me sacó de dudas, afirmando que él hizo la
preinscripción al máster, teniendo asignaturas para septiembre pendientes, como nosotr@s.

Eso me tranquilizó un poco, pero luego volví a darle vueltas a lo del CAP (Certificado Académico Personal) y es que si estamos
en la UNED estudiando el grado y así mismo el futuro máster es impartido también por la UNED, ¿Qué certificado ni que historias???
Si los secretarios de la UNED * tienen a golpe de clic todos nuestros datos habidos y por haber, créditos y demás*
Fíjate que si te has imprimido el documento de preinscripción del máster, en uno de los apartados pone lo siguiente:

Titulación Acceso al Master
▪ Titulación:          - GRADO EN DERECHO
▪ Finalizada: NO
Créditos obtenidos en la titulación: X (donde x = a los créditos que ya has superado en tu caso, si tuvieses 2 asignaturas de
6 créditos aún pendientes, pondría 248 y si tuvieses pendientes 2 asignaturas de 5 créditos, pondría 250, etc...

Y ahí está el tomate en el apartado * créditos obtenidos* , eso demuestra que ya tienen todos  nuestros datos, así que yo visto
lo visto, tampoco he enviado ningún CAP, que vale unos 35 o 36 euros.
Para más retintín, me enteré hace poco, que las plazas ofertadas se cubren todos los años, es decir, hay más oferta que demanda
y proceden a aplicar * criterios de nota media* que puedes ver en la guía, aunque no indican qué nota exacta piden del grado.

A mi entender y en nuestra situación, nos preinscribimos , vale ya está hecho, imagínate que nos da por por pagar y tramitar
el CAP, venga a gastarse 36 euros, (que por suerte o por desgracia, ya se verá, pero no hemos gastado) ;D
Seguidamente no nos pueden decir que estamos admitidos, porque lógicamente aún tenemos que examinarnos en septiembre de
las asignaturas pendientes, así que * nos dejan en stand by* y pasado septiembre acabamos el grado * ojalá Dios!!!!*
y entonces nos dicen, uyyyyyyyy que pena chic@s, por nota media no entráis y 36 euros tirados al WC. O por contra nos dicen
olé, tenéis plaza, ahora tenéis que enviar para hacer la matrícula además del título, *otro CAP* , porque claro el que enviasteis
primero *está incompleto* y venga a palmar 36 euros otra vez más el precio o resguardo del título del grado.....

En base a este mi razonamiento, yo ahora * no he pagado ningún CAP*, prefiero esperarme a que me admitan o no me
admitan pasado septiembre, no sé si * la habré cagado* , pero bueno el tiempo lo dirá.
Todo lo referente al máster ya me tiene quemado * antes de empezar o de saber si podré empezar este año* ;D ;D ;D
Tengo 2 opciones en mi cabecita, la primera ahora en septiembre a saco con lo que me queda y sacarme el Grado, pero claro,
cuando me paro a pensar que seguramente se cubran plazas y pidan nota media, pues me da el bajón, porque puede que yo me
quede fuera....la segunda opción es centrarme solo en las asignaturas anuales y las del 2 pp sacarlas y ya con la calma, en enero
del 2023 sacarme las que queden de los primeros parciales y acabar grado y hacer otras cosas ese año 2023 hasta que pueda
matricularme del máster.
No tengo claro que opción elegiré, pero estoy ya frito con lo de la preinscripción....!!!!

Por cierto, si algún compañero que ya ha pasado por lo mismo...
en referencia a * si era indispensable enviar el CAP* con la preinscripción o si por contra, no hacía falta para los que vamos a septiembre
Pues si * algún alma caritativa y experta en la materia* se puede pronunciar al respecto , sería de agradecer. ;) ;)

Igual la hemos cagado!!!! ;D ;D ;D ;D y me río por no llorar  :'( :'(
Lo dicho, ahí queda * todo mi desahogo que no es poco*

Un saludo compañer@ ;)

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2022, 15:25:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros.

En relación a la media, efectivamente se cubren todas las plazas y la nota media de corte suele andar sobre los 7 puntos ( según el año, obviamente ). Pero tienes que tener en cuenta que a los de la UNED nos dan un punto extra. Es decir, si tienes una media de 7 en el grado tu media para el Master es un 8.


Hay algún enlace, dirección web o algo parecido para saber exactamente la nota de corte para el Master.

En principio, me faltan 12 asignaturas para completar el Grado y por desgracia, no lo terminaré el próximo curso (22/23). Me gustaría saber si tengo que apretarle mas.

Gracias
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2022, 16:48:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay algún enlace, dirección web o algo parecido para saber exactamente la nota de corte para el Master.

En principio, me faltan 12 asignaturas para completar el Grado y por desgracia, no lo terminaré el próximo curso (22/23). Me gustaría saber si tengo que apretarle mas.

Gracias

Hola,
He visto que el número de plazas de nuevo ingreso son 500. Entonces la nota de corte será variable, me refiero que dependerá mucho de las solicitudes.
Usia, no me suena haber visto el año pasado este limite de plazas. Yo aún me queda mucho para acabar el grado, pero voy a intentar esforzarme más también.
Animo y a por ello.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2022, 16:56:46 pm »
También he visto que si hay más solicitudes que superen las 500, seguirán una serie de criterios de admisión.😊

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2022, 17:11:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay algún enlace, dirección web o algo parecido para saber exactamente la nota de corte para el Master.

En principio, me faltan 12 asignaturas para completar el Grado y por desgracia, no lo terminaré el próximo curso (22/23). Me gustaría saber si tengo que apretarle mas.

Gracias

En el buscador oficial qedu (que estudiar y donde en la universidad), pone que el año pasado en el máster estaba sin límite de plazas y no pone la nota de corte. A lo mejor este año ya pone la nota de corte al haber solo 500 plazas de nuevo ingreso.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2022, 09:28:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros.

Sobre lo que comentas Dikaios, un par de cosas que espero te ayuden a tranquilizarte.

Al ser de la UNED no hay que aportar absolutamente nada una vez aprobada la preinscripción. Como dices, ya tienen toda la información y lo único que te exigen es haber pagado las tasas del título.

En relación a la media, efectivamente se cubren todas las plazas y la nota media de corte suele andar sobre los 7 puntos ( según el año, obviamente ). Pero tienes que tener en cuenta que a los de la UNED nos dan un punto extra. Es decir, si tienes una media de 7 en el grado tu media para el Master es un 8.

De cara a Septiembre, creo recordar que guardan una serie de plazas, pero esto ya no te lo puedo afirmar porque no lo recurdo bien.

Ánimo, céntrate en aprobar las pendientes, y olvídate del Master. Ya le dedicarás tus energías a conseguir tu plaza una vez acabes el último examen de Septiembre.

Buen verano dentro de lo posible!!!!

Buenos días compañer@!!!

Muchísimas gracias por toda la información que me aportas.
La verdad que has logrado calmar toda mi inquietud al respecto.
Me quitas un gran peso de encima, al informarme que no era necesario enviar ahora ninguna documentación. ;)
Seguiré tu bien consejo e iré paso a paso, primero me voy a centrar en acabar en septiembre y luego ya me ocuparé del máster
y lo que conlleva la nota media.

Muy agradecido por los ánimos que me das, nunca sobra el apoyo de otros compañer@s, a los que como yo este año, estamos
llegando al final del túnel y aunque parezca mentira parece que el tenerlo tan cerca lo hace más difícil incluso. :'(

Mucha suerte compañer@ Cominmix con todo aquello que estés realizando, veo que ya eres graduad@, así que lo difícil
ya lo tienes hecho. ;)
Gracias, disfruta tú también del verano.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado INM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2022, 20:08:24 pm »
Segun comenta la UNED:

¿Puedo hacer la preinscripción si me queda alguna asignatura pendiente de Grado?

Es posible hacer la preinscripción indicando que todavía no se ha finalizado la titulación de acceso al Máster, pero se tiene la previsión de titularse en la propia convocatoria de junio; y aportar más tarde el resguardo de solicitud y pago del título de grado en Derecho y el certificado oficial de notas en el que conste la nota media.

No dice Septiembre.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2022, 12:05:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Segun comenta la UNED:

¿Puedo hacer la preinscripción si me queda alguna asignatura pendiente de Grado?

Es posible hacer la preinscripción indicando que todavía no se ha finalizado la titulación de acceso al Máster, pero se tiene la previsión de titularse en la propia convocatoria de junio; y aportar más tarde el resguardo de solicitud y pago del título de grado en Derecho y el certificado oficial de notas en el que conste la nota media.

No dice Septiembre.

Buenos días compañer@!!!

Aunque no ponga en la normativa nada de septiembre, la puedes hacer sin problemas, yo la he hecho teniendo varias asignaturas
pendientes para septiembre y otros compañer@s han hecho lo mismo que yo, que a su vez es lo que hicieron en su día
los compañer@s ya graduados y en el máster desde el año pasado o aquellos que ya lo han finalizado, los cuales han tenido la
cortesía y la gran amabilidad de darnos información más precisa a través del presente hilo.

Si el año que viene estás en mi misma situación, podrás preinscribirte sin más y como ha aclarado la compañera Cominmix
sin aportar tampoco documentación alguna, la documentación * al estar pendiente de septiembre* ya la mandaremos
cuando acabemos el grado, si nos pre-admiten y en todo caso a la hora de formalizar matrícula.

Como bien dices, la Guía de la asignatura * nos olvida a los que vamos a septiembre* :'(  pues solo refiere junio, por eso ante la duda,
pregunta siempre que no faltarán buenos compañer@s que sepan más del asunto y puedan despejarnos dudas de primera mano.
Yo del máster * soy dumy total*  ;D ;D ;D hasta que llegue el día en que pueda empezarlo, ojalá este año.
Lo poquito que sé, es en referencia a lo relacionado con el Grado de Derecho, puesto que es lo que estoy haciendo y lo he
vivido de primera mano, pero claro está, las cosas que nunca he hecho me generan dudas, como ahora el máster y todo su
proceso, por eso pienso que es bueno preguntar aquí en el foro puesto que * como habrás podido comprobar* la normativa
publicada al respecto oficialmente  por la UNED *deja mucho que desear*.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Plater

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/08/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Preinscripción acceso abogacía
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2022, 14:57:33 pm »
Hola a tod@s. Me he preinscrito en el máster y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre el mismo.

Muchas gracias.